PDA

Ver la Versión Completa : Quien De aqui le quito su shift skip a su M6?

ozzy
26-Jun-2005, 11:20
Se me habia olvidado preguntar ,pero creo que se quita un bulbo o que se le quita ? :thumbup:

Rudolph
26-Jun-2005, 16:18
Tune up brother, tune up :wink: :D :D

omar jayme ascencio
26-Jun-2005, 22:19
expliquenme que es eso ?

y si se puede que me digan que ventaja tengo con el termostato de 160 que he escuchado que alguien lo tiene puesto sale

salu2 gracias

85lt1z28mex
27-Jun-2005, 00:03
Se me habia olvidado preguntar ,pero creo que se quita un bulbo o que se le quita ? :thumbup:

creo ke es algo en el conector de la PCM dejame revisar para estar mas seguro.

ozzy
06-Jul-2005, 10:23
Ya nunca supe como,jajaja lo tendre que buscar aqui en la web

malanche
06-Jul-2005, 10:48
ya me dejaron con la duda!.. que es eso?? y pa que sirve? :shock:

85lt1z28mex
06-Jul-2005, 11:40
ya me dejaron con la duda!.. que es eso?? y pa que sirve? :shock:

cuando las revoluciones estan muy altas, las M6 no te dejan meter el cambio que sigue, ejemplo de 1ra a 2da, se brincan hasta otro que seria 3ra.. a esa opcion se le llama "skip shift"

hasta donde recuerdo para eliminarla hay que puentear algo en los conectores del PCM o comprar un cablecillo con todo el asunto ya hecho.. el problema es que no encuentro el manual donde decia como hacerlo..

85lt1z28mex
06-Jul-2005, 12:15
ya lo encontre..

pero solo para ODB-I

TUTORIAL PARA REMOVER CAGS (SKIPSHIFT) (http://www.bfranker.badz28.com/96SS/skipshift.htm)

1.- Desconecte la bateria
2.- Desatornille el PCM
http://www.bfranker.badz28.com/96SS/skip1.JPG
3.- Quite el PCM de su lugar hasta que los conectores sean accesibles
4.- Desconecte el conector AZUL (en la foto se ven YA en encintados los calbes que se tienen que eliminar del conector)..
http://www.bfranker.badz28.com/96SS/skip2.JPG
5.- Abra el protector de cableado gris detras del conector (3 broches)
6.- quite la guia del conector Azul situada al frente. (2 broches)
http://www.bfranker.badz28.com/96SS/skip3.JPG
7.- Encuentre el cable en el lugar 15, este cable es el de la luz del skip shift.
8.- suavemente levante el retenedo en el pin 15 mientras jala suavemente el cable desde atras. retire completamente el cable del conector y coloque el pin nuevamente en su lugar. (hay un sello atras del conector que puede dar un poco de batalla).
9.- Repita el procesimiento para el cable GRIS en la posicion 13 del conector NEGRO.. este cable es el que realmente desabilita el CAGS, sin necesidad de desconectar nada bajo el carro. si este cable se elimina en un carro 96+ (ODBII) la luz del service engine se quedara encendida.
10.- Encinte las puntas de los cables
11.- Reinstale las guias de los conectores
12.- Cierre las cubiertas grices
13.- Reinstale el PCM
14.- Conecte la bateria
----------------------------------------------------------------------------------

este procedimiento lanza los codigos 91 y 84 que solo se veran con el uso de un scanner.. no encienden la luz en el tablero...

malanche
06-Jul-2005, 14:20
a ok!!!.. ya entendi!!! :D

Aletz
06-Jul-2005, 15:06
El CAGS es una "ayuda" de la gente de GM para hacer mas amigable una caja de 6 vel en trafico y ciudad, tambien supuestamente ahorras combustible.

Lo que hace este dispositivo es simplemente hacer tu caja de 6 vel. a 4 vel cuando las condiciones así lo permiten.

Esto es de la siguiente forma: como todo mundo sabe las velocidades del M6 estan posicionadas en una doble H así (perdon por el dibujo):

|-|-|

Primera: Arriba izq
Segunda: Abajo izq
Tercera: Arriba Centro
Cuarta: Abajo Centro
Quinta: Arriba Der
Sexta: Abajo Der

Con el CAGS solo en CIERTOS MOMENTOS DURANTE EL MANEJO A BAJAS RPM'S cambia la modalidad asi:
Se activa un solenoide que hace que el viaje de la palanca de primera a segunda se vea alterado y se vaya en diagonal hasta cuarta!...despues se cambiaria a quinta y sexta...con lo cuál solo se maneja a 4 velocidades.

Primera: Arriba izq
Segunda: ---se salta---
Tercera: ---se salta---
Cuarta: Abajo Centro
Quinta: Arriba Der
Sexta: Abajo Der

Ahora las maneras de desactivarlo:
1.- La manera mas segura de hacerlo es desabilitando la opcion por software en la PCM...simplemente se quita el check box y listo!

2.- Se puede poner un pequeño dispositivo como de 40usd directamente en el arnes de la caja

3.- Con la opcion de puentear directamente en la PCM, que en lo personal no me late mucho.

A mi me parece buena esta opcion, el detalle es que para el manejo de "emergencia" del D.F. en el que vas lento...lento y subitamente ves un huequito y quieres pasar en chinguisima pues NO SE PUEDE!! por que el cambio a 4ta alenta la maniobra tipo microbusero.

saludos!

ozzy
07-Jul-2005, 00:39
PErfecto!gracias!entonces,cuando tenga mi LT1 Edit para oBD2 le quitare eso,