Ver la Versión Completa : elegir carburador. Ayuda!!
FRAN_Astur
25-Sep-2005, 09:52
Hola, bueno, les digo primero lo que tengo en el Camaro, y luego les esplico en lo que dudo, ok?
Lleva un small block 400 con el kit Edelbrock Performer completo, carburador 600cfm, palo de levas, admision de aluminio (Edelbrock performer) y escapes headman.
Bueno, pues ahora tengo oportunidad de comprar un holley 670cfm street avenger, pero tengo dudas si me merece la pena gastar el dinero que cuesta, si realmente voy a notar la diferencia en el jalar del carro, o ya puede ir bien con el 600cfm sin que por llevar mas carburador vaya a correr mejor.
Que les parece el temita?
quihubole Astur, bello tu Maro, el modelo que más me gusta, pero más allá de estar bello, me da un gusto E-NOR-ME que:
1- NO sea 350
2- que esté tocado!!!
Ahora, yo te diría que no, no valdría la péna botar dinero en 70 cfm más, no se va a sentir gran cosa y, eso si, tu consumo de gas se va a disprara más de lo que se disparará tu Camaro. Creo que traes un carb chico para tu motor, uno de 750 cfm te haría feliz (:
Saludos!
Moran350
07-Oct-2005, 11:28
Totalmente de acuerdo con Mr. Cano, x experiencia t digo k holley 750 rules!!!!!!
Por cierto regalo Carburador Rochester 4 gargantas (desarmado) y multiple de 350 para 4 gargantas (los regalo x k mi mama esta a punto de tirarmelos a la basura x tanto mugrero k tengo, eran del T/A)
Saludos!!!!
Ger-Fire
07-Oct-2005, 11:46
El 750 cfm es el ideal para tu 400.
muy buen rango de torque y HP sin excederse en el consumo de gasolina.
FRAN_Astur
07-Oct-2005, 13:17
Lo estuve considerando, ademas el Holley 750 cfm se encuentra en ebay a muy buen precio, pero veréis, el uso que le doy al coche es mas de paseo que de carreras, y el consumo tambien me afecta mucho. Con el 750cfm, no puede subir mucho? Me han dejado un 670 hace una semana y el consumo subió casi 3 litros mas cada 100 km. (ahora tengo un 600 cfm) sin embargo en el andar del Camaro apenas noté diferencia.
Soy un mar de dudas.
Lo estuve considerando, ademas el Holley 750 cfm se encuentra en ebay a muy buen precio, pero veréis, el uso que le doy al coche es mas de paseo que de carreras, y el consumo tambien me afecta mucho. Con el 750cfm, no puede subir mucho? Me han dejado un 670 hace una semana y el consumo subió casi 3 litros mas cada 100 km. (ahora tengo un 600 cfm) sin embargo en el andar del Camaro apenas noté diferencia.
Soy un mar de dudas.
si realmente no te importa mucho el performance tope de tu carro y lo usas como "cruiser", entonces quedate con el 600 que traes y gastate la plata en hacerle alguna modificación para que sea mejor manejable y más seguro, como mejores frenos, mejor suspensión o incluso un paso más abierto para que te ahorre más gas, o una caja con overdrive o algo así. Digo, estas son mods ya más caras y complejas, pero creeme que te harán sentir en un mucho mejor carro.
Al final, si quieres conservar mejor el consumo, deja el 600 cfm. Si realmente quieres incrementar el rendimiento de tu carro y que se sienta, mete un 750-800.
Cano
HotRudyRod
25-Oct-2005, 01:52
Como te mencionan un Holley 750cfm seria tu mejor opcion para darle suficiente aire a tantas pulgadas en altas revoluciones. Pero si te interesa mantener la economia a cambio de un poco mas de poder te recomiendo un Rochester QuadraJet 750cfm. Y en realidad el QuadraJet solo te da mejor economia mientras andes pisandole con la punta del dedo gordo por que una vez q se habren las secundarias olvidate.
Aqui tengo un Holley 750 cromado de venta y todo lo necesario para hacerlo doble domba y poder cambiarle la medida de las espreas con solo darle vuelta a un tornillo en caso q desees modificarlo aun mas.
Pontiacat
11-Jan-2006, 12:13
Soy un mar de dudas.
