PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en mi diferencial!

Fernando
08-Jun-2005, 20:42
Hola a todos, soy nuevo en este foro! meda mucho gusto que en Mexico tengamos un club de Camaros y Transam, son autos muy padres.
Tengo una pregunta, mi camaro es un 1996 V8 automatico, mi problema es que el otro dia fui a Cancun con mi nave, y llegando a campeche escuche un ruido como un chillido en las llantas de traccion, me preocupe mucho ya que estaba solo, y lo rode muy lento, me di cuenta que era algo del difenrencial, lo mande en grua hasta Villahermosa, y lo meti ala afencia para que me explicaran cual era el problema, el caso fue que el housing del diferencial por alguna razon se estaba rosando con unas piezas internas y eso era el ruido, como en la agencia salia muy caro el diferencial, compre uno usado, pero esta regresando el mismo ruido, ustedes saben de algun lugar donde pueda yo pedir esta pieza nueva que no sea la agencia, o si me pueden orientar que puedo hacer! muchas gracias.
El Fercho!

jkesada
09-Jun-2005, 08:56
bienvenido al foro, ya encontrara quien te de una respuesta, o mandale un mp a hz28, el debe saber quien te puede conseguir lo que necesitas

malanche
09-Jun-2005, 08:58
Ger, HZ28... Doc!!..etc... hay un buen de expertos por aqui .. no dudes que alguno de ellos te oriente con el problema :wink:

Roger SS
09-Jun-2005, 09:37
Estaba a punto de escribir un Post nuevo sobre el tema y vi este, les voy a decir la experienceia que he tenido, asi como el problema que tengo ahorita.

Como sabrán ayer me entregaron mi Camaro de la reparación de diferencial ya que la funda o espiga en donde se une con la calabaza, estaba "despegado" osea, se habian volado los remaches que lleva.

Quitaron y desarmaron el diferencial y le maquinaron y no se que mas la pieza y la volvieron a "insertar" y soldar por decir de alguna manera.

El caso es que le acaba de surgir un ruido o tronido que ya me habia pasado con el TransAm 94hace algunos años y que me preocupó tanto que hasta lo vendí.

un par de años despues, con uno de los Camaros, empecé a sentir algo similar aunque demasido ligero, lo llevé a un taller de buen nivel y cuando lo fui a recoger me dijo el cuate: "ya esta, solo le cambié el aceite" lo que me sorprendió, pero despues me dijo que le había puesto el aditivo que llevan esos diferenciales, fue cuando cai en la cuenta que ese aditivo es magico, ya que es lo que eliminó el ruido.

El asunto es que el ruido o tronido es cuando forzas un poco la dirección, osea, si estas con las llantas derechas, sueltas despacio el freno y no pasa nada, pero al momento de torcer el volante y que "tuerces" el carro, se siente como si se atorara un engrane o algo por el estilo y se sienten brincos.

Ayer, antes de recoger el carro, fui a comprar aceite GL5 y aditivo, pero el aditivo no habia Delco ni MOpar y compre el Wynnis o no se como se escriba pero se siente demasiado el tronido.

Los mas expertos, creen que sea cuestión solo del aditivo?

Roger SS
09-Jun-2005, 11:02
Haber, acabo de ir a que me revisaran lo del ruido y lo primero que me dijeron es que era la caja de satélites, que había que cambiarla, cosa que me molestó mucho dado que como les decia anteriormente es lo primero que les checo a los Camaro que compro y no hacía ese ruido antes de la reparación.

El caso es que el maneja el aditivo AntiSlip MOPAR y se lo puse y al menos del taller para aca no lo he sentido, lo que quiere decir que esa madre es magica o bueno, al menos, no lo he probado a fondo por que tenia que regresar a la oficina, pero 2-3 pruebas que hice, no hizo el ruido o tronido.

Que opinan?

malanche
09-Jun-2005, 11:27
a ver GER.... que opinas??? :wink:

Ger-Fire
09-Jun-2005, 11:40
Lo que comentas respecto al aditivo es cierto, hace maravillas en el diferencial.

Ojalá tu problema se elimine.
Respecto a los diferenciales, la clave es encontrar un taller donde sepan exactamente a que tolerancia debe estar todo. Con un mm que quede mal....los problemas empiezan...!
aveces por el mismo uso, los tornillos van cediendo y el desgaste de los engranes acentuandose mas y mas....aunado a que el aceite (en muchos casos) sigue siendo el mismo desde fabrica....terminan saliendo uno y mas problemas.

el aditivo es el mismo...mopar que ac delco...etc, es especificamente para diferenciales.
he conocido casos en que no solo le ponen uno....le ponen hasta 3 aditivos para dejar de escuchar ese molesto ruido.

sí el problema persiste, yo te recomendaria que te rechequen las tolerancias, ya que antes de que el housing se agrietara no habia ese problema. lo que hace suponer que algo por ahi quedó o muy justo o muy distante.

En el caso de Fercho,
pues exactamente a que pieza te refieres?
al cuerpo de satelites acaso?
barato....pues HZ28 los tiene a buen precio y a la puerta de tu casa.
o amplianos la informacion de que pieza necesitas.

saludos y bienvenido.

Roger SS
09-Jun-2005, 11:47
Pues si Ger, ojala se elimine mi bronca, que así debe ser, por que no lo hacía antes y la verdad, para arreglar el Housing, no tocan nada de la caja de satélites ni nada

Ay les aviso

Por cueriosidad:
Cuanto cuesta una cja de satelites? de las que vende HZ?

Fernando
09-Jun-2005, 15:33
Hola muchachos, meda mucho gusto saber que hay gente interesada en responder mi pregunta, ya que aca en mi pueblo hay muy pocas personas que conocen estas maquinas tan hermosas!
Tengo unas preguntas:

1.- Que cantidad y tipo de aceite tengo que comprar para el diferencial de mi auto?

2.- Que cantidad y tipo de aditivo tengo que comprar?

3.- Quien es HZ28, es una tienda? tiene su pagina en la red?

Gracias amigos, les mando las fotos de mi coralillo a ver si les agrada, disfrutenlo.
Gracias...
El Fercho.

malanche
09-Jun-2005, 15:51
3.- Quien es HZ28, es una tienda? tiene su pagina en la red?

Es Humberto de Monterrey, y efectivamente es un Brother de aqui! :wink: y la pagina es http://www.racingparts.com.mx/
:D

HZ
09-Jun-2005, 16:21
El diferencial es muy delicado, como dice Ger, por milimetros y entran en problemas.

Yo la verdad no me imagino un chillido en el diferencial, he oido tronidos y zumbidos, pero no chillidos.

Si con diferencial te refieres a la caja de satelites, podemos conseguir una Eaton.

Saludos y bienvenido...

De tu carro, son mis ojos, o mi laptop, pero veo que la midad de atras tiene otro color, con ese frente quisieron imitar un enzo? los asientos son forros o tapizado? Con que pintaste el area interior en rojo?

Jeje, asi son de pregunton...

Roger SS
09-Jun-2005, 16:30
Ni modo FER, acabaa de caer en las redes del "Vice".

JAJAJAJA

Pues al parecer se solucinó el problema de mi diferencial, o al menos en las pruebas o uso que le he dado desde que le puse el aditivo no lo he sentido.

ES MAGICO ESE ADITIVO!!!!

Fernando
09-Jun-2005, 19:14
Hola HZ28 si la verdad son tus ojos jajaj, no mentira es mi nave asi la pinte, tengo un conocido en la ford y medio chance para pintarla en la agencia, los interiores son de piel roja y negra, asi lo mande hacer...
Un borrachito me dijo que se parecia a una CORALILLO me dio mucha risa
y asi le puse.

Chavos me pueden mandar el tipo de aditivo cantidad por litro de aceite que tipo de aceite, la verdad si lo necesito, no quiero cambiar denuevo el diferencial!!

Fernando
09-Jun-2005, 19:18
Disculpa que aceite, y cuantos litros usaste en tu diferencial y cual es el aditivo?
gracias.

Roger SS
09-Jun-2005, 19:18
Si, la verdad yo te aconsejo que pruebes primero con ese aditivo.

Es un botecito de como 120ml y aqui me lo vendieron en $120 (se me hizo caro pero hace milagros).

Es marca Mopar aunque se que hay también AC Delco, en Villahermosa yo pensaría que para no batallar lo buscaras en las agencias.

Roger SS
09-Jun-2005, 19:19
Lleva entre 1.75 y 2 Lts

Fernando
09-Jun-2005, 19:22
Si, la verdad yo te aconsejo que pruebes primero con ese aditivo.

Es un botecito de como 120ml y aqui me lo vendieron en $120 (se me hizo caro pero hace milagros).

Es marca Mopar aunque se que hay también AC Delco, en Villahermosa yo pensaría que para no batallar lo buscaras en las agencias.

Cuanto botes se tienen que comprar de aditivo? y que tipo de aceite y cuantos listros?

Roger SS
10-Jun-2005, 00:01
casi 2 lts y un botecito del aditivo que son 120ml.

Roger SS
10-Jun-2005, 17:07
Hace un rato hice unso movimientos que me hicieron escuchar mas que sentir el ruido del diferencial de la caja de satelites, como les comenté, le habia puesto aceite Delco GL5 y un aditivo Wynis por que no habia Mopar ni Delco y estuvo haciendo los tronidos, le puse (sin cambiar aceite) el aditivo Mopar y yo sentí que se solucionó un 100%, pero no, mas bien fue un 98%, ustedes cren que ese 2% se arregle si le hecho mas aditivo o si de plano le pongo aceite nuevo y el aditivo Mopar solamente?, Osea, que por alguna razón no funcione igual si trae ese que le puse mezclado con el Mopar?

Por otro lado:
HZ: Cuanto sale una caja de satelites?

HZ
10-Jun-2005, 17:28
Por otro lado:
HZ: Cuanto sale una caja de satelites?

http://www.racingparts.com.mx/catalog/product_info.php?products_id=126&osCsid=3f99d8a0d94874fd40fa350a68ad04cf

Roger SS
10-Jun-2005, 17:34
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Mejor le hecho un chingo de aditivo!

Fernando
10-Jun-2005, 20:56
Chavos les agradesco por las respuestas, hoy compre el aditivo mopar y el aceite mañana se lo estan poniendo, espero que todo salga muy bien.

Ya les platico que paso...
Cualquier cosa les necesiten y crean que les pueda ayudar nada mas diganme gracias..

El fercho

malanche
29-Jun-2005, 16:13
y que onda fercho en que quedo la cosa?.. como quedo tu carro del sonido del diferencial?

Saludos.

Roger SS
29-Jun-2005, 16:45
Es cierto!!, en que quedó??

A mi si definitivamente, se le quito al 100% el ruido.

Ese pinche aditivo es magico!!.

malanche
29-Jun-2005, 17:01
el mio trae ahorita ese pinche ruidito (zumbido), entonces voy a probar cambiandole el aceite y el aditivo de una vez :D

Fernando
29-Jun-2005, 18:55
Hola cuates!!! les tengo una mala noticia la verdad dos!!!
El sonido del Diferencial no se quito, es mas creo que ese diferencial ya no va a funcionar asi que me imagino que hay que comprar otro nuevo, La coralillo la cambie por otro auto ya que me esta dando muchos problemas, prefiero comprar un Camaro o un Transam 2000 mas omenos para que no me de tanta lata...