PDA

Ver la Versión Completa : Flow master sin Catalizador y sin "Check Engine soon"

duvaala
23-May-2011, 17:01
Que tal amigos

Como ustedes saben cuando decides instalarle un sistema de escape de alto flujo (en mi caso Flow master) el primer inconveniente con el que te encuentras es que tienes que quitar el catalizador lo cual se refleja en un problema porque la ECU deja encendido todo el tiempo el MIL(Check engine soon) porque si le quitas el sensor de exigeno que va en el catalizador te va a marcar que el sensor no tiene actividad y si se lo dejas conectado y le haces una perforacion al escape y le pones el sensor te va a marcar que tu catalizador no sirve.

Espero no hacer esto muy tedioso, pero en lo personal no solo me gusta saber como solucionar los problemas si no saber cual es la causa del problema y como funciona la solucion.

El Camaro (por lo menos del 98-03) lleva 4 sensores de oxigeno que son:

Banco 1 Sensor 1 (multiple del lado del cilindro 1)
Banco 2 Sensor 1 (multiple del lado contrario al cilindro 1)
Banco 1 Sensor 2 (Tubo de escape antes del catalizador)
Banco 1 Sensor 3 (en el catalizador) ESTE ES SOBRE EL QUE VAMOS A TRABAJAR, LOS OTROS QUEDAN SIN MODIFICACION

El problema es que en teoria el B1S2 toma una lectura de la cantidad de contaminantes en la mezcla expulsada y el B1S3 hace lo mismo pero despues del catalizador y por lo tanto debe de tener una lectura menor que el B1S2 lo cual quiere decir que el catalizador ya limpió esas emisiones, entonces sin catalizador el B1S2 y el B1S3 tienen la misma lectura lo cual le dice a la ECU que algo anda mal en el catalizador porque no esta limpiando nada.

En internet hay post que te dicen que puedes usar 2 Alzas de bujia que a una le haces una perforacion de 1/2 pulgada y esta alza la metes en una segunda alza normal y ya esto lo coenctas al escape, en el caso del camaro esto no funciona porque los sensores de oxigeno son de 9/16 y si a la alza le haces una perforacion de 9/16 solo te queda la rosca :-p
Aqui el post que les comento
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=108222

Ahora si mucho bla bla bla y poca accion, Para nuestro camaro vamos a utilizar 3 alzas de bujia de 18mm que se encuentran en cualquier refa local, a 2 de ellas se vamos a cortar la punta de modo que queden solo como tuerca, y la tercera la dejamos intacta
http://i1194.photobucket.com/albums/aa373/duvaala/IMG_0801.jpg

Luego tomamos una de las alzas que cortamos y la soldamos en la parte superior de la alza que dejamos normal
http://i1194.photobucket.com/albums/aa373/duvaala/IMG_0806.jpg

Ahora hacemos una perforacion en el escape de 9/16 y sobre esa perforacion soldamos la otra alza que cortamos
http://i1194.photobucket.com/albums/aa373/duvaala/IMG_0808.jpg

y por ultimo atornillamos el sensor B1S3 a las alzas soldadas entre si y estas a su vez a la alza que esta soldada al escape.
http://i1194.photobucket.com/albums/aa373/duvaala/IMG_0811.jpg

Y por ultimo conectamos el sensor de oxigeno al arnes y LISTO!!!, no mas "check engine soon"

Aqui les dejo la imagen de la lectura en tiempo real del escaner en el carro encendido
http://i1194.photobucket.com/albums/aa373/duvaala/lecturaECU1.jpg

Mas facil que encuerar a una gringa peda!!!

Con todo esto lo que hacemos es que por la pequeña perforacion de la alza que dejamos normal solo entre una pequeña cantidad de humo y como alejamos el sensor del escape pues la lectura que tiene este es mucho menor que la que tendria si le llegaran las emisiones directas.

