Ver la Versión Completa : QUITAR CATALIZADORES...
El Willis
09-Aug-2005, 18:02
Que hay raza, pues siempre he sabido que los catalizdores despues de cierto kilometraje se empiezan a tapar, y si los quitas se siente una mejoria en el desempeno del carro, no es la primera vez que los quito y en mis anteriores F-Bodys jalaron mejor, el caso es que el dia de hoy tuve un tiempecito para ir a quitarselos a mi actual Trans Am, y por cierto me comentaron que si estaban ya bastante jodidos, mi sorpresa fue que esta vez senti el carro medio bofo, como si hubiera perdido algo de torque, alguien le ha pasado esto ???
Saludos...
SOULPOWER
09-Aug-2005, 18:55
Que hay raza, pues siempre he sabido que los catalizdores despues de cierto kilometraje se empiezan a tapar, y si los quitas se siente una mejoria en el desempeno del carro, no es la primera vez que los quito y en mis anteriores F-Bodys jalaron mejor, el caso es que el dia de hoy tuve un tiempecito para ir a quitarselos a mi actual Trans Am, y por cierto me comentaron que si estaban ya bastante jodidos, mi sorpresa fue que esta vez senti el carro medio bofo, como si hubiera perdido algo de torque, alguien le ha pasado esto ???
Saludos...
que bueno que lo comentas porque yo estaba pensando en quitarselos tambien!!
no te marco ningun error la PCM?? o te prendio algun foquito en el tablero???
los ls1 les gusta tener algo de back pressure, no se como afecte el quitar los catalizadores.....
aver que dicen los que tienen LS1 y ya se los quitaron!!
saludos!!
El Willis
09-Aug-2005, 19:07
Que onda Amin, pues afortunadamente no prendio nada, 8) espero y asi siga, habra que probarlo manana, ojala y sea solo una falsa percepcion de que jala menos... :evil:
Saludos...
occtium
10-Aug-2005, 01:43
A los LS1 no se les debe de quitar los cats a menos que se le pongan simuladores, mandara error en PCM, con respecto al backpressure, es a los LT1s a los que le gusta el backpressure, los LS1s no tienen broncas con esto. Los LT1s no cuentan con 2º sensor de chequeo de cat, por lo que su remocion no causa conflicto en PCM.
saludos.
Rodrigosantos
10-Aug-2005, 08:13
Necesito que me digas como esta tu escape, headers? catback?? que mofle traes??
En efecto pierdes algo de torque, pero se compensa con algunos caballos en altas revoluciones.
p.d. Todos los motores deben de traer algo de back pressure
malanche
10-Aug-2005, 09:38
alguien que nos explique mas a fondo.. esas diferencias de backpressure, y si sienten dif. los que tienen motores LS1 y los de LT1
Saludos
Powertrain
10-Aug-2005, 10:27
Te pusieron tuberia del mismo diametro?
El Willis
10-Aug-2005, 11:48
Gracias, por los comentarios, les comento que realmente no los quite, lo que hice fue abrirlos y le sacaron toda la ceramica y volvieron a cerrarlos, de hecho yo vi el panal de ceramica y la neta si estaba muy jodida, lo bueno es que no se prendio ningun foco, en manejo normal lo siento un poco bofo en bajas revoluciones, pero ayer le di un pison y me quede mas tranquilo, pues si alcanze a sentir que ya revolucionado jalo mejor que antes.
Saludos...
que te cheque de nuevo si al quitarlos no quedo aguna fuga por que eso le paso a mi carro al soldar la tuberia nuevamente se quedo una gujero muy pequeño pero pues si estaba restando mucha presion al escape
Lestat Z-28
10-Aug-2005, 19:17
En manejo en ciudad no me marca nada, en carretera si; me manda la señal de check engine en cuanto acelero para hacer un rebase, entra la sobremarcha y el carro se avienta, pero de repente se sienta y se enciende el foco; segun el diagnostico indico los sensores de O2; cambie los de adelante del catalizador, y los de atras los deje asi; estoy en espera de poder quitar el codigo con el Hp tunners, pero eso sera en toluca si me ayuda powertrain; :D :D hasta entonces podre saber si con eso se elimina el problema o definitivamente necesito los simuladores, o bien cambiar los otros dos sensores de O2..
