PDA

Ver la Versión Completa : TWIN TURBO ó SUPERCARGADA?

Felipe de Leon
13-Oct-2004, 16:24
HOLA AMIGOS

HE ESTADO PENSANDO EN MODIFICAR UN POCO UNA MAQUINA 350, UN DIA ME PEGO LA ESPINITA DE METERLE UN SUPERCARGADO, PERO SU PRECIO ALTO LO HACE UN POCO DIFICIL DE CONSEGUIR HOY EN DIA, ME PEGO UN DIA LA IDEA DE METERLE UN TURBOCARGADO A LA CAMIONETA, UN DIA, UN AMIGO ME DIJO QUE ESTABA LOCO, QUE DONDE LO INSTALARIA, LE DIJE QUE NO HABRIA PROBLEMA, YA QUE LA CHEYENNE TIENE UN ESPACIO MUY GRANDE DONDE METERLE CUCHITRIL Y MEDIO, HE ESTADO NAVEGANDO POR INTERNET Y HE ENCONTRADO VARIOS ARTICULOS DE HACERLA TWIN-TURBO, HE VISTO QUE HICIERON UNA MAQUINA 350 CON 2 TURBOS TURBONETICS T3/T4 Y ESTA ES SU DESEMPEÑO:

Chevy 350 (+0.030), Actual displacement: 355.11 ci, Peak engine speed: 6,500 rpm, Airflow: 1,349.15 cfm (94.44 lb/min), HP potential: 944 hp, Compressors: Two GT61 (47.44 lb/min per turbo), Approx. efficiency: 73%

AHORA, HE VISTO PASO A PASO Y DETALLE A DETALLE COMO LOS PONEN, NO ES COSA DEL OTRO MUNDO, PERO LO QUE ME DESCONCERTO AUN MUCHO, FUE QUE EN UN POST SIMILAR PONEN A LOS AMIGOS DE INDUCTION CONCEPTS, ESTA MAS COMPLEJO LA FORMA EN COMO LO INSTALAN ELLOS, PÉRO ES LA MISMA FUNCION, MI DUDA CALLO DE NUEVO EN QUE PONEN UN INTERCOOLER.

LA TEORIA PRACTICA ES PONER LOS TUBOS DIRECTOS AL HEADER, SE CONSTRUYE LA TUBERIA DE ESCAPE Y SE LE PONE AL TURBO EN LA SALIDA DE EMISIONES (O COMO LE QUIERAN LLAMAR) Y EN LA TURBINA DE ADMISION LE PONEN 1 FILTRO CONICO POR TURBO, EN INDUCTION CONCEPTS ES LA MISMA, SOLO QUE PONEN EL INTERCOOLER PARA QUE ENFRIE EL AIRE QUE ENTRARA AL TURBO?,

http://i21.ebayimg.com/02/i/02/99/50/85_1.JPG

Y ESTO ES LO QUE ENCONTRE EN INDUCTION CONCEPTS

http://www.inductionconcepts.com/gallery2/albums/userpics/10001/normal_chargedair2.jpg

http://www.inductionconcepts.com/gallery2/albums/userpics/10001/normal_chargedair1.jpg

DUDAS, COMENTARIOS, TODO LO QUE ME AYUDE A DECIDIR SI TRAER EL TURBO O NO, YA QUE MI HERMANO IMPORTARA UN TURBONETICS PARA UN SENTRA SE-R Y QUIERO APROVECHAR EL ENVIO, QUE OPINAN USTEDES?

ES MEJOR UN TWIN TURBO Ó UN SUPERCARGADO?,

EL INTERCOOLER SIRVE PARA ENFRIAR VERDADERAMENTE EL AIRE QUE VA A ENTRAR AL TURBO?, NO AFECTA ESTE ITERCOOLER REDUCIENDO LA VELOCIDAD DE ENTRADA DEL AIRE QUE SOLO COLOCANDOLE UN FILTRO?, ESPERO ME AYUDEN Y HAGAMOS DE MI CAMIONETA UN MOUNSTRO, SALUDOS!

Rudolph
13-Oct-2004, 20:01
Solo te voy a comentar una cosa!! Un kit de turbo, o biturbo, no es barato, por, y si quieres algo fuera de serio muchoo menos. UN TT de calidad te sale como en unos 5000 dolares, con todo y el diseño del exhaust, y con ello no podras pasar de los 500 caballos, ya que por lo general el diseño de un TT es para aminorar el lag en baja, aunque con un V8 como el Vortech, pues el lag es casi impercetible. Ahora si lo que quieres es una mod mas profunda, pues en cuanto al presion del soplado, pues preparate para desembolsar para una mejora en cuanto a los internos de tu maquina. Aqui en mi opinion, lo mas facil y barato es un Blower, es mi opinion. Este te sale como en 3500 dolares, y mas instalacion y puesta a punto como en 4100 dolares!!

En el turbo son muchas cosas, como una mejor bomba de gas si lo que quieres es mucha presion de soplado, mejores inyectores, bla bla bla, un buen de chuches!! Y la puesta a punto es algo mucho mas complejo! :)

Ahora en Induction Concepts, es otra onda, un cuate muy bueno en su chamba, muy capaz, se llama Rad y esta loco el cabrera, ya tiene algunos añitos que lo conozco, y es un tipo que puede hacer un super super trabajo de calidad mundial!! Muy bueno, pero no te va a salir muy barato, y como te dije van a ser como unos 5000 dolarucos!!

Felipe de Leon
14-Oct-2004, 00:43
Hola

Por los cuchitriles no me importa, sobre la camioneta tampoco me importa que ya no me sirva para Calle, lo que quiero es una de 1/4 DE MILLA, tengo una 454 arrumbada, que pienso meterle un KIT para incrementarla, ahora, al ponerle un BLOWER solamente las he visto Carburadas, nunca he visto de INYECCION, ahora, lo que pretendia, era agrandar dicha Maquina, ya sea a 383 o 400, o de plano uso la 454 incrementada y meterle cuchitril y medio,como es:

RADIADOR DE ALUMINIO GRIFFIN
PERMA COOL - COOL PACK II
BOMBA DE GASOLINA AEROMOTIVE
COMPUTADORA PARA BOMBA DE GASOLINA AEROMOTIVE
BOMBA ELECTRICA DE AGUA MEZIERE
CABEZAS VORTEC DE ALUMINIO EDELBROCK
PROGRAMADOR DE COMPUTADORA CRANE CAMS
SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO (EDELBROCK, ACCEL ó HOLLEY)

Esos son solo algunos de los Cuchitriles, habia pensado en meterle los TURBOS, ya que he visto hoy en dia muchos reportajes sobre camionetas con estas modificaciones, y es facil, tengo muchisimo espacio donde meter todos estos tubos, si tiene alguien una camioneta de este año sabe a que me refiero, pero lo que quiero conservar es el sistema de inyeccion, no me gustan las Carburadas, o no se, pero nunca fue de mi agrado la 454 con carburador, ahora, visite la pagina de TURBONETICS, el Turbo T4 esta diseñado para Maquinas V8 y pensado en hacer un TWIN TURBO, segun el Fabricante, con una correcta instalacion puede hacer que la maquina desarrolle mas de 1000HP, a quien no le parece esta idea?, haber, diganme, una vez pusieron un Post de un Camaro en Venta, que generaba 1,300 HP, si mas no recuerdo, el usaba un Turbo o no?, ahora, si en el carro pudieron hacer eso, que no se puede hacer con una Camioneta que tiene muchisimo espacion en el are de motor, capaz de alojar un Sistema TWIN TURBO con Turbos T4 (esta mas grandes que el T3/T4), tengo un amigo que se dedica a hacer carros para 1/4 de milla, es de mi natal Durango, pero yo estoy en Jalisco, por lo cual el contacto es por E-MAIL, me dice que estoy Loco al querer traer tantos caballitos, le digo que no importa, el chiste es callarle la boca a los niños fresas con sus maquinitas de 4 cilindros, que segun ellos, en los arrancones, juran y perjuran que sus maquinas son capaces de joder a un V8, pero yo no lo veo asi, y mi proximo contrincante sera mi Hermano en su SE-R, SPEC V Turbocargado, quiero ponerle una trapeada y dejarle en claro lo que son los Muscle Car, o mas bien dicho, Muscle Truck :D .

Que opinan?, o se puede hacer una Camioneta de INYECCION con BLOWER como el del Chicharron y genere unos 1000 HP?, saludos!

Felipe de Leon
14-Oct-2004, 01:23
Por cierto, como ven este Bloke, sirve la pena comprarlo?, saludos!

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&tc=photo&rd=1&item=7927577408&category=33613

http://i15.ebayimg.com/01/i/02/7d/f7/f5_1.JPG

Ger-Fire
14-Oct-2004, 12:06
No pues la verdad que tu proyecto me dejó asi.. :shock: :shock: :shock:

A todos nos late la idea de mas y mas hp, bien sabemos que tu 350 puede darle batalla y planchar a cualquier compacto.
Rodolfo tiene razón, para subir tu caballaje mas alla de 500 hp necesitas invertirle a los internals, forjados es la mejor opcion o de lo contrario volaras ese motor tan pronto como en el primer arranque con las mods. que planeas.
Yo creo que con un STEALTH RAM MPI SYSTEM bien puesto a punto le das la vuelta a cualquier nave. Mi pobre opinion.
Porque lo que planes es una GROSERIAAAAAAAA !!!
:wink:

hasta donde he visto no hay sistemas de supercargador para inyeccion....sí alguien sabe lo contrario por favor comente !!!

O volverla a carburador (2)con el blower y mas cositas le sacas facil 500 hp pero estamos a la mitad de tus espectativas de 1000 hp.

Otra opcion, comprate ya un motor CRATE ENGINE .
RAM JET 502, 502 HP @5100 RPM. POR $9000.00 dlls y ya estas del otro lado, todo probado y con garantiaaaaaa.

una opinion mas a tu proyecto.

saludos.

FRANCISCO SEGURA
14-Oct-2004, 12:18
yo vi en la pagina de edelbrock los crate engines y hay depende de tu bolsillo y cual te agrade apoyo la opinion de ger-fire

saludos compa

Rudolph
14-Oct-2004, 15:30
Yo nunca dije que no se pudiera poner el sistema, o que fuera imposible, simplemente dije que no seria nada barato, y aparte es mucho mas complicado poner a punto un carro con turbo, que un carro con blower, asi de facil, y eso todo mundo lo sabe, por eso es que te dije que te recomendaba mas un blower.

Ahora que si tienes unos 20 mil dolares, para el bloque e interno forjados, y aparte las bomba de gas de los turbos, el sistema independiente PCM para el manejo de estos, el diseño del sistema exhaust en conjunto con los turbos, blow off valves, valvulas de alivio, etc etc. Ahora necesitas para ese tipo de torque, que va a ser brutal unos super 12 tornillo rear end, y una suspension digna de tolerar ese torque, y de hecho yo diria que un chasis literalmente de acero para evitar cualquier tipo de flexion. Ademas, para tengas una idea Rad de Induction Concepts, facil le ha invertido a su troca de 1200 caballos, unos 25 a 30 mil dolarucos.

Felipe de Leon
15-Oct-2004, 00:34
AMIGOS

ESTOY CONSCIENTE DE LOS INTERNALS, ES LO PRIMERO QUE PASO POR MI MENTE, AL IGUAL QUE EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO, QUE PARA MI ES LO MAS IMPORTANTE, YA LLEGAMOS A UN PUNTO, EN EL CUAL, YO NO HE VISTO TAMPOCO ALGUN MOTOR CON BLOWER Y SISTEMA DE INYECCION, (SI ALGUIEN SABE LO CONTRARIO, SERA DE GRAN AYUDA SU OPINION), YO DIGO QUE PARA CARBURADORES SU BLOWER Y SISTEMA DE INYECCION CON SUS TURBOS, AHORA, POR LOS TUBOS NO ME PREOCUPO, UN AMIGO TIENE UNA DOBLADORA PARA MOFLES Y ME PUEDE DOBLAR CUALQUIER TUBO EN EL ANGULO QUE QUIERA, AL IGUAL, TIENE SOLDADORA Y CORTADORA DE PLASMA (QUE YA ESTOY HASTA PENSANDO EN COMPRARME UNA :D ), EL HA INSTALADO TURBOS A CARROS COMO STRATUS Y HONDAS, YA SE LO QUE LLEVA EL TURBO, DESDE SUS LINEAS Y BOMBAS DE ACEITE, VALVULA DE DESAHOGUE, CONTROLADOR DE BOOST (EL APEX´I SERIA EL MAS INDICADO, YA QUE ES TOTALMENTE DIGITAL Y NO TIENES QUE ANDAR MOVIENDOLE A LAS VALVULAS PARA PONER A PUNTO LOS TURBOS), EL INTERCOOLER QUE EN ESTE CASO SERIA DUAL, Y TODOS SUS CUCHITRILES, TRAER TODO ESTOS, ME SALDRIA SOBRE LOS $25,000, YA AQUI, MI AMIGO ME PROPORCIONARIA LOS TUBOS Y ME AYUDARIA EN LA INSTALACION, PERO ESTE CASO NO SERA NOMAS PONER ESO, YA QUE LA CAMIONETA ESTARA PARADA POR ESPACIO DE 1 AÑO O MENOS PARA MODIFICAR TODO LO PLANEADO, OTRO PUNTO SERIA DECIDIR LA MAQUINA A USAR, ANDO INDECISO, PERO CREO LO MAS CONVENIENTE SI LA QUIERO HACER PARA ARRANCONES, SERIA UTILIZAR EL BLOKE MAS GRANDE QUE ENCUENTRE, AHORA, COMO VEN, SERA DIGNO RIVAL EN LAS CARRERAS DE 1/4 DE MILLA?,

Y UNA COSA MAS, QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR EL APOYO QUE HAN ESTADO BRINDANDOME, ESPERO SIGAN ASI Y AL IGUAL, YO TAMBIEN LES AYUDARE EN CUALQUIER COSA, SALUDOS!