Espero no haberlos aburrido con mi choro, y cualquier duda no le piensen y sueltenlas

Marco

alive_v8
23-May-2011, 20:46
muy interesante men asi el flujo es mejor tambien quiero hacer eso saludos

Esteban Garza
23-May-2011, 21:21
Yo lo he hecho sin soldar dos piezas, solo le hago la perforacion mas grande para que no pegue la nariz del sensor y con la pura distancia que lo retiras es suficiente.

saludos

CAMARIO
23-May-2011, 22:45
mmm esto redusiria el consumo de gaoina en mi caso no se prende el check, pero si aumento el consumo de gasolina , si hago esta mod en los sensores despues del cat podria reducir el consumo de gas? saludos

Toño Yenko
23-May-2011, 22:54
También en los foros de Nipones, es que lo alejes axialmete el sensor y te quitas de bronca, así lo hice con el Eclipse y nada de check engine

Toño Yenko
23-May-2011, 23:07
mmm esto redusiria el consumo de gaoina en mi caso no se prende el check, pero si aumento el consumo de gasolina , si hago esta mod en los sensores despues del cat podria reducir el consumo de gas? saludos

Cuando quitas el catalizador y no lo reprogamas o haces que el sensor trabaje como la solución que aquí dieron, la mezcla va estar rica y por lo tanto mas Gastón.

También venden simuladores, están mas fácil no mas desconectas el arnés quedas el sensor, al arnés le pones el simulador.

LOAEZA
24-May-2011, 11:22
esta muy bueno esto, no tengo catalizadores y siento q ya gasta mas gas, supongo q primero hay q llevarlo al scan y comparar los valores, q valores deben estar dentro de tolerancia?

JUAN CARLO
24-May-2011, 11:39
Cuando quitas el catalizador y no lo reprogamas o haces que el sensor trabaje como la solución que aquí dieron, la mezcla va estar rica y por lo tanto mas Gastón.

También venden simuladores, están mas fácil no mas desconectas el arnés quedas el sensor, al arnés le pones el simulador.

esos simuladores como son? donde los venden y de a como $$$?, por que yo no los conozco y se me hace buena idea, por que yo tampoco traigo catalizador.

saludos

duvaala
24-May-2011, 12:05

Mira, lo que estamos haciendo al separar el sensor es lo mismo que hace el simuladore solo que aqui lo hicimos al nivel de fierros y el simulador lo unico que hace es disminuir la amplitud de onda (digitalmente), no sé donde venden estos "simuladores" pero te puedo decir como hacerlo si quieres, pero en lo personal preferí hacerlo de esta forma porque es mas facil soldar fierros que poner componenetes electronicos en las condiciones que estaria ese simulador, ya que estaria expuesto al calor agua golpes y si llegara a fallar con el tiempo podria incluso tronar las lineas de los sensores de la ECU.

mira ese simulador no es mas que una resistensia de 1.0M a 1/4Watt conectada en serie a la linea positiva de señal del sensor y un capacitor de tantalio de 1.0uF a 35V conectado en paralelo del lado contrario al sensor, en total te gastarias unos 30 a 50 pesos en hacerlo, pero como te comento el efecto es el mismo.

Saludos

JCam
24-May-2011, 13:05
Mira, lo que estamos haciendo al separar el sensor es lo mismo que hace el simuladore solo que aqui lo hicimos al nivel de fierros y el simulador lo unico que hace es disminuir la amplitud de onda (digitalmente), no sé donde venden estos "simuladores" pero te puedo decir como hacerlo si quieres, pero en lo personal preferí hacerlo de esta forma porque es mas facil soldar fierros que poner componenetes electronicos en las condiciones que estaria ese simulador, ya que estaria expuesto al calor agua golpes y si llegara a fallar con el tiempo podria incluso tronar las lineas de los sensores de la ECU.

mira ese simulador no es mas que una resistensia de 1.0M a 1/4Watt conectada en serie a la linea positiva de señal del sensor y un capacitor de tantalio de 1.0uF a 35V conectado en paralelo del lado contrario al sensor, en total te gastarias unos 30 a 50 pesos en hacerlo, pero como te comento el efecto es el mismo.

