PDA

Ver la Versión Completa : Mancha de aceite diferencial

Roger SS
26-May-2005, 18:09
Ayer que me metí debajo del carro vi que hay mancha de aceite en el Housing donde se une con la Bola (Que mexicanote, no me acordé como se dice), el caso es que no se si alguien sepa como eliminarle esa fuga, yo honestamente no recuerddo que va alli, bueno debe ir un buje pero no se alguien se acuerde mas exactamente.

Por otro lado, que aceite recomiendan para estos diferenciales? el multigrado verdad?, creo que es algo asi como 60W110 o no recuerdo, el caso es que es multigrado, ademas recuerdo que en otro de los Camaros, le pusieron un aditivo que me dijeron es original (GM) para estos diferenciales,

Que me dicen?

Rudolph
26-May-2005, 19:07
Mi hermano, esa fuga que ves, pues es de lo mas comun en los rear ends :D y te puedo casi asegurar que todos tenemos por ahi la misma fuga, que proviene del piñon. Do not worry!! Es muy comun esa fuguita :)

Roger SS
26-May-2005, 19:34
Estoy de acuerdo que es normal, pero no solo se ve manchadito, tambien gotea, digo, muy poco, pero si anda alli la gotita.

dochidalgo
26-May-2005, 20:01
En la parte superior del housing del diferencial existe una valvula de alivio que desecha el aceite sobrante, por eso se mancha el cuerpo del housing, tambien se puede manchar en la union del housing con cada eje, pero NO DEBIERA GOTEAR. Si gotea es a traves de algun perno o esta fracturado el housing.....
El aceite recomendado es el GL5 (hay otro GL4...ese no es el correcto) con la graduacion 80W90. Siempre, siempre debe añadirse el Slip diferencial additive ya sea de ACDelco o Mopar (muy buena esta marca)...

He leido que el aceite sintetico no se recomienda en esta area, no recuerdo exactamente la razon...pero yo no correria el riesgo.

Saludos
Dochidalgo

Firebird
26-May-2005, 20:45
... recientemente cambie "el paso " de mi TA, y esa pieza que contiene el aceite se tuvo que lastimar para sacarla y poder cambiar el piñon, comunmente se le conoce como "retén" que es un anillo de goma unido a un anillo de metal que a su vez forma parte de algo como un balero, pero finalmente esta parte de goma (o cuero en algunos casos) después de tiempo tiende a hacerse suave y a dejar salir algo de aceite.

En cuanto al aditivo "limite slip axel" es un agente que TODOS los aceites sinteticos tienen, de hecho en los foros gringos recomiendan SI USAR los aceites sinteticos por sus caracteristicas superiores y en algunas ocaciones (según la marca del aceite) no requiere de que sea adicionado este aditivo.

Saludos !

P.D. el cambio del reten se lleva 30 mins, y te recomiendo buscarlo en un local donde venden baleros y retenes industriales, lo encontraras fácil, porque en las refaccionarias esta bien ca... que lo encuentres. :)

Rudolph
26-May-2005, 21:28
Si como comentas tienes pequeños goteos, pues eso si ya no esta muy bien, yo checaria por ahi como comentan, los retenes, mmm!! No se, tal vez como dice DocHidalgo algun crack en el housing. Entonces eso ya es de revisar bien que pudiera ser.

Respecto al aceite sintentico en tanto caja como en diferencial, no es todos los aceites sintenticos, solo son los aceites higroscopicos, los cuales tienen la caracterisitca de retener humedad o contener en pocas palabras agua, la cual nosotros sabemos dañaria mucho algunos anillos hechos de papel en las cajas de velocidades, en el diferencial danaria algun empaque hecho de papel, asi como algun reten :wink: Esto es, que el agua es la indeseada para este tipo de puntos, donde el papel seria desbaratado, y por ende dañaria ciertos componentes como los ya antes mencionados. Lo que se tiene que hacer aquí si es que se quiere conseguir y usar un aceite sintetico, es aplicar uno que sea totalmente a base de silicones, y con eso tendremos un mejor aceite, y la seguridad de que nada se dañe.

Powertrain
27-May-2005, 02:02
Que le aga un buen mecanico un sello con permatex o algo similar, ya que va aestar cabron conseguir el empaque de la tapa, te lño digo por experiencia. por otro lado compra aceite acdelco para diferenciales y agrega un aditivo de la linea "GM care products" lo venden en algunas refaccionarias de cambios de aceite o en la agencia, o en la acdelco.

Es muy recomendado hacer el cambio de aceite al diferencial y muchos no lo hacemos.

Aletz
27-May-2005, 08:24
A ver...a ver...

Con respecto a lo que comenta rodo que es normal esa fuga dejenme platicarles algo:

Yo tenia una pequeña fuga QUE NI SIQUIERA GOTEABA y solo salia al meterle pata de manera constante ejemplo: en carretera y nunca llego a dejar una gota en el suelo, solo ensuciaba y dejaba cochambroso el alrededor.

Bueno pues segui las recomendaciones de medio mundo diciendome que era "normal" y el resultado fue: CORONA Y PIÑON hechos :turd:

¿Que paso?, pues que la tuercota que sujeta el piñon estaba mal apretado, entonces al revolucionar la cardan en alta y sostenida, la el piñon tendia por la velocidad de las vueltas a estirar el reten y "meterse" en la corona mas de lo indicado y Cuando bajabas la velocidad por ejemplo circulando en ciudad, el piñon siempre estaba en su lugar correcto, el erten perfecto y nunca veias nada raro.

Bueno pues para no hacer el cuento largo cuando regresabamos de MTY y despues de varias horas de carretera los engranes de la corona y el piñon quedaron todos "esmerilados" por el rose anormal de la corona y piñon...ah y eso si el nivel de aceite correcto :roll:

El resultado $3000 refacciones + $2000 mano de obra...y una cajeta de Los vidal diciendome: "esto solo era una tuerca a la que le faltaba apriete!, por que nunca lo revisaste si ya te habias dado cuenta"

Moraleja: REVISALO!

Ger-Fire
27-May-2005, 11:31
Yo ya he probado el sintetico en el diferencial y es ruidosoooooo.
se escuchan los engranes trabajar, cosa que desagrada y te crea como sindrome de fallas!

se lo quité y le puse el GL5 que lo fabrican casi todas las marcas, desde mobil , ac delco, etc. y su aditivo antifriccionante y listooo!!!

sin problemas.

el goteo puede pasar porque el empaque esté ya fracturado o que los tornillos esten flojos ( tienden a aflojar).

llevalo a que le den servicio y sales de dudas!

saludos!

malanche
27-May-2005, 11:44
Ger, .. como vendria a ser el ruido ??...
:o
saludos.

Ger-Fire
27-May-2005, 15:26
Ger, .. como vendria a ser el ruido ??...
:o
saludos.es un sumbido que en velocidades sostenidas se torna hasta vibrante en la parte de atras.

los sintomas de fallas en el diferencial son diferentes, va desde sumbidos hasta golpeteos o extremo calentamiento del calabazo como le llaman.

el servicio al diferencial de be hacerse por lo menos cada año.
y sí lo metes a los arancones pues mas frecuentemente.

al mio se lo hago despues de llevarlo al arrancon y sale metal...en polvo, pero si se desgasta. :cry:

Roger SS
27-May-2005, 17:38
En mi caso, sentí que conforme avanzaba la velocidad en un arrancón, iba oyendo como aumentaba un zumbido pero quiero pensar que mas que directamente proporcional a la velocidad, era proporcional a las revoluciones, se me hizo notar que al cambio de velocidad, cambió el ruido.

EL caso es que Mi Maro tuvo un golpe en el costado aparentemente sin tocar la llanta, pero hace rato que fui a ver que le habian visto por lo del roce de la llanta, me dijeron que es probable que el golpe haya sido en la llanta y que la unión entre el Housing (entiendase el tubo que va a cada llanta) y el calabazo como dice GER se haya "despegado" segun yo adentro lleva un reten, pero dice el mecanico que no, asi que antes que algo mas malo pasara, le dije que le limpiara y pusiera silicón para evitar mas fuga y asi mientras lo llevo a revisar no se vaya a quedar sin aceite.

El guye ya lo queria soldar, pero que me dicen?, si lleva retén o no?