PDA

Ver la Versión Completa : Tiembla, bajan las Rev. y la aguja de la Batería :(

Karl
24-May-2005, 23:59
Saludos a Todos...

Pues tengo un problema con el carro desde hace unos días (camaro 97 V8 )... talvez semanas, lo que esta pasando es lo siguiente:

Cuando estoy en un semáforo (es donde se siente mas) está el carro encendido y se siente la vibración normal, pero derepente se sienten unos pequeños golpes o vibraciones mas fuertes y bajan las revoluciones, digamos de 750 baja a 500 aprox. y también baja la aguja de la batería alcanzando a llegar a lo rojo... y así esta el sube y baja cada que tiembla... (tiembla como si se fuera a apagar).

Antecedentes> Hace unos meses se me daño la polea tensora de la banda y se la cambié por una nueva... no se si pueda ser algo de esto, pero comoquiera lo menciono por si acaso puede ayudar.

Mantenimiento> El día de hoy le hice lo siguiente... bueno punisher lo hizo jeje

Cambio de Aceite
Cambio de Filtro de Aire
Cambio de Filtro de Gasolina
Cambio de Filtro de Aceite
Cambio de Bujías (doble platino)
Cambio de válvula P.C.V.
Y sigo con el mismo problema :(

Espero que alguien me pueda ayudar.
Que podrá ser?

SALUDOS A TODOS!!!

KARL

Se me olvidaba... si veo el motor del carro se alcanzan a ver los movimientos algo bruscos que provocan esas vibraciones...

HZ
25-May-2005, 00:02
Parece que un cable de bujia anda brincando corriente, estas trabajando con 7 pistones, digo, a lo que comentas puede ser eso.

Checalo de noche, se ve la chispa cuando brinca la corriente, se va a algun fierro que esté cerca del cable.

JorgeLS1
25-May-2005, 11:38
fijate si lo hace, en el momento en que encienden los ventiladores.

cuando se encienden los ventiladores hacen algo parecido, y eso es normal, baja la ahueja casi hasta lo rojo, y bajan las revoluciones, ycon el aire acondicionado, se aceleran

Punisher
25-May-2005, 12:23
kiubo karl, de hecho habia un cable muy cerkita de un tubo de escape, este cable tiene una cubierta de plastico ke lo protege y ese plastico ke lo protege estaba medio chamuscado, pero te cheke el cable y no le encontre kemadura alguna, es el ultimo, hasta el fondo, de lado del piloto de hecho si te asomas se ve desde arriba.

puede ser ese cable o la valvula iac, o los cables en si, se ve ke son muy viejitos, se me hace ke son los cables originales esos ke traes vdd? si es asi si necesitarias cambiarlos ya, pienso yo.

PD. Hubo otra cosa ke se me paso decirte, habia una manguerita desconectada ke va al ducto de entrada de aire ke esta situada entre el throttle body y el maf solo la tube ke conectar.

suerte

Roger SS
25-May-2005, 13:57
Cuando se le mueve a la valvula de paso de aire que esta en pegada al cuerpo de aceleración, ya se que aceleres el carro con el tornillito para acelerarlo o se quite la valvulita y se limpie etc, si no queda bien, la computadora empieza a acelerar y desacelerar el carro algo asi como una acelerada cada 1 o 2 seg y como hasta 2,000 rev.

Asi es la falla?

Si es mas vibración puede ser una bujía

ZEUS
05-Jun-2005, 14:38
COINCIDO EN QUE PUEDE SER UN CABLE DE LAS BUJIAS, O TAL VEZ UNA BUJIA MAL PUESTA, PERO NO LO CREO. A MI ME PASO LO MISMO CON UN GRAND MARQUIS, PERO ES QUE NO PUSE BIEN UNA BUJIA :D , LA SAQUE Y LA VOLVI A PONER Y TODO SE COMPUSO. JORTAG TUVO UN PROBLEMA PARECIDO, PERO ERA UNA CUESTION DE LAS PUNTERIAS.

Firebird
07-Jun-2005, 23:32
a mi me paso que con los cables originales uno se aflojo la parte metalica que se sostiene de la bujia, de hecho se rompió y se desconecto de la bujía pero francamente NO hacia esa falla y si estaba brincando corriente, una bujía no provocó ese fallo, y peor aún, poco después se rompió una bujía (chorimpion) y nada mas andaba con un coche de 6 cilindros!!! y ahi si era notable la falta de potencia y a veces se apagaba de plano.... pero no tenia tampoco la falla como la que mencionan... creo que más bien el problema pudiera ser de mangueras o en el TB, por ejemplo, justo la última vez que fui a la pista andaba recien afinado mi cabazorro y después del primer jale... tomala!!! que se queda acelerado a 3000 rpm !!!! lo apagué y al arrancarlo de nuevo estaba bien de nuevo... pero a los pocos instantes hizo una falla como la que mencionan... baja de revoluciones y alta de nuevo... se rompió el "codo" (elbow) entre el MAF y el TB y se levanto una pequeña parte de plastico que tapo el pequeño orificio que esta enmedio del TB... con un "elbow" de aluminio... ASUNTO ARREGLADO!!!

TejanoZ28
18-Jun-2005, 11:00
Cuando se le mueve a la valvula de paso de aire que esta en pegada al cuerpo de aceleración, ya se que aceleres el carro con el tornillito para acelerarlo o se quite la valvulita y se limpie etc, si no queda bien, la computadora empieza a acelerar y desacelerar el carro algo asi como una acelerada cada 1 o 2 seg y como hasta 2,000 rev.

Asi es la falla?

Si es mas vibración puede ser una bujía

a mi me pasa lo mismo!!!! y tambien me dijeron sobre esa valvula que hay que apretar o alfojar un poco, y tambien limpiarla... Arrambide!!! dime donde mero esta!! para limpiarla!!! si se puede pùes tomale una foto no? ahh pero tu camaro ya es LS1.. bueno .. ahi me dices mas o menos por donde y como es para limpiarla..ok?

Roger SS
18-Jun-2005, 11:48
No hay pierde:

Esta en el cuerpo de aceleración, es una base negra ovalada y en el centro sale como un cilindrito con el conector por un lado, alli la verdad mas que limpiarla es mejor cambiarla.

CHECA EL #7, es la Valvula IAC, pero a veces no es que esté dañada, si intentaste acelerar o deacelerar el carro directamente con el tornillito para acelerarlo, empieza con esas bajas y altas de revoluciones

TejanoZ28
20-Jun-2005, 08:57
ya jala!!! saque esa valvula, la limpie y ya jala bien!!! cheken mi post que se llama "que pedo con mi trasmision" ahi pongo los detalles, Karls!!! si ocupas ayuda para sacar esa valvula me llamas!! dile a Punisher que te e mi numero, ya se como se limpia y todo, probablemente es lo mismo, gracias por su ayuda!!!