Ver la Versión Completa : Ayuda pa mis proximas Mods
85lt1z28mex
24-May-2005, 14:00
que tal..
pues como mi carreta ya esta proximo a tomar de nuevo las calles, estoy pensando en empezar a modificar y buscar pegarle a los 12´s ....
pa empesar, le pienso meter:
Headers largos...
Paso 3.73 ...
Arbol (no se cual, pero uno agresivo) pregunta... puedo poner el arbol solo o a juersa le tengo que poner todo el kit ???
a ver que opinan, que mas para los 12´s .. tambien en un futuro proximo estoy pensando meter los A-arms y el K-member tubulares... (menos peso, a ver cuanto se levanta :twisted: )
que tiene mi carro ahorita?? practicamente nada.. cutout, flowmaster.. LTA knock module.. :roll: .. es todo ...
malanche
24-May-2005, 14:03
Que headers compraras??? los HG? como habias dicho? ya te los cotizaron?? :P
85lt1z28mex
24-May-2005, 14:20
creo que si.. la mujer me dijo $1800 aunke no e dicho nada el descuento al Klu :D .. de cualquier manera les voy a preguntar si me los pueden hacer de 1 3/4 pa que queden perrones...
BiLLy Z28
24-May-2005, 14:37
que tiene mi carro ahorita?? practicamente nada.. cutout, flowmaster.. LTA knock module.. :roll: .. es todo ...
jajaja pero nomas con eso andas en los 13.60 desgraciadoo! :twisted: que envidia jajaja
Vete por el arbol 306 el mismo que puse yo es 230/244 si mal no recuerdo y suena precioso!
No se si sea necesario cambiar los rollers y lifters, pero cuando yo los cambie las RPM subian mas rapido.
faltaría:
*Portear y pulir cabezas o comprar unas mejores. (intake incluido cualquiera de los 2 casos)
*convertidor de torque
tu auto aun es fuel injeccion? una buena tuneada a la pc :P
creo que estarias en los 13.00, vamos a ver que dicen los que si saben :D
malanche
24-May-2005, 14:43
orale!... $1800 ??? tan bara???
orale!... $1800 ??? tan bara???
a mi también se me hicieron baras... eso cuestan los mios
malanche
24-May-2005, 17:44
a caray.. voy a hablar!.. si se me hacen MUY BARATOS!!! :P
Luisote
24-May-2005, 18:36
un supercharger pa que no batalles
con eso haces :turd: a cualquiera
Te recomiendo comiences por dejar bien amplio el escape, ya que si aumentas la potencia en los tiempos anteriores del motor (admisión, compresión y combustión) o instalas primero el colector de alto flujo, estarás entregando al resto del sistema de escape una mayor carga de la que fue diseñado para soportar.
Mándale a hacer tubería artesanal de acero inoxidable recubierta de cerámica (para disipar mejor el calor), con el menor número de curvas, lo menos pronunciadas posible y de 3 pulgadas de diámetro, ya que un diámetro mayor puede sobre calentar los tubos aunque estén recubiertos de cerámica, además de que casi no habría presión de salida y esto puede confundir al sensor de oxígeno. Tu silenciador está bien, sobre todo si lo montas al centro con salidas laterales.
Estas modificaiones te beneficiarán en mayor potencia y rendimiento así como mejor sonido y apariencia exterior :wink:
Rudolph
24-May-2005, 21:40
Que onda mi estimado Kiokito, jejeje! no habia visto tu thread.
Brother, neta puedes irte por unos buenos headers, de marca te recomendaria yo brother :) (Hooker, Magnaflow, etc etc) para flujos impecables, un buen sistemas de mofles, y un buen cam. Ahora en cuanto al cam piensa en lo que buscas, y quieres, si lo queires para puro drag, pues algo agresivo, y si no, pues aguas. Comentame esto, y te puedo dar mi opinion de que size el cam.
Las cabezas, pues un porteado monumental, y si quieres elevar la compresion, pues solo un poco, unos empaques de cabezas mas chirris :) Y si quieres algo big time, por una rebajada leve, no mas de quedar en 11.0:1 de compresion (digo, si es callejaro). :)
85lt1z28mex
24-May-2005, 22:53
Vete por el arbol 306 el mismo que puse yo es 230/244 si mal no recuerdo y suena precioso!
No se si sea necesario cambiar los rollers y lifters, pero cuando yo los cambie las RPM subian mas rapido.
faltaría:
*Portear y pulir cabezas o comprar unas mejores. (intake incluido cualquiera de los 2 casos)
*convertidor de torque
tu auto aun es fuel injeccion? una buena tuneada a la pc
Andale Billy, ese arbol me latio, pero pos mejor pregunto, mas vale asegurarme de que le queda mejor.. del porteado y pulido, pues son cosas que me gustaria hacer en el otro lado, como que no me da confianza que me desmadren algo que no tendria arreglo..
Los parametros de la compu me los manda Bryan Herter, que es el que me la vendio, todavia no le se mover a eso yo solo :? ..
pos mira luisote, la verdad soy esclavo asalariado y pos un supercargador, por lo pronto, no es muy factible...
Mándale a hacer tubería artesanal de acero inoxidable recubierta de cerámica (para disipar mejor el calor), con el menor número de curvas, lo menos pronunciadas posible y de 3 pulgadas de diámetro,
que onda Chris.. si se me paso comentar, ya traigo tuberia de 3" y el cutout esta justo despues de la Y...
si lo queires para puro drag, pues algo agresivo, y si no, pues aguas. Comentame esto, y te puedo dar mi opinion de que size el cam
mi buen Rudolph.. el carro es de calle pero muy ocacional, solo lo sacamos cuando no hay otro disponible, y pues definitivamente tiene que llegar caminando a cualquier pista que lo lleve, aunque sea fuera de la ciudad... entonces creo que debe ser algo que apenitas pero todavia sera callejero
GRACIAS a todos por sus opiniones, todas son tomadas en cuenta, :wink:
malanche
25-May-2005, 10:25
con eso haces :turd: a cualquiera
Brother... es una muy buena idea!.. pero $$$$ muy cara!!! :cry:
Ger-Fire
26-May-2005, 12:38
Que onda Rafa!!
le neta yo te recomendaría mandarles un mail a los de comp cams, el arbol 305 y 306 son ya tecnologia pasada.
Se de buenos amigos del otro lado del rio, que compcams ya está vendiendo 3 diferentes propuestas de arbolitos para LT1.
totalmente nuevos y de mejor diseño que el 306.
creo que nadie mejor que ellos podrian recomendarte el arbol que haga un buen combo con el resto de tus mods presentes y las que tienes pensado a un futuro proximo.
sí elijes el 306 o similar, puedes irte hasta con un TC de 3000 y se sigue considerando callejero.
con un set @ 3.42 o 3.73 estarias en el camino correcto.
los inyectores a 30 lbs y tu buena puesta a punto y seras mi heroe :wink:
para el porteo de tus cabezas no hay nada mas exacto que CNC, obvio es caro pero vale la pena el trabajo.
te recomendaria que ahi mismo te portearan el intake para aprovechar mejor todo.
saludos y nos vas platicando como va el proceso!!
creo que si.. la mujer me dijo $1800 aunke no e dicho nada el descuento al Klu :D .. de cualquier manera les voy a preguntar si me los pueden hacer de 1 3/4 pa que queden perrones...
Por mas 3/4 que lo hagan, que diseño te van a dar?????
Te recomiendo que cheques los Pacester, valen 300 usd de aquel lado del rio bravo., por la diferencia en el precio luego vas a estar llorando por el performance.
Ademas de importar el tamaño de las primarias, tambien importa el diseño del header para permitir el flujo.
