Ver la Versión Completa : Impresiones Paso Diferencial 3.42
AlexToledo
01-Nov-2004, 09:48
Para los que esten interesados en cambiar el paso de su diferencial.
Cambie el diferencial y el paso de mi carro, puese un diferencial Positivo Eaton y el paso se cambio de 2.73 a 3.42 con su respectiva reprogramación, lo asente por 1,000 km.
El carro acelera muchisimo mejor, aparte el arranque con el positivo se siente contundente, patina pero avanza. Mi preocupación era la velocidad crucero y la velocidad tope en carretera, el sabado por fin lo saque de Guadalajara a Aguascalientes.
A 100 Km/hr el carro va a 2,000 rpm en 4ta
A 150 km/hr el carro va a 3,500 rpm en 4ta
A 240 Km/hr el carro va a 5,300 rpm en 4ta
Gaste 420 pesos de gas, le meti alrededor de 540 km
El 3.42 no estan radical como el 3.73 pero definitivamente es un paso con el que pueden disfrutar tanto del 1/4 de milla como de la carretera pues el carro no se siente forzado en ningun momento, las RPM estan dentro de un rango aceptable en carretera y no les pega mucho en el consumo de gas.
Se los recomiendo ampliamente.
Saludos
El 3.42 no es tan radical como el 3.73
JorgeLS1
01-Nov-2004, 09:54
que bueno que melo dices,
Ya ves, te dije que para uso diario y 1/4 de milla, mejor el 3.42. Que bueno que te gusto.
Felicidades.
dochidalgo
01-Nov-2004, 19:37
Felicidades por tu nuevo "upgrade" y muchas gracias por compartir tu experiencia con los demás.
En esto de cambiar el paso o "gears", el problema estriba en la correcta instalación del piñón y la corona, ya que de no hacerlo bien, es un ruidero muy molesto con el consabido daño a estas partes. Así que te agradeceria nos recomendaras el taller o el mecánico que lo instaló para hacer lo propio, ya que no cualquiera hace un trabajo tan bien hecho como parece que hicieron en tu coche.
Gracias de antemano
Doc
AlexToledo
02-Nov-2004, 11:41
Lo instalamos en el taller de un amigo aqui en GDL y nos asesoro un mecanico con mucha experiencia, trabajo 15 años en EU ahi aprendio estas cosas, igual fue el que me instalo el Shiftkit.
Ger-Fire
02-Nov-2004, 12:59
FELICIDADES TOLEDO!!!
como bien dice el Doc. :
la clave es encontrar a la persona indicada que instale correctamente estos juguetitos.
disfruta tu nave con esa nueva mod!!!
saludossss!!
JorgeLS1
02-Nov-2004, 13:53
Lo instalamos en el taller de un amigo aqui en GDL y nos asesoro un mecanico con mucha experiencia, trabajo 15 años en EU ahi aprendio estas cosas, igual fue el que me instalo el Shiftkit.
HEE mMM de casualidad me podrias decir donde hehe :oops: ,
de casualidad no es Octavio Larios?
AlexToledo
03-Nov-2004, 09:38
No se como se llama el Don solo fue a alinear y ajustar el diferencial pero despues te paso sus datos.
Ya ves, te dije que para uso diario y 1/4 de milla, mejor el 3.42. Que bueno que te gusto.
Felicidades.
para un M6 yo recomiendo un 3.73 hasta un 4.10
el 3.73 a 240 en 6ta 4000 rpm's
con un 4.10 yo creo que como 4500 rpm's
AlexToledo
08-Nov-2004, 10:28
Ya probe el Diferencial en el Autodromo, solo lo habia calado tiempos con el Data master, marcandome 14.7´s arrancando a las 1,500 rpm y 14.8's arrancando a las 1,300 rpm. En el autodromo confirme estos tiempos, 14.8´s arrancando a las 1,300 rpm, el carro brinca como conejo sin patinar, solo habia tiempo de recorrido por lo que me quede con las ganas de saber el tiempo en los 20 mts y la Vel final. Mi velocimetro marcaba por ahi de los 155 km/hr. Para el proximo viernes voy a calarlo arrancando mas fuerte a ver si puedo bajar a los 14.6's.
El sabado cambie el aceite del diferencial para ver si como se habia asentado y estaba perfecto, la rebaba fue minima y la pisada se ve muy bien.
Saludos
BiLLy Z28
08-Nov-2004, 12:50
Alex en cuanto tiempo te lo instalaron?
Cuales serán las diferencias cuando instale el 3.73? :P
8)
AlexToledo
08-Nov-2004, 13:20
La diferencia que vas asentir depende de cual paso traes ahora instalado, la primera es muy corta en el 3.42 ahora en el 3.73 va a ser todavia mas tus rpm van a subir un poco mas arriba de los rangos que yo señale y un poco mas de consumo de combustible. Asegurate de asentarlas cuando las instalen por lo menos 800 km esto es, no exceder de 80 km /hr y no tenerlo a velocidad constante, cuando apenas las pongan trata de conducir 10 km y te detienes un rato 15 min a 30 min para que se enfrie el diferencial y metele otros 10 km. Los 16 primeros kilometros son los que necesitas tener mas cuidado, espues de los 800 km a divertirte como enano jejeje ( mi saldo rojo: Amortiguadores traseros, y llantas).
Me lo instalaron en 1 dia
Saludos
BiLLy Z28
08-Nov-2004, 13:26
ehm, en cuanto tiempo te lo cambiaron?
Ya lo quiero cambiar :D
8)
AlexToledo
08-Nov-2004, 13:29
En 1 dia me lo instalaron
JorgeLS1
08-Nov-2004, 17:54
haber haber, hoy revisaron mi diferencial y traigo el 3,23, les dije que me pongan el 3.42, porque con el 3.73 adios carretera.
lo que me intriga es si el 3.23 lo mandaron de agencia o algun anterior dueño se lo cambio. :shock:
De cuando me lo cambien entonces voy a tener que camilarlo como dice Alex los primeros 800km
Ger-Fire
08-Nov-2004, 18:11
800 KMS !!!
Eso será todo un martirio para ti BIlly !!!!! :lol:
saludos!!
AlexToledo
08-Nov-2004, 18:18
haber haber, hoy revisaron mi diferencial y traigo el 3,23, les dije que me pongan el 3.42, porque con el 3.73 adios carretera.
lo que me intriga es si el 3.23 lo mandaron de agencia o algun anterior dueño se lo cambio. :shock:
De cuando me lo cambien entonces voy a tener que camilarlo como dice Alex los primeros 800km
Si, oye y de qu emarca te van a poner el piñon y la corona?
Por experiancia propia yo no cambiaria de 3.23 a 3.42 ya que no es mucho el cambio y al 3.73 te queda muy pesado para la carretera.
Osea que si tienes 3.23 pues ahi quedate, para que te metes en broncas de rumbidos, malas alineacioes etc. En el caso de Alex a el si le convenia porque estaba con un paso 2.73 y pues a 3.42 si hay mucha diferencia, ademas el puede reprogramar su PCM con el tunercat.
Si no es STD, no temetas con el paso, y eso lo digo a pesar de que los vendo yo, pero el chiste no es vender mas, sino dar las experiencias de cada quien para beneficio de la comunidad.
HZ
dochidalgo
08-Nov-2004, 18:31
Alex:
El salto (wheel hop) que mencionas al acelerar lo puedes eliminar con unos soportes o brackets para los brazos de arrastre en su anclaje en el eje trasero, checa por favor el link y la información...
http://www.spohn.net/product.cfm?productid=1290
Saludos
Doc
AlexToledo
08-Nov-2004, 18:51
Alex:
El salto (wheel hop) que mencionas al acelerar lo puedes eliminar con unos soportes o brackets para los brazos de arrastre en su anclaje en el eje trasero, checa por favor el link y la información...
Saludos
Doc
Esta muy interesante DOC, Humberto para que lo metas dentro de tus productos y ya tienes uno vendido :lol:
Alex:
Saludos
Doc
Esta muy interesante DOC, Humberto para que lo metas dentro de tus productos y ya tienes uno vendido :lol:
Yo acabo de comprar unos Lower Control Arm y un Panhardbar, luego te platico como jalan para poder recomendarlas y venderlas.
800 KMS !!!
saludos!!
Jajajaja!!!
El "martirio" se lo aventó Alex en ¡Dos días! Se me hace que Alex no se bajó del carro en 48 hrs. Hablando ya en serio creo que ya me la voy a pensar mucho antes de jugarle al Maro de Alex unos pegues de tan filoso que quedó.
Saludos! :hello2:
AlexToledo
09-Nov-2004, 09:53
800 KMS !!!
saludos!!
Jajajaja!!!
El "martirio" se lo aventó Alex en ¡Dos días! Se me hace que Alex no se bajó del carro en 48 hrs. Hablando ya en serio creo que ya me la voy a pensar mucho antes de jugarle al Maro de Alex unos pegues de tan filoso que quedó.
Saludos! :hello2:
Si mendigo si el Vette quedo muy blandito no?, mi Jorge Usted ya esta en otro nivel algun dia lo alcanzare.
BiLLy Z28
09-Nov-2004, 11:30
800 KMS !!!
saludos!!
:? me imagino que si jajaja
JorgeLS1
09-Nov-2004, 14:26
Por experiancia propia yo no cambiaria de 3.23 a 3.42 ya que no es mucho el cambio y al 3.73 te queda muy pesado para la carretera.
Osea que si tienes 3.23 pues ahi quedate, para que te metes en broncas de rumbidos, malas alineacioes etc
:shock: osea que ya la cage :?: eso me dijo el cuatge del diferencial y me recomendo que calara el 3.73 a ver si me gustaba, que si no me ponia el 3.42, sin cobrarme mas solo propina a los que lo hacen.
Me dice que me da garantia, que tiene mas de 30 años haciendo esto y que me va a quedar sin problemas. :roll:
oye y de qu emarca te van a poner el piñon y la corona
la verdad no se, pero debe ser uno bueno, por la garantia y confianza que me da. El Señor se llama Octavio Larios y segun eso el no me lo dijo, el tiene mucha gente que le ha dejado chingones sus carros en el 1/4 de mills
Felipe de Leon
11-Nov-2004, 13:10
Hola Amigo
Me intrigo mucho esta Mod, dime, crees que se lo pueda meter a un Cheyenne 1994?, al fin y al cabo, tiene la 350 y Trans. Automatica, sera posible cambiarlo?, que paso quedaria mejor?, digo, es mas pesado una Camioneta que tu Coche, ustedes que opinan?, creen que pueda meterle tambien un Shift Kit?, saludos!
Ger-Fire
11-Nov-2004, 13:34
Hola, sin lugar a dudas que puedes cambiarle el paso y ponerle un trans pack .
igualmente....creo que un 3.73 sería lo maximo.
saludos.
Felipe de Leon
11-Nov-2004, 13:50
Ger-Fire
Gracias por tu pronta respuesta, sobre el paso a 3.73 no me gastaria mucha Gasolina :shock: , casi no salgo a carretera, pero el dia que salgo, al llegar a los 200 la oigo medio forzada, como si no pudiera mas, lo que me interesa, es que ande mas ligerona y no tan forzada, que opinas?, por cierto, anda un amigo alucinado que quiere hacer en su Trans-Am el Encendido de 1 BOBINA por Cilindro, vio el otro dia el Motor de mi Hermano (SENTRA 2001) y vio que trae una Bobina por Cilindro y quier armado a ponerle a su Trans-Am esto, creo el coche es un 89, esta medio ranger, pero bueno, me pidio que si sabia algo, le avisara, ya lo he invitado aqui, para que participe, pero se limito y me dijo, si cabron, el dia que me enseñe a como prender una computadora y me quede :shock: , ni modo, hice mi intento, de lo que te digo, hace mucho vi aqui un post sobre este tema, lo recuerdas?, te agradecere esta informacion tambien!, saludos!
Powertrain
11-Nov-2004, 14:00
De cuando me lo cambien entonces voy a tener que cambiarlo como dice Alex los primeros 800km
En la puerta vienen los codigos de las piezas que traé tu carro, busca un GU5 o GU6 es el tipo de paso que traes de agencia, por lo regular es un 3.24 o 3.23 no recuerdo GU5 o un 3.42 GU6 todos los camaros que conozco a la fecha traen GU5.
El paso 3.73 es decente aun para carretera y ciudad yo lo tuve en mi mustang :oops: jejeje, el 4.10 ya es una groseria o es para standar. en mi opínión, cambiar de 3.24 a 3.42 no es gran cosa y si mucho gasto, vete por el 3.73 para que valga la pena el gasto y el arriesgue, para que quede mejor compra el kit de instalación richmond para que de una vez le cambien baleros y las shims queden originalitas, como de agencia si no no va adurar mucho y menos dandole jales.
Ger-Fire
11-Nov-2004, 14:37
Angel:
el paso 3.73 obvio que gasta un poquito mas de gas y en definitivo olvidate de altas vels. a 200 va estar muy revolucionadooo.
del sistema multi coil, o una bobina por cilindro es posible y sse venden ya los kits, pero basicamente para re-emplazar los latosos optispark de los LT1.
no veo el chiste de hacerlo en un carro con distribuidor convencional.
ya tiene ventaja segun yo.
mejor que le invierta en una cajita MSD y una bobina de alto rendimiento.
el instalar el sistema de multi bobinas no es tan facil como se escucha,
requiere de una instalacion profesional y puesta a punto.
saludos.
JorgeLS1
11-Nov-2004, 15:03
En la puerta vienen los codigos de las piezas que traé tu carro, busca un GU5 o GU6 es el tipo de paso que traes de agencia, por lo regular es un 3.24 o 3.23 no recuerdo GU5 o un 3.42 GU6 todos los camaros que conozco a la fecha traen GU5.
El paso 3.73 es decente aun para carretera y ciudad yo lo tuve en mi mustang jejeje, el 4.10 ya es una groseria o es para standar. en mi opínión, cambiar de 3.24 a 3.42 no es gran cosa y si mucho gasto, vete por el 3.73 para que valga la pena el gasto y el arriesgue, para que quede mejor compra el kit de instalación richmond para que de una vez le cambien baleros y las shims queden originalitas, como de agencia si no no va adurar mucho y menos dandole jales
Pues si ya quedo listo ya le pusieron el 3.73, me lo dieron garantizado, que supuestamente quedo originalito de agencia, no se si le habran puesto eso del kit de instalacion.
solo falta que le suban la caja, espero el viernes en la noche poder ir a probarlo.
POR CIERTO ME DIJERON QUE NO ME PREOCUPE QUE EN CARRETERA ME VA A AYUDAR EL LOW CAMP, :?: QUE ESO LO TRAEN TODO LOS CARROS, QUE ES COMO SI FUERA UNA 5TA VELOCIDAD :shock:
Felipe de Leon
11-Nov-2004, 15:23
Hola
Entonces, en definitiva, me andaria matando con el 3.73 en carretera?, yo que ya me habia emocionado :cry: , entonces, el carro de Jorge ya no lo podra traer en Autopista con Facilidad :?: , espero me resulevan esta duda, saludos!
POR CIERTO ME DIJERON QUE NO ME PREOCUPE QUE EN CARRETERA ME VA A AYUDAR EL LOW CAMP, :?: QUE ESO LO TRAEN TODO LOS CARROS, QUE ES COMO SI FUERA UNA 5TA VELOCIDAD :shock:
:?: :dontknow: :scratch:
Ger-Fire
11-Nov-2004, 15:52
Hola
Entonces, en definitiva, me andaria matando con el 3.73 en carretera?, yo que ya me habia emocionado :cry: , entonces, el carro de Jorge ya no lo podra traer en Autopista con Facilidad :?: , espero me resulevan esta duda, saludos!
pues no textualmente "matando" pero si tiene mas empuje al cambiar a ese paso.
es mas recomendable para el 1/4 que para autopista.
sí quieres que sea muy manejable en autopista y un buen empuje en el 1/4 entonces baja a un 3.42.
saludos.
pero antes checa cual trae tu troka.
Felipe de Leon
11-Nov-2004, 16:04
Hola
Entonces, tendria empuje como para hasta arrastrar a unos 4 Elefantes a mas de 180 KM/h 8) , jajajajaja, no te creas, es broma, yo creo que ando medio pacheco, ya hasta alucino con una TITAN, bueno, pasando al Diferencial, como puedo saber que paso trae el mio?, saludos!
Ger-Fire
11-Nov-2004, 17:01
pues la manera mas rapida es mediante los codigos que vienen en la puerta o guantera.
pero ahi si tienes que buscar alguna pagina donde vengas esos codigos para saber que paso y demas opciones trae tu trocka.
JorgeLS1
11-Nov-2004, 17:45
pasando al Diferencial, como puedo saber que paso trae el mio?, saludos[/code]
quitate de problemas y hasle como yo le hize, levantaron el carro, destaparon el diferencial y contaron los dientes, rapido menos de 30 min
:D
Felipe de Leon
12-Nov-2004, 02:10
Jorge
Podrias explicar detalladamente como es ese procedimiento?, yo nunca lo habia oido, que tan confiable es?, saludos!
AlexToledo
12-Nov-2004, 10:19
Cuentas los dientes de la corona y los divides entre el numero de dientes del piñon y de ahi sacas la relación de tu paso
JorgeLS1
12-Nov-2004, 10:40
Cuentas los dientes de la corona y los divides entre el numero de dientes del piñon y de ahi sacas la relación de tu paso
Anguel eso ,que dice Alex es, es un procedimiento facil,
levantas el vehiculol, destapas, y haces lo que menciona Alex y ya la divicion te va a dar, 2.73, 3.23, 3.42, 3.73 etc. de todos modos si tienes mas dudas, lo ideal es que si te das una vuelta por aca, me avisas y te ayudo, te digo 30 min cuando mucho
Felipe de Leon
12-Nov-2004, 17:59
Hola Amigos
Ayer estuve platicando con un amigo, de buenas a primeras salio el tema de los Diferenciales, por que otro amigo, compro uno para su arnero y le salio positivo, el me dijo, oye, crees que un Diferencial que es Positivo y Negativo, se pueda hacer a Positivo nada mas?, cambiandole todo el engranaje?, y le dije que no tenia la mas minima idea, haber amigos, se puede? :shock: ?
A la Camioneta la voy a levantar en estos dias, por que estuve checando las calcas de las puertas, tablero y la cajuelita de los tiliches y no dice nada del diferencial, lo mas seguro es que lo voy a destapar y a contar se ha dicho, es la unica solucion :cry: .
Espero me saquen de dudas sobre lo del diferencial.
JorgeLS1
12-Nov-2004, 21:16
A la Camioneta la voy a levantar en estos dias, por que estuve checando las calcas de las puertas, tablero y la cajuelita de los tiliches y no dice nada del diferencial, lo mas seguro es que lo voy a destapar y a contar se ha dicho, es la unica solucion .
creeeme que es lo mejor, no te quedas con la duda, a ademas es lo mas facil, no te tardas mucho :wink:
un Diferencial que es Positivo y Negativo, se pueda hacer a Positivo nada mas?, cambiandole todo el engranaje?, y le dije que no tenia la mas minima idea, haber amigos, se puede? ?
:dontknow: :scratch: :dontknow:
Felipe de Leon
13-Nov-2004, 17:54
Ayer estuve platicando con un amigo, de buenas a primeras salio el tema de los Diferenciales, por que otro amigo, compro uno para su arnero y le salio positivo, el me dijo, oye, crees que un Diferencial que es Positivo y Negativo, se pueda hacer a Positivo nada mas?, cambiandole todo el engranaje?, y le dije que no tenia la mas minima idea, haber amigos, se puede? ?
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com