Ver la Versión Completa : Turbo o SC?
Que ondas raza!!! Oigan, pues ayer platicando con Rafa (Ralph), me comentaba que el se dedico por varios años a "tunear" carros para el 1/4, y platicando salio el tema del Cutlass, me comentaba que asi como esta stock, aguanta sin broncas un SC chico, o un turbo de "K", las dos opciones suenan bien y se le lograria bajar el tiempo al auto... ustedes como ven? Se tienen que hacer claro las adaptaciones necesarias. El cutlass trae motor 2.8, MPFI, STD, 6 cil. En caso de que cualquier opcion se pueda montar sin mayor pedo, pensando que salgan ($) casi en lo mismo... que opcion preferirian ustedes??
Saludos
SPY
SOULPOWER
07-Jun-2005, 11:57
Orale SPY ahora si ya le vas a meter duro al Cuttlas, que bien bro. y respecto a tu pregunta, yo me iria por un SC! :D
saludos!!
Orale SPY ahora si ya le vas a meter duro al Cuttlas, que bien bro. y respecto a tu pregunta, yo me iria por un SC! :D
saludos!!
Yo tmb... SC
malanche
07-Jun-2005, 16:16
un SC!!!... animese!!
BiLLy Z28
07-Jun-2005, 16:22
SC!:D
AlexToledo
07-Jun-2005, 16:44
Turbo
ALEX CR
07-Jun-2005, 17:21
SC!!
Sin dudas !!
pitbull
07-Jun-2005, 18:28
un mustang v8 sc
o bueno un v8 sc
es como que mas estetico :D
un mustang v8 sc
o bueno un v8 sc
es como que mas estetico :D
Pinche PIT, pues de cual estas fumando??? jajajajajaja
Estoy hablando de meterselo al cutlass V6!!!
jajajajajaja
Saludos
SPY
SC menos pedos que un turbo.
malanche
07-Jun-2005, 19:40
planeta tierra hablando a pitbull ...cambio!! :confused2:
85lt1z28mex
07-Jun-2005, 19:43
SC..
te da potencia desde bajas Revs. a diferencia del turbo, que empiesa a empujar del rango medio pa´rriba..
ora, el turbo tal vez te de un poquito mas de fuerza, ya que el SC es parasito del motor (se mueve por banda) pero la neta, yo preferirira el SC..
SALU!!!... :occasion5:
malanche
07-Jun-2005, 19:50
a ver expertos....a provechando la duda del parasito!!..
a cual de los 2 les puedes sacar mas jugo !!!
al SC o al Turbo??
claro hablando de un V8 (Camaro, Transam)
Saludos.
danygalinder
07-Jun-2005, 20:16
a mi me lateria mas un turbito por que creo que seria mas exotico como podran ver no todo es un super cargado :D mas que no hay que olvidar el camaro twin turbo el falcon igual twin turbo, el muastang twin turbo y hasta ferraris hay pero bueno esa si se las debo mas no hay que olvidar que se puede regular la presion del turbo para que no se desgaste la maquina tanto , recuerden que deben incluir en su lista cigueñal, bielas y pistones forjados , ademas buena mezcla de aire gasolina, por que si no pueden quedar asi sus pistoncitos les dejo mi opinin ampli y cinrea a toda la raza f- body y pienselo el turbo aparte de ser algo estorboso es exotico , y si ahasta los porsche los traen de agencia imaginence ahora en un cutlass ahi si quieren les puedo hechar la mano en los que respecta de los turbos :D
thunderclub
28-Jun-2005, 00:12
Pues yo prefiero el SC, se me hace que es menos delicado que un turbo, ademas los SC pueden generar tambien mucha presion y mucha potencia.
saludos
órale SPY, ya te dejo Ralph el gusanito del turbo?? jajajajaja.... porque yo ya estoy juntando para el turbo del palomo :twisted: , porque un SC no creo que lo levante
HotRudyRod
01-Jul-2005, 19:43
Yo estoy a favor de un sistema de TC vs. el SC. Mira yo tengo una GMC Syclone y esas desventajas q comentan (turbo lag, complejidad del sistema, etc.) algunos miembros pueden ser facilmente reducidas o eliminadas con un poco de investigacion en sitios relacionados al tema, en mi caso el sitio de Syclone/Typhoon. En tu caso, ya q es un motor GM y es bastante parecido al 3.8L de un Trans Am Turbo '89 o Grand National puedes basarte en las mods y tips q ellos manejen e incluso usar muchas partes de GN y TA/T.
Las ventajas q tienes con un turbo sobre un super es q es relativamente mas sencillo aumentar el boost a niveles muy superiores a los q un super de tornillo o whipple ya empiezan a tener perdidas adiavaticas, es mucho mas facil instalarle un interenfriador, no ocupa bandas ni roba poder al motor, funcionan bastante bien con arboles stock y responden fenomenal a arboles para turbo. Ahora q si planeas un super centrifugo o estilo secadora de pelo las desventajas son menores pero aun sigues moviendolo con el motor y tambien tiene igual o mas lag q un turbo y ocupa de poleas para aumentar el nivel de boost, en cambio con un turbo puedes tener un boost controller en la cabina o en mi caso un chip multiajustable montado en el tablero de 15 a 25 lbs con 3 diferentes mapas de ignicion :wink:
Si es automatico asegurate q el convertidor sea el adecuado para la banda de poder y torque q tu motor va a dar, q la transmision de los cambios mas firmes y rapidos posibles, un buen radiador de aceite y si es standard q traigas una blow off valve o BOV para q no pierdas boost muy feo y evites el turbo lag entre cambios de velocidades y refuerzale el clutch.
Lo q si te recomiendo es q te asegures de volver tu motor a MAF si es q aun no lo es, para evitarte la bronka de tener q modificar el chip despues de cada modificacion q hagas.
Saludos y suerte!
thunderclub
01-Jul-2005, 19:50
Un SC no tiene mas lag que un turbo, porque funciona desde el principio, igua el turbo, pero como hay menos gases que lo muievan no funciona en su totalidad hasta que ya se encuentra en altas revoluciones, el Thunderbird SC entrega sus 330 lb-ft a las 2500rpm y los 230hp a 4400rpm.
A menos de que sea un biturbo, se supone que cuando son biturbos tienen menos lag.
saludos
HotRudyRod
01-Jul-2005, 20:10
Un SC no tiene mas lag que un turbo, porque funciona desde el principio, igua el turbo, pero como hay menos gases que lo muievan no funciona en su totalidad hasta que ya se encuentra en altas revoluciones, el Thunderbird SC entrega sus 330 lb-ft a las 2500rpm y los 230hp a 4400rpm.
A menos de que sea un biturbo, se supone que cuando son biturbos tienen menos lag.
saludos
Siento llevarte la contraria amigo pero yo estoy hablando de los supercargadores CENTRIFUGOS q son muy parecidos a un turbo pero los mueve el motor no el escape. Tu Thunder es de super estilo Whipple q tiene el mejor despegue de todos los supers pero debido a lo duro q comprime el aire es el q mas pronto empieza a generar perdidas adiabaticas (6 u 8 lbs.)
El numero de turbos no tiene nada q ver con el turbo lag si no el tamanio de la unidad, entre mas pequenio mas pronto responde y pierde eficiencia y entre mas grande mas tarda en responder pero da mas eficiencia a altas lbs de presion.
Saludos.
Pd. Estos son los numeros de un motor V6 4.3L Vortech PFI Turbo/Inter a las 4 ruedas :wink: : 280 bhp @ 4400 rpm 350 lb-ft @ 3600 rpm!
Cada uno tiene lo suyo y esta polémica se lleva a cabo desde hace años en los foros gringos sin aparentemente tener final asta la fecha y no creo que lo lleguemos a ver!!! :)
Por algunos años fuí un convencido de los SC gracias a su sencillés y simplicidad, pero de un par de años a la fecha que me he dedicado un poco mas a investigar los turbos (aparte de haber tenido uno) y teniendo un buén de amigos turberos de los que le saben a la perfección, de plano me doy cuenta que los turbos no son tan complicados en relación con los SC y además creo que tienen mucho más potencial y se les puede sacar mucho más galleta (sin engolosinarse claro :wink: ) que a los SC!
Tan es así que una ves que el Rex haya pasado el periodo de prueba que le pienso dar (3,000 kms) le pienso instalar un par de turbos ya que en eso si difiero un poco en cuanto al "turbo lag" con HotRudyRod, ya que para que un solo turbo me dé la cantidad de aire que requiere el 389 tiene que ser muy grande y entre mayor sea el turbo y las libras requeridas, mayor será el tiempo y rpm para cargarlo ocasionando mas turbo lag.
En cambio con dos turbos pequeños, uno para cada cabeza sin modificar mucho las tuberías del Corvette que ya son independientes cada turbo será cargado por alrededor de 3.2 litros y creo que el lag será casi nulo. Bueno; cuando menos eso creo! :oops:
Creo mi Spy, sin temor a equivocarme. Que tu mejor opcion sería un turbo!
HotRudyRod
01-Jul-2005, 21:04
Tan es así que una ves que el Rex haya pasado el periodo de prueba que le pienso dar (3,000 kms) le pienso instalar un par de turbos ya que en eso si difiero un poco en cuanto al "turbo lag" con HotRudyRod, ya que para que un solo turbo me dé la cantidad de aire que requiere el 389 tiene que ser muy grande y entre mayor sea el turbo y las libras requeridas, mayor será el tiempo y rpm para cargarlo ocasionando mas turbo lag.
En cambio con dos turbos pequeños, uno para cada cabeza sin modificar mucho las tuberías del Corvette que ya son independientes cada turbo será cargado por alrededor de 3.2 litros y creo que el lag será casi nulo. Bueno; cuando menos eso creo! :oops:
A eso es a lo q me referia REDLT1, a q lo q influye con la respuesta de un turbo no es la cantidad si no el tamanio. Un par de buenos ejemplos serian el Supra TT y el RX7 ya q son doble turbo secuenciales y uno es mas grande q el otro y el pequenio se encarga de dar el boost inicial hasta q el grande alcanza la velocidad necesaria para crear un boost mas alto. Ese es el principio basico explicado con los dedos pero en realidad es un poco mas complicado :wink:
Siendo standard tu 'Vette no tendrias tanto de q preocuparte en cuanto a elevar las revoluciones en la salida si no del clutch y tener una buena BOV para q no se calleran las libras entre cambios pero si es auto hay si esta un poco mas dificil.
Saludos.
A eso es a lo q me referia REDLT1, a q lo q influye con la respuesta de un turbo no es la cantidad si no el tamanio. Un par de buenos ejemplos serian el Supra TT y el RX7 ya q son doble turbo secuenciales y uno es mas grande q el otro y el pequenio se encarga de dar el boost inicial hasta q el grande alcanza la velocidad necesaria para crear un boost mas alto. Ese es el principio basico explicado con los dedos pero en realidad es un poco mas complicado :wink:
Siendo standard tu 'Vette no tendrias tanto de q preocuparte en cuanto a elevar las revoluciones en la salida si no del clutch y tener una buena BOV para q no se calleran las libras entre cambios pero si es auto hay si esta un poco mas dificil.
Saludos.
Yep!
Efectivamente sería mas facil con un M6 pero desgraciadamente es un Auto, pero aún así no creo que vaya a tener problemas para cargarlos alrededor de las 2000-2500 rpm, además de que por ahí de las 2000-2200 va a andar arrancando mi convertidor de torque, con tantita suerte y me queda asta medio secuencial el arranque para no dejar por ahí pedazos de diferencial!
:thumbright:
Rudolph
03-Jul-2005, 08:44
Como ya comentaron el debate entre turbo vs SC, siento yo tiende a ser algunas ocasiones algo ambigüo. Aunque ciertamente algunas veces todo parezca indicar que los turbos son la mejor elección.
A mi no me gusta usar mucho el termino de cual es mejor? Creo que esa pregunta solo tu la puedes contestar. Mejor para quién o para que? En mi punto de vista cada quien define que sistema satisface sus necesidades.
Por ejemplo sin duda alguna ambos sistemas tiene su ventaja. Los turbos suelen tener la capacidad de generar mucho mas torque que los sistema supercargados, pero los SC tienen a tener una facilidad mayor de generar torque en baja, aunque los numeros no igualen para nada al turbo. La puesta a punto de un sistema convencional turbo lleva mucho trabajo de PCM, pero cañon, a diferencia del SC que es mucho mas sencillo. La practicidad con la que puedes instalar un SC es genial, ya se centrifugo o de tornillo, en cambio un turbo te tienes que refinar un muuuuy buen diseño de exhaust si es que quieres tener buenos resultados, en donde cualquier papanatas puede diseñar un exhaust por muy bien que crea que vaya a trabajar, pero solo unos cuanto pueden diseñar un verdadero y funcional exhaust para el turbo. En algunos añitos que tengo de tratar con un cuate que se dedica a instalar TT para Mustangs he visto lo vital que el buen diseño del sistema de escapes de un turbo, y que tan vital es si quieres un buen rendimiento. En fin, con esto me llama mucho la atención los pros y los contras que tiene cada uno, y que si se quiere de verdad sacar galleta de ambos se puede, y que si se puede!! Yo he visto carros gringos de puro arrancon con SC Vortech y 1200 caballos :shock: o sea, todo corre, con dinero todoo.
En fin, concluir es el punto ahora, creo que no diria que un sistema es mejor que otro, creo que cada quien piensa que es lo que mejor viste sus necesidades.
QUE VIVA EL POWER ATMOSFERICO!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! :D
El SC Tipo Roots o como le dicen de tornillo es excelente porque en desde bajas revoluciones te da el torque maximo,en cambio el SC,centrifugo ,te da el torque maximo a altas revoluciones,y el turbo empieza a trabajar desde las 3,000 Rpm,turbo lag,muchos factores que a mi me hacen irme por el SC tipo Roots ,un kenny bell Flowzilla
Rudolph
05-Jul-2005, 16:25
El SC Tipo Roots o como le dicen de tornillo es excelente porque en desde bajas revoluciones te da el torque maximo,en cambio el SC,centrifugo ,te da el torque maximo a altas revoluciones,y el turbo empieza a trabajar desde las 3,000 Rpm,turbo lag,muchos factores que a mi me hacen irme por el SC tipo Roots ,un kenny bell Flowzilla
Para mi la verdad la mejor opcion es un TT, donde el lag es practicamente nulo, y mas si hablamos de un motor 346 ci como el LS1 :D
Si lo quieres también para conducción en calle, definitivamente me inclino por un turbo
Para mi la verdad la mejor opcion es un TT, donde el lag es practicamente nulo, y mas si hablamos de un motor 346 ci como el LS1 :D
:thumbleft:
danygalinder
06-Jul-2005, 12:05
:D hay turbos que generan mas de 60 libras :D :shock: :shock: :shock:
danygalinder
06-Jul-2005, 12:12
:D aqui a una cuadra de mi huose venden y instalan turbo kits para todo tipo de motor el kit mas vara de un solo turbo es de 16000 a un pedorro i4 y un twin turbo a 28000 con factura y 1 año de garantia :shock: :D digo por si alguien del d.f y por que no algun compa que le latan los turbitos se aloque pues les paso la dirreccion o tel va :P ahi me dicen
malanche
06-Jul-2005, 14:10
suena bien !!!... pero es una lana :oops:
Rudolph
06-Jul-2005, 16:27
:D hay turbos que generan mas de 60 libras :D :shock: :shock: :shock:
Eso es tan relativo :) Los motores pequeños como los 4 cilindros, si son turbocargados, observan mucho mas presion debido al diametro de los internos, exhaust, intakes, etc etc. Este es basado en el principio de la mecanica de fluidos. Incrementas el diametro de una tuberia, bajas presion, decreses el diametro de una tuberia incrementas presion, obviamente basandose en el flujo que llevas, o producto. Los V8 por su el volumen necesitan menos libra para trabajar (normalmente, dependiendo del desplazamiento, no vaya a ser un 3 litros V8 :D ).
Por tal razon ves que los 4 cilindros trabajan a casi 30 libras de presion, mientras los 8 clindros de mas de 4 litros de desplazamiento trabajan a no mas de 10 libras.
:)
micotito
14-Oct-2005, 09:32
saludos
Entonces por que el Thunder SC stock tira 17.5 en Toluca..
Yo me voy mas por un turbito, ademas en un cuttlas seria mas facil de meterle un turbo que un SC..
El lag y otros pormenores del turbo se pueden compensar.
Saludos
pues, veamos:
Si realmente quieres safarte de problemas Spy, ve a un yonke, consiguete el motor de un Pontiac Grand Prix, el 3800 supercharged, tira a la basura el tuyo y mete ese, estoy casi seguro que sería una conversión relativamente fácil. y hay muchas partes de aftermarket para el 3800 sc. y tendrías un motor mucho más eficiente desarrollado desde la fábrica con el sc (can't beat factory engineering) que además es muy tuneable. He visto a esas cosas egarle a las 300 lb ft con solo un cambio de poleas. Si de plano te quieres aventar con un power adder, un supercharger de un 3800 podría servirte también.
Por lo que yo prefiero, eun un estudio y preferencia meramente personal, es el turbocargador, mucho más dócil, explotable, tuneable y "streetable" que un SC, mucho más complicado de poner, mucho mejor sistema, que igual te va a dar el caballaje que un SC comparable, pero con las diferencias inherentes de cada sistema. Lo que yo creo es que tu motor, aunque es relativamente grande, es lentón y mensón (yo tuve uno) y creo que un turbocargador entraría como anillo al dedo en un motor de esos, SI adaptas algunos internos (el cam, mainly) para trabajar con ello.
Opción de mi predilección: bota el 6 cilindros, instala un chevy 350, y quitate de problemas. SI cabe.
Si es para un carro stock yo creo que el sc (6-8psi) es mejor y si lo quieres para sacarle mas galleta ( 18-20psi) un turbo te entrega mucho más psi y todas de cihangazo,
lo del lag no te debes de preocupar para eso venden el turbo ideal para tu carro y para eso es el trim para no tener tanto lag, pones un trim mas chico y casi te olvidas del lag
si a un SC le quieres sacar las psi que le sacas a un turbo te empieza a meter puro aire caliente y los rotores también se desgastan en exceso por tanta friccion, cuando le cambias la polea al SC chilla ya lo estas forzando un chingo
reparar un SC es muchomas caro que reparar un turbo
jvalenzo
19-Oct-2005, 13:52
Si es para un carro stock yo creo que el sc (6-8psi) es mejor y si lo quieres para sacarle mas galleta ( 18-20psi) un turbo te entrega mucho más psi y todas de cihangazo,
lo del lag no te debes de preocupar para eso venden el turbo ideal para tu carro y para eso es el trim para no tener tanto lag, pones un trim mas chico y casi te olvidas del lag
si a un SC le quieres sacar las psi que le sacas a un turbo te empieza a meter puro aire caliente y los rotores también se desgastan en exceso por tanta friccion, cuando le cambias la polea al SC chilla ya lo estas forzando un chingo
reparar un SC es muchomas caro que reparar un turbo
Oye, ya cambiaste el SRT por el vette o tienes ambos??? SOlo duda jejjejeje, que chingon coche, es mi sueño.
LORDVADER
15-Nov-2005, 05:07
Amigos:
Aunque veo este post inicio hace meses, yo tambien pensaria que puede ser eterno.
Sugiero consultar www.superchargersonline.com Ellos venden basicamente sobrealimentacion sencilla, callejera y facil de instalar y mantener. Leanse todos sus tutoriales porque son muy claros y objetivos y obtendran una buena idea de que les conviene mas segun el caso de cada quien.
Saludos
Lordvader
P.S: Yes Cano! You can beat factory engineering!... If you know exactly what you are looking for.
Breathtaker
15-Nov-2005, 12:24
SC! un dia lo voy a poner a mi Intimidator! :twisted: :wink: :twisted: :wink:
yo opino que te compres un trans am o un camaro y te quites de pedos :D
es broma he noo te enojes.
JCuevas
17-Apr-2006, 00:33
Se que este post tiene mucho tiempo, pero tengo una duda con respecto a el Turbo, es el Filtro de aire va por debajo del auto, esa es la unica forma en donde puede ir? que sucede cuando hay mucha agua comunmnete en la calles de nuestro mexico querido???
Saludos..
thunderclub
30-Apr-2006, 14:29
Bueno, se que este post ya tiene mucho tiempo, pero como dato, los blowers Kenne Bell y los Whipple no son roots sino que son twin screw, osea de doble tornillo, estos tipo de supercargadores son de lo mejor que hay ya que tienen las ventajas de los roots y de los centrifugos, entregan muchismo torque en bajas revoluciones y mantienen el rango hasta muy altas revoluciones como los centrifugos, a diferencia que los roots decaian en alta, esa es la ventaja sobre los roots, y la ventaja sobre los centrifugos, es que te da desde muy bajas revs el torque.
En mi opinion personal, me gusta mas un blower tipo Twin Screw que un turbo, ademas tambien se le puede sacar mucha potencia, incluso como a los TT, ya que los Blowers de doble tornillo como los whipple o KB pueden dar mas de 20psi de presion e inclusive llegando hasta 30psi. Ademas de que no se calientan tanto como los roots tradicionales.
Links:
http://www.whipplesuperchargers.com/product.asp?ProdID=1230
http://www.kennebell.net/superchargers/gm/Corvette/gmCorvette.htm
Saludos
P.S: Yes Cano! You can beat factory engineering!... If you know exactly what you are looking for.
mwehehe yo lo se bien, pero yo decía, si queires quitarte de problemas, bota el motor que traes y mete ese, cambia la polea and you're set. rápido, fácil, sin complicaciones ni estudiarle nada.
Isma98Z28SC
08-May-2006, 16:03
Hola:
Pues siendo más ignorante que la mayoria de los que han expresado aquí sus opiniones y habiendo experimentado ya los dos sistemas, pues me quedo con el SC. Tengo un S60R de 5Cil y Turbo KKK de 15 psi pero no me gusta que para sacar el clutch tengo que acelerar un buen, aunque ya en altas la respuesta es muy buena pero me gusta tener más la potencia desde abajo como el Vortech del Z28.
Saludos.
Isma.
malanche
08-May-2006, 16:20
Hola:
Pues siendo más ignorante que la mayoria de los que han expresado aquí sus opiniones y habiendo experimentado ya los dos sistemas, pues me quedo con el SC. Tengo un S60R de 5Cil y Turbo KKK de 15 psi pero no me gusta que para sacar el clutch tengo que acelerar un buen, aunque ya en altas la respuesta es muy buena pero me gusta tener más la potencia desde abajo como el Vortech del Z28.
Saludos.
Isma.
YES!! http://i2.photobucket.com/albums/y47/malanche/GIF/bien.gif
:lol: Bueno demasiaso tarde para mi la opcion del SC, Aless me recomendo el STS TURBO ,ahora que terminen de tunear la computadora de mi carro, con gusto veremos que tal se desempeña el turbo, creo es similar al de alextreme. Ahi les aviso cuando quede terminado y de los resultados. Saludos Gabriel
Isma98Z28SC
09-May-2006, 09:59
:lol: Bueno demasiaso tarde para mi la opcion del SC, Aless me recomendo el STS TURBO ,ahora que terminen de tunear la computadora de mi carro, con gusto veremos que tal se desempeña el turbo, creo es similar al de alextreme. Ahi les aviso cuando quede terminado y de los resultados. Saludos Gabriel
Good luck!!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com