PDA

Ver la versión completa : Como saber si se descompuso el alternador o la bateria?

zero-21xx
29/07/2010, 21:24
Que tal, pues hace un par de dias venia de texcoco y me pare a comprar unas cosillas, cuando quize encender mi bb(firebird 91), costo un poco de trabajo, el problema q al avanzar unos metros las luces se bajaron y por mas q aceleraba no cargo la bateria, apague el auto y no volvio a encendr tube q llamar a una grua y ahroa esta ahi parado :(

la pregunta es como medir y saber que fue lo q se descompuso si la bateria o el alternador, pues tendra a lo mucho unos dos años q cambie ambos con una diferencia de un par de meses entre ambos, por lo que se me hace extraño.

he logrado echarlo a andar con un arrancador, pero el nivel de carga de la bateria no pasa del cuarto

como dato tampoco funcionan mis limpiaparabrisas, de ida pase con un electrico y dijo q es el motor de estos, termino desconectandolos y los hize funcionar manual xD con un cable, por cierto ya que esta en esto como se si lo q se descompuso es el motor o es un corto de los limpiaparabrisas, pues cuando los enciendo truena el fusible, al principio subian una vez y al bajar se tronaba el fusible.

ojala y puedan orientarme, busque en los temas anteriores pero algunos los dejan inconclusos y no hay respuesta o no es lo que buscaba,

Saludos!

daniel alvarado
29/07/2010, 21:38
buenas

tu sistema de carga no esta generando voltaje, esto puede ser que no le llegue la señal el alternador o el alternador.

zero-21xx
29/07/2010, 21:48
guadalaJARRA :D

pero como saber o verificar esto que comentas, para saber si la falla es el alternador o la bateria :( para saber que cambiar

de cualquier modo gracias

daniel alvarado
29/07/2010, 21:52
la batería no es

por lo datos que das.

v8extreme
29/07/2010, 23:35
checa este post:

http://www.camaro-transam.com/foro/showthread.php?t=22878

ojalá te sirva

Jim Morrison
30/07/2010, 08:12
que te chequen el regulador del alternador, hace poco me paso y lo mismo y resulto ser eso, la carga no pasaba de 1/4 y se bajaban las luces y todo eso

saludos

gottfried
30/07/2010, 09:12
Es el alternador o de puro churro el cable del alternador, que normalmente va a dar ala marcha, los mecanicos checan mucho el alternador con el carro encendido le acercan un desarmador ala polea, si se imanta el desarmador que te lo jale la polea es que si sirve el alternador,yo lo que hago para estar 100% seguro es con el carro encendido y un poquito acelerado, desconecto la bateria si se apaga es problema de carga al 100%, si no se apaga, aun asi puede ser que el alternador carge mal o aveces deje de cargar pero es mas dificil que el alternador haga esa falla, normalmente es la pila
algunas personas comentan que hacer la prueba de desconectar la pila es malo para la computadora, y no es cierto el quitar la pila con carro andando no le afecta para nada , donde si puede haver afectacion es en reconectarla con el carro andando por el cambio en el voltaje, ahi lo que pueden hacer para evitar eso es apagar el carro antes de regresar la termilal ala bateria

zero-21xx
30/07/2010, 21:38
ok, muchas gracias por sus consejos are la prueba :D

Saludos!!

old ranch SS
30/07/2010, 23:31
pero el compa pregunto como puede saberle si ta descompuesto el alternador o bateria???

lo cual ninguna de los dos esta "descompuesto" puesto que funcionan, mal pero funcionan.

mas bien si quiere revisar la carga de su bateria que la lleve con un electrico y le revisen y le hagan la prueba de nivel de carga..... si esta baja pues a cambiarla.

el es alternador seguramente como dicen es el regulador!
a menos que algun cable este muy caliente y el que sea... seguro dara con el problema!

creo es mas rapido!

saludos parejos!

zero-21xx
01/08/2010, 15:16
pues efectivamente como dice el buen old ranch SS, mi objetivo es saber q se descompuso, pues ya le habia pedido a un electrico fuera a verlo pero se nego, quizo que lo llevara el problema era saber q regresaria.

De cualquier modo las respuestas ayudaron

muchas gracias!!

JCam
02/08/2010, 14:23
No batalles, llevala a un autozone ahi te checan la bateria y el alternador.

Saludos

old ranch SS
02/08/2010, 14:44
No batalles, llevala a un autozone ahi te checan la bateria y el alternador.

Saludos

Compa! ahi ta el detalle....

es facil llevarlo a autozone a su electrico de confianza o electrico pelacables-amarracables con cinta de aislar.....

pero este compa dice que ya ni arranca su cacahrrito!!!!!

nomasssssss!!!

JCam
02/08/2010, 15:02
Ese es el detalle....quitalos y llevalos en la mano..jaja

zero-21xx
03/08/2010, 21:09
jajaja llevarlos en la mano xD ps igual y lo llevo por que lo puedo echar a andar pero cuesta algo de trabajo, de echo creo q si es el alternador y sera lo que compre.

pues ya revise cables y verifique si se magnetisaba pero no fue asi, ademas mi bro tiene un multimetro el problema es que no recuerda que marcaba pero no variaba la lectura

Saludos!!