Unos headers largos con una Y Pipe custom, un arbolito y balancines, y un paso 3.73 con un convertidor de 3000, facil entras a los 12s.
Suerte.
Ger-Fire
26-May-2005, 15:05
es verdad, olvidate de los chafa HG.
ya vi unos y su diseño está para llorar... :cry:
de ahi el precio!
no hay nada como los dyno-proved.
saludos!!
malanche
26-May-2005, 15:52
es verdad, olvidate de los chafa HG.
ya vi unos y su diseño está para llorar... :cry:
de ahi el precio!
no hay nada como los dyno-proved.
saludos!!
:oops: ta bien ... ta bien .......
85lt1z28mex
26-May-2005, 17:48
...Unos headers largos con una Y Pipe custom
creo ke le voy a meter un true dual, pero hasta medio camino.. del header a una bala y listo.. se necesita hacer una H para balance de flujo??
al puro estilo de las camionetas....
me imagino que la tuberia debera ser de 2" 1/2 en lugar de 3" :roll: ......
...Unos headers largos con una Y Pipe custom
creo ke le voy a meter un true dual, pero hasta medio camino.. del header a una bala y listo.. se necesita hacer una H para balance de flujo??
al puro estilo de las camionetas....
me imagino que la tuberia debera ser de 2" 1/2 en lugar de 3" :roll: ......
Andale, suena mejor.. .:thumbright:
Yo opino que si es dual, si tendria que ser 2 y media, y tambien pondira la H.
Como me hubiera gustado correr contra ese camaro en GDL, no puedes dejar de llevarlo a Toluca. :wink:
Firebird
26-May-2005, 21:15
aprovechando el espacio....
¿cuales son las diferencias notables en caso de cambiar un arbol que haga que el coche "DEJE" de ser de calle? ¿que pasá? suena mucho? se calienta? revienta si avanza uno mas de 10 kms?... ¿que es lo que pasa?
¿Porque uno buscaria un arbol digamos "intermedio" si casi cuestan lo mismo que uno grande... agresivo...?
Rudolph
26-May-2005, 21:36
Pues si como comentas brother, va a ser un carro mas de arrancon que del diario, pues si vete por unas cabezas con unos puertos de 2.02/1.60, un cam mas o menos de 236/242 +.6 y seguro unos 112 LSA para tener una mejor respuesta dada una mejor area bajo la curva. Jejeje! preparate para deborar resortes del tren de valvulas, jejeje! asi es que vete por unos Gold de Crane, dobles, cañones, también unas buenas varillas de cromo moliebdeno, para las altas revs :D mmmm!!! Y son muchos detalles los que podrian ser, la verdad yo con un cam como el que te menciono, me iria sin broncas por un TC de 4000 stall, es para puro arrancon, no le veo bronca, harian una pareja genial, y ahhhhhhhhh!! con un TC asi, pues un paso 4.10 seguro. Una buena cardan de aluminio, y ayy!! mama!! ahora si el Kioko ya rugio mas de lo debido :D O lo mas facil, vete por un Blower.
Ger-Fire
27-May-2005, 11:23
en todo estoy de acuerdo contigo Rudolph, menos con los balancines.....
los GOLD crane cams son autoalineables, poco compatibles con LT1.
no hay nada que supere a los PRO-MAGNUM de CompCams. :wink:
No son autoalineables y obvio que requiere hacer un buen up-grade al sistema de valvulas.
Rudolph
27-May-2005, 18:09
No son autoalineables y obvio que requiere hacer un buen up-grade al sistema de valvulas.
Ger, Ger, a ver!! jejeje! Ve que puse! Yo no hable de balancines :D
Ger-Fire
28-May-2005, 12:39
Ger, Ger, a ver!! jejeje! Ve que puse! Yo no hable de balancines :D
eso pasa por leer a prisa jejejjejeje :D
Powertrain
28-May-2005, 21:41
Pues si como comentas brother, va a ser un carro mas de arrancon que del diario, pues si vete por unas cabezas con unos puertos de 2.02/1.60, un cam mas o menos de 236/242 +.6 y seguro unos 112 LSA para tener una mejor respuesta dada una mejor area bajo la curva. Jejeje! preparate para deborar resortes del tren de valvulas, jejeje! asi es que vete por unos Gold de Crane, dobles, cañones, también unas buenas varillas de cromo moliebdeno, para las altas revs :D mmmm!!! Y son muchos detalles los que podrian ser, la verdad yo con un cam como el que te menciono, me iria sin broncas por un TC de 4000 stall, es para puro arrancon, no le veo bronca, harian una pareja genial, y ahhhhhhhhh!! con un TC asi, pues un paso 4.10 seguro. Una buena cardan de aluminio, y ayy!! mama!! ahora si el Kioko ya rugio mas de lo debido :D O lo mas facil, vete por un Blower.
95% of course, excepto por la TC de 4000 no mammmms Rudo, es mucho no??? te quedaria un rango de 4000 a 6500 muy corto en respuesta, 4000 TC es como para un top rev limit de 7500 rpm´s no?
yo le agregaría un hermoso y poderoso N2O :D
Rudolph
29-May-2005, 15:54
95% of course, excepto por la TC de 4000 no mammmms Rudo, es mucho no??? te quedaria un rango de 4000 a 6500 muy corto en respuesta, 4000 TC es como para un top rev limit de 7500 rpm´s no?
yo le agregaría un hermoso y poderoso N2O :D
Vel tamaño del cam que pongo brother :shock: condenada fregaderota, ademas recuerda que el famoso Kiokito, dijo que para puro arrancon, que rara vez el carro sale para otra cosa, y con un cam de ese size y con un paso 4.10 esta excelente. Saca la cuenta de cuanto van a caer la revoluciones en cada cambio, o sea, en el mejor punto, en la mera banda de uso. Un cam de ese size tiene la mejor respuesta despues de los 5500 rpm, con muy buenas cabezas e intake proviendo obviamente mucho aire.
He visto mucho setup´s asi :D Y que mendigos numeros traen. :D
85lt1z28mex
29-May-2005, 17:58
Bueno, la idea es bajar .7 segundos en el 1/4... para llegar a la 12.90 ... y despues que ya este alli, un shot de 150 para ir a los 11's... pero primero lo primero, los fierros, el N2O biene despues...
creo ke un paso 4.10 y un TC de 4000 es demaciado.. no llegaria a Mazatlan o Navolato con ese rango y las pistas estan hasta alla, aki no hay..
3.73 y 3000 es lo que tenia pensado para esa area..
preguntas...
Cuanto puedo esperar a bajar con Headers largos de buena marca?
Cuanto mas, con un arbol agresivo?
y despues de eso, cuanto con el paso y el TC?
Despues le meteria los Brasos A y el K en tubular, para bajar el peso al frente del carro...
http://www.profabracing.homestead.com/3rd_Gen_MMSP.jpg
http://www.profabracing.homestead.com/3rd_Gen_Camaro_A-Arms_Spring_Perch.jpg
tambien estoy considerando un Throtle Body Monoblade pero ya para fin de año...
Las cabezas, pues la verdad me gustaria hacerlas despues de todo esto, con mas calma y con los gringos, para que queden como debe ser... porque aqui todo se hace al tanteo....
creo ke ya entendi la pregunta mi Rudolph, el carro tiene que ser callejero aunke este al puro filo de la navaja..
Aquí si como que no te entendí muy bién Ger, los Crane Cams autoalineables son un clon de los que GM utilizó en sus motores LT4 de agencia y GM Performance sigue incluyendo en el "Hot Cam Kit" para los LT1. De hecho todas las máquinas LT1 y LT4 vienen de fábrica con balancines autoalineables y los Gold de Crane vienen siendo algo así como "direct bolt-on".
