PDA

Ver la Versión Completa : Puesta a Punto

SOULPOWER
29-Aug-2005, 12:04
QUe hay Bros!!

Tengo una Duda en cuanto a la puesta a punto de mi maro!! o mas bien en general!!

tiene algo que ver la altura de la ciudad en donde lo programes??

osea que si me va a quedar al 100% si lo programo aqui en mty al igual que si lo programo en edinburgo o San Anotnio o GDL o DF o Veracruz Puerto???

espero haberme explicado, osea que si lo programo aqui en mty y corre 13.7, seria igual a que si voy a GDL lo programo y regreso a mty correria los mismos 13.7 ??? por decirlo asi.....

gracias y saludos!! :D

Red
29-Aug-2005, 13:50
QUe hay Bros!!

Tengo una Duda en cuanto a la puesta a punto de mi maro!! o mas bien en general!!

tiene algo que ver la altura de la ciudad en donde lo programes??

osea que si me va a quedar al 100% si lo programo aqui en mty al igual que si lo programo en edinburgo o San Anotnio o GDL o DF o Veracruz Puerto???

espero haberme explicado, osea que si lo programo aqui en mty y corre 13.7, seria igual a que si voy a GDL lo programo y regreso a mty correria los mismos 13.7 ??? por decirlo asi.....

gracias y saludos!! :D

La única forma de que te jale bién en todas las alturas es afinando la PCM a nivel del mar o lo mas cerca posible del nivel del mar.

El motivo es que tanto las tablas que controlan la mescla de gas (VE Tables) como las de tiempo de encendido (en OBD I y algunas en OBD II)se rigen principalmente por la presión del Intake Manifold que se las da en Kilo Paskals tu sensor MAP, y si lo afinas en Guad, DF, e inclusive en Monterrey, hay parámetros de las tablas en los que que nunca vas a llegar a no ser que estés a nivel del mar. Ejemplo: al afinar a la altura de Guanatos por razones físicas las lecturas de tu MAP nunca van a llegar (Naturalmente/Aspirado) mas arriba de 85 Kpa, así que de 0 a 85 Kpa va a quedar perfectamente afinadas todas las tablas pero de 85 a 100 (la máxima lectura es alrededor de 104 Kpa a nivel del mar) no vas a poder mas que adivinar a menos que lo hagas a nivel del mar para afinar completamente y en todos los rangos.

Por otra parte las tablas de encendido y algunas otras se rigen en OBD II, por la medición del flujo de aire que entra al motor (gr/sec Tablas del MAF) o el aire calculado que entra a la cámara de combustión (g/cyl Tablas Spark Advance) En estas tablas sucede lo mismo que en las que se basan en Kpa, hay parámetros (volúmenes) que nunca vas a tocar N/A a estas alturas o las del DF, a menos que estés a nivel del mar pues están regidas por la presión atmosférica y la cantidad de partículas de O2 en el aire (mas denso y mejor a nivel del mar).

Así mi estimado Amín, ustedes están CASI en el paraíso pues están casi a nivel del mar. :wink:

Saludos! :hello2:

SOULPOWER
29-Aug-2005, 18:36
:salute: OK!!

Muchas Gracias bro!!

Ahora si que mas claro no pudo ser, te agradesco muchisimo ya que ahora si ya entendi como esta esto de la puesta a punto!! :D

ahora si a ahorrarle pa comprar el hp tunners para programarlo aqui en MTY, ya despues te estare hechando un gritito para que me heches la mano!! :wink:

saludos!!

Red
29-Aug-2005, 21:11
:salute: OK!!

Muchas Gracias bro!!

Ahora si que mas claro no pudo ser, te agradesco muchisimo ya que ahora si ya entendi como esta esto de la puesta a punto!! :D

ahora si a ahorrarle pa comprar el hp tunners para programarlo aqui en MTY, ya despues te estare hechando un gritito para que me heches la mano!! :wink:

saludos!!

Con muchísimo gusto! :)

Powertrain
01-Sep-2005, 13:57
Excelente INfo Red!! de hecho como dato curioso en Toluca un stock no alcanza ni las 75 Kpascales de presión en el maniful!!! osea que toooda la parte alta de la tabla VE queda sin tunear y efectivamente en GDL mi carro alcanzó 85 kpascales, y los gringos dicen que a nivel dle mar son 100 a 105.

Y aprovechando el post Red quiero preguntarte si sabes que es lo que verdaderamente rige a WOT (Power enrichment) La tabla del MAF?? o la del VE del map?? tengo una duda en esta parte.

saludos.

Red
01-Sep-2005, 15:18
Excelente INfo Red!! de hecho como dato curioso en Toluca un stock no alcanza ni las 75 Kpascales de presión en el maniful!!! osea que toooda la parte alta de la tabla VE queda sin tunear y efectivamente en GDL mi carro alcanzó 85 kpascales, y los gringos dicen que a nivel dle mar son 100 a 105.

Y aprovechando el post Red quiero preguntarte si sabes que es lo que verdaderamente rige a WOT (Power enrichment) La tabla del MAF?? o la del VE del map?? tengo una duda en esta parte.

saludos.

Existe una gran polémica aún ahorita entre los grandes maestros del PCM Tuning (VCM en OBD II) sobre si estando en funciones el MAF y en Closed Loop; la PCM toma en cuenta siquiera las tablas de VE. Sabemos a ciencia cierta que mientras el motor entra en funcionamiento y aunque traigas MAF, el motor trabaja con las tablas de VE. Pero una ves que entra en Closed loop, funciona totalmente con las tablas del MAF y ahí es donde persiste la duda. Unos dicen que de plano las tablas de VE no las toma en cuenta para nada, y otros creen que de ves en cuando las usa como referencia para checar que el MAF no se salga de los parámetros normales y si nota diferencias muy grandes, (como cuando le mueve uno mucho a las tablas MAF sin afinar también las de VE) entonces "cree" que el MAF está fallando y se pasa al modo de funcionamiento llamado "Speed Density" en el cual trabaja exclusivamente con las VE.

Pero el consenso general es que las VE son solamente una especie de "back up" para el MAF, así que hay que afinar siempre estas tablas y en plan secundario las tablas de VE por aquello de las dudas. Mucha gente de plano quizás por la facilidad de ajustar esas tablas (VE) desconecta el MAF y tunea sus naves en el modo de "speed density" PERMANENTEMENTE, pero sinceramente YO estoy convencido después de conocer los argumentos de unos y otros de que no existe forma de que las mediciones y efectividad del MAF sean superadas por el método Speed density (tablas VE exclusivamente). GM utilizó este método 2 años en los Corvettes del 91 y 92 (L98 y LT1) y de plano y asta la fecha regresó al MAF a partir del 93.

En WOT sucede algo parecido, con la diferencia de que la PCM IGNORA TOTALMENTE A LOS SENSORES DE O2, calcula el O2 POR MEDIO DEL SENSOR MAF (no se ponen de acuerdo si también las tablas VE), en base a esto calcula la gas que nesesita para el 14.7, AGREGA EL ÚLTIMO FACTOR DE CORRECCION QUE UTILIZÓ ANTES DE ENTRAR EN WOT, y con estos cálculos entonces aplica las tablas de WOT (power enrichment)

Es por ésto último que es tan importante AFINAR PRIMERO todos los rangos de funcionamiento normal en Closed Loop y dejarlos en un promedio de -2% (un poco rica la mezcla) evitando los números positivos (mezcla pobre) mucho antes de moverle nada al WOT, ya que si por ejemplo la PCM le está quitando gas a la mezcla en el momento de entrar en WOT, te va a hacer lo mismo durante todo el tiempo que dure ese WOT y aunque utiliza las tablas de power enrichment te va a estar afectando gacho ya que dentro de todo el cálculo le está incluyendo un factor de restarle gas y como no hay retroalimentación en WOT con los sensores de O2 te puedes aventar un WOT pobre y la PCM no va a hacer correcciones durante todo ese arrancón mas que lo programado en "power enrichment" que puede no ser suficiente. Es por todo este rollo que mucha gente prefiere desactivar el MAF y entonces quitarse de estas broncas, elcción que yo no comparto.

Es mucho más lo que desconosco que lo que sé y lo que te acabo de decir es lo que creo correcto asta este momento pero no son verdades absolutas y yo también tengo muchas dudas, me facina este rollo pero ME FALTA MUCHO POR APRENDER, así que si alguien sabe algo del tema, pos que lo suelte!

Saludos!