PDA

Ver la Versión Completa : Formula uno en Cancun

HZ
25-Oct-2004, 16:02
Oficial: Volverá la F1 en el 2006

Con fecha tentativa para octubre del 2006, autoridades anuncian el acuerdo con la Fórmula Uno para tener una fecha en el calendario

Por Ricardo Roura / Enviado
El Norte

Cancún, México (25 octubre 2004).- Ante más de 150 empresarios de todo el País, el Gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks, presentó oficialmente el proyecto del Gran Premio de México, a celebrarse en octubre de 2006 en el Municipio de Benito Juárez (Cancún).

Hendricks exhortó a los empresarios a participar en ese proyecto, el cual forma parte de su programa para impulsar a Cancún como centro turístico.

"Es el resultado de un largo tiempo de trabajo, afortunadamente tenemos buenos resultados y ya es una realidad esta carrera para nuestro País", declaró el Mandatario estatal en conferencia de prensa.

Joaquín Hendricks, gobernador del estado de Quintana Roo, y Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo del país, hicieron el anuncio junto con los promotores, quienes dijeron que aún no pueden revelar los nombres de los inversionistas de la pista de cinco kilómetros y 70 millones de dólares que se planea construir justo al sur del aeropuerto internacional de Cancún.

Se espera la asistencia de unos 150 mil espectadores a la carrera, donde las velocidades superarán los 300 kilómetros por hora, dijeron los promotores.

Artemio Santos Santos, secretario de Turismo de Quintana Roo, dijo que el evento ayudará a llenar 50 mil habitaciones de hotel durante la temporada baja de la ciudad, cuando sólo están ocupados en un 50-55 por ciento.

Elizondo dijo que los promotores esperan que la carrera genere ingresos de unos 200 millones de dólares, incluyendo gastos de avión, hotel, alimentos y boletos para ingresar a la pista, que los organizadores dicen pueden costar desde 150 dólares hasta 5 mil.

El costo de 70 millones de dólares es un poco más de lo que los organizadores de la Fórmula Uno en Turquía dicen que gastarán en una nueva pista, pero mucho menos que el nuevo circuito de 320 millones de dólares de Shanghai en China.

El país fue sede en forma intermitente de carreras de la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México desde la década de 1960 hasta 1992, pero la pista fue retirada del circuito debido a que tenía tramos defectuosos. En el 2002 fue mejorada para el circuito Champ Car.

Con información de AP

(este articulo es propiedad de El norte...)

honestito
25-Oct-2004, 16:53
mueranse de la envidia chamacos cancun me queda cerca y primeramente dios estare presente en ese super evento y ojala algun dia puedan ustedes venir con los f-body por estos rumbos yo vivo en la isla en cozumel q. roo y hay unas americanas aca para deleitar la pupila saludosssssssssssssssss

YORK_MUSTAINE
26-Sep-2006, 11:22
QUE PASO CON ESTO, SI VA A SER?

saml23
26-Sep-2006, 11:48
la vdd, no kreo pq ya estuvieran anunciandolo un chingo... aparte es la cart en el autod. rdz, no?

ALEX CR
26-Sep-2006, 11:53
QUE PASO CON ESTO, SI VA A SER?

jajaja a menos que me fallen los calculos, pero si es en octubre del 2006 seria el mes que entra y pues ni en sueños. Al calendario de la F1 le quedan 3 carreras y ya se sabe donde son, el calendario se anuncia desde incios de año y no viene Mexico, ni para este ni para el que entra, asi que nos quedaremos con las ganas..

Alexcr!!

espinosa
26-Sep-2006, 13:41
hasta donde yo se hubieron problemas por los terrenos, que son ejidales y ya hay gente establecida por ahi y se cancelo ese proyecto, hasta la fecha no se sabe si se va a realizar o no.

saludos

alex espinosa

malanche
26-Sep-2006, 16:28
mas bien se me hace que para el año que entra.. incluiran en el calendario a mexico con su pista de cancun!! :wink:

rommel
26-Sep-2006, 17:05
la vdd, no kreo pq ya estuvieran anunciandolo un chingo... aparte es la cart en el autod. rdz, no?

la cart desaparacio haciendose champ car y otros se fueron a la irl.

YORK_MUSTAINE
26-Sep-2006, 17:41
09 de octubre de 2005, 01:06
Anuncian fecha para México

Será en el 2007 cuando venga la máxima categoría del automovilismo a la ciudad de Cancún en el estado de Q. Roo

Londres.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que en el 2007 se incorporará la ciudad mexicana de Cancún al calendario de pruebas oficiales en la Fórmula Uno y que el circuito de Imola saldrá del mismo el próximo año.
El Gran Premio de México (en Cancún, Quintana Roo) igualará el número de carreras de 2005 (19 fechas), ya que en 2006 la máxima categoría del automovilismo deportivo tendrá sólo 18, con la salida del Gran Premio de San Marino.

La carrera de Imola estaba bajo la lupa desde hace tiempo por la necesidad de hacer reformas al trazado y a la infraestructura del autódromo, además del progresivo desinterés del público.

Roger SS
26-Sep-2006, 22:29
mueranse de la envidia chamacos cancun me queda cerca y primeramente dios estare presente en ese super evento y ojala algun dia puedan ustedes venir con los f-body por estos rumbos yo vivo en la isla en cozumel q. roo y hay unas americanas aca para deleitar la pupila saludosssssssssssssssss

Pues ni tanta envidia ya que no se te hizo!!! jajajaja

Aca en Mty tenemos la Serie Cart y ahora la Champ car, la Formula A ni mencionarla..

SCORPION'S Z28
05-Oct-2006, 12:00
ajajajajjaa y lo mas importante aca no tenemos huracanes hay hay ya parecemos niños chiquitos jajajajaja hay se ven.....

JC5
06-Oct-2006, 08:32
La Champ Car ya no viene a Monterrey el proximo año :cry: