PDA

Ver la Versión Completa : QUE BARBARO, COMO GASTA GASOLINA!

Roger SS
09-Jun-2005, 18:02
Pues no soy nuevo con Camaro como ya les habré dicho y de diario traigo un Marquis, pero que bruto, siento que gasta mucha gasolina el MARO!!!.

No le he sacado cuanto por Lt pero no auguro ni 5 Km / Lt.

Trae algo en la trasmisión (la verdad ni idea como se llame) para que haga los cambios mas rapidos y en chinga, trae filtro K&N de aire, cables MSD, No trae catalizadores y Caja Flowmaster, pero no veo por que pueda gastar mas.

Algun comentario?

Chris
09-Jun-2005, 21:31
Bueno amigo, lo que tienes en la caja, seguro es un contrapeso para el recortador de la palanca de cambios, la verdad desconzco como influya en el consumo, pero las otras modificaciones que mencionas como los cables de ignición, el filtro de aire, el retiro de los catalizadores y la sustitución del silenciador por uno de alto flujo, lejos de aumentar el consumo de combustible, deben de disminuirlo.

Lo que ha de haber pasado es que, quizá se hizo mal la instalación y al instalar el filtro afectaron al sensor de flujo de aire y al retirar los catalizadores afectaron o retiraron el sensor de oxígeno y esto está provocando una lectura errónea de la unidad de control electrónica lo que hace que envíe combustible innecesario.

Además de eso, pues te recomiendo revises otras cosas, por ejemplo, revisa que no haya alguna fuga en las llantas, porque al disminuir su presión adecuada, el motor tiene que esforzarse más de lo necesario y aumenta el consumo. Y también, si creés que ya le hace falta, hazle la afinación. Y si todavía quieres disminuir más el consumo, al hacer la afinación, en vez de reemplazar bujías y aceite de marca ACDelco que es la que viene de serie, puedes optar por algo de mejor desempeño como las bujías Greddy Pro-Iridium y el aceite Lucas Plus Racing Oil.

Roger SS
14-Jun-2005, 10:45
Pues ya me acabé un tanque, bueno, voy en 3/4 gastados y dejenme les digo que llevo recorridos menos de 220kms!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estimo que no llegara ni a los 250 el tanque completo (Bueno sin contar lo que normalemente le dejas que son como 5-7 lts), por lo que si es asi, sería un estimado de consumo de 4.5kms /L !!!!!!!!!!!!!!!! NO MANCHEN!! eso no es normal para un Camaro Stock.

Si mal no recuerdo, los anteriores que tuve, andaban en promedio entra 6 y 7 x Lt, lo que me dice que minimo deberia dar 350km el tanque, osea, la relación que recuerdo era muy cercano a lo exacto:

$1 por Km.= a 5.7 kms x Lt MINIMO!!

Que opinan?

Ya revisé y limpié el filtro K&N, cuando me metí debajo para lo del mofle si que estan tostados los cables de uno de los sensores de oxigeno pero no prende el foco del Service lo cual indica que esta funcionando el sensor, ya no se que mas revisarle.

HZ
14-Jun-2005, 11:15
Si esta gaston, el mio cuando estaba stock si le pegaba a los 6 o 7 kms ahora si le pego a los 5 me fue bien, pero es LT1.

Mi carro me da 250 kms por tanque, osea que esta gastando lo mismo el tuyo que el mio, pero mejor que un LS1 stock de su opinion.

Paulo
14-Jun-2005, 11:21
Pues yo recuerdo que decias que traia paso 4.10 !!!!!

Creo es el "pequeño" detalle que omitiste !!!

Salu2

JorgeLS1
14-Jun-2005, 11:34
m, aqui en Guadalajara cuando mi carro estaba stokc:

1 tanque de la magna me daba en ciudad 330 km aprox y la premium me daba 300km

en carretera 1 tanque me duraba a una vel promedio de 130 me duraba entre 500 a 550 km

malanche
14-Jun-2005, 11:37
y ahora cuanto te da??

Roger SS
14-Jun-2005, 11:40
Pues este es el 3er LS1 que tengo y los otros no me gastaban tanto.

Lo del paso, se supone que ahorita trae el original

Luisote
14-Jun-2005, 11:42
pues el paso tiene mucho que ver

no se apuren el mio da como 2 o 3 km por litro si no es que menos jajajajajajaja

malanche
14-Jun-2005, 12:24
:shock: 2 o 3!!!...ups... ya me hubiera desmallado!!! :D

LC
14-Jun-2005, 12:32
igual llevalo a afinar..