Veremos..
¿comentarios?
Pues, yo le quité el catalizador y todo lo que le sigue a mi Chevy Camaro 1993, y donde antes estaba el catalizador, le puse un silenciador Flowmaster y una salida cortita de acero inoxidable de 3" con una curva mandrel que arroja el humo de manera inclinada hacia abajo. Aumentó su rapidez, disminuyó el consumo de combustible y no me marcó ningún error.
Psybird
10-Aug-2005, 21:47
En cuanto al ruido, que tanto se oye la diferencia? Se oye demasiado fuerte o casi se oye igual que con los cats?
Por cierto, creo que ayer te vi, o no eras tu?... de todas formas se veian chidos dos gemelos juntos. 8) Hasta me daban ganas de bajarme y tomar unas fotos de afuera jajaja :lol:
http://i21.photobucket.com/albums/b271/psybird/yxDsc07650.jpg
SOULPOWER
10-Aug-2005, 23:20
En cuanto al ruido, que tanto se oye la diferencia? Se oye demasiado fuerte o casi se oye igual que con los cats?
Por cierto, creo que ayer te vi, o no eras tu?... de todas formas se veian chidos dos gemelos juntos. 8) Hasta me daban ganas de bajarme y tomar unas fotos de afuera jajaja :lol:
http://i21.photobucket.com/albums/b271/psybird/yxDsc07650.jpg
si ese es willis, TA blanco placas de coahuila jeje
lo hubieras saludado bro!!
oye bro, por cierto porque nunca nos acompañas en las reuniones?? digo si se puede saber jeje :? :wink: (pura curiosidad) :D
oye chris donde llevaste a que te hicieran la curva con mendrel???
saludos!!
Punisher
11-Aug-2005, 00:15
Yo estoy en que los que mas necesitan tener backpresure son los LS1 por eso no les conviene el cut out y al LT1 si, por ahi dicen que hasta 3 decimas puede bajar.
Ahora, yo he tenido dos maros uno 96 y uno 97 a los dos le kite los catalizadores y ninguno me prendio el SES,en estos dos carros traian 4 sensores de oxigeno y dos catalizadores igual que los LS1 pero en los ls1s no se como responda
La manera en ke puedes borrar ese codigo sin el "hptunias" es desconectando la bateria durante unos 15 minutos aprox y creo que por ahi hay otra manera de resetiar la pcm pero esa no me la sé
Un amigo le kito cats, le puso una caja de humos flowmaster y le hecho un buen octane booster y tiró 13.80s en su ls1 automático
suerte!! :wink:
SOULPOWER
11-Aug-2005, 00:37
Yo estoy en que los que mas necesitan tener backpresure son los LS1 por eso no les conviene el cut out y al LT1 si, por ahi dicen que hasta 3 decimas puede bajar.
Ahora, yo he tenido dos maros uno 96 y uno 97 a los dos le kite los catalizadores y ninguno me prendio el SES,en estos dos carros traian 4 sensores de oxigeno y dos catalizadores igual que los LS1 pero en los ls1s no se como responda
La manera en ke puedes borrar ese codigo sin el "hptunias" es desconectando la bateria durante unos 15 minutos aprox y creo que por ahi hay otra manera de resetiar la pcm pero esa no me la sé
Un amigo le kito cats, le puso una caja de humos flowmaster y le hecho un buen octane booster y tiró 13.80s en su ls1 automático
que yo sepa los LS1 si necesitan mas back pressure que los LT1, pero ahora mi duda es la siguiente....
veo que los americanos, usan mucho el setup, de sin cats y con cout out en LS1. entonces ahi que onda???
y por ejemplo el catback borla ajustable lo que es ajustable es una especie de cut out..
que opinan??? digo borla para hacer el catback y a ese precio me imagino que hacen estudios no??
yo creo que si le sirve el cut out a los LS! tambien...
saludos!!
malanche
11-Aug-2005, 10:32
estan dejando muchas dudas en el aire?... alguien que nos explique un poco mas a fondo por favor :D
Los LS1 son monstruos del top-end por:
1.- Diseño de cabezas, que no es por nada, pero son una maravilla, y ya ven lo que logran hacer con un vil arbo, y lograr hasta 455 rwhp y 430 lb-tq con un vil arbol, digo, uno tamaño familiar, pero asi es. Cabezas son diseñadas para ello, debido a la mayor dimension de los puertos de expulsion.
2.- Los internos de los LS1 son mucho mas ligeros que los de los LT1.
3.- El bloque LS1, wooow, otra onda, el flujo atraves de el es mejor que en los LT1.
4.- El tren de valvulas de los LS1 es mas capaz que el de los LT1, al tener componentes mas ligeros, y un cam de mayor duracion, contrario con el LT1 que en combinacion de otro diseño en los puertos de admision, menor duracion en el cam, sistema mas restringido de escape (mas backpressure) pues mucho mejor low-end, pero el top-end digamos no es su fuerte.
Asi es que el LS1 tiene una razon de porque son animales del Top-end :twisted: Aunque el LT1 mis respetos tambien, pero para que sepan que ambos tienen ventajas y desventajas, pero tambien hay que ver en donde estriba cada una de ellas. :)
A lo que entiendo de lo que dice Rodo, es que el LT1 jala mejor en baja porque tiene mas backpresure y el LS1 jala mas en Alta.
Osea, no es que al LS1 le guste el backpresure, lo que pasa es que ya tiene poquita y no le gusta que le quites mas con un cut out.
Si me explique?
malanche
11-Aug-2005, 10:53
ya va quedando mas claro.....
ahora solo tengo un par de dudas mas
si se puede que me lo expliquen con FOTO ( o grafico) seria mejor
Que es " cut out "
Que es "Y PIPE"
que es un "silenciador "
y que es un "CAT BACK"
ya con eso quedarian mas claras mis ideas :oops:
Gracias
SOULPOWER
11-Aug-2005, 11:23
Que es " cut out "
es una "Y" que se le pone despues de la y-pipe, esta y tiene su funcion de que cuando la abres deja el escape directo
http://www.lgmotorsports.com/shop/images/flowtech-cutout.gif
Que es "Y PIPE"
la y-pipe es la que una los dos headers con el catback
http://www.lgmotorsports.com/shop/images/g2-ypipe-ls1.gif
que es un "silenciador "
silenciador, pues me imagino que te refieres a una bala o moffle, simplemente su funcion es esa silenciar el sonido dando uno mas deportivo o racing dependiendo de la marca ahh y algunos pues mejor flujo
http://borla.com/images/cat_2.jpg
y que es un "CAT BACK"
el catback es la tuberia y el moffle que va desde la y-pipe hasta las colillas!!
http://www.lgmotorsports.com/shop/images/Corsa-f-body-Prem-Tips.jpg
saludos bro!!
El Willis
11-Aug-2005, 11:30
Pues, ayer finalmente me quite la duda y al probarlo en el autodromo me di cuenta que si le ayuda quitarselos, al menos a mi si me funciono.
Salud...
malanche
11-Aug-2005, 12:05
SOULPOWER.... vientos Brother!!! asi ya nos entendemos !!! :D :D
jvalenzo
11-Aug-2005, 12:30
Definitivamente si sirve, en mis dos camaros que he tenido, si baje unoas 2 o 3 decimas con solo quitar los catalizadores. Cabe destacar que conseve la misma tuberia y aún así mejoró.
Que es " cut out "
es una "Y" que se le pone despues de la y-pipe, esta y tiene su funcion de que cuando la abres deja el escape directo
http://www.lgmotorsports.com/shop/images/flowtech-cutout.gif
Que es "Y PIPE"
la y-pipe es la que una los dos headers con el catback
http://www.lgmotorsports.com/shop/images/g2-ypipe-ls1.gif
que es un "silenciador "
silenciador, pues me imagino que te refieres a una bala o moffle, simplemente su funcion es esa silenciar el sonido dando uno mas deportivo o racing dependiendo de la marca ahh y algunos pues mejor flujo
http://borla.com/images/cat_2.jpg
y que es un "CAT BACK"
el catback es la tuberia y el moffle que va desde la y-pipe hasta las colillas!!
http://www.lgmotorsports.com/shop/images/Corsa-f-body-Prem-Tips.jpg
saludos bro!!
