Ver la Versión Completa : Se me frego la Polea DAMPER(Sigueñal)
TejanoZ28
24-May-2005, 12:46
Bueno raza, pues se me chingo la polea Damper, se escuchaba un ruido bien cabron en mi Camaro y yo ya sospechaba que era una polea, y sospechaba precisamente que era esa, porque se movia bien cañon, total, me dice que en AUTOZONE cuesta $4,000 , esta npero que si bien lokos, que me recomiendan? apenas me acaban de dar la noticia y voy a llamar a la agencia, para ver cuanto cuesta ahi, esa ya ni le busco en talleres, en mi anterior camaro tambien se me chingo y no la encontre en ningun lado, me la tuvieron que reparar, pero esta me dice el mecanico que ya traia unos puntos de soldadura y que ya ahora si se acabo de madrear.
si alguien sabe donde la condigo bara pues ahi me avisa, al rato les digo que pasa con mi caso.
malanche
24-May-2005, 12:56
me podrian ilustrar .....
donde va esa polea y como es?, por favor
TejanoZ28
24-May-2005, 13:02
me podrian ilustrar .....
donde va esa polea y como es?, por favor
si ves el carro de frente te agachas y es la polea que esta a mero abajo, es la primera que ves si ves el carro de frente y por abajo, abajito del Optispark, esa mera, en el mero centro del carro.
malanche
24-May-2005, 13:26
y esa por que se madrea?.. y cuales son los sintomas cuando ya se madreo??
AlexToledo
24-May-2005, 14:57
A mi se me madreo hace tiempo, la consegui en el hueso usada y me salio en 700.00 pesos esta jalando desde hace año y medio, en la Agencia costaba 3,700.00
TejanoZ28
24-May-2005, 15:52
y esa por que se madrea?.. y cuales son los sintomas cuando ya se madreo??
pues mis sintomas fueron, que empezo a sonar el carro como sonaja.. y vibra de a madre, por lo mismo, com oesta madreada, empieza a tener com oque juego y gira pero se mueve hacia los lados, no se si me entiendas, y pues por eso suena y vibra.
TejanoZ28
24-May-2005, 15:54
Pues ya fui por mi maro al taller y lo deje en la casa, voy a ver si me pueden reparar esa polea ahi donde me repararon la de mi otro Camaro, lo unico que me dijo el del taller es que ojala y por lo mismo que la polea estaba madreada, haber si no me desbalanceo el cigueñal, asi que primero a conseguir o reparar la polea y ya despues que se la pongan pues haber si no se desbalanceo el cigueñal, ke opinan los expertos???? es mucho pedo si se desbalanceo el cigueñal?? o esta de volada o que?
¿te refieres a esta pieza?
Roger SS
26-May-2005, 11:06
Que no le peguen a los experto algunos mecanicos, el cigueñal no se desbalancea, o mas bien, si se desbalanceara se chinga todo el pedo ya que el ciguñal se agarra de 5 puntos a lo largo del block.
Es posible que si estuvo mucho tiempo mal el Damper haya desbocinado la bancada pero es poco probable.
Te sugiero que la consigas en un yonke, esas no son piezas que de dañen mucho, es mas, si no me equivoco, ese Damper lo trajo desde que yo traia ese carro (Creo).
Ya lo llevaste o preguntaste en rectificadoras haber si lo arreglan?, o en tornos para que los "balanceen"?
TejanoZ28
26-May-2005, 11:23
Que no le peguen a los experto algunos mecanicos, el cigueñal no se desbalancea, o mas bien, si se desbalanceara se chinga todo el pedo ya que el ciguñal se agarra de 5 puntos a lo largo del block.
Es posible que si estuvo mucho tiempo mal el Damper haya desbocinado la bancada pero es poco probable.
Te sugiero que la consigas en un yonke, esas no son piezas que de dañen mucho, es mas, si no me equivoco, ese Damper lo trajo desde que yo traia ese carro (Creo).