Rafa,
Yo me iría por el paso 3.73, Convertidor de 3000, Balancines Gold de Crane autoalineables de 1.6", tubería doble de 2.5", si no quieres pulir y portear consíguete unas cabezas de LT4 con su intake, (son garantía y mucho mejores que las LT1. El intake de LT4 sería forzoso con las LT4), por la misma restricción de flujo que vas a tener no me iría mas grande en cuestión de árbol que un 07-503-8 de CompCams. Mas grande que esto no creo que te serviría de mucho sin unas cabezas super porteadas con válvulas de 2.02" (intake) y 1.6" (exhaust) y un TB de 52 o 58 mm. (además de injectores)
En cuanto a los árboles para el LT1 de Comp Cams y todo lo que nesesitas y recomiendan en el tren de válvulas con cada uno de éstos aquí te va el link:
http://www.compcams.com/Technical/CurrentCatalog/HTML/198-199.asp
Saludos a la hermana República de Sinaloa!!!
PD.- Con este set-up (bién hecho y afinado) lo mismo puedes ir a las tortillas o a Mazatlán en tu Maro y bajar a 12s! :wink:
Ger-Fire
30-May-2005, 11:49
Aquí si como que no te entendí muy bién Ger, los Crane Cams autoalineables son un clon de los que GM utilizó en sus motores LT4 de agencia y GM Performance sigue incluyendo en el "Hot Cam Kit" para los LT1. De hecho todas las máquinas LT1 y LT4 vienen de fábrica con balancines autoalineables y los Gold de Crane vienen siendo algo así como "direct bolt-on"..
Hola Red!
creo que me la jalé con el termino de "poco compatibles" :oops: ,
a lo que me refiero es que los SA (self aligning ) usan un "washer" entre el roller y el cuerpo del roller y ese factor ha comprobado quitarle un minimo de afectividad en el "lift".
Cuando se cambia arbol, yo prefiero ir a la segura con los RR mas fuertes para olvidarme por un buen tiempo de esa parte.
los RR NSA (non self aligning) son MAS fuertes y con un lift mas efectivo lo que se traduce en mas "power".
yo uso los CC pro magnum , obvio que con guias y las varillas "hardened"
asi como los tornillos "studs" de 7/16. El unico pero es que hay que modificar un poco la tapas de las valvulas pero nada que unos martillazos no arregle.
los crane cams no desmetiran, pero cuando estamos en busca de mejorar el sistema, prefiero los Pro-magnum. :lol:
mi opinion.
saludos!!
Rudolph
30-May-2005, 16:06
Yo la verdad sigo sin entender que miedo le tienen a los TC mas grandes, si de todos modos los carros son 90% de pista :? Por eso hay un paso de diferencial 4.10 para compensar.
Punisher
31-May-2005, 12:42
Si rebajas las cabezas cuanto seria lo ke se pueden rebajar sin correr peligro ke se caliente y cuanto seria la ganancia en hp o en la pista??
Rebajar las cabezas te da mas compresion cierto o me ekivoko?
Yo traigo headers HG le puse esos por ke no tenia para comprar unos largos, esos costaron 1800 y me aventure a ponerselos, pero mejor haz el esfuerzo y ve por los long tube. :wink:
Traigo tambien los RRs ke dice ger, lo malo eske aun no me los han podido poner totalmente a punto, a ver si ya cuando ponga los valvesprings ya me los ajustan bien, es muy dificil cambiar los valvesprings?
malanche
31-May-2005, 12:45
oye Punisher, como cuanto cuestan los long tube?? aprox.
Punisher
01-Jun-2005, 01:07
como lo triple o mas de los HG :roll: jeje
Unos Jet hot ya con envio e impuestos y demas tal vez hasta el cuartuple, ora ke si tu te avientas a buscar unos por ebay pues creo ke con 300dls puedes conseguir creo yo long tube pero la verdad no sep, pero lo ke si sé eske si valen la pena :wink:
alguien ke sepa de precios?
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com