PDA

Ver la Versión Completa : como afinar tu LS1??

marocuaro
19-Feb-2009, 00:13
K onda hermanos, hace como 1 mes afine mi maro ls1, y tome fotos para poner paso a paso en como hacerlo, el problema fue que trate de ponerlo en como hacerlo y no pude, pero aqui lo pongo y oque les sirva la info. saludos.

1. pueden lavar , desengrasar o limpiar el motor, ya que al cambiar cables, bugias y limpiar todo detalladamente se puede aprovechar para que quede limpio.

2. utilizaremos.6 litros de aceite en mi caso use castrol 20w50, un filtro de aire que puede ser fram, uno de gasolina que tambien lo compre fram, 2 carbuclean, filtro de aceite, bugias que en mi caso son autolite doble platino, y cables de bugias nuevos que los mios son duralast, todo lo compre en autozone y me gaste como 1500 pesos,y practicamente es afinacion mayor.

3.procedemos a quitar la tapa del filtro de aire de las agarraderas que tiene frontales, quitamos el filtro de aire.

4.quitamos las grapas laterales del plastico que va delante del maf , desconectmos el sensor iat. lo levantamos y desatornillamos el maf para sacar el plastico, y por ultimo aflojamos las 2 abrazaderas que van atras del maf, desconectamos el maf y lo sacamos hasta tener unicamente visible el cuerpo de aceleracion.

5.una vez teniendo el cuerpo de aceleracion, con un dado 10 y un extsor, aflojamos los 3 tornillos que lleva el cuerpo de acel, desconectamos el sensor tps, y la valvula iac y lo retiramos para poder limpiarlo bien.

6.despues podemos dejar asi ahi, y nos vamos a quitar las bugias, les recomiendo quitar el tubo de la egr o eliminacion de gases la verdad no se que sea bien jaja, de hecho lo circule en rojo, y asi las bugias del lado del piloto salen facilmente y todas por arriba, ninguna por abajo ya que es mas dificil.

7. recomiendo que cada que quiten la bugia pongan la nueva en el momento, y de una vez con su cable (al cable le quitan el tubito de aluminio que traen los cables viejos los limpian y se los ponen a los nuevos.

8.por ultimo volvemos a poner el tubo de gases o egr y dejamos las bugias lado piloto listas.

9.y ahora siii en la madreee, amos con las del lado del copiloto , francamente cuando las vi dije aa cabron como le hago, pero sean pasientes, todo se puede, simplemente quiten tambien el tubo de la egr de ese lado, y con maña salen las 4 bugias, todas son por arriba , ninguna por abajo como en el lt1, una vez cambiadas las bugias despues de 4 pinches horas y diez cortadas :evil: , y cables ya con su tubito de aluminio limpio, ponemos el tubo de la egr y estan listas las bugias.

10.nos pasamos a quitar el riel de injectores para quitar la valvula pcv y para quitarles a los injectores todo el sarro que se les forma.

11.quitamos 4 tornillos que van al intake , y una pieza que detiene el chicote del acelerador que esta en uno de los tornillos del riel.

12. una vez quitados los tornillos, desconectamos todos los injectores quitando con cuidado los seguritos del conector con ayuda de un desarmador y la mano, y liberamos el riel de cables o algo que pueda estorbar y lo jalamos primero de un lado y luego del otro.

13. una vez afuera el riel, quitamos los seguros de los injectores con cuidado y con la mano y retiramos los injectores, y checamos si no se quedo algun empaquito del injetor en el riel o el intake, y de ser asi lo retiramos.

14. ya con los injectores los lavamos perfectamente de la parte de salida de gasolina para que queden sin sarro y completamente limpios, y los volvemos a instalar en el riel todos con su debido empaque, y le ponemos sus seguritos para que no se safen.

15. sin poner el riel , del lado del copiloto en un tubo nuegro va la valvula pcv, la traen cubierta con un hule negro, en caso de que nunca haya sido cambiada, como es mi caso, entonces retiramos el hule y quitamos la valvula, limpiamos y ponemos la nueva igual y volvemos a conectar la manguera a la valvula.

16.una vez ya cambiada la valvula pcv alineamos bien los injectores a su agujero y los metemos a presion primero de un lado y luego del otro , ya puestos, ponemos los tornillos y el soporte del chicote del acelerador.

17 ya puesto el riel ponemos los seguritos a los conectores de los injectores ANTES DE CONECTARLOS , porque si no es un pedo ponerlos, y ya con los seguros nadamas se conectan y ya, se acomoda el arnes en el riel y todo el cableado hasta que quede todo limpio y correctamente conectado.

18. de ahi nos pasamos a tirarle el aceite, cabe mencionar que es mejor tirarlo en caliente porque fluye mejor, pero en mi caso me lo tuve que aventar frio jeje, unicamente quitamos el tapon de drenado , y el filtro del aceite que esta ahi mismo cerca del tapon y lo dejamos escurrir, una vez bien escurrido, ponemos el tapon, limpiamos bien la superdicie y la base en donde va el filtro del aceite, lubricamos el empaque del filtro y lo colocamos apretandolo con la mano.

19.de ahi nos pasamos a cambiar el filtro de gasolina, el cual de un lado sale a presion el seguro y lo podemos botar con la mano o con ayuda de un desarmador pequeño o unas pinzas de punta, y del otro lado lleva 2 tuercas de distintas medidas, las cuales se aflojan en sentido opuesto , hasta aflojar el filtro y ahi ya lo retiramos y ponemos el nuevo igual , apretandolo de las turcas y del seguro metiendolo a presion.

20.terminado todo eso, nos regresamos al intake y limpiamos bien la base del cuerpo de aceleracion.

21. luego lavamos perfectamente con carbuclean y un cepillo de dientes el cuerpo de aceleracion, y le retiramos la valvula iac para limpiar bien el ducto de la valvula y la valvula.

22. la volvemos a instalar, y ponemos el cuerpo de aceleracion de vuelta al intake, conectamos el sensor tps la iac, y el chicote del acelerador, que ya se me andaba olvidando.

23. luego le damos una buena limpiada al sensor maf con un poquito de alcohol etilico y un cotonete hasta que quede limpio, y lo instalamos siguiendo las guias que tiene para que quede en una posicion correcta, luego limpiamos el sensor iat con carbuclean, lo secamos y limpiamos bien los plasticos, ponemos el filtro de aire nuevo, y volvemos a cerrar , y a conectar el sensor iat y el sensor maf.

24. le echamos sus 6 litros de aceite, que creo que lleva menos, pero como el litro viene de 946ml, con 6 queda bien a nivel y ahora siii

25. ya cambiamos filtro de gasolina, de aire, de aceite, ya cambiamos aceite, lavamos correctamente cuerpo de aceleracion la valcula iac, limpiamos el sensor maf bien, cambiamos valvula pcv, dejamos injectores libres de sarro, cambiamos bugias y cables de bujias, y dejamos nuestro motor perfectamente limpio.

26. a prenderlo y ver como quedo, y luego darle sus buenos pisotoness.

-------- aqui abajo pongo las fotos del proceso, las voy a poner en orden y con la misma numeracion de los pasos , para que se entienda y se pueda ver cada paso con su imagen, laa voy a poner en 2 post , porque namas me caben 10 fotos en cada uno --------

ps ojala que les sirva brotherss, saludoZ28. :D

marocuaro
19-Feb-2009, 00:36
aqui las demas.

YORK_MUSTAINE
19-Feb-2009, 12:17
CON UN POKITO MAS DE PRESENTACION TE HUBIERA QUEDADO CHIDO EL PROSCEDIMEINTO

PERO TE EZFORZASTE

SALUDOS Y BIEN HECHO

JJR
19-Feb-2009, 13:15
aqui lo tienes ya en *Como Hacerlo*

:salute:

JJR

FABIAN
19-Feb-2009, 15:38
Muy Buena explicacion para nosotros los nuevos es de mucha utilidad Gracias.

emagana00
19-Feb-2009, 17:34
compita cuando le hagas lo mismo a tu LT1 publicalo nos va ha servir un chingo a los que tenemos LT1, no hay nada mejor que hacerlo uno mismo, saludos

kaBX
19-Aug-2009, 18:57
eN qe ped0te me meti tengo la bujia del lado del copiloto la ultima y no la puedo kambiar... akjahkahkahkjahjkhj tengo 1:30 tratand0 arranke sin kerer el kable de la bujia D= jahjahjhha ya staba viejo bueno paciensia =)

AVITIA
19-Aug-2009, 19:53
Marocuaro, ¿que tal te salieron los cables Duralast?

kaBX
19-Aug-2009, 20:46
Jhajahjhahaj ya pudeee toda una experiencia religiosa sakar la ultima bujia... 8) buen aporte viej0nn si no miro no me animo =D :twisted:

marocuaro
20-Aug-2009, 01:13
Marocuaro, ¿que tal te salieron los cables Duralast?

k onda bro, me salieron buenos, por lo menos desde que lo afine no me han fallado. :D

marocuaro
20-Aug-2009, 01:15
Jhajahjhahaj ya pudeee toda una experiencia religiosa sakar la ultima bujia... buen aporte viej0nn si no miro no me animo =D

que bueno que te sirvio el tema bro. saludoSS. :D

YORK_MUSTAINE
20-Aug-2009, 16:56
Y LA LISTA DE PARTES DE REPUESTO Y CAMBIO, CON SUS RESPECTIVAS EQUIVALENCIAS EN MARCAS DIFERENTES?

ALEJANDRO GARAY
02-Sep-2009, 23:16
la verdad se agradece el tiempo que te tomaste para dar esa info precisa y facil, yo sigo con problemas en mi camaro 98 todo por cambiarle bujias y bueno me hubiera servido tener esta info antes pero nunca es tarde por quer no le cambie filtro de gas ni la pcv asi que siempre se aprende algo, y cuando hay tiempo y con poco $$ lo haces tu mismo, por cierto hoy vi el nuevo 2010 y la verdad no me gusto sera que ya me acostumbre a ver los 4ª gen. y se me hace mas divertido meterles la mano aunque la riegues y rompas cables o tubos como en mi caso...pero es lo emocionante del asunto
o no????????

hielero
04-Sep-2009, 15:52
donde consigo los tubitos de aluminio ke llevan los cables de bujia?

corbijin
04-May-2010, 14:13
Buenosisimo el post , lamentable que ya no esten la imagenes ,Gracias.

alive_v8
04-May-2010, 15:01
que hay men muy interesante tu aportacion mas pq nunca he qutado el riel

te recomiendo quitar el aceite escurriendo toda la noche para que baje todo es una buena opcion y como comentas caliente, otra creo que el gap para las bujias en de 0.045 y no me acuerdo el torque de apriete deja checo en mi manual pero de ahi todo esta genial pon fotos

YORK_MUSTAINE
05-May-2010, 10:52
donde consigo los tubitos de aluminio ke llevan los cables de bujia?

en la basura.
esos no sirven mejor quitaselos

marocuaro
05-May-2010, 12:16
ni cuenta me habia dado de que ya no estan las fotos, voy a buscarlas aver si las tengo en algun disco o memoria, y si las encuentro aver si alguen me ayuda a subirls, porque no se como.
saludoSS