La verdad el consumo no debe de aumentar al subir los cfms de un carburador almenos en condiciones normales es decir soin correrlo el carro aspira igual y por eso en bajas rpm eso no secede lo que se logra es que en altas rpms ahi si aumenta la eficiencia con lo que si te podria aumentar el consumo es con tus heads y cam, cual escojer? si te interesa conseguir un buen desempeño debes de preocuparte por estas cosas por ejemplo se dice que dos carburadores de 750 cfm de la misma marca son iguales y no es asi si por ejemplo no sabes escojer entre un edelbrock y un holley debes de tomar en cuanta que aunque sean de iguales cfms en realidad no son lo mismo la diferencia esta en la calidad de la atomizacion esto es muy importante ademas deberias de comprarte un kit de fuel ratio para realmente poder afinarlo y te aconsejo no compres un carburador usado puesto que esto no tiene un overhall completo ya que aunque lo hagas las piesas desgastadas internas no se pueden cambiar almenos no es facil conseguirlas nuevo es nuevo espero todo esto te sirva de algo ahhhh ahi tienes cuidado con el tipo de carburador segun tu caja mechanical o vacum
HotRudyRod
11-Jan-2006, 12:30
Soy un mar de dudas.
Hola, no habia notado que eres de España y si la gasolina en Europa tengo entendido que es bastante cara. Mira lo que puedes hacer para gosar de tu V8 con mas frecuencia sin perder nada de performance es volver tu motor TBI o mulipoint FI con alguno de los kits de Holley Performance, asi no perderias nada de poder, el consumo seria minimizado al maximo y su respuesta seria inmediata. Ademas son completamente "atornillables" y muy amigables para una instalacion rapida, sencilla y segura. Este es el sitio www.holley.com y buscalos bajo TBI y Commander950, suerte.
FRAN_Astur
11-Jan-2006, 15:52
eso es algo que ya estuve mirando hace tiempo, pero es que no se si merece la pena lo que cuesta un kit de estos para el ahorro que aportan.
con ese dinero tengo para dos años de gasolina con el precio que tiene aqui. Son demasiados kilometros los que hay que hacer para amortizar uno de estos kits.
HotRudyRod
11-Jan-2006, 18:15
Tu dime si te interesa una cotizacion de los sistemas y haber si te parecen mis precios, me interesaria vender en España tambien. Puedo hacer que directo de Holley te lo envien a tu casa.
Saludos.
Pontiacat
11-Jan-2006, 19:11
Te he qagregado an mi msn ok
espero platiquemos de los carros
eso es algo que ya estuve mirando hace tiempo, pero es que no se si merece la pena lo que cuesta un kit de estos para el ahorro que aportan.
con ese dinero tengo para dos años de gasolina con el precio que tiene aqui. Son demasiados kilometros los que hay que hacer para amortizar uno de estos kits.
chicharron
13-Jan-2006, 12:17
Hola Fran,me gustaria preguntarte,¿para que usas tu Camaro? y ¿que tal se maneja actualmente?por lo que veo debe caminar bien con ese small block 400,ese motor es de torque no de muchas revoluciones,hay una formulamuy basica que te proporciona Holley,que es la sig.
CFM=(CIDxRPM)/3456
en motores de carrera con eficiencia volumetrica del 100%
para un motor callejeron ,el resultado lo multiplicas por .8
Tu carro es un segunda generacion,por lo que es algo pesadon(aprox 3700 lbs.) yo te recomendaria el Avenger de 670CFM con secundarios de vacio,bien puestos ,son excelentes en la calle ,si te interesa el cuarto de milla,y quieres sentir la patada cuando entran los secundarios en los carburadores mecanicos(doble bomba)ponle maximo un 700CFM,el 750 te va a servir unicamente en la pista,pero en la calle ,te vas a arrepentir,aparte del consumo de gas se incrementa mucho,porque aparentemente 50CFM es poco,el rango de operacion del carburador en trafico,lo hace muy poco eficiente.
Lo ideal como te lo mencionaron antes es que lo conviertas a TBI,con un Projection 4 de 700 CFM de Holley,con eso tienes lo mejor de los dos mundos(carreras y calle)Saludos
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com