PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de transmision!!

Ger-Fire
21-Apr-2004, 16:48
Ok compañeros,
cada cuanto realizan la afinacion a su 4L60E ó 4L80E ?????.

Paulo
21-Apr-2004, 17:08
Pues para empezar que es una afinación ???

Lo que pasa es que donde lo llevé me dijeron que como es una caja electrónica realiza los ajustes de manera automática, asi que le cambiaron solo el aceite, el filtro y le pusieron la junta nueva. Es cierto esto o me chorearon ???

Yo se lo hice hace como un mes (1,000, kms) pero la verdad no se a los cuantos es recomendable. Yo pensaba hacerlo a los 15,000 kms despues de esta ultima vez.

Saludos.

AlexToledo
22-Apr-2004, 10:12
Yo he tenido muchos problemas con la Transmisión, ya me eche 2, parece que ahora ya quedo bien reparada la primera reparación trono a los 5 meses y me la tubieron que reconstruir en Diciembre pasado. VCon una afinación al año yo creo que esta bien para mantenerla en buen estado.

saludos

Ger-Fire
22-Apr-2004, 11:06
La afinacion para nuestros autos consiste en cambio de aceite y filtro, no hay bandas que re-ajustar, ni nada.
pero el cambio periodico del aceite garantizará la durabilidad de tu transmision.
2 transmisiones Toledo !!!!!
quizas te ayude el conectarle un transcooler. Son baratos y lo instalas en media hora.
A cualquier auto. trans. le ayuda bastante un transcooler.
y si, cada año realizar el servicio es magnifico.

saludos.

AlexToledo
22-Apr-2004, 11:39
Si como ves 2 reparaciones le he metido, la primera que me repararon quedo muy mal, le habian metido piezas de otro modelo y termino tronando, ahora me la volvieron a reparar y parece que ya quedo bien, la proxima semana le instalan el radiador (Cooler) ala trans para que me aguante mas.

Saludos

speedsterzl1
26-May-2004, 09:23
pues yo desd que compre mi camaro, hace como un año ya, le he hecho la afinacion como cada 4000 millas......pero nunca le he cambiado el aceite de la transmission....y bueno ahora no se k pasa con mi camaro pero kreo ya se me va afregar la transmision...por k kuando ando en la calle anda bien pero ya alrato como que se calienta y cuando le acelero se siente como que se ahoga....y ademas al abrir el cofre kuando esta caliente tiene una fuga de no se que...entonces pues creo que mi camaro lamentablemente esta agonizando...........yo kreo k ya kiere descansar empaz...........lo que pienso hacer es componerlo, venderlo...ahorar some money y comprarme un V8 .......haber k ondas......... :confused3:

saml23
01-Jun-2004, 10:47
ke onda...

este fin lleve al cambio de aceite y filtro a mi auto y todo bien hasta ahora...

pero la primera inteción era que se le hiciera la afinación de la transmision y el mecanico me dio mala espina con lo anterior.... me dijo ke al hacer la afinación no habia garantia de que el auto no arrancara que por que a la transimision solo se le debe hacer la afincaicón cuando anda fallando... y dije sabes ke mejor solo el aceite del motor... ke opinan?

se debe hacer la afinicaicón a la trasmision o no?, y cada cuando?

Ger-Fire
01-Jun-2004, 11:27
En el manual de GM recomienda el cambio de aceite de trans.
cada 30 000 millas o 24 meses, esa recomendación es para ambas, automatico y manual.
En el manual de TPIS recomienda el cambio de aceite de trans. cada año al menos y sí el auto es usado un poco mas que el uso normal,diario, "RACING", entonces al menos 2 veces anualmente.
Ahora, en pruebas de laboratorio se ha comprobado que la eficiencia y durabilidad de una trans. automatica depende mucho de las condiciones de manejo y de la resistencia del fluido.
Esto es, que el aceite de trans. despues de 10 a 15 mil millas dependiendo del uso y/o abuso, mantiene menos del 70% de sus propiedades antifriccionantes.
Despues de las 30 K millas practicamente no tiene ya ninguna propiedad antifriccionante y menos antiebulullente.
Los profesionales de la pista siempre te recomiendan hacerlo lo mas periodicamente posible, dejando en claro que depende en definitiva de la forma y habitos de manejo.
Cuando ya traes problemas con la trans.....ya ni poniendole aceite sintetico ni nada te resolvera dichos problemas.
como siempre y en todo, el mejor remedio es evitar el problema.

SALUDOS!!!

saml23
01-Jun-2004, 11:50
gracias....

segun yo mi transmision no tiene broncas... asi ke hare la afinacaión

Punisher
01-Jun-2004, 12:43
Yo acabo de adkirir un camaro 97 y le cheké el aceite de transmisión y lo trae al nivel y el aceite tiene un color clarito cafesito osea no es rojo, pero si se ve muy clarito, supongo ke no le hace falta la afinación o ustedes ke opinan

saml23
01-Jun-2004, 14:54
igualmente yo lo revise el domingo... y se veia muy el aceite.... claro y textura suave

El Charro
10-Nov-2004, 08:58
Buen dia a todos, ayer me toco experimentar algo extraño en mi carro, ya que al ir conduciendo solo sentia que entraba la 1era y la 2da velocidad y las demas se barrian, creo que es ese el termino, pues no avanzaba le aceleraba y solo revolucionaba?

que estaria pasando?, lugo baja el cambio a segunda para seguir y llegar a mi casa, casi creo que lo iba puchando.....

si alguno de ustedes de experimento esto agradeceria sus comentarios....
gracias y saluditos

manuel williams
10-Nov-2004, 09:43
miiismo problema pero desde cadereyta en una cheyenne (tambien trans. electronica) que tenía el problema fue que se quemaron unos especie de anillos..engranes... o algo asi, de la tercera y por concecuencia no llegaba al "OD" esto asu vez fundio unos relevadores o sensores que lleva por ahi y me hizo un desgarriate electrico ( repito me la traje asi desde cadereyta) la reparación consistio en cambiar las piezas por unas usadas ya que nuevas es imposible el motivo porque se descompuso ... la chinga , la chamba se la aventaron en transmisiones flores..... muy buen jale aunque haya opiniones encontradas despues de pasar por dr transsmision (malisimos aparte de rateros) y como cuatro talleres mas que en el trayecto hubo hasta quien le echo la culpa a la computadora el jale me lo dieron con garantia y todo el pedo.. ahora si ya encontraste la transmision (lo comentaste en el autodromo) ve llamando para separar las piezas ya que se batalla mucho para conseguir las piezas sueltas.....

MC

El Charro
10-Nov-2004, 10:03
YA ESTA MANUEL, GRACIAS DE HECHO YA TIENE EL CARRO EN OBSERVACION, YA QUE ME COMENTEN QUE ES LO QUE ENCONTRARON LE MARCO AL MISMO COMPA AL QUE LE COMPRE LA COLA DE LA TRANSMISION PARA PREGUNTAR POR LAS PARTES.......

SALU2

JJR
10-Nov-2004, 10:50
YA ESTA MANUEL, GRACIAS DE HECHO YA TIENE EL CARRO EN OBSERVACION, YA QUE ME COMENTEN QUE ES LO QUE ENCONTRARON LE MARCO AL MISMO COMPA AL QUE LE COMPRE LA COLA DE LA TRANSMISION PARA PREGUNTAR POR LAS PARTES.......

SALU2

YA VEZ LIC POR ANDAR HACIENDO ESOS TIEMPOS :shock: EN EL AUTODROMO LO QUE TE PASA :D :D :D

NO TE AGUITES LIC ..VAS A VER QUE VA ESTAR LISTO PARA EL EVENTO :wink: :wink:
SALUDOS

El Charro
10-Nov-2004, 11:28

SALU2

YA VEZ LIC POR ANDAR HACIENDO ESOS TIEMPOS :shock: EN EL AUTODROMO LO QUE TE PASA :D :D :D

NO TE AGUITES LIC ..VAS A VER QUE VA ESTAR LISTO PARA EL EVENTO :wink: :wink:
SALUDOS
YA C A VER QUE PUES, POR LO PRONTO A ALIVIANARLO
SALUDOS MI ESTIMADO JJR :lol: :lol: :lol:

Lestat Z-28
10-Nov-2004, 18:30
Definitivamente estas cajas son algo delicadas para el uso que les damos, asi que yo comparto la opinion de Ger, lo mejor que pueden hacer es darle afinacion cada año, y en cuanto a talleres pues lo unico que les puedo decir es que no crean que el mecanico que cambia el aceite del motor sabe hacer la afincaion de la transmision; busquense un taller especializado en transmisiones automaticas, es lo mejor.

Saludos.

Lestat Z-28

ebasto
10-Nov-2004, 18:40
Pues al mio ya le toca su primera afinación desde que lo compre es mod. 98; cuando me llegue el transpak y el transcooler voy a aprovechar para que la afinen. Que aceite me recomiendan que le ponga :?:

Saludos

HZ
10-Nov-2004, 18:51
cuando me llegue el transpak y el transcooler voy a aprovechar para que la afinen.

Tu paquete llega el Lunes. Mañana te mando la guia.

Saludos.

ebasto
10-Nov-2004, 19:30
Gracias Hz28!
Y que aceite me recomiendan? :?:

brart
11-Nov-2004, 12:17
hola, mi camaro en 98, lo tengo desde hace aproximadamente hace un año y no le hecho nunca afinación a mi transmición -automatica- me gustaría saber que aceite me recomiendan poner, así como si conocen de algún buen taller mecanico aqui en toluca donde me puedan hacer la afinación.

otra cosa, leo que ustedes recomiendan instalar un trans cooler, para la transmisión, me pueden decir que otra cosa recomiendan como para cuidarla y si alguién me podria venderme el transcooler.

gracias

ebasto
11-Nov-2004, 12:50
Mandale un mp a Ger-fire el te puede conseguir el transcooler para tu auto; aprovecha y ponle el transpak kit.

Saludos.

HZ
11-Nov-2004, 13:40
Con el transcooler tienes, es relativamente barato. Si usas tu carro para el cuerto de milla definitivamente metele el transpack, ya hay varios que los tenemos y lo recomendamos ampliamente. Pero si no lo corres y lo usas de diario pues con el transcooler tienes.

Saludos.

brart
11-Nov-2004, 13:49
Gracias, hz28 me podrías explicar para que sirve cada uno de ellos, pues la verdad no tengo ni la menor idea

HZ
11-Nov-2004, 14:21
Gracias, hz28 me podrías explicar para que sirve cada uno de ellos, pues la verdad no tengo ni la menor idea

A grandes rasgos, el transcooler es un radiador pequeño que auxilia al radiador del carro a enfriar la transmision, esto le ayuda a la transmision a mantenerse sin sobrecalentamientos por el trafico, pendientes pronunciaas, arrancones, etc etc.

El transpack es un kit para recalibrar tu transmision para lograr cambios mas firmes y cortos.

HZ

Lestat Z-28
12-Nov-2004, 18:29
En cuanto al aceite me parece que la mejor opcion es el 85W-140 GL5, no lo tienen todas las marcas, pero no es dificil de encontrar.

opiniones sobre el aceite?

Lestat Z-28

malanche
03-Dec-2004, 14:11
compañeros entonces en conclusion... si deberemos hacerle el cambio de acite a la transmicion? o afinar dicha transmicion?

yo tengo un TA y tambien tengo la duda?....saludos.!!

Ger-Fire
03-Dec-2004, 15:06
bueno, partamos desde el punto de lo que significa "afinar".
se refiere a poner a punto ya sea el motor o en este caso la transmision.
nuestras transmisiones son electronicas a exepcion de los mods. 93 que no es electronica pero aun así entra en este rango.
no necesitan ser ajustados ningun tornillo que controle las bandas ni nada de eso.
afinacion para nuestras transmisiones es simplemente cambio de filtro y aceite.
como saben, las transmisiones automaticas clarifican su eficiencia con unas condiciones optimas del hidraulico o aceite.
despues de varios cientos de kms y aveces abusando severamente,el aceite va perdiendo sus propiedades y el filtro llenandose de residuos mas comunmente de metal debido al desgaste.
desgraciadamente hay muy pocos talleres donde re-emplacen el aceite de trans. al 100%.
ya que en su mayoria solo sustituyen el aceite que se aloja en en carter de trasmision. 4 a 6 lts.
En EU tienen una maquina que succiona totalmente el aceite de la trans.
despues inyectan un liquido que lava para el final llenarla con aceite nuevo.
entonces, debido a esta desventaja, yo recomendaría realizar la afinacion por lo menos una ves al año.
saludos.

ZPRO
06-Jul-2005, 10:28
saludos.

mi transmision es manual y le revise en aceite por un tornillo q tiene abajo en la transmision y mire una calcomania que dice que usa aceite de transmision automatica dex no se q madres...

Que onda con eso.

mi carro es 97, tiene 32000 millas y le quero hacer cambio de aceite de transmision

diganme alguna marca y el tipo de aceite para ir comprarlo porque creo q el q ponen en los talleres es medio chafa