Ya lo llevaste o preguntaste en rectificadoras haber si lo arreglan?, o en tornos para que los "balanceen"?
asi es, precisamente hace rato la deje en un taller donde reparan poleas, ahi lleve la misma polea de mi anterior Camaro y kedo super bien... pero lo ke tengo miedo es ke cuando lo encendia.. se escuchaba un ruido super fuerte... opr eso tengo miedo ke se halla fregado otra cosa debido a ke la poela estaba madreada.. kien sabe, a lo mejor me la dan hoy por la tarde y hoy mismo se la pongo, si no pues hasta mañana, ahi les digo que paso,
se la voy a poner yo mismo. de hecho yo se la kite, no tiene chiste.. solo la pones metes los 3 tornillos y ya... ojala y con eso tenga.
Roger SS
26-May-2005, 11:29
No hace falta decir que es importante que quede bien derecha para que no vibre.
TejanoZ28
26-May-2005, 11:36
¿te refieres a esta pieza?
este.. pues.. en realidad desde ese angulo no la reconozco.. apenas verla de frente y te digo si es esa... pero esa parte que sale del centro... no viene con esa polea.. se me hace ke no es esa... o igualy si pero me la mandaste junto con la puieza donde va atornillada y vista desde otro angulo.
Punisher
26-May-2005, 17:19
Como es eso de balancear una polea?? alguien sabe??
Roger SS
26-May-2005, 17:29
Igual que un abanico de techo, soldando contrapesos..
Es mas, igual que un rin.
Lo que no se es si hay algun aparato de medición para esto.
Firebird
26-May-2005, 21:40
la polea damper si no me equivoco, es en realidad una "plomada" como las que se les ponen a los rines, tal como lo mecionaron hace rato, en su interior tiene goma y/o silicon que hace contrapeso a las vibraciones que provoca el giro del cigueñal, que no necesariamente sea porque este este desbalanceado, sino tambien por la diferencia de potencia cada que hay un "encendido" en los pistones, ya que debido a algunas gasolinas no todos lso cilindros y sus explosiones son exactisima mente iguales y esas diferencias son controladas por el damper.
Si no mal recuerdo alguna vez oí que a los F-body se les podia poner un damper de una camioneta F-350 y funcionaba exactamente igual, estos damper armonicos realmente tienen un funcionamiento muy sencillo y creo que lo más importante son las entradas de los tornillos y el grosor de estos para que no rocen.
Saludos!!!
VAGOGTA
26-May-2005, 22:48
Los harmonic damper son partes de precision hechas especificamente para cada motor para controlar las vibraciones harmonicas de el ciguenal, aparte de que ayudan a mantener el balance de el ciguenal , el balanceo de el ciguenal y las vibraciones harmonicas son dos cosas completamente diferentes, el balanceo es el control de los pesos reciprocos y rotativos de el ciguenal al girar , al mantenerlos iguales y compensados con los contrapesos de el ciguenal ayudan a mantener un motor que trabaje con menos vibraciones,
las vibraciones harmonicas se producen en el momento en que se produce la explocion en cada cilindro, y son vibraciones naturales de el metal que si no se mantienen bajo control lo fatigan al punto que puede fallar , (reventarse o hasta fracturarse) por eso es necesario mantenerlas bajo control y por eso es muy importante que cada motor traiga su HARMONIC DAMPER, los hay de acero con un aro unido ala base por un hule duro, y los hay solidos con silicon liquido por dentro , y los hay completamente solidos y unidos a la polea ,tambien los hay con balance neutral o interno , y con balance externo con un contra peso en una parte de el damper, el contra peso es solo para mantener el balanceo de el ciguenal debido a que los contra pesos de el ciguenal no son lo suficiente pesados para lograr un balance de los pesos reciprocos y rotatorios , (pistones, bielas)
TejanoZ28
27-May-2005, 10:56
Bueno pues les comento que ayer lleve la polea a Reparar, le quitaron los puntos de soldadura que algun guey le puso, que probablemente por eso estaba desbalanceada... y le pusieron goma nueva, entonces ayer mismo se la puse yo mismo(porke en realidad no tiene chiste), encendi el carro y suena serenito serenito... ojala y dure mucho tiempo asi, si alguno de ustedes se le friega la poela, pues me preguntan para darle los datos del taller donde la reparan por $400 en lugar de comprarla nueva enb la agencia en $4000,
Saludos y gracias por la ayuda!!
Roger SS
30-May-2005, 19:29
Que tal Tejano:
Fijate que le pregunté a mi cuate el que me vendió en su momento tu carro y me dijo que el le había hecho al damper de la soldadura como un balanceo ya que en ese tiempo (97-98 aprox) no encontraba esa pieza.
Lo que confirmamos es que si jala bien eso ya que mira el tiempo que ha pasado y duró mucho.
TejanoZ28
31-May-2005, 15:24
Que tal Tejano:
Fijate que le pregunté a mi cuate el que me vendió en su momento tu carro y me dijo que el le había hecho al damper de la soldadura como un balanceo ya que en ese tiempo (97-98 aprox) no encontraba esa pieza.
Lo que confirmamos es que si jala bien eso ya que mira el tiempo que ha pasado y duró mucho.
ahhhh ok, entonces ya tenia un chorro con esa soldadura!!! no pues igual y ya jala bien con la nuevo hule que le pusieron.
yo ya doy por cerrado este post, muchas gracias por la ayuda y comentarios que hicieron.
Saludos!!!
Los harmonic damper son partes de precision hechas especificamente para cada motor para controlar las vibraciones harmonicas de el ciguenal, aparte de que ayudan a mantener el balance de el ciguenal , el balanceo de el ciguenal y las vibraciones harmonicas son dos cosas completamente diferentes, el balanceo es el control de los pesos reciprocos y rotativos de el ciguenal al girar , al mantenerlos iguales y compensados con los contrapesos de el ciguenal ayudan a mantener un motor que trabaje con menos vibraciones,
las vibraciones harmonicas se producen en el momento en que se produce la explocion en cada cilindro, y son vibraciones naturales de el metal que si no se mantienen bajo control lo fatigan al punto que puede fallar , (reventarse o hasta fracturarse) por eso es necesario mantenerlas bajo control y por eso es muy importante que cada motor traiga su HARMONIC DAMPER, los hay de acero con un aro unido ala base por un hule duro, y los hay solidos con silicon liquido por dentro , y los hay completamente solidos y unidos a la polea ,tambien los hay con balance neutral o interno , y con balance externo con un contra peso en una parte de el damper, el contra peso es solo para mantener el balanceo de el ciguenal debido a que los contra pesos de el ciguenal no son lo suficiente pesados para lograr un balance de los pesos reciprocos y rotatorios , (pistones, bielas)
Impresionante :shock: :shock: Vagogta no estaria mal un post de tu parte donde hablaras mas a fondo sobre este tema y algunos otros. Se ve el conocimiento bro.
JULIO CESAR A
08-Feb-2009, 14:04
ke onda , ey mi camaro le van a cambiar el sensor del sigueñal A pero el mecanico tiene dos opciones , le kita el damper (ke es lo mas dificil) o le kiebra una tolba de plastico ke trae atras del damper para ke salga el sensor , anda batallando mucho para kitarle el damper , porke esta metido a presion , solo trae el tornillo central , es 6cil modelo 95 , dice ke los 8 cilindros no esta a precion el damper , ke si trae tornillos , como se kita el dampeeerr!!! soy de san nicolas, aki por sendero jejej , saludos.
Impresionante :shock: :shock: Vagogta no estaria mal un post de tu parte donde hablaras mas a fondo sobre este tema y algunos otros. Se ve el conocimiento bro.
:shock:
+1
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com