PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar focos del estereo original Camaro

christian super z28
29-Jan-2011, 01:53
Que tal, que gusto saludar a todos los expertos FBody.
Hace un tiempo que se me fundió un foquito del estereo, el del numero 5, y luego se siguieron otros tres. Quisiera saber como cambiarlos y si puedo ponerles LEDS azules, lo vi en una foto.
Gracias por su atención en leer el tema, y espero alguien pueda aportar su valiosa experiencia.

SALUDOS

alive_v8
29-Jan-2011, 09:29
en el numero 5??? como men lo que si puedes hacer es revisar el harnes para ver si se desconecto

christian super z28
29-Jan-2011, 23:11
en el numero 5??? como men lo que si puedes hacer es revisar el harnes para ver si se desconecto

Mira, cada botón del estereo esta iluminado. En mi caso, algunos ya no se iluminan. Como por ejemplo el numero 5. Y quiero, si pueden, me digan como cambiarle los foquitos.

gromob6
30-Jan-2011, 04:01
Que tal, te comento que no es tan simple como quitar y poner ,estos focos estan soldados a la tarjeta electronica donde va el display y demas cosas , son como 10 focos no recuerdo bien, cualquier persona con algo de practica con un cautin y un multimetro y paciencia lo puede hacer , desoldas un foco y te lo llevas de muestra a las electronicas no sera igual al original pero algo del mismo tamaño y que sean de 12volts,igual se lo puedes llevar a un tecnico, a mi me paso un dia se fundio un foco y los demas no duraron ni 3 meses hasta que quedo obscuro completamente, ahora bien si tu quieres cambiarlo por leds pues no creo sea problema , como estan en paralelo es de conectar bien la polaridad de cada led y ponerle una resistencia en serie ya sea interna o externa al stereo, te comento que esta reparacion la hice ya hace un buen de tiempo no es cosa del otro mundo yo me anime porque no consegui otro stereo original,en mi caso era un stereo theftlock de cd y el led que trae rojo de fabrica que en mi caso jamas lo vi encendido lo hice a un lado y puse uno rojo y lo conecte al led de la alarma y asi le di otro uso, y despues cuando se me quebro el tablero,,como a todos, me sirvio muchisimo ya que al mandar reparar el tablero lo tapizaron con ese tipo imitacion piel, y quedo cubierto donde va el led de la alarma original , pues lo puse al stereo y se miraba bien,pero despues ya que ando metiendo ideas,,jeje, pues mande el led al espejo retrovisor y lo puse de tal manera que iluminaba todo el tablero pero era de color blanco , suerte en tu proyecto.

christian super z28
30-Jan-2011, 22:34
gromob6, muchas gracias, no esperaba tan buena respuesta. De verdad muy amable. Me reconforta saber que tiene arreglo, y que alguien ya lo hizo con éxito.
Abusando de tu amabilidad, quisiera saber dos cosas. La primera es como quitar el estereo y la segunda cómo quitar el tablero, pues a mi también ya se me cuarteó :(

Quedo en espera de tu respuesta, y de nuevo muchas gracias

gromob6
31-Jan-2011, 03:28
No con mucho gusto te comento que quitar el stereo es muy sencillo la tapa que lo cubre junto con las rejillas del clima es una misma pieza y solo va a presion la jalas con cuidado y listo ya queda descubierto el stereo que creo trae 4 tornillos,y listo, el tablero superior como ya te comentaron es una pesadilla, el mio un dia me di cuenta que tenia una rajada de la nada y cuando lo quite salio en 3 pedazos grandes es un material no se si de muy poca calidad , pero bueno creo que tienes que quitar los postes de plastico que va a los lados del cristal para que salga mas facil y no lo rompas mas, lo levantas a presion por toda la linea del tablero que esta frente a ti, ya cuando botaste las grapas, lo demas solo lo jalas es de velcro,igual conseguirlo es dificil, e visto que en este foro te lo podrian conseguir de agencia ,yo tengo un amigo que vive en texas y lo mando pedir para su camaro en ebay no se si era original pero solo le duro 2 veranos osea 2 años y se le volvio a romper, igual el clima donde vive en verano ronda los 45 grados talvez no esten diseñados para esos climas, suerte.

christian super z28
31-Jan-2011, 21:56
No con mucho gusto te comento que quitar el stereo es muy sencillo la tapa que lo cubre junto con las rejillas del clima es una misma pieza y solo va a presion la jalas con cuidado y listo ya queda descubierto el stereo que creo trae 4 tornillos,y listo, el tablero superior como ya te comentaron es una pesadilla, el mio un dia me di cuenta que tenia una rajada de la nada y cuando lo quite salio en 3 pedazos grandes es un material no se si de muy poca calidad , pero bueno creo que tienes que quitar los postes de plastico que va a los lados del cristal para que salga mas facil y no lo rompas mas, lo levantas a presion por toda la linea del tablero que esta frente a ti, ya cuando botaste las grapas, lo demas solo lo jalas es de velcro,igual conseguirlo es dificil, e visto que en este foro te lo podrian conseguir de agencia ,yo tengo un amigo que vive en texas y lo mando pedir para su camaro en ebay no se si era original pero solo le duro 2 veranos osea 2 años y se le volvio a romper, igual el clima donde vive en verano ronda los 45 grados talvez no esten diseñados para esos climas, suerte.

Gracias por todas las instrucciones, voy a intentar ambas cosas y te cuento pronto cómo me fue en tan arriesgada empresa, jaja.
Y lo más seguro es que lo repare, pues veo que quedan mejor que nuevos, hasta más fuertes. Me gustó cómo se ve en esta página http://www.ls1tech.com/forums/appearance-detailing/1377681-custom-dash-pad-4th-gen-fbodies.html

Bueno, muchos saludos y de nuevo gracias. Estamos en contacto