PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de chispa de ignicion de camaro 97

Juan Manuel Sahagun
03-Jun-2005, 11:13
Hola A todos,

El hermano de mi novia tieneun Camaro 97 que presenta problemas en el motor, por lo que me ha dicho el, la computadora da un codigo de error "missing fire spark" el auto esta en el taller actualmente, y el mecanico le dijo que la falla provenia del distribuidor de chispa.

Se reviso el distribuidor, y se le puso otro al auto para probar y la
falla continua.

Escribo para ver si es posible que me puedan ayudar para arreglar
el camaro acorde a su experiencia, ya que no sabemos exactamente
que es lo que tiene, y el mecanico ya no sabe que hacer.

Saludos a Todos!

Ger-Fire
03-Jun-2005, 13:12
Hola y bienvenido!

El problema es que no hay chispa, sí ya probaron con otro distribuidor (estaba bueno?) quizas el problema sea el cable de la bobina al distribuidor que aveces se corroe ....
los mismos cables de ignicion pueden estar quemados o defectuosos....

la bobina puede estar dañada....
el modulo igualmente....y por ultimo dejaria la posibilidad de que el distribuidor esté dañado y debe remplazarce por uno nuevo.

comentanos mas sintomas de como inicio el problema y mas datos por favor!

saludos.

Roger SS
03-Jun-2005, 18:07
Yo tengo un problema exactamente igual en un Grand Am GT 3.4L.

Se siente una vibración y ha prendido el "Service Engine" en algunas ocasiones.

Me di a la tarea de encontrar la falla, lo primero que hice fue conectar la computadora y me arrojó el coidgo de "Mist fire in cylinder 2", osea que deja de haber chispa pero no constante, si no solo en algunos momentos o bajo ciertas circunstancias.

El caso es que le cambié cables y bujías y no se solucionó, le puse una bobina (Trae 3) usada y segun yo senti cambio y ya no prendió el foco del service, poco tiempo depsues prendió de nuevo y sentía esa leve vibración no normal, me le revisaron la resistencia de los inyectores y precisamente ese es uno que tenia baja reistencia por lo que es otra posibilidad aunque no lo he querido cambiar.

Esas fallas son precisamente las gorrosas, pero bueno, son gajes del oficio.