Ver la Versión Completa : Necesitas reprogramar la PCM con instalacion de headers?
Hola,yo creo que le voy a meter unos Headers Pacesetter Largos OR Y ,y un Catback LoudmouthII o hooker,lo que no se si se tiene que programar otraves la PCM por el flujo de gases de Salida si hay que empobrecerlo un poco mas .Bueno gracias por su ayuda! :)
ALEX CR
01-Nov-2005, 11:34
Hola,yo creo que le voy a meter unos Headers Pacesetter Largos OR Y ,y un Catback LoudmouthII o hooker,lo que no se si se tiene que programar otraves la PCM por el flujo de gases de Salida si hay que empobrecerlo un poco mas .Bueno gracias por su ayuda! :)
Antes de decir algo, dejame felicitarte por haber tomado la desicion de finalmente Modificar el Maro en Lugar del Slowtang....Esto de acuerdo a lo palticado el pasado domingo.Creo que haz echo la desicion correcta..al Maro le sacaras mas y mas fasil que al Slowtang..
Buena desicion !!!!
Ha!!! Y no necesitas reprogramar ni madres!!
Alexcr!!
Powertrain
01-Nov-2005, 11:38
Hola Ozzy si de algo te ayuda: en un Ls1 lo más útil es eliminar los códigos de los sensores de Oxigeno traseros que te van a estar diciendo que estan fregados los catalizadores y se prende el Check engine, supongo que en un Lt1 es lo mismo, Tío REd Lt1 debe saber más.
La mezcla se mueve un poco, por mi experiencia nada de cuidado y casi imperceptible solo se puede reajustar con unos buenos sensores de Banda Ancha de O2, pero para hacer ese tipo de tuning pues es mejor hacerlo ya que tengas más cosas.
Antes de decir algo, dejame felicitarte por haber tomado la desicion de finalmente Modificar el Maro en Lugar del Slowtang....Esto de acuerdo a lo palticado el pasado domingo.Creo que haz echo la desicion correcta..al Maro le sacaras mas y mas fasil que al Slowtang..
Buena desicion !!!!
Ha!!! Y no necesitas reprogramar ni madres!!
Alexcr!!
JEJEJ,gracias compadre,si lo queria modificar nada mas que $$$ me lo impedia,jajaja voy a empezar las puras bolts on,primero Headers,catback,cables,y un throttle body yo creo.y el año que viene un buen combo de H/C/I.saludos compa
Hola Ozzy si de algo te ayuda: en un Ls1 lo más útil es eliminar los códigos de los sensores de Oxigeno traseros que te van a estar diciendo que estan fregados los catalizadores y se prende el Check engine, supongo que en un Lt1 es lo mismo, Tío REd Lt1 debe saber más.
La mezcla se mueve un poco, por mi experiencia nada de cuidado y casi imperceptible solo se puede reajustar con unos buenos sensores de Banda Ancha de O2, pero para hacer ese tipo de tuning pues es mejor hacerlo ya que tengas más cosas.
Hola power!se supone que si le quite catalizadores ya me hubiera prendido el service engine soon?no?o haber si el buen Red LT1 nos puede sacar de la duda.Gracias power!
Rodrigosantos
01-Nov-2005, 13:08
Yo te recomendaria que no lo dejes TAN abierto el escape, se va a oir de la chingada.
Mi recomendacion es que en vez del loudmouth te busques otro que e realidad tenga una caja de humo, porque el loudmouth nomas tiene un estilo de balas.
Yo te recomendaria que no lo dejes TAN abierto el escape, se va a oir de la chingada.
Mi recomendacion es que en vez del loudmouth te busques otro que e realidad tenga una caja de humo, porque el loudmouth nomas tiene un estilo de balas.
Tiene dos, la LM y la LMII, con dos esitlos de colillas :wink: La uno es como la mia, la II si tiene fibra adentro.
Apoco el mio se oye de la chingada? una cosa es de la chingada y otra es fuerte 8)
si yo fuera ozzy me iria por el maglaflow, pero si quiere ahorrarese una lana ahi esta el mio por 3mil pesitos :D
Apoco el mio se oye de la chingada? una cosa es de la chingada y otra es fuerte
Pues mejor vendelo, y asi le pones el true duals, que se oye perrriiisssiiimmoooo!!!!!!
Hola power!se supone que si le quite catalizadores ya me hubiera prendido el service engine soon?no?o haber si el buen Red LT1 nos puede sacar de la duda.Gracias power!
Que onda Ozzy, en mi experiencia personal la mayoría de los carros que he visto al meterles headers largos quedan un poco sobrados de gas, aparte si tu nave es OBDII (del 96 para acá) los sensores que van atrás de los catalizadores hay que deshabilitarlos, ya que de lo contrario mandan una señal al VCM de que los catalizadores no están cumpliendo con su trabajo y entonces te inyecta a madres de gas supuestamente "para enfriarlos" agrandando un poco la sobrada de gas.
De todos modos VALE LA PENA la quitada de CATS y puesta de Headers largos. Yo que tu no me preocupaba mucho de esto teniendo a Pepe por allá.
La deshabilitada de sensores post-cats no tiene ningún problema, y lo de la mezcla tampoco ya que una escaneada de 20-30 minutos te dice perfectamente cómo andas y se corrige muy facilmente mobiendole al flujo de los inyectores según pida.
StrokerZ
01-Nov-2005, 13:38
Bueno Señores,...
Una vez instalados los headers asi como los RR, hay dos opciones:
1. Reprogramar la PCM
2. LT4 Modulo
Y esto se hace para evitar falsas lecturas de detonacion, si vas a instalar Long Tube tienes que eliminar el EGR!, y esto se hace con la reprogramacion.
Saludos.....
Apoco el mio se oye de la chingada? una cosa es de la chingada y otra es fuerte
Pues mejor vendelo, y asi le pones el true duals, que se oye perrriiisssiiimmoooo!!!!!!
True duals ya te dije que no, va a topar en todos lados, esta muy chaparro y lo voy a achaparrar mas. La tuberia del SLP esta chingona, con otra bala debe de hacer menos ruido, por ahi RSBrother puso que los gringos compran el SLP y le ponen una Bala borla (BorlaMouth), yo le voy a poner la MagnaMouth :D
Si lo vendo, le compraria el catback magnaflow.
De todos modos VALE LA PENA la quitada de CATS y puesta de Headers largos. Yo que tu no me preocupaba mucho de esto teniendo a Pepe por allá.
La deshabilitada de sensores post-cats no tiene ningún problema, y lo de la mezcla tampoco ya que una escaneada de 20-30 minutos te dice perfectamente cómo andas y se corrige muy facilmente mobiendole al flujo de los inyectores según pida.
Tendiras que comprar el LS1 Edit o la conversion OBDI para hacer eso...
Es 97 OBDII
Bueno Señores,...
1. Reprogramar la PCM
2. LT4 Modulo
Y esto se hace para evitar falsas lecturas de detonacion, si vas a instalar Long Tube tienes que eliminar el EGR!, y esto se hace con la reprogramacion.
Saludos.....
Qué milagro Stroker, nos tenías castigados!!! :D
Efectivamente hay que hacer esto que dices, yo libré el módulo de LT4 sin falsas detonaciones y con los LT4 rollers, pero siempre me la he pasado "monitoreando" mi motor muy de cerca con el DataMaster pues le he metido al Rex no menos de 100 archivos diferentes y nunca hago cambios sin primero hacerle una buena grabación en él para saber que cambios necesita. Asta después de haberle contestado me fijé que el carro de Ozzy era un LT1.
Saludos!
Es 97 OBDII
Tu y Billy ya la hicieron!
Fué mucha bronca??? Y de lana $$$???
StrokerZ
01-Nov-2005, 14:03
Bueno Señores,...
1. Reprogramar la PCM
2. LT4 Modulo
Saludos.....
Qué milagro Stroker, nos tenías castigados!!! :D
Efectivamente hay que hacer esto que dices, yo libré el módulo de LT4 sin falsas detonaciones y con los LT4 rollers, pero siempre me la he pasado "monitoreando" mi motor muy de cerca con el DataMaster pues le he metido al Rex no menos de 100 archivos diferentes y nunca hago cambios sin primero hacerle una buena grabación en él para saber que cambios necesita. Asta después de haberle contestado me fijé que el carro de Ozzy era un LT1.
Saludos!
:D Saludos Red
Es 97 OBDII
Tu y Billy ya la hicieron!
Fué mucha bronca??? Y de lana $$$???
Cambiarla no tiene pedo, cuesta como 290 usd.
Ger-Fire
01-Nov-2005, 15:49
Mi opinion al respecto,
dependiendo del tipo de headers, los hay con las extensiones para el EGR y sin las extensiones.
unos headers cortos y con las extensiones quedan perfectos y sin necesidad de reprogramar la PCM respecto al EGR.
Unos headers largos y sin provisiones para EGR , si se requiere reprogramar.
Ademas de un buen monitoreo por aquellos de las supuestas detonaciones que el knock sensor pudiera detectar.
Una ves, cuando estaba con las broncas de mis headers, los tipos de FAST CHIP me dijeron que en los LT1, la PCM (lentisima), se le complica mas tener que ajustar las variantes de salida que de entrada.
esto es, que el flujo de aire entrante si lo puede manejar pero no tanto el flujo de los gases de salida cuando ha sido modificado, especificamente con los headers.
Ahora, para LT1 OBD2 ya hay programador que hace todas esas mods. a la PCM.
Por lo que hacer la conversion a OBD1 ya no es la unica opcion.
sí la OBD1 PCM te cuesta unos ...$300.00 con todo el pex del envio, etc...
por $150.00 usd de mas, mejor me compro el programador con opcion a monitoreo en tiempo real y a seguir con el tuning futuro.
just my opinion....no solicitada. :wink:
http://www.camaro-transam.com/foro/viewtopic.php?t=3436
Aqui la opinion de todos es solicitada :wink: Ahi puse el link de donde comentaste de ese programador... Entre a la pagina y vi puro ford, a ver si popnes la liga mas especifica.
Ger-Fire
01-Nov-2005, 16:28
Aqui la opinion de todos es solicitada :wink: Ahi puse el link de donde comentaste de ese programador... Entre a la pagina y vi puro ford, a ver si popnes la liga mas especifica.
es wasaaaa !
en la pagina que aparece salen los datos para FORD pero ya tiene precio para FBODIES, en la PONTIAC HIGH PERFORMANCE lo anunciaron en 450 usd.
ALEX CR
01-Nov-2005, 18:36
Tiene dos, la LM y la LMII, con dos esitlos de colillas :wink: La uno es como la mia, la II si tiene fibra adentro.
Apoco el mio se oye de la chingada? una cosa es de la chingada y otra es fuerte 8)
si yo fuera ozzy me iria por el maglaflow, pero si quiere ahorrarese una lana ahi esta el mio por 3mil pesitos :D
Ni madres!!! El Vicesperm no se oye gacho, Suena Cabron, suena como coche de Hombre...ya que si queiren que "suene Bonito" pues alla ustedes..... :supergay:
Alexcr!!
Gracias a todos por su ayuda! pero creo que si me marca el check engine,entra en una autoproteccion de la PCM safe mode y te retrasa el tiempo no?ijole,me gustaria saber aqui quien tiene programador para LT1 ,96-97 para asi poderle modificar todo no?muchas thx!
Ger-Fire
02-Nov-2005, 13:23
Gracias a todos por su ayuda! pero creo que si me marca el check engine,entra en una autoproteccion de la PCM safe mode y te retrasa el tiempo no?ijole,me gustaria saber aqui quien tiene programador para LT1 ,96-97 para asi poderle modificar todo no?muchas thx!
Punisher vendia un programador para LT1 OBD2.
Punisher vendia un programador para LT1 OBD2.
El hypertech tiene esas funciones?
no que yo sepa
Rudolph
03-Nov-2005, 09:07
La opinión que yo te puedo dar Ozzy, es que si pongas a punto tu carro una vez que pongas headers.
Yo compré las piezas de mi carro, y lo primero que puse fueron cat-back y headers, y dejame decirte que YO si senti de la tostada mi carro, y te lo digo porque el carro desde que esta nuevo siempre lo he traido en chinga :D Y vayas que cuando puse headers y catback, y se hubo diferencia. Yo si creo necesaria una puesta a punto, ya que recuerda que la contrapresión que va a faltar por el mayor incremento en el flujo, va a hacer que tu carro corra rico :) Tuning si quieres aprovechar la mod. IMO :D
La opinión que yo te puedo dar Ozzy, es que si pongas a punto tu carro una vez que pongas headers.
Yo compré las piezas de mi carro, y lo primero que puse fueron cat-back y headers, y dejame decirte que YO si senti de la tostada mi carro, y te lo digo porque el carro desde que esta nuevo siempre lo he traido en chinga :D Y vayas que cuando puse headers y catback, y se hubo diferencia. Yo si creo necesaria una puesta a punto, ya que recuerda que la contrapresión que va a faltar por el mayor incremento en el flujo, va a hacer que tu carro corra rico :) Tuning si quieres aprovechar la mod. IMO :D
Si,era lo que estaba leyendo rudolph,pero en fin,el que quiere azul celeste que le cueste,jaja voy a ver que programador chido hay para camaro 97
Saludos!
erick yenko
06-Nov-2005, 15:02
a chinga que es eso de lt4 module ?
y el programador que venden sirve para mi 95 lt1 obdII?
a chinga que es eso de lt4 module ?
y el programador que venden sirve para mi 95 lt1 obdII?
El LT4 Module lo llevan en la PCM todos los Vettes que salieron con la máquina LT4 en el 96. Es el que "interpreta" los golpes y/o ruidos que detectan los "Knock Sensors" y en base a lo programado en él la pcm te retrasa el tiempo cuando hay detonaciones y/o "cascabeleo" en el motor. Este módulo es menos sensible que el del LT1.
Los módulos que traen los LT1 son demasiado sensibles y cuando les metes a estas máquinas Headers, balancines embalados, etc. te pueden detectar falsas detonaciones y retrasar el tiempo con la consiguiente pérdida de potencia. Por eso mucha gente compra el módulo para LT4 y se los cambia. (son intercambiables).
Si tu LT1 es mod. 95 NO TRAES OBDII si no OBDI. La terminal de la PCM es del tipo OBDII (16 pins) pero tu PCM es OBDI. El programa que te sirve para Tunearlo es el "TunerCat", ($69.95) y el "Definition File" que debes de usar con este programa es el: "$EE" ($19.95 USD)
http://www.tunercat.com/tnr_desc/do_tc.html
También se necesita un cable con interface para poder conectar la computadora a la PCM de tu nave.
Todo esto es para leer tu PCM, cambiar (editar) lo que sea nesesario y para reprogramar con los cambios que hayas hecho. No trae ningún "tutorial" y nesesitas estudiarle de alguna forma o que alguien te vaya diciendo cómo hacerle. Pues facilmente puedes darle en la torre a tu motor y/o transmisión si le mueves sin saber.
De nada te serviría moverle a lo loco a tu programación si no sabes lo que está mal, así que nesesitas un programa para monitorear e inclusive grabarle a tu coche en movimiento. Para eso no hay mejor que el DataMaster. http://www.ttspowersystems.com/DM_Software.htm#bs
Si,era lo que estaba leyendo rudolph,pero en fin,el que quiere azul celeste que le cueste,jaja voy a ver que programador chido hay para camaro 97
Saludos!
El CATS para OBDII cuesta $300.0 USD, y requiere también comprar un archivo de definición (definition file) que sale en $79.95. El link es el mismo que ya puse para Erik, las ventajas del CATS es que compras el programa una ves, y puedes usar en el mismo programa la cantidad de definition files que compres o que necesites pues cada archivo sirve para un par de modelos pero puedes moverle a todos los autos que quieras con cada archivo. O sea que si mas delante compras un vette 2002, pues ya nadamás gastas en el archivo para ese modelo (otros $79.95). La desventaja es que no trae programa para escanear como el HP Tuners, pero creo que el HP Tuners no tiene para los mods 96 y 97! :roll: (cosa de investigar)
De cualquier forma creo que están trabajando en ello y que pronto tendrán listo el escaner.
El Link de ellos para que te informes es el mismo de mi post anterior y las recomendaciones son las mismas que le dí a Erick.
85lt1z28mex
06-Nov-2005, 22:41
la verdad se me hace mas practico cambiar de ODBII a ODBI, es menos pex la reprogramada...
mi conversion la compre en pcm4less.com y hasta hoy no e tenido problemas con las reprogramadas... ni tube que pagar ningun programa
El programa que te sirve para Tunearlo es el "TunerCat", ($69.95) y el "Definition File" que debes de usar con este programa es el: "$EE" ($19.95 USD)
Mexican way...... Usar los progranmas de evaluacion y reinstalarlos cada mes. :wink:
mi conversion la compre en pcm4less.com y hasta hoy no e tenido problemas con las reprogramadas... ni tube que pagar ningun programa
la verdad se me hace mas practico cambiar de ODBII a ODBI, es menos pex la reprogramada...
Pues fijate que es relativo, porque el Tunercats de la OBDII vale lo mismo que la conversion a OBDI, lo que si es que la OBDIIvtiene mas parametros que la vuelve mas dificil de programar, lo cual tambien es relativo teneiendo en el foro a gente que le sabe.
El programa que te sirve para Tunearlo es el "TunerCat", ($69.95) y el "Definition File" que debes de usar con este programa es el: "$EE" ($19.95 USD)
Mexican way...... Usar los progranmas de evaluacion y reinstalarlos cada mes. :wink:
Pues fijate que es relativo, porque el Tunercats de la OBDII vale lo mismo que la conversion a OBDI, lo que si es que la OBDIIvtiene mas parametros que la vuelve mas dificil de programar, lo cual tambien es relativo teneiendo en el foro a gente que le sabe.
Lo siento pero a mi no se me dá promover la piratería, por eso me limité a dar la información....... :roll:
Por otra parte de todos los programas que he probado, definitivamente el más "user friendly" es el de CATS para OBDI, su formato con absolutamente todos los parámetros en orden y su capacidad de abrir al mismo tiempo 2 archivos (puede ser el archivo base y el que vas a modificar) comparándo todo el tiempo el antes y después en todos los números, NO LO TIENE NINGUNO. (LT1 Edit, LS1 Edit, HPTuners).
Desgraciadamente no he tenido oportunidad de probar el CATS para OBDII, pero ojalá y tenga el mismo tipo de formato y facilidades de compararar archivos del OBDI.
En lo que he visto para Tunear nuestras naves OBDI VS OBDII, al compararlos YO diría que el OBDII solamente ofrece desventajas sobre el OBDI. Pero es mi humilde opinión.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com