Saludos

Quieres mas o te guiso un huevo??

jajaja muy buena info..

Toño Yenko
24-May-2011, 15:36

Saludos

Los simuladores vienen sellados, y se ponen en un lugar mas seguro para evitar daños, yo hace 12 años se los puse al Camaro ya que le quite los catalizadores, prendio el Check engine, los encarge y ya.

Ya despues el Red por progamacion los elimino y listo.

La desventaja de lo que tu haces es que tienes que tener todos los sensores y que estos sirvan, ya que si se llegan a descoponer hay que cambiarlos, con los simuladores no, por que el sensor O2 lo eliminas, el simulador se conecta al arnes, y la solucion definitica es que por Tunne lo eliminen.

De cualquier forma esta muy buena la info, e incluso se puede aplicar practicamente para cualquier vehiculo que le quites los catalizadores.

salu2

Toño Yenko
24-May-2011, 15:42
esos simuladores como son? donde los venden y de a como $$$?, por que yo no los conozco y se me hace buena idea, por que yo tampoco traigo catalizador.

saludos

http://i203.photobucket.com/albums/aa176/antonyyenko/simulador.jpg

Ahi tengo uno que no uso

old ranch SS
25-May-2011, 22:22
http://i203.photobucket.com/albums/aa176/antonyyenko/simulador.jpg

Ahi tengo uno que no uso

para que modelo es?

Toño Yenko
26-May-2011, 00:55
para que modelo es?

Lo pedí para el modelo de mi carro LS se conecta en el arnés no se si sea igual los sensores del LS y LT

Saludos

CAMARIO
26-May-2011, 01:04
sin diferentes toño totalmente

CAMARIO
26-May-2011, 17:05
Esta mod no le baja de potencia a l auto?

CAMARIO
26-May-2011, 17:51
Yo lo he hecho sin soldar dos piezas, solo le hago la perforacion mas grande para que no pegue la nariz del sensor y con la pura distancia que lo retiras es suficiente.

saludos

Oye esteban 3 preguntas?

1 lohaces de los dos lados?
2 reduce el enriquesimiento de la mezcla
3 te reduce la potencia?

Saludos

Cesar Erwi
26-May-2011, 18:20
Que tal amigos

Como ustedes saben cuando decides instalarle un sistema de escape de alto flujo (en mi caso Flow master) el primer inconveniente con el que te encuentras es que tienes que quitar el catalizador lo cual se refleja en un problema porque la ECU deja encendido todo el tiempo el MIL(Check engine soon) porque si le quitas el sensor de exigeno que va en el catalizador te va a marcar que el sensor no tiene actividad y si se lo dejas conectado y le haces una perforacion al escape y le pones el sensor te va a marcar que tu catalizador no sirve.

Espero no hacer esto muy tedioso, pero en lo personal no solo me gusta saber como solucionar los problemas si no saber cual es la causa del problema y como funciona la solucion.

El Camaro (por lo menos del 98-03) lleva 4 sensores de oxigeno que son:

Banco 1 Sensor 1 (multiple del lado del cilindro 1)
Banco 2 Sensor 1 (multiple del lado contrario al cilindro 1)
Banco 1 Sensor 2 (Tubo de escape antes del catalizador)
Banco 1 Sensor 3 (en el catalizador) ESTE ES SOBRE EL QUE VAMOS A TRABAJAR, LOS OTROS QUEDAN SIN MODIFICACION

El problema es que en teoria el B1S2 toma una lectura de la cantidad de contaminantes en la mezcla expulsada y el B1S3 hace lo mismo pero despues del catalizador y por lo tanto debe de tener una lectura menor que el B1S2 lo cual quiere decir que el catalizador ya limpió esas emisiones, entonces sin catalizador el B1S2 y el B1S3 tienen la misma lectura lo cual le dice a la ECU que algo anda mal en el catalizador porque no esta limpiando nada.

