Ver la Versión Completa : Como Hacer mi Camaro z28 un carro de 10s AYUDA!!!
dave camari
06-Oct-2005, 17:42
Hola tengo un camaro negro Z28 1998 estandard de 6 velociades (sin contar la reversa claro) como todos saben es un v8 de 5.7 lts de inyeccion con suspuestamente 305 caballos de fuerza. Tengo unas cuantas modificaciones en mente sin embargo quisiera que me ilustrara sobre mas cosas que le puedo hacer para que corra el cuarto de milla en 10 s o menos.
lo que tengo planeado es
bujias denso power de iridio
cables nology hot wires
sistema de segun da generacion de induccion de aire frio KN
mafs high performace granatelli
cuerpo de aceleracion bbk de 80mm
espaciador del cuerpo de aceleracion airaid
headders gibson
escape dual gibson
vortec recortador de inyectores
les agradeceria sus comentarios, no me interesa que se vea como un carro tuning me gusta mucho el cncepto de ser un lobo en piel de oveja es decir no andar gritando que traigo 3500 usd extras debajo del cofre solo quiero poder ganar en las carreras y que a la larga me salga gratis todas las modificaciones
como ven no he incluido nada sobre los sistemas de nos porque no se como se hacen las instakaciones y me han comentado que lo mejor es tener inyeccion directa de nos AYUDA!!!!!!!
GRACIAS MIL
DAVE CAMARI
Rodrigosantos
06-Oct-2005, 18:32
Pues para empezar, para andar en los 10`s y en el D.F., vas a necesitar MUCHO MAS de 3,500 dlls.
Yo empezaria de atras para adelante:
Diferencial MOSER con 4.10....$3,500dlls
Clutch stage 4................unos $500dlls
LCA`s, torque arm, SFC`s etc...unos$ 900-1,000 dlls
Drag radials...........................$600dlls par mas o menos
Estoy seguro de que faltan mas cosas de suspension etc, pero que alguien mas te diga porque no me acuerdo de mas.
Ahora si, llegamos a donde tu querias, a la potencia, primero nunca habia escuchado esa marca de headers, pero si son LARGOS entonces si metelos. Escape doble, buena eleccion. Metele TODOS los bolt ons que te va a salir aprox en $2,500dlls
y ahora si biene lo bueno, vas a necesitar meterlo un TURBO del tamaño de texas o mas bien 2. y con eso, vas a necesitar pistones y bielas forjadas etc.
Tu plan se me hace muy ambicioso, deberias empezar a meterle boltons y de ahi ir viendo que es lo que en realidad quieres, para que un F-BODY corra 10`s en el D.F. vas a necesitar MUCHA inversion.
saludos
p.d. NOS (nitrous oxide systems) es una marca de oxido nitroso, hay varias marcas checa eso
SOULPOWER
06-Oct-2005, 19:01
Bienvenido, y Pues de las mods que mencionas, varias ni las tomes en cuenta porque es gastar dinero de mas, como los cables nology, unos MSD hacen un buen trabajo y por mucho menos lana!!
ahora estas en el DF y quieres un carro de 10's a esa altura o a nivel del mar??
porque si quieres a esa altura dejame decirte que vas a ocupar mas de 3500dls para lograrlo, para empezar tendras que modificar tu motor
arbol, cabezas, etc
luego un supercargador o turbo
y por ultimo un shot de nitro!
aparte de eso tendras que reforzar tu diferencial y transmision y ponerle un buen sistema de suspension(SFC,LCA, PHB etc)
asi que la lista es media larga, brother, pero nada es imposible en este mundo y menos si tienes $$$ con que!!
saludos!!
bujias denso power de iridio
BIEN, UNAS NGK PUEDEN SER TAMBIEN.
cables nology hot wires
NI SE TE OCURRA, ES LA PEOR PERDIDA DE DINERO. UNOS MSD SON SUFICIENTES.
sistema de segun da generacion de induccion de aire frio KN
MEJOR EL SLP FLOWPACK, TOMAS ES AIRE DE AFUERA DEL MOTOR CON UN SISTEMA TIPO RAM AIR.
mafs high performace granatelli
NO TE SIRVE DE MUCHO, CON EL SLP LA HACES Y CUESTA LA MITAD
cuerpo de aceleracion bbk de 80mm
OK
espaciador del cuerpo de aceleracion airaid
OK
headders gibson
NO LOS HE VISTO
escape dual gibson
ESA MARCA NUNCA LA HE VISTO, PERO SI SON DUALES ESTA BIEN
vortec recortador de inyectores
QUE ES ESO??
Visita www.racingparts.com.mx <http://www.racingparts.com.mx> GOOOOOL!!!!!!!!!!!
quieres correr 10 s en el DF???
Junta 20 mil usd y me hablas, te llevo con un cuate que tengo en Texas y te lo regresa tirando 10 a la altura del DF.
Hay muchas formas de llegar a los 10s en el DF o 9s en MTY, pero calculale mas o menos 20 mil usd para lograrlo.
con las mod que mencionas andarias en los 14s bajos en el DF...
Mejor compra las bujías Nology Silverstone, son de plata, el metal de mejor conductividad
Todos tienen razón, los cables MSD Ignition son los mejores
En cuanto al filtro, ése que mencionas no te servirá, ya que es un bolt-on para aspiración natural y para el tiempo que tú quieres necesitas un turbocargador Garrett GT4082, el más grande de los tipo ball bearing, y con un filtro K&N directamente puesto en el inductor del compresor del turbo. Del exductor debe salir un tubo artesanal de aluminio con curvas mandrel que vaya hacia un interenfriador liquido-aire PWR. También hay que cambiar el tubo que va del sensor al cuerpo por uno liso de SLP
Como dice HZ28, el sensor de flujo SLP es mejor
El espaciador es para incrementar el flujo con el cuerpo de aceleración de serie, pero se convierte en peso innecesario si decides hacer algo mejor, que es cambiarlo por uno más grande, te recomiendo el de Motorsport Technologies
Gibson sólo hace escapes para camionetas, ponle los de Quick Time Performance, son los únicos con un colector Y Flowmaster para incrementar el flujo
Como te dije con el filtro, el catback tampoco puede ser de tipo bolt-on. Debes hacer un tubo artesanal de acero inoxidable con curvas mandrel recubierto de cerámica que vaya del colector Y hacia el inductor de la turbina del turbo y después otro que vaya del exductor hacia donde pueda sacar los gases fuera del auto
Los inyectores de serie son suficientes
Éstas sólo son mis opiniones en cuanto a los accesorios que mencionas, pero necesitarás muchas más cosas como el múltiple de admisión del Corvette C5, cabezas AFR Mongoose 225cc, bomba de aceite de alto flujo SLP, en fin, son muchas otras las cosas que te faltarían y, como dicen todos, con esos $3500 no creo que te alcance
Mejor compra las bujías Nology Silverstone, son de plata, el metal de mejor conductividad
Todos tienen razón, los cables MSD Ignition son los mejores
En cuanto al filtro, ése que mencionas no te servirá, ya que es un bolt-on para aspiración natural y para el tiempo que tú quieres necesitas un turbocargador Garrett GT4082, el más grande de los tipo ball bearing, y con un filtro K&N directamente puesto en el inductor del compresor del turbo. Del exductor debe salir un tubo artesanal de aluminio con curvas mandrel que vaya hacia un interenfriador liquido-aire PWR. También hay que cambiar el tubo que va del sensor al cuerpo por uno liso de SLP
Como dice HZ28, el sensor de flujo SLP es mejor
El espaciador es para incrementar el flujo con el cuerpo de aceleración de serie, pero se convierte en peso innecesario si decides hacer algo mejor, que es cambiarlo por uno más grande, te recomiendo el de Motorsport Technologies
Gibson sólo hace escapes para camionetas, ponle los de Quick Time Performance, son los únicos con un colector Y Flowmaster para incrementar el flujo
Como te dije con el filtro, el catback tampoco puede ser de tipo bolt-on. Debes hacer un tubo artesanal de acero inoxidable con curvas mandrel recubierto de cerámica que vaya del colector Y hacia el inductor de la turbina del turbo y después otro que vaya del exductor hacia donde pueda sacar los gases fuera del auto
Los inyectores de serie son suficientes
Éstas sólo son mis opiniones en cuanto a los accesorios que mencionas, pero necesitarás muchas más cosas como el múltiple de admisión del Corvette C5, cabezas AFR Mongoose 225cc, bomba de aceite de alto flujo SLP, en fin, son muchas otras las cosas que te faltarían y, como dicen todos, con esos $3500 no creo que te alcance
Chris? eres tu?
:lol: :lol:
SOULPOWER
06-Oct-2005, 22:18
Chris? eres tu?
:lol: :lol:
te digo, que o el compa se fuma un churro antes de postear, o de plano le da copy-paste de ls1tech jaja
no se crea compa, es cotorreo sano!
jjeje
saludos!!
dave camari
06-Oct-2005, 22:48
Cabrones Cabrones!!!! MIL MILLONES DE GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
me sacaron de varias dudas es decir segun yo los hot wires de nology eran lo mejor y tal parece ser que no... ja
el proyecto que tengo es poco a poco por razo nes obvias no ten go 20000 usd para disponer de ellos en este momento i wish
algunos coentarios quiero los 10 s a nivel del mar que son como unos 13 en la ciudad de mexico por la contaminacion la falta de oxigeno y la altura en eso estoy totalmente claro..... y como mismo comento que no tengo la feria ahorita si tengo manera de ir al otro lado por las cosas osea aprovchar un viaje o dos ´para traer las cosas ya que un tio trabaja para una compaæia de fletes y van mexico tijuana 4 veces al mes osea que ahi me ahorraria una feria
duda... me han comentado que realmente meterle headers ya sean gibson jba o borla no me va a ayudar en mucho mas que nada en un sonido chingon y una anancia de 10 hp mas o menos .... que piensan de ello
lo del vortec yo nos los conozco pero me han comentado que es una especie de chip que controla los cilin dros es decir cuando vas a bnajas v elocidades tu motor trabajo con 2 o 4 cilindrsos y en arrancones y en aceleraciones repentnas abre los 8 de putaso como si hiciera cambios dentro de los camb ios.... que creen de eso.....
otra pregunta... por lo general aqui en la ciudad d emexico los carros mas rapidos en cuanto tiempo corren el cuarto de m illa???
Andas un poquito norteado Dave.
10s al nivel del mar no son 13s en Mexico.
La diferencia es aprox de 1 segundo, o 1.5 dependiendo el carro.
Un carro de 10s altos al nivel del mar son 12 planos en el DF.
Eso de cortar la inyeccion y abrirlos cuando le das el aceleron nunca lo habia oido, no creo que sea muy benefico para tu motor mover un piston sin que exista la explosion en la camara.
Que yo sepa Bola no hace headers. La ganancia de los headers depende de que otras modificaciones tengas, puede ir de los 10 hasta los 40.
Los carros mas rapidos de calle deben de andar en los 12s en el DF, habra alguno que corra 11s, pero muy contados
Dale una leida a los post que se han puesto en este foro para que te vayas faliarizando un poquito.
Y no te creas mucho lo que te dicen, no es lo mismo preguntarle a alguien que sabe de carros, a alquien que sabe de Fbodies, aqui hay muchos que saben de fbodies.
Eso si, antes de pagar algo, consultalo aqui. Dale en la opcion de buscar la palabra clave, si no encuentras nada que resuelva tu duda pues abres un post preguntando.
En fin, bienvenido y esperamos verte seguido por aqui.
SOULPOWER
06-Oct-2005, 23:15
que onda dave camari
pues de los mas rapidos andan en 12's, el chicharron creo anda en menos pero no se con seguridad cuanto hace!!
pues entonces vete por parte, pero siempre con la idea clara de a donde quieres llegar y por que metodo, para que todas las modificaciones que le hagas al carro las aproveches al 100%
headers borla no soabia que habia, de hecho hay unos nuevos que vende LG, se llaman pro long headers algo asi, esos si los hace borla especialmente para LG, andan en 1500dls mas o menos, el problema es que solo son para corvette C5
yo te recomiendo unos Kooks de acero inoxidable, o hooker de inoxidable tambien!!
lo que si es seguro es que si hay una buena ganancia de hps con headers largos, definitivamente!!
el catback, yo traigo borla y a mi gusto se escucha muy chingon, pero eso ya depende de ti, y que tipo de sonido y que fuerte te guste que se escuche.
y sobre ese chip o no se que vortec que te pone en 4cil y luego si le pisas se abren los otros 4, pues jamas en la vida lo habia escuchado, que yo sepa los HEMI son los que hacen eso :D
bueno brother, ahi seguimos en contacto
saludos!
Powertrain
07-Oct-2005, 01:45
Bienvenido dave, como comenta HZ igual presiento que andas un poco norteado, documentate más, hay varias formas de hacer ese tiempo en la Ciudad de México, aunque creo que no hay pista para hacerlos.
Ahorita tu carro debe hacer 15 segundos y con esas mods que mencionas, no creo que baje ni a 14.5, si te interesa estoy vendiendo mi carro es 98 tambien y puedo vendertelo haciendo 12's a muy buen precio.
Saludos.
Ger-Fire
07-Oct-2005, 09:48
Bienvenido dave, como comenta HZ igual presiento que andas un poco norteado, documentate más, hay varias formas de hacer ese tiempo en la Ciudad de México, aunque creo que no hay pista para hacerlos.
Ahorita tu carro debe hacer 15 segundos y con esas mods que mencionas, no creo que baje ni a 14.5, si te interesa estoy vendiendo mi carro es 98 tambien y puedo vendertelo haciendo 12's a muy buen precio.
Saludos.
Y te ahorras mil dolores de cabeza!!!
Saludos.
Y te ahorras mil dolores de cabeza!!!
en buen estado y con dos finales de 1/4 milla del club y otras competencias ganadas... aunke tambien cuenta el piloto, pero muy buen Camaro...
Lestat Z-28
07-Oct-2005, 14:52
La marca es BERU Silverstone. :D :D
dave camari
10-Oct-2005, 11:12
y que me dicen de portear las cabezas??? funciona realomente? como cuantos caballos me dara extra?? y es cierto que aumenta el desgaste del motor?
Ger-Fire
10-Oct-2005, 11:51
El porteo es una mod. clave para poder llegar a hacer los tiempos que quieres.
el caballaje que un porteo puede darte depende definitivamente en el tipo de trabajo que te hagan.
puede ser desde algo muy superficial hasta algo sumamente radical.
el resultado de un porteado depende igualmente en el combo de arbol, intake,valvetrain y puesta a punto.
el desgaste prematuro o excesivo no debería darse cuando se hace bien.
una mal puesta a punto si puede ser motivo de desgaste por decirlo asi, ya que gasolina de menos o demas trae consigo otros problemas.
algo que debes tener en mente es que un proyecto de ese tipo no estará listo en un abrir y cerrar de ojos, toma su debido tiempo, su debido $$$ y mucha paciencia.
saludos.
JorgeLS1
10-Oct-2005, 14:46
perate a que termine mis modificaciones y ya te digo jeje
ALEX CR
10-Oct-2005, 16:45
jajaja!!