Mi camaro esta dando 9km por litro ahorita.. y eso es mas que mi bitch de diario ke es un stratus.. esa porkeria me da 7... :roll:

Roger SS
14-Jun-2005, 12:36
Alli si no te creo.... 9kms x lts??

malanche
14-Jun-2005, 12:46
lo creo en carretera!.. pero en ciudad NOP!! :study:

Ger-Fire
14-Jun-2005, 13:02
No todos los autos consumen lo mismo, lo que afecta realmente el consumo de gasolina en un vehiculo en buenas condiciones es el habito de manejo.
Por el costo descabellado que pagamos por medios litros de gasolina....yo me he acostumbrado a no pisarle .....tanto.....
en mi area trato de mantenerlo a un max de 2000 rpm y me ha funcionado porque me rinde como 8 kms por litro en ciudad y carretera (combinado).
el sensor de oxigeno que mencionas con el cable tostado es el que está haciendo que tu pcm inyecte deliberadamente.
cambiaselo.
cambia filtro de gasolina y veras que vuelve a lo normal.

saludos.

Roger SS
14-Jun-2005, 13:19
Si, de hecho si le quiero cambiar el sensor.

Que tanto costará?, será bueno buscarlo fuera de la agencia?

Por otro lado: Si estivera fallando marcaría falla el "Service" no cren?

Ger-Fire
14-Jun-2005, 13:30
Si, de hecho si le quiero cambiar el sensor.

Que tanto costará?, será bueno buscarlo fuera de la agencia?

Por otro lado: Si estivera fallando marcaría falla el "Service" no cren?

en la agencia te piden desde $1200 hasta $1600 por cada uno.

yo tengo los 2 por $1500.00 AC DELCO orignales.

no necesariamente te va a marcar falla, es posible que tu sensor siga enviando señal, pero totalmente desfazada de lo que en realidad pasa en tu motor.

que kms tienes ya en el odometro?

Roger SS
14-Jun-2005, 13:36
67,000kms

Lo que voy a hacer primero es conectarle la computadora haber si no marac mezcla muy rica y de alli veo que tanto puede estar haciendo mal el sensor.

Por otro lado, tu dcies que tienes los 2 sensores, segun yo lleva 3 no?

Ger-Fire
14-Jun-2005, 13:44
67,000kms

Lo que voy a hacer primero es conectarle la computadora haber si no marac mezcla muy rica y de alli veo que tanto puede estar haciendo mal el sensor.

Por otro lado, tu dcies que tienes los 2 sensores, segun yo lleva 3 no?

en realidad lleva 4.
2 antes de los catalizadores y 2 despues.
los que indican y regulan la mezcla son los 2 antes de los catalizadores, los otros 2 son solamente para monitorear la condicion de los catalizadores.

Roger SS
14-Jun-2005, 13:48
Tienes razón, de hecho te iba adecir que eran 4, pero dudé.

Pues no trae los catalizadores y no prende ningun foco, es probable que valga la pena reprogramar la pcm poniendo que no trae catalizadores no?

Chris
14-Jun-2005, 19:12
Te recomiendo lo busques fuera de la agencia. Compra el sensor de oxígeno Bosch Lambda, se dice que es el mejor y practicamente en cualquier refaccionaria lo consigues

ZEUS
14-Jun-2005, 22:43
YO HE TRAIGO MARQUIS Y CROWN VICTORIA 4.6 SI GASTAN GASOLINA DE A MADRE, COMO UNOS 5 O 6 KM/L SI TE VA BIEN Y NO LE PISAS MUCHO.
MI CAMARO ES V6 Y CON 300 DE GASOLINA ME DA 250 KMS MAS O MENOS. OSEA QUE A LA SEMANA LE METO 350 O 400 DE GAS, OSEA QUE ME CUESTA COMO 1.20 PESOS CADA KM RECORRIDO, PERO SIEMPRE TRAIGO EL CLIMA. CREO QUE EL CONSUMO ESTA BIEN, CUANDO TENIA EL CONTOUR ME RENDIA COMO 7 KM/L OSEA MAS O MENOS ME COSTABA 1 PESO CADA KILOMETR RECORRIDO PARA UN MOTOR 2.0 DE 125 HP CREO QUE ERA MUCHO.

Roger SS
14-Jun-2005, 23:29
Pues la mejor manera de compararlo yo, es por que he tenido 4 Camaros con este y me daban minimo los 350 kms x tanque

Lestat Z-28
15-Jun-2005, 12:26
Pues a mi me daba mas de 300 km. cuando estaba nuevo, ahora que anda por los 96 mil y cacho; me da entre 250 y 280 km, segun el uso.. y eso que le pongo premium y todavia un aditivo.. en resumen muy caro..

¿estara algo mal?

SOULPOWER
15-Jun-2005, 19:31
el mio me da 240Km por 300Pesos de Premium!! osea como 6km/l

en carretera me dio 10.7km/l

mi pregunta es, si le pongro un incrementador de octanaje cada que llene el tanque, en que me beneficiaria? y que marca comprar?

otra cosa, despues de resetear la PCM, que es lo que se debe de hacer?? correrlo un par de veces?? o que onda con eso?

porque la resetie y lo maneje tranquilo unos dias y despues le pise y lo senti medio atontado, sera por eso???

saludos!!

samuel_19srr
06-Jul-2005, 19:40
oigan es mi primer camaro y me anda gastando como 8 lts x 13km es nor mal eso o ke onda?y si no diganme ke puedo hacer :(