PDA

Ver la Versión Completa : Presion en las llantas???

JosMan
25-Oct-2004, 22:15
E visto q muchos al momento de correr ajustan la presion de las llantas ya sea mas o menos...
Que presion recomiendan usar en las llantas para pista y para calle?
Las 4 llantas de mi Camaro son 245/50/16

Gracias

Red
26-Oct-2004, 00:06
No se si te sirva, pero en los foros de Corvettes C4 después de un mundo de encuestas y un mundo de participantes referentes a cuál es la presión de llantas que mejor funciona para el uso diario (llantas 275/40/17") la más popular por mucho es de 30 psi estando frías la llantas (calientes 34 psi).

Para mejor tracción en el 1/4 de milla 20 psi, en autocross 38 o 40!

En mi caso son las que uso y estoy de acuerdo con estas presiones al 100 %.

Hay que tomar en cuenta que el Camaro es un poco más pesado y posiblemente funcione mejor con 1 o 2 libras más. :dontknow:

Saludos!

HZ
26-Oct-2004, 11:28
Cuando traia yo esa medida que usas, ponia 28 para el diario y 18 en la pista......

Ger-Fire
26-Oct-2004, 11:53
Pues igualmente que RED LT1, buscando en los foros gringos, la gran mayoria coincide en que no logras ninguna mejoria bajando tu presion a la hora de correr.
por el contrario, bajas la altura de tu llanta, haces mas amplia la cama por lo que necesitaras mas esfuerzo para moverla y encontraras mas resistencia contra el piso.
esa "mexicanada" lo hacian los Hnos. Almada en sus trocas de las peliculas, estamos a 20 años de ese tiempo, las llantas y su tecnologia ha avanzado muchsisisiismo, ya no necesitas de eso.
Las llantas vienen calculadas para funcionar casi perfectamente a la presion indicada y bajo el peso indicado igualmente.
30 lbs es la ideal para tu medida Josman.
mi opinion.

saludos.

HZ
26-Oct-2004, 12:09
Pues yo hablo por experiencia propia, y con 18 lbs patina menos, lo que busco con la presion baja es traccion.

Esa opinion ya la habia escuechado, que necesitas mas esfuerzo por la cama amplia, pero creeme que he logrado mejores tiempos patinando menos que quitandole esfuerzo.

Mi humilde opinion.

erick yenko
26-Oct-2004, 14:41
JAJAJAJAJAJA no ma... ger ahora si me hiciste reir JAJA con eso de MEXICANADA DE LOS ALMADA
Yo en lo personal traigo las llantas de agencia rin 16 y las uso a 34 como dice la etiquta que trae pegada al costado de la puerta esta bien o la modifico al correr :?:

Ger-Fire
26-Oct-2004, 17:46
Pues yo hablo por experiencia propia, y con 18 lbs patina menos, lo que busco con la presion baja es traccion.

Esa opinion ya la habia escuechado, que necesitas mas esfuerzo por la cama amplia, pero creeme que he logrado mejores tiempos patinando menos que quitandole esfuerzo.

Mi humilde opinion.

Pues exactamente, son 2 factores muy debatibles.

el primero, la simple logica de la fisica.
el segundo, los materiales de fabricacion de las llantas.

Pero al final...sí bajando la presion te da mejor resultado....NO HAY MEJOR PRUEBA QUE ESA.

saludos.

Rudolph
26-Oct-2004, 18:09
Jose, yo te recomiendo que uses tus llantas a 33 libras, del diario, ya se calle, autopista, 33 libras es lo ideal. Segun mediciones realizadas por Michelin, para esa medida de llanta. Ya que si vas a autocross, uno 35 o 36 libras sera algo muy bueno.

En cuanto al desinflado de las llantas, pues la verdad si se siente una mejoria en el arranque con las llantas desinfladas, y claro que esta que es un mayor esfuerzo para hacer que las mismas giren, pero que mejoran tu arranque a base de necesitar mas power para moverlas, pues eso que ni que :D Yo si le bajo el aire a las llantas, y se siente mejor, mucho mejor el arranque, y aun asi hasta el Alex me gana, jajaja! bueno. :P

dochidalgo
26-Oct-2004, 19:00
Según he leido y he utilizado en las llantas (245/50/ZR16) de mi Trans am, lo ideal es utilizar 2 libras de diferencia entre las llantas delanteras (que llevan el peso del motor) y las traseras que realizan el trabajo de tracción.
Asi pues, las delanteras las calibro a 32 psi y 30 psi las traseras. Cuando salgo a carretera 33 o 34 psi delanteras y 31 o 32 psi las traseras.
Saludos
Doc

JosMan
28-Oct-2004, 21:31
Señore...muchas Gracias...
Hay hare varias pruebas con los tips q me pasaron a ver como me va...