No sean Gachos cabrones, para tirar 10 en el DF.es mas sencillo de lo que piensas... solo necesitas hacer una mutacion enntre estos cuatro cabrones y listo:
Aletz....o Isma
Rudolph.
Mas un Nitrito como el de tu servilleta..
Con eso sin dudas andaras en los 10´s
jajaja!!! No te creas, si de verdad queire una nave que corra asi de cabron, hazle caso a Power Train, su nave esta de no ma...y a buen precio..esa nave ya esta lista...
Alexcr!!
Eduardo
13-Oct-2005, 20:15
mejor compra el carro de power y te haorras un buen de tiempo y lana :D pidele una prueba de manejo para que veas lo que sabe hacer ese carrote :D
ADEMAS AMI SI ME LATE EL PROYECTO DE POWER TRAIN DE COMPRAR SU C5 ESE CARRO NO TIENE ABUELA Y ES DE TODAS POR CUADRA, CUANDO PASE POR LA CALLE TODAS LAS CHAVAS VAN A VOLTEAR LE VAN A LLOVER PANTALETAS Y TANGAS, :D
malanche
14-Oct-2005, 09:25
dave camari: que onda Brother... si te animas mañana (sabado 15), nos reuniemos unos cuantos en casa de un brother (firebird), si gustas ir.. alla conoceras mas raza.. :wink: )
Saludos.
Punisher
15-Oct-2005, 13:14
Tengo una revista donde dice de un lugar en texas donde te ponen todo un pakete para ke tires un 10.78 a 124mph en el 1/4 e milla, con menos de 3500dls se me hace ke es el ke dice Beto tal vez tal vez
Patriot stage 2 ls-6 heads
TSP "magic stick" camshaft
TSP 85mm induction package
Pacesetter long tube headers
TCI 4400 torque converter
TSP 4.10 Gear pakage
Naturally aspirated
Stock displacement!!
A mi se me hace ke ahi le faltan unas slicks y un buen pcm custom program
Suerte!!
danygalinder
16-Oct-2005, 19:40
mira nesesitas estas lanas
cabezas afr de vavulas 2.02 y 1.68 y mas de 70cc por puerto a 22000 pesitos
arbol de levas de alto lift 3500
balancines modificados 3800
kit stroker forged a 400 de 30000`pesistos
kit twin turbo 28000
inyectores mas grandes de 74 lbs/h 7500
embrague centerforce dual friccion para aplicaciones de 1000hp a 6500
diferecial y piñon 7500 + o -
frenos baer o brembo a 20000 y 45000 kit completo
kit de barras y suspencion 25000
tener un f-body de 9 segundos no tiene precio :D
si algo me hizo falta corriganme :D ya que estas son las modificaciones que conosco que dan mas power sin utilizar nos ya que el nos si tellega a desgastar el motor mas rapido que esto + o - eso son los precios de la cotizacion ok si no les agradeceria que me dieran mis buenas cachetadas
si encuentras un kit twin turbo en 28 mil pesos me avisas porfavor
Rudolph
23-Oct-2005, 23:43
Jajajajaja!! A mi tambien por favor, pero que sea bien hecho, y diseñado, porque de esos hay muyyyyyyyyyyy pero muuuuuuuuuuuy pocos, jajajaja!
Hechizos, al ahi se va, pues hasta en 10 mil pesos, la bronca es que te vaya a durar, el turbo, y lo mas importante tu motor. :D
SOULPOWER
24-Oct-2005, 00:21
en un post me respondio un brother de aqui, que el los hace! y hace SC tambien, y los TT dependiendo de tus necesidades lo fabrica!! :D
pero como dice rodo, que tanto duran??
saludos! :wink:
Toño Yenko
24-Oct-2005, 13:48
SE ME HACE MUCHA MARAVILLA, OSEA KE TE LO HACE A LA MEDIDA?
:twisted:
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com