PDA

Ver la Versión Completa : Headers???

speedsterzl1
04-Sep-2005, 15:27
hola a todos,
tengo un camaro 79 350 y kiero empezar arregarlo, lo primero k le kiero meter es el exhaust ssytem= true dual exhaust system. tengo muchas dudas y no encotre mejor lugar por ayuda k el foro de f-bodies en español :D

1. k headers seran mejores para este tipo de carros ahorita me voy por hookers super comp o flow tech afterburner series.?

2. en el futuro kiero cambiar mi motor por un stroker 383, entonces kiero usar el mismo exhaust system para este motor por lo mientras. el problemas es k no se k diametro sera mejor meter la tuberia?? estaba pensando 3 pulgadas??? como afectara esto al motor stock k traigo ahorita y al futoro 383?

3. cut-outs. se sabe k a los late model camaros no les ayuda mucho al igual k kitar los catalic converters. seria buena idea instalar cut-out y kitar los catalizadores en mi camaro?

4. x pipe o h pipe?

5. bueno lo unico k ya me decidi fue por los mufflers kiero unos flowmaster series 40 :twisted: ahhhhhhhh y tambien al decidir por headers en realidad no me importa el acabado cromado por k les kiero meter header wrap :wink:

como ven f-brothers???

Chris
07-Sep-2005, 18:06
1. Definitivamente los Hooker Competition Header Stainless Steel Vibratory Polished, ya que son los únicos de acero inoxidable recubiertos de cerámica que hay para tu auto

2. Ese es le mejor diámetro que puedes usar ya que es el mismo del colector de los headers y así tendrás un flujo constante. En cuánto a como afecta al motor, pues aumenta la potencia

3. Sí, sí es buena idea remover el catalizador e instalar cut-out ya que sí le ayuda, mejora el flujo y eso aumenta la potencia

4. Ninguna de las 2, cualquiera de las 2 tuberías dividen el flujo en 2 tubos diferentes, el flujo solo debe recorrer un solo tubo hasta el final si quieres el mejor desempeño posible

5. En cuanto al header wrap, buenas noticias, no tienes que ponerlo, ya que estos headers de Hooker están recubiertos de cerámica

¡Saludos!

Moran350
08-Sep-2005, 00:57
Es automatico o standard??? yo tengo un TA 79 automatico con la 350 y no e encontrado headers k le keden, le probe una vez los Flowtech pero no kedaron, cuando los insatales podrias pasarme el numero de parte??? (si tu carro es automatico)

4. Ninguna de las 2, cualquiera de las 2 tuberías dividen el flujo en 2 tubos diferentes, el flujo solo debe recorrer un solo tubo hasta el final si quieres el mejor desempeño posible

Es cierto esto del x y y pipe?????

Saludos!!!!

Red
08-Sep-2005, 02:56
Es automatico o standard??? yo tengo un TA 79 automatico con la 350 y no e encontrado headers k le keden, le probe una vez los Flowtech pero no kedaron, cuando los insatales podrias pasarme el numero de parte??? (si tu carro es automatico)

Es cierto esto del x y y pipe?????

Saludos!!!!

Nop, el mejor desempeño te lo da un sistema dual. Pero con un tubo de balance formando una "H" o una "X" pipe. El mayor porcentaje de la diferencia en HPs y Torque entre los Camaros y los Corvettes es debido al sistema de exhaust dual del Vette.

Un artículo MUY INTERESANTE sobre el tema escrito por una EMINENCIA para los que le entiendan al Inglés. Se los recomiendo pues no creo que existan muchas personas en el mundo que superen los conocimientos sobre performance engine building de este señor.

http://www.geocities.com/MotorCity/Track/6992/vizard.html

Saudos!

RS
08-Sep-2005, 09:57
Interesante :D me cultivo :read2: aun que no se ve el link¡¡¡ :?

Red
08-Sep-2005, 12:51

:roll:

Paso No 1.- Hacer "click izquierdo" en el link de mi post.

Paso No 2.- Aparece un sitio con: Page 1, Page 2, Page 3,... y así asta el No 10. El encabezado dice:
"Circle Track magazine's David Vizard exhaust tuning article"
Paso No 3.- Hacer "click" izquierdo en "Page 1" y leer el artículo.
Paso No 4.- Repetir sucesivamente el paso anterior pero cambiando de página asta terminar en la 10. :D

....También viene otro artículo del mismo Autor pero sobre la longitud de las bielas y sus efectos.

Saludos!

Enjoy....

Asael
08-Sep-2005, 16:26

Paso No 2.- Aparece un sitio con: Page 1, Page 2, Page 3,... y así asta el No 10. El encabezado dice:
Paso No 4.- Repetir sucesivamente el paso anterior pero cambiando de página asta terminar en la 10. :D

....También viene otro artículo del mismo Autor pero sobre la longitud de las bielas y sus efectos.

Saludos!

Enjoy....

:roll: :roll: :roll: más claro ni el agua del rio lerma

RS
08-Sep-2005, 23:51

Saludos!

Enjoy....

Ohhh red dios de los computadores :notworthy: :notworthy: :notworthy: :laughing6:

Moran350
09-Sep-2005, 10:04
Invento de hombre blanco :lol: :lol: :lol:

(Muy bueno el link por cierto)

Saludos!!!!

Red
09-Sep-2005, 10:17

Saludos!

Enjoy....

Ohhh red dios de los computadores :notworthy: :notworthy: :notworthy: :laughing6:

Como dicen en mi rancho: "El que no conoce a Dios, a cualquier Santo se le inca" :wink:

RS
09-Sep-2005, 12:05
Que jajajaja inche red ahora si me chingaste :lol: :lol:

Asael
09-Sep-2005, 16:36
Que jajajaja inche red ahora si me chingaste :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MontecarloDrag
14-Sep-2005, 13:06
hola a todos,
tengo un camaro 79 350 y kiero empezar arregarlo, lo primero k le kiero meter es el exhaust ssytem= true dual exhaust system. tengo muchas dudas y no encotre mejor lugar por ayuda k el foro de f-bodies en español :D

1. k headers seran mejores para este tipo de carros ahorita me voy por hookers super comp o flow tech afterburner series.?
Los Hooker Supercompetition sen de los buenotes, jalan fregon y aguantan mucho. Y lo bueno es que venden modelos especiales para cada aplicación.

2. en el futuro kiero cambiar mi motor por un stroker 383, entonces kiero usar el mismo exhaust system para este motor por lo mientras. el problemas es k no se k diametro sera mejor meter la tuberia?? estaba pensando 3 pulgadas??? como afectara esto al motor stock k traigo ahorita y al futoro 383? Te conviene así, ya que ese sistema te va a jalar muy bien. Sirve qu evas gastando lana el cosas que te seguirán sirviendo para las mods futuras.

3. cut-outs. se sabe k a los late model camaros no les ayuda mucho al igual k kitar los catalic converters. seria buena idea instalar cut-out y kitar los catalizadores en mi camaro? Si tienes espacio dejalos, aunque es mejor quitarlos, por l arestricción de su diametro.

4. x pipe o h pipe? La "H" jala bien, sirve para balancear el escape y para que no se te caiga el torque en bajas RPM. De hecho, venden kits ya listos para instalar, que vienen prefabricados con "H" o "X"

5. bueno lo unico k ya me decidi fue por los mufflers kiero unos flowmaster series 40 :twisted: ahhhhhhhh y tambien al decidir por headers en realidad no me importa el acabado cromado por k les kiero meter header wrap :wink:

como ven f-brothers???En eso difiero. Son buenos los flowmaster, pero son ruidosones y meten resonancia al interior del auto.
Mejor compra unos Magnaflow, esos no meten resonancia, suenan mas chido y hacen menos ruido.

Saludos

clubeuroracing
17-Sep-2005, 23:34

Saludos!

Enjoy....

Que tienes tu en tu C4 amigo tienes headers que marca son y como en cuanto salen

}

clubeuroracing
17-Sep-2005, 23:36
TIENES FOTOS DE TU C4 LO ABRISTE A 389 O QUE ONDA

Saludos!

Enjoy....

Como dicen en mi rancho: "El que no conoce a Dios, a cualquier Santo se le inca" :wink:

Red
18-Sep-2005, 01:01
Que tienes tu en tu C4 amigo tienes headers que marca son y como en cuanto salen

}

Son Headman Headers "LT", los compré en Ebay nuevos hace 3 años por algo así como 280.00 USD mas envío asta Gdl. Si piensas comprar unos y son para un Vette, el mejor consejo que te puedo dar es que no pongas otros que no tengan "Ceramic coating", ya llevo como 10 juegos de cables p/bujías quemados y la cuenta sigue....... :roll:

Red
18-Sep-2005, 01:14

Lo "estrokié", le metí un cigüeñal de más carrera (3.75" contra 3.48" que era el original), abrí los cilindros 60 milésimas y le metí unos pistones "Speed Pro" 4.060".

Por aquí hay algunas fotos de las mods hechas:

http://www.camaro-transam.com/foro/viewtopic.php?t=3002&postdays=0&postorder=asc&start=20

(La foto de mi Avatar es mi C4)

clubeuroracing
18-Sep-2005, 13:43

Lo "estrokié", le metí un cigüeñal de más carrera (3.75" contra 3.48" que era el original), abrí los cilindros 60 milésimas y le metí unos pistones "Speed Pro" 4.060".

http://www.camaro-transam.com/foro/viewtopic.php?t=3002&postdays=0&postorder=asc&start=20

Que bueno que existe este foro amigo si no puros gastos extras oye amigo y no rozan con la dirreccion

Y con esas modificaciones cuantos hps ganaste hermano

Red
19-Sep-2005, 01:09

Que bueno que existe este foro amigo si no puros gastos extras oye amigo y no rozan con la dirreccion

Y con esas modificaciones cuantos hps ganaste hermano

¿Rozar qué cosa con la dirección?

La verdad no sé pues ya con el motor abajo le hice un montón de mods y creo sin temor a equivocarme que con lo que traigo ando sobre los 500 hp AL MOTOR, pero espero de cualquier forma si no se me coplica nada más llevarlo al dyno antes de unos 15 días y salir de dudas, sirve que se asienta un poco el motor pues trae todos los internos nuevos!

Antes de la estrokeada y las últimas mods andaba en 13.6" @ 169 kh el 1/4 en llantas de calle saliendo a 800 rpm (GSC 275/40/17 @ 19 lbs)

Ger-Fire
19-Sep-2005, 10:09
Red, creo que el muchacho se refiere a los headers....sí no rozan con la flecha de la direccion. :?:

Red
19-Sep-2005, 11:44
Red, creo que el muchacho se refiere a los headers....sí no rozan con la flecha de la direccion. :?:

Sorry! :oops: Gracias Ger de verdad no supe que onda, "se me fué el Santo al cielo!".

No, para nada. Los he quitado y puesto no menos de 10 veces por diferentes motivos. En la única parte que casi pegan es en las líneas de gasolina, tanto así que tuve que comprar un aislante térmico rígido, parecido al asbesto de unos 8 x 15 cms y 4 mm de espesor y lo aseguré a las líneas quedando éste entre los headers y las líneas. Este es el único punto en el cual CASI pegan en algo.