PDA

Ver la Versión Completa : Reprogramacion PCM LS1

JorgeLS1
14-Oct-2004, 16:19
Hola a todos, fiejente que estoy algo, emocionado.

Para mis necesidades del 1/4 milla, ha la llevo, ahorita, le pusieron no se que a la transmision y anda tirando los 14.6 mi carro, ya tengo el convertidor de torque, y lo tengo a 1,800 rpm, el trans cooler tambien, el transpack, parece que ya lo consiguio el mecanico, de donde jeje :o no se. Mis SFC espero me lleguen ya pronto.

Encontre aqui en GDl, :bounce: Como sude para encontrarlo, a un amigo que le gustan los fbodys y le sabe a la computadora. De echo el tiene un camaro como el mio, pero le da coraje porque yo le saco como 2 carros y medio en el 1/4 jeje. pero muy amigos siempre y le comente esto y me va a ayudar a reprogramar la PCM.

Bueno al grano: me dijop que para poder reprogramar la PCM del LS1, tiene que adquirir un programa especial. yo le comente del hipertech y me dijo que estaba bien pero que con ese la programacian era de alguien que ya ajusto las tablas, pero que el queria ajustarlas a su gusto.
Que para el LT1 si habia muchos pero para el LS1, casi no.

De todos modos, el tiene para reajustar las tablas con el programa de la agencia o algo asi, y por mientras con ese vamos a ajustar mi carro.

El me dijo que su maro, al ponerlo en 1ra, y acelerar, las revoluciones al llegar a las 6,200 se cortaba, y que despues de reprogramar la computadora, ya no se cortaba que le valia madre a las revoluciones y llegaban hasta el tope. espero no haberlos aburrido, y nos puedan ayudar.

PD, ya lo invite al club

AlexToledo
14-Oct-2004, 17:52
Para reprogramar los LS1 puedes usar el LS1 edit, lo del Transpak que te consigue tu mecanico checalo bien que te lo de en caja y sea el B&M por que venden unas bolsitas con rondanitas y resortitos que segun ellos son Transpak o Transgo y no es cierto, a mi me pusieron uno de esos al repara la trasmision y para nada es igual se sienten los cambios solo mas golpeados y molestos.

Saludos

Rudolph
14-Oct-2004, 17:57
Pues miral la verdad estoy en desacuerdo con algunas cosas que comenta tu cuate, y si me lo permites, pues te dire porque, y ya luego te dire que onda con la reprogramacion de los LS1.

En lo que comenta tu cuate, pues no puedes hacer mods de la computadora asi nomas por que si. Las puestas a punto de las tablas que dice tu cuate, pues las puedes hacer de una manera muy estandar con el scanner de la agencia, ya que necesitas un acceso especial para tener libre acceso a cada parametro de ese scanner y aun asi no hace toda la puesta a punto de ello, y si lo hace, lo hace con opciones ya predeterminadas, o sea, basandose en opciones que permite el scanner, no en una puesta a punto individual, conforme a tus necesidad y mods. Ademas de que quitar el gobernador de revs sin ninguna base, nomas porque esta mejor asi, tampoco tiene razon de ser.

En primera el hypertech, de bueno no tiene nada, lo unico que hay que admitirle es que es de los pioneros en el ambito de la reprogramacion a medias, sip, a medias, y que por cierto la puesta a punto de las cartas de inyeccion con este aparato deja mucho mucho que desear, en mi opinion, y en la de mucha gente. En primera, porque si tu carro es M6, pues no te sirve de mucho, mas que para disque el ajuste de las cartas(que te deja corriendo rico muy mal, apostaria que tu A/F los deja como en 12.2 y tu quieres como 12.8 a 13.1, esto es mezcla Aire/Gas), el limitador de velocidad (que aqui en Mexico parece que no traen los LS1 :D), el limitador de revoluciones, lo cual no te sirve de nada, al menos que traigas por ahi algun arbolito que necesite de aire a mas altas revoluciones, y aparte necesitarias tener un mejor tren de valvulas que no se queje despues de las 6400 rpm, porque despues de ahi ya hay flotamiento de valvulas sin los resortes debidos, retenedores de titanio, y sobre todo para no tronar las varillas originales, pues unas de cromo moliebdeno. Asi es que como ves, pues de nada sirve subir el limitador de revoluciones si no traes algo que lo amerite, inclusive el LS1 stock se vuelve plana la curva a partir de los 5200 rpm, y a los 5800 rpm, empieza a decaer muy levemente, pero pues ya mas power no sacas (por lo tanto no veo necesidad de que subas tu limitador de revoluciones).

En mi opinion lo mejor de los mejor es el LS1edit, que es la herramienta que hace todooo, lo que quieras, desde modificar las cartas de inyeccion una por una, desde finitas e infinitas, las puestas a punto. Borrar codigos, de manera momentanea a causa de error o permanentes (como O2 sensores) si modificas algo como tus headers. Como ves LS1 edit, es lo mas poderoso, pero si te metes con esa herramienta, pues tiene que tener una idea de lo que es la puesta a punto de una computadora en base a los requerimientos y especificaciones de tus nuevas modificaciones, porque si no lo tiene puedes fastidiar algo, y para que te cuento, caso de esto es que hicieras que tu carro a causa de una mala puesta a punto corriera muy pobre con mala puesta a punto del timing, y tuvieras un agujero en el piston, jejejeje! :P

En mi caso yo me fui por una herramienta, tipo hand held, que si vale mucho la pena, y no solo lo digo yo, si no mucha gente que la ha usado, y dentro de las herramientas con limitantes de edicion de la puter, pues es de las mejores, si no es que la mejor, y es el Predator, con el cual puedes editar muchas cosas, y si necesitas una puesta a punto mas mas a fondo debido a modificaciones, pues te la mandan por mail basandose en tus necesidades y caracteristicas provistas por la computadora.

Por ahi tengo uno o dos tratados, donde cuento que es lo que hace el Predator, o si tienes dudas mas a fondo entra en la pagina de www.ls2.com y en la seccion de sponsors, busca la pagina de Running with the Devil, y veras paso por paso lo que te ofrece este producto, el cual en mi punto de vista es bastante bueno para empezar con tus mods. Ahora como te digo el que te deja hacer de todo es el LS1edit, pero tambien necesitas una herramienta para monitorear el status de los parametros que ajustaste, y esa podria ser ATAP, entre otras.

Espero que esto te de una idea. :) Sino, pues tambien ahi esta el buen RedLT1 que tiene muy buena idea de lo que es la puesta a punto de la puter.

JorgeLS1
14-Oct-2004, 19:20
mmuchisisissimas gracias rudolph, me aclaras muchas cosas, si mi amigo, hada buscando aclarase el mundo tambien, espero hablar con mi tocayo redlt1 para que nos oriente, y me ayude, gracias

Rudolph
14-Oct-2004, 20:23
mmuchisisissimas gracias rudolph, me aclaras muchas cosas, si mi amigo, hada buscando aclarase el mundo tambien, espero hablar con mi tocayo redlt1 para que nos oriente, y me ayude, gracias

No hay porque brother, para eso somos cuates todos aqui. Ademas, pues si te vas por el Predator, es una maravilla. Ahora que si te vas por el LS1edit y ATAP (como 900 dolares juntos) que es una super herramienta, pues vas a ver que cada que hagas una mod en serio, no vas a necesitar nada mas. Ahora con el Predator (420 dolares), pues es comodo, pero a veces te ves limitado, y si quieres algo a fondo, tienes que mandar tu archivo (descargado de la PCM del carro) a USA via e-mail, y pues esperar que te regresen el archivo totalmente modificado acorde con tus necesidades(esto es sin costo, lo cual es muy comodo y padre, aunque lleva tiempo).

Pero en fin, ahi ya tienes en Guanatos a Red, que ya esta metido en esta onda, y te puede orientar. Ahora, si necesitas algo mas acerca de datos mas a fondo, pues nomas mandame un PM :)