Ajalasssss maestro solupower :shock: :shock: :shock:
Rodrigosantos
11-Aug-2005, 16:49
El cut out te va a dar aprox. unos 10 caballos A LAS LLANTAS, esto esta comprobado una y otra vez, que varios gringos lo meten a l dino con el cut out cerrado, y lo vuelven a meter con el cut out abierto y ganan entre 10 y 15 hp a las llantas (con catalizadores)
Y el LT-1 jala mejor en baja porque su curva de torque llega ANTES entre 2,500 y 3,000 rpm que la del LS-1que es en 3,500 y 4,200, no tiene nada que ver el back pressure.
Rodrigosantos
11-Aug-2005, 16:51
El borla es un CUT OUT de 700 dlls, hace la misma funcion que quitarle todo el catback, o simplemente ponerle la Y despues de la Y pipe-
Y el LT-1 jala mejor en baja porque su curva de torque llega ANTES entre 2,500 y 3,000 rpm que la del LS-1que es en 3,500 y 4,200, no tiene nada que ver el back pressure.
Y porque su curva esta mas alta?? Pues porque tiene mas backpresure y por la duracion del arbol.
Jjee, creo que ahora nos vamos a revolver mas.. Sacenme de mi ignorancia.. :lol:
Rodrigosantos
11-Aug-2005, 17:00
Es por el diseño del motor, si tu les pones escapes IDENTICOS a los dos no va a cambiar que el LT-1 llegue primero a su curva de torque.
El camaro 97, y el 98 tienen escape identico. Y pasa lo mismo, me explique??
Es por el diseño del motor, si tu les pones escapes IDENTICOS a los dos no va a cambiar que el LT-1 llegue primero a su curva de torque.
El camaro 97, y el 98 tienen escape identico. Y pasa lo mismo, me explique??
si te explicaste pero no te entendi :lol:
el 97 y el 98 no tienen escape identico..... :roll:
Rodrigosantos
11-Aug-2005, 19:07
La unica diferencia es el manifold
La unica diferencia es el manifold
Y la "Y"???? :wink:
Rodrigosantos
11-Aug-2005, 21:24
Por eso pero no por cambiar la forma de la Y griega va a haber mas back pressure
La contrapresión siempre hace trabajar más al motor de lo que debería, y eso hace que tarde más en expulsar los gases de escape. Entre más pronto se expulsen, mejor va a aprovechar la energía el motor, y por lo tanto, va a generar más potencia. Sólo observen los autos de carreras y notarán que ninguno o muy pocos tienen el sistema de escape visible, ya que en la mayoría, sus sistemas de escape terminan al centro del auto, algunos con salida lateral, y a la altura de las puertas frontales.
Roger SS
12-Aug-2005, 17:19
NO MANCHES!!!! YA VEN!!!
Exactamnete como mi LS1, sin Cats, tubería gruesa y flowmaster y no lol bajo de 14.20
Por otro lado, ya ven que viene el tubo hacia la caja, bueno, se conecta y atras de esa conexión está la salida de esa lado y del otro lado de la caja, la salida del otro lado (entendieron? :? ) bueno, mi carro traia un "puente" entre la salida y el tubo que de alimentación o el que viene del motor. No me gustaba como se escuchaba el mofle ademas que me sonaba como que entonces no estaba haciendo su función la FlowMaster por que lo mas fuerte del desfogue era practicamente directo por esa salida.
Que opinan?
SOULPOWER
12-Aug-2005, 18:51
NO MANCHES!!!! YA VEN!!!
Exactamnete como mi LS1, sin Cats, tubería gruesa y flowmaster y no lol bajo de 14.20
Por otro lado, ya ven que viene el tubo hacia la caja, bueno, se conecta y atras de esa conexión está la salida de esa lado y del otro lado de la caja, la salida del otro lado (entendieron? :? ) bueno, mi carro traia un "puente" entre la salida y el tubo que de alimentación o el que viene del motor. No me gustaba como se escuchaba el mofle ademas que me sonaba como que entonces no estaba haciendo su función la FlowMaster por que lo mas fuerte del desfogue era practicamente directo por esa salida.
Que opinan?
ese puente es una de las free mods que recomiendan, pero yo pregunte aqui a los brothers antes de hacerla y me dijeron que no funcionaria o algo asi ya no recuerdo, claro que su respuesta basada en sus concoimientos con su respectiva explicacion, por ahi ta el post alrato lo pongo pa que lo vean!!
saludos
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com