MrZ28camaro
03/08/2010, 21:36
jajaja llevarlos en la mano xD ps igual y lo llevo por que lo puedo echar a andar pero cuesta algo de trabajo, de echo creo q si es el alternador y sera lo que compre.

pues ya revise cables y verifique si se magnetisaba pero no fue asi, ademas mi bro tiene un multimetro el problema es que no recuerda que marcaba pero no variaba la lectura

Saludos!!

MI camaro paso una vez por lo mismo y no fue el alternador si no la bateria una bateria que la habian recargado y me vendieron por nueva, puedes desmontar el alternador y llevarlo con un buen electrico para que te saque de la duda

gottfried
04/08/2010, 10:38
que jodon pero lo mas facil es que te pasen bateria para arrancarlo y por lo que comentas, lo mas seguro es que es el alternador ,aparte de checar el cable del alternador ala marcha repito desconectale una terminal de la pila y si se apaga el coche es 100% seguro que el alternador no sirve, si no se apaga sigues en la misma que el alternador carge mal o la pila no sirva .

JCam
04/08/2010, 11:06
sigo creyendo k es el regulador.

Saludos

kaBX
04/08/2010, 12:39
esta bien pelado esto, ya comodo en casa, desconecta tu bateria y asi dejala toda la noche, en la mañana la conectas si no da ps la bateria no retiene carga obviamente, si no quieres gastar trata de revivirla con una carga lenta en algun negocio de baterias, ya que si no se hizo con eso, ps una nueva y lo que aqui te recomiendan los fbrothers es la OPTIMA RED O LA YELLOW...

Si tu carro enciende y carga mal, obviamente ya vete al alternador, sea el regulador o cambiar los diodos madriados, o en el peor del kaso ke haya caminado por completo (muy poco probable) :S...!

pero me imagino que como la recomendacion de todos, si puede andar tu carro lento pero seguro, llevalo deperdida a 2 electricos pidiendo presupuesto, por que aki por lo ke me kobraron un webo fue por kitar el alternador por ke esta medio eskondido... jajajajaja cuidate carnal :D y te digo por ke la semana pasada me paso eso ami :P

zero-21xx
04/08/2010, 23:04
muchas gracias por sus respuestas :D

pues ya lo eche a andar, ni si quiera pude desconectar la bateria completamente cuando se apago, creo q si es el alternador, ahora hay q ver si tiene reparacion

Saludos!!

F-brother
05/08/2010, 15:22
Ves brother tantas largas y resulto que es el alternador, ojala quede tu nave, pues lo que comentas es de la batería, al dejar de funcionar el alternador el coche se alimenta de la batería por eso la descarga y lleva el momento en donde se mata, tanto puede ser el regulador como los diodos, el rotor, etc...

A veces como señal de aviso que te manda la nave cuando lo aceleras y pasar de cierto régimen de revoluciones se prende el "check gages" y se ve como el voltaje baja.

Saludos

zero-21xx
11/08/2010, 23:28
pues con la novedad que era el alternador, pues por mas que recargaba la pila, esta se acababa, y ademas no magnetisaba el alternador.

compre uno "nuevo" en autozone lo senti vara 850 dejando acambio el anterior siendo que este ultimo me salio con un electrio los 1200 mas la mano de obra, era lo que me cobraba otro electrico por uno reconstruido o 600 por repararlo

Saludos y Gracias a todos por orientarme!!

01viper
14/08/2010, 02:15
saludos, mira es muy facil, cuando tu arrancas el carro el alternador genera voltaje y es por eso que si desconectas la bateria no se apaga, si al quitar la bateria se apaga esta claro que el alternador no sirve y en ese caso se consume la carga de la bateria hasta que se apaga como te susedio, y la prueba mas fiel para saber que no carga pues es el amperimetro, yo diria sin duda que es el alternador pero checalo solo asi sabras que es lo que se frego, y trata de repararlo por que nuevo esta cariñoson.

zata12yar
17/08/2010, 02:34
arranca el carro... y arrancado desconeta la bateria.. si el carro sigue su curso normal.. es q esta bueno tu alternador.. porq esta generando corriente que es loq ue hace que el carro se mantenga ... si se apaga es que es esoooo.... ya q no genera la corriente para tener el carro encedido..
suerte.. espero no estar en un error en mi opinion

JCam
17/08/2010, 10:30
arranca el carro... y arrancado desconeta la bateria.. si el carro sigue su curso normal.. es q esta bueno tu alternador.. porq esta generando corriente que es loq ue hace que el carro se mantenga ... si se apaga es que es esoooo.... ya q no genera la corriente para tener el carro encedido..
suerte.. espero no estar en un error en mi opinion

El alternador puede generar corriente y mantener prendido el carro, pero tienes que revisar cuanta corriente esta generando, puede estar dañado el regulador y generar menos o de plano los diodos y no cargar bien la bateria.

Saludos