PDA

Ver la Versión Completa : Indicador de bajo nivel de anticongelante en radiador

Roger SS
26-May-2005, 10:59
Derrepente prendió, revisé y si tiene agua, yoo recuerdo que algun mecanico me dijo alguna vez que tambien prende si no detecta anticongelante aunque tenga agua, pero en mi caso trae el anticongelante rojo, el original GM.

Doc@SS-PG
26-May-2005, 11:35
Quiza esta muy sucio el sensor

Roger SS
26-May-2005, 11:40
Puede ser, de hecho, lo que pregunto es si alguien lo ha quitado?

Doc@SS-PG
26-May-2005, 11:45
De hecho yo se los cambie hace unos meses pero mi motor es lt1

leyvag-ls1
26-May-2005, 12:11
sabes a mi de hecho tanto en los camaros que he tenido como en el trans am que tengo siempre me ha pasado lo mismo que se prende este foco aunque tenga la mezcla adecuada del anticongelante, en este trans am no se lo he cambiado pero en el camaro se lo cambiaron en la agencia, es cosa rapida si tienen el sensor disponible, si no lo tienen que mandar pedir, en la agencia me lo cotizaron en $ 281.00 ya con iva.

occtium
26-May-2005, 13:14
Ese sensor es barato y casi siempre hay en la agencia ya que lo usan otros vehiculos GM, cuesta como $135, es facil cambiarlo quitando la bateria, se ve franco el sensor, esta abajo de la tapa del radiador del lado del motor, tiene un seguro de alambre metalico que hay que quitar primero con cuidado, despues solo se jala entra a presion,. Ahora si lo quieres desconectar solo es quitarle el conector, no tendras problema en tablero ya que es el unico sensor que no pasa por la PCM. Ahora por lo barato y facil de cambiar vale la pena tenerlo.

saludos.

Roger SS
26-May-2005, 13:18
Perfecto, lo voy a comprar mejor, mi duda era si era comun la falla, por que si se ve que no es dificl reemplazarlo.

Lestat Z-28
27-May-2005, 10:24
yo ya lo cambie dos veces..

Powertrain
28-May-2005, 22:59
yo ya lo cambie dos veces..

en donde está Richard? ya que yo quité la Bateria y no hay nada jijij :D en el depósito de plastico de anticongelante simplemente no vi nada, creo yo que es uno cuadradito que vi en el radiador por debajo de la tapa, ¿será este?.

occtium
29-May-2005, 22:21
Ese sensor es barato y casi siempre hay en la agencia ya que lo usan otros vehiculos GM, cuesta como $135, es facil cambiarlo quitando la bateria, se ve franco el sensor, esta abajo de la tapa del radiador del lado del motor, tiene un seguro de alambre metalico que hay que quitar primero con cuidado, despues solo se jala entra a presion,. Ahora si lo quieres desconectar solo es quitarle el conector, no tendras problema en tablero ya que es el unico sensor que no pasa por la PCM. Ahora por lo barato y facil de cambiar vale la pena tenerlo.

saludos.

:D :D

saludos

SOULPOWER
29-May-2005, 23:23
el mio estuvo marcando asi un rato, y me dijo el del taller que o ya estaba malo o se habiua movido o soltado(algo asi) total que lo recolocaron y se apago el foquito!!

saludos!

malanche
30-May-2005, 09:22
que suerte que con eso quedo!.. el mio lo tuve que llevar a la agencia y ya te imaginaras!.. me arrancaron un OJO de la cara!.. de Mano de OBRA! por un sensor baratisimo!! ..pero ni hablar.. asi se aprende :oops:

occtium
30-May-2005, 10:57
En ocaciones con un poco de sarro del agua u oxido enpieza a dar malas lecturas. Un buen anticongelante le da larga vida al sensor y al radiador.

saludos

Ger-Fire
30-May-2005, 11:13
Normalmente es sarro lo que corroe el sensor.
aveces quitandolo y limpiandolo con un cepillito puede resolver el problema.

la terminal del sensor es como un pedacito de alambre retorcido y se corroe muy rapido cuando no se usa un buen anticongelante o pasa mucho tiempo entre servicio y servicio.

por el precio tambien coincido en que vale la pena remplazarle por uno nuevo pero cuando no se tiene a la mano....ahi otro tip.