Ver la Versión Completa : una preguta al chicharron
steriko
16-Jul-2004, 02:47
tuvistes que modificar algo en tu short block para poner el s/c y a cuantas libras lo estas corriendo???
chicharron
17-Jul-2004, 15:42
El shortblock es normal, claro pistones forjados, anillos de acero inoxidable ,bielas forjadas ,te recomiendan O-ring a las camisas ,pero cuando usas mas de 12 lbs.Yo tengo dos poleas ,una para la calle de 6 lbs. y otra de 12 lbs. que quiero usar en la pista con VP y otra turbina(convertidor de torque) que tengo tambien con stall de 4200 rpms,conesos dos juguetitos el carro va a levantar las patas delanteras un monton.
steriko
17-Jul-2004, 17:41
El shortblock es normal, claro pistones forjados, anillos de acero inoxidable ,bielas forjadas ,te recomiendan O-ring a las camisas ,pero cuando usas mas de 12 lbs.Yo tengo dos poleas ,una para la calle de 6 lbs. y otra de 12 lbs. que quiero usar en la pista con VP y otra turbina(convertidor de torque) que tengo tambien con stall de 4200 rpms,conesos dos juguetitos el carro va a levantar las patas delanteras un monton.
a que conpresion corres?
estas usando pisones de s/c o te decidistes aumentar cc en las heads para bajar conprecion?
chicharron
18-Jul-2004, 11:34
Mi compresion es de 8:a 1,mis pistones tienen plato,y es mucho mas eficiente el blower con baja compresion estatica que si le metes pistones de alta compresion,con pistones de alta limitas mucho mas la presion de tu blower.cualquier duda ,estoy a tus ordenes.Saludos Steriko
steriko
19-Jul-2004, 12:24
Mi compresion es de 8:a 1,mis pistones tienen plato,y es mucho mas eficiente el blower con baja compresion estatica que si le metes pistones de alta compresion,con pistones de alta limitas mucho mas la presion de tu blower.cualquier duda ,estoy a tus ordenes.Saludos Steriko
en realidad esa no fue mi pregunta
lo que quice decir fue
yo se 2 maneras de bajar compresion la economica y la cara
la economica es usando pistones flat con camarta de cc mas grandes y la otra es usando pistones de low compretion (pistones para supercharger que salen un dineral
yo en lo personal tenia un proyecto twin turbo con turbinas de grand national llege a comprar una turbina y de hay me di cuenta que el poryecta iba a se costoso y lo deje y lo que pensaba usar eras heads de 76 o mas cc para bajar compresion usando los pistones flat que trae el bloke
mi pregunta es que hisiste para bajar comprecion uysas tapas de camaras grandes o pistones para low compretion,o una convinacion de ambas?
chicharron
19-Jul-2004, 13:41
Ahora si te entendi,yo use pistones custom JE,estas cabezas Edelbrock tienen 87cc de volumen en sus camaras,con pistones planos y abierto a .030 milesimas me hubiera quedado en una comp de 9.7 a 1 ,muy alta para el uso del Blower :salute: :salute: :salute: :salute:
steriko
21-Jul-2004, 14:51
Ahora si te entendi,yo use pistones custom JE,estas cabezas Edelbrock tienen 87cc de volumen en sus camaras,con pistones planos y abierto a .030 milesimas me hubiera quedado en una comp de 9.7 a 1 ,muy alta para el uso del Blower :salute: :salute: :salute: :salute:
con 87cc bajas mucha compresion pero si tu dices que estas a 9.7.1 estas usando pistones con un dome de mas .200 y si mas cc hay mejor flujo
Estohy restaurando un Trans am 78 y no tengo mucha experiencia, podrias darme algunos consejos, por ejemplo; la maquina que tengo es una olsmobil 403 es recomendable usarla o es mejor cambiarla por una Pontiac.
Moran350
19-Oct-2004, 18:34
Estohy restaurando un Trans am 78 y no tengo mucha experiencia, podrias darme algunos consejos, por ejemplo; la maquina que tengo es una olsmobil 403 es recomendable usarla o es mejor cambiarla por una Pontiac.
Excelente !!!! otro T/A de 2da Generacion :thumbright: :thumbright: :thumbright: podrias poner algunas fotos????
Saludos desde Saltillo
chicharron
21-Oct-2004, 07:27
yo definitivamente le cambiaria el motor por un Pontiac 400 el oldsmobile 403 tiene buen torque tambien pero tiene varias deficiencias ,la primera es que las cabezas no tienen un flujo decente a grandes levantes de arbol y por lo mismo esta restringido a bajas revoluciones de hecho el monoblock es fragil en el camwebbing(donde va el arbol de levas y los lifters) y no te recomiendan darle mas de 5000 rpms,a diferencia un motor Pontiac le puedes dar 6200 rpms con un buen arbol y una preparacion minima a las bielas.
Te felicito por tu coche ese modelo es precioso.saludos
chicharron
21-Oct-2004, 07:30
Se me olvidaba Ruben ,estoy a tus ordenes ,cualquier duda ,sin pena,tengo algo de experiencia en Pontiacs viejitos,aunque no tengo computer por lo menos una vez a la semana entro al foro :salute:
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com