En internet hay post que te dicen que puedes usar 2 Alzas de bujia que a una le haces una perforacion de 1/2 pulgada y esta alza la metes en una segunda alza normal y ya esto lo coenctas al escape, en el caso del camaro esto no funciona porque los sensores de oxigeno son de 9/16 y si a la alza le haces una perforacion de 9/16 solo te queda la rosca :-p
Aqui el post que les comento
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=108222

Ahora si mucho bla bla bla y poca accion, Para nuestro camaro vamos a utilizar 3 alzas de bujia de 18mm que se encuentran en cualquier refa local, a 2 de ellas se vamos a cortar la punta de modo que queden solo como tuerca, y la tercera la dejamos intacta
http://i1194.photobucket.com/albums/aa373/duvaala/IMG_0801.jpg

Luego tomamos una de las alzas que cortamos y la soldamos en la parte superior de la alza que dejamos normal
http://i1194.photobucket.com/albums/aa373/duvaala/IMG_0806.jpg

Ahora hacemos una perforacion en el escape de 9/16 y sobre esa perforacion soldamos la otra alza que cortamos
http://i1194.photobucket.com/albums/aa373/duvaala/IMG_0808.jpg

y por ultimo atornillamos el sensor B1S3 a las alzas soldadas entre si y estas a su vez a la alza que esta soldada al escape.
http://i1194.photobucket.com/albums/aa373/duvaala/IMG_0811.jpg

Y por ultimo conectamos el sensor de oxigeno al arnes y LISTO!!!, no mas "check engine soon"

Aqui les dejo la imagen de la lectura en tiempo real del escaner en el carro encendido
http://i1194.photobucket.com/albums/aa373/duvaala/lecturaECU1.jpg

Mas facil que encuerar a una gringa peda!!!

Con todo esto lo que hacemos es que por la pequeña perforacion de la alza que dejamos normal solo entre una pequeña cantidad de humo y como alejamos el sensor del escape pues la lectura que tiene este es mucho menor que la que tendria si le llegaran las emisiones directas.

Espero no haberlos aburrido con mi choro, y cualquier duda no le piensen y sueltenlas

Marco Saludos, alguien puede auxiliarme en decirme cuantos sensores de oxigeno trae el trans am 1994 LT1 ?? Puedo hacer lo mismo ya que quite el catalizasor y me quedo mas gastalon.

PICHI
01-Jun-2011, 21:14
Saludos, alguien puede auxiliarme en decirme cuantos sensores de oxigeno trae el trans am 1994 LT1 ?? Puedo hacer lo mismo ya que quite el catalizasor y me quedo mas gastalon.

son 4 dos en el banco izquierdo y dos en el derecho

old ranch SS
02-Jun-2011, 08:45
son 4 dos en el banco izquierdo y dos en el derecho

ah chinga???

que no son uno del del banco izq y uno del banco derecho y solo uno despues del cat???

saludos parejos!

Esteban Garza
05-Jun-2011, 11:14
Oye esteban 3 preguntas?

1 lohaces de los dos lados?
2 reduce el enriquesimiento de la mezcla
3 te reduce la potencia?

Saludos

Esto es solo para los sensores de despues del catalizador,
Los sensores de despues del Cat no ajustan mezcla
Al contrario si haces esto es porque ya quitaste los cat y hay mayor fluo de salida

saludos

CAMARIO
05-Jun-2011, 11:42
Esto es solo para los sensores de despues del catalizador,
Los sensores de despues del Cat no ajustan mezcla
Al contrario si haces esto es porque ya quitaste los cat y hay mayor fluo de salida

saludos

Esteban para ajustar la mezcla que me recomiendas hacer ?

edrix
05-Jun-2011, 12:09
Tunear la computadora, no hay mas, o si?

Esteban Garza
05-Jun-2011, 22:01
Tunear la computadora, no hay mas, o si?

Asi es!

saