PDA

Ver la versión completa : Como ajustar freno de mano?

rafael naranjo
09/11/2010, 16:28
Que tal amigos

Alguien sabra como se ajusta el freno de mano para un lt1? Me comentan que los ls1 tienen por debajo una rosca que ajusta la tension de los cables

Revise el mio por debajo siguiendo los cables pero no vi por donde vi la division de una a dos para las ruedas traseras pero no le aye por donde ajustar ya que la palanca esta ya muy suelta

(Ya cambie las balatas)

Saludos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ya pude desarmar la consola central!!!!!!
anexo el link para que puedan ver las fotos

http://img258.imageshack.us/g/dsc00989c.jpg/

pero sigo sin poder ver por donde ajustarlo

en una de las fotos se ve el engranaje de la palanca intente adelantarle algunos dientes
pero se regresa a su posicion realmente sera por ahi?

mi sorpresa es que encontre un contacto suelto color blanco servira para algo no vi que se pueda conectar con algo
Editar/Borrar Mensaje

alive_v8
09/11/2010, 20:38
por lo que se es en la misma palanca men, segun el manual de haynes

JCam
10/11/2010, 10:44
es igual un lt que un ls pero la neta nunca he ajustado uno, lo que si te puedo decir es que si esta muy muy flojo puede ser que se haya reventado, eso si he visto que pase.

Saludos

JAVIER OROZCO LICONA
10/11/2010, 11:55
Ese seria un buen post para que algun master lo publicara en como hacerlo ya que muchos no sabemos como ajustarlo y luego en los talleres nos quieren sacar los ojos.

A.F-Body.G
10/11/2010, 15:36
En cualquier taller de frenos o embrafgues te ajustan el freno de mano que va a las llantas traseras, es muy barato siempre y cuando no se haya reventado el cable.

rafael naranjo
10/11/2010, 16:49
Si ya lo revise y no esta reventado el cable
Ando investigando como desarmar el plastico que esta en la palanca para revisar si es por ahi el ajuste
Alguien tendra algunas fotos de como desmontar los plasticos?

Perdon no dije que tengo un trans am lt1 96

JCam
10/11/2010, 17:01
Tienes que quitar solo la consola, esta tiene 2 tornillos dentro, tambien quita el pomo de la palanca y si es automatico ponlo en neutral, en el frente tiene unas muescas donde entran dos candaditos solo levanta del lado de la consola y estira hacia atras.

Si es automatico al volver a instalar no se te olvide poner de nuevo el foco del indicador de cambio y meter bien la palanca entre la cubierta negra y la fregadera esa naranja que indica la pocision del cambio ya que si da una weva volver a desarmar para ponerlos bien.

Si es estandar de una vez repara la cubierta de piel que traen en la palanca la que siempre se madrea.

Y no olvides postear que tantas chingaderas te encontraste debajo.

Suerte

rafael naranjo
10/11/2010, 23:27
andale muchas gracias por el mega tip
mañana lo intento

asatrus
13/11/2010, 08:45
andale muchas gracias por el mega tip
mañana lo intento

te funcionó?

joelgt350
13/11/2010, 21:13
sobre los frenos de mano que tal jalan los frenos de mano de los camaro LS1 ? si jala para darle unas drifteadas o no tiene la suficiente fuerza? ya ven que en estos carros tiene unas minibalatas por dentro y pues a simplevista se ven muy simples y delicadas

rafael naranjo
14/11/2010, 02:40
ya pude desarmar la consola central!!!!!!
anexo el link para que puedan ver las fotos

http://img258.imageshack.us/g/dsc00989c.jpg/

pero sigo sin poder ver por donde ajustarlo

en una de las fotos se ve el engranaje de la palanca intente adelantarle algunos dientes
pero se regresa a su posicion realmente sera por ahi?

mi sorpresa es que encontre un contacto suelto color blanco servira para algo no vi que se pueda conectar con algo

rafael naranjo
15/11/2010, 03:18
ok ya quedo

la tecnica consiste en adelantar algunos dientes del engrane que sostiene el chicote
haciiendo varias pruebas

puedes adelantar algunos dientes jalando la oreja delantera que sostiene el resorte de regreso con unas pinsas

saludos

vean el link con las fotos

marocuaro
15/11/2010, 14:34
yo traigo en mi lt1 un rechinido atras muy leve cuando voy en empedrados o calles feas, pero cuando le presiono muy poco el freno o le pongo poco el freno de mano se calla.
sera que necesite ajuste???

saludoSS.