PDA

Ver la Versión Completa : Overdrive?

Cosculluela
31-Jan-2009, 01:29
Raza, disculpen mi ignorancia :oops:
Pero hasta hoy me di cuenta de las letras
que tienen la palanca de cambios ...
Y vi que tiene dos "D"
Una encerrada en un circulo ( me imagino que es el Overdrive ) ó no?
y otra D" normal ...

Yo siempre lo pongo en la "D" que esta encerrada con el circulo!

Pero no se si sea lo correcto , aqui la ciudad donde vivo es muy chica
y hay muchos altos y semaforos, es raro cuando alcansas una velocidad
muy alta ....

ahora mi pregunta es: ¿En cual de las dos "D" lo debo de traer?

¿Y que diferencia hay entre la "D" encerrada con el circulo , a la "D" normal?

¿Y cuando debo de utilizar cada una de ellas?

:oops:

:roll:

De antemano, muchas gracias!!

koke rs
31-Jan-2009, 01:56
Raza, disculpen mi ignorancia :oops:
Pero hasta hoy me di cuenta de las letras
que tienen la palanca de cambios ...
Y vi que tiene dos "D"
Una encerrada en un circulo ( me imagino que es el Overdrive ) ó no?
y otra D" normal ...

Yo siempre lo pongo en la "D" que esta encerrada con el circulo!

Pero no se si sea lo correcto , aqui la ciudad donde vivo es muy chica
y hay muchos altos y semaforos, es raro cuando alcansas una velocidad
muy alta ....

ahora mi pregunta es: ¿En cual de las dos "D" lo debo de traer?

¿Y que diferencia hay entre la "D" encerrada con el circulo , a la "D" normal?

¿Y cuando debo de utilizar cada una de ellas?

:oops:

:roll:

De antemano, muchas gracias!!

Te voy a dar mi opinión (algunos del foro no la comparten) pero bueno, mi camaro así lo hace:

En D (sencilla) se siente como conducción deportiva, es decir, solo llega hasta tercera, y aguanta más cada cambio antes de pasar al siguiente, es decir, aprovecha más las revoluciones.

En OD (Overdrive) son cuatro cambios, y cada cambio los mete más rápido, es decir, no te revoluciona mucho antes de hacer cada cambio.

Así que yo lo manejo normalmente es Overdrive, y solo cuando quiero que responda mejor el carro, lo manejo inicialmente en D, y ya cuando siento forzada la tercera paso a Overdrive.

CamHaro
31-Jan-2009, 10:51
Yo lo uso en overdrive todo el tiempo, la verdad los cambios los siento exactamente iguales, entran a las mismas RPMs, en D obviamente no entra el cuarto cambio, otra cosa que he notado es que yendo en D a unos 60-70 KM/H levanto el pie del acelerador y frena con el motor, en OD no hace eso, necesito ir como a 100 KM/H para que frene con el motor.

CamHaro
31-Jan-2009, 11:01
Por tu firma me di cuenta que tu camaro es 1993, ese fue el unico año que salio la transmision 4L60 en los cuarta generacion, el mio es 1994 y ya trae la 4L60E que es controlada por la PCM, la 4L60 es controlada por la presion del multiple de admision y el cable del acelerador, tal vez se comporte mas de la manera que comento koke rs, ya que el cuenta (quiero suponer) con una 4L60 o THM700 igual que de tu camaro.

y respondiendo a tu pregunta, en obregon yo lo usaria en D ya que dentro de esa ciudad no se llega ni a los 60 km/h (o si se llega no es por mucho tiempo) que es masomenos a la velocidad que entra el OD.

koke rs
31-Jan-2009, 12:27
Por tu firma me di cuenta que tu camaro es 1993, ese fue el unico año que salio la transmision 4L60 en los cuarta generacion, el mio es 1994 y ya trae la 4L60E que es controlada por la PCM, la 4L60 es controlada por la presion del multiple de admision y el cable del acelerador, tal vez se comporte mas de la manera que comento koke rs, ya que el cuenta (quiero suponer) con una 4L60 o THM700 igual que de tu camaro.

y respondiendo a tu pregunta, en obregon yo lo usaria en D ya que dentro de esa ciudad no se llega ni a los 60 km/h (o si se llega no es por mucho tiempo) que es masomenos a la velocidad que entra el OD.

efectivamente, traigo un TH 700 (no es electrónica)

Mr. Knight
31-Jan-2009, 19:22

efectivamente, traigo un TH 700 (no es electrónica)

me imagino que traes una maquina 350 cuantos kilometros por litro te da? Saludos

DUO-DAN
03-Feb-2009, 14:16
Hola que tal: Mira ya habia un blog para este asunto.

genero por cierto disucion pero ya depende de cada quien. El Manual y los mecánicos indican que hay que caminar el carro en la D solita .

El overdrive hay que usarlo despues de los 80 Kms x hora, es decir, que cuando sabes que el carro te va a despegar y circular mas de esa veliocidad, pues si usa el [D].

Por ejemplo nosotros que estamos en la Ciudad en donde la velocidad aparte de estar prohibo subirle mas de 80 Kms, no se puede por el trafico, se nos recomienda que solo usemos la D solita porque el carro no subira mas de los 80 kms x hora.

Si quieres o puedes, checate el Manual de Operacion y ahi te lo dice. Overdrive cuando despegas rapido y requieres que el carro tenga respuesta inmediata para mas de 80 Kms x Hora. Si lo vas a estar rodando como sucede en las Ciudades, pues el overdrive no te sirve demucho y de hecho te desgasta mas el carro.

eL shoBiS
03-Feb-2009, 17:58
pues yo lo uso y lo usaria en la OD... para eso es trasmicion automatica.

el que quiera andar cambiando de possiciones pues que compre una manual.

Jore Knight
03-Feb-2009, 21:17

eso mero, yo lo uso igual, en pocas veces lo eh puesto en D y solo como dos vces los eh usado en primera y segunda

eL shoBiS
04-Feb-2009, 04:48

eso mero, yo lo uso igual, en pocas veces lo eh puesto en D y solo como dos vces los eh usado en primera y segunda

:headbang: :thumbleft:

Cosculluela
06-Feb-2009, 12:59
Ah ok , muchas gracias a todos !!

Camaradas y para cuando quiera jugar unas carreritas
o correr el carro, en que cambio me recomiendan sacarlo
en D, [D], ó en primera e irle subiendo cambios?

ó cual es la mejor forma de Correr un Automatico ? :D

DUO-DAN
06-Feb-2009, 17:04
Para correr un automatico, en definitiva en overdrive [D] tal y como lo cita el Manual.