PDA

Ver la Versión Completa : REBANAR EL ARBOL DE MI KA???

85lt1z28mex
01-Sep-2005, 16:57
bueno, pues la verdad le quiero cambiar el arbolito a mi KA, pero pues no existen para el motor brasileiro, solo para los europeos y no le quedan..

ton´s se me ocurre modificar el arbol, pero no tengo idea de quien lo pueda hacer BIEEEN.. y menos que tanto rebajarle..

alguien de aqui conoce un lugar donde hagan el jale y quede BIEN?? alguien sabe en que proporcion se tienen que modificar???

cualquier comentario es bien recibido.

Saludos...

Red
01-Sep-2005, 22:26
bueno, pues la verdad le quiero cambiar el arbolito a mi KA, pero pues no existen para el motor brasileiro, solo para los europeos y no le quedan..

ton´s se me ocurre modificar el arbol, pero no tengo idea de quien lo pueda hacer BIEEEN.. y menos que tanto rebajarle..

alguien de aqui conoce un lugar donde hagan el jale y quede BIEN?? alguien sabe en que proporcion se tienen que modificar???

cualquier comentario es bien recibido.

Saludos...

Que loquera te pegó mi Rafa??? jajaja Ya también quieres modificar el "K"? :shock:

Mira, la verdad no creo que se pueda hacer nada por tu árbol y si se pudiera te saldría según yo $$$ mucho mas caro que conseguirte uno ya cortado con mejor performance y ahí si, adaptarlo y te voy a explicar porqué.

Existen tres medidas o perfiles principales en la geometría de un árbol que son las que te dan o te quitan desempeño en el motor y son:

1.-La duración en grados de cáda lóbulo o leva ya sea Intake o Exhaust.
2.-El levante o "Lift"
3.-El "LCA" (lobe center angle) o separación o en grados entre el lóbulo o leva de inducción y el de expulsión o escape.

1.-La duración te la da el perfil del lóbulo y usualmente lo que quieres es que tus válvulas se abran durante mas tiempo y para lograr eso nesesitas abrirlas durante mas grados de duración "ensanchando" la rampa del lóbulo que levanta y abre la válvula para que abra ántes y cierre después. Esta rampa ya esta cortada delgada en el perfil de tu árbol, o sea que podrás cortarla todabía mas angosta y recortar el tiempo (que no es lo que quieres), pero no ensancharla.

2.-El levante o apertura máxima de tu válvula te lo da la máxima altura de tu lóbulo o cresta ya cortado en tu árbol. Normalmente lo que quieres para mejorar tu motor es aumentarle la capacidad de procesamiento de oxígeno mesclado con gasolina, y para lograrlo nesesitas aparte de que duren mas tiempo abiertas tus válvulas, que se abran más. Así que al cambiar árbol tambien quieres que los lóbulos sean mas altos que los que traes ya cortados, así que los podrás cortar más chicos o sea con menos altura en las crestas. Pero ¿cómo le haces para crecerlos? (es facil cortar, pero no es fácil ni práctico $ rellenar)

3.-Por último si tu tomas y miras un árbol de levas como si fuera un telescopio verás que los lóbulos del Intake y los de Exhaust no están alineados uno tras de otro en forma de que sus crestas coincidan, si no que existe una separacion entre ellas que se mide en grados. Cuando aumentas la duración del cam, nesesitas compensar el LCA generalmente disminuyendolo un poco para que tu árbol con las nuevas especificaciones trabaje dentro del rango de rpm que requiere. Entre mas disminuyas tu LCA mas arriba se va tu rango de rpms útiles y por consecuencia tus HPs.
Todos tus lóbulos o levas ya estan cortadas en X LCA y ésto definitivamente creo que no hay manera de moverlo a menos que cortes un nuevo árbol.

Así Rafa yo creo que sería mas facil comprar uno nuevo YA CORTADOS LOS LÓBULOS y tratar de adaptar y/o cortar o crecer las madres que sientan en los metales de tu motor (que no recuerdo como se llaman :oops: ).

Un abrazo mi Rafa! (espero no haberte hecho bolas)

85lt1z28mex
02-Sep-2005, 10:39
shiale, pos ni pex..

aunque como dices, no habia pensado adaptar uno.. :idea:

GRACIAS RED.. SIEMPRE DE GRAN AYUDA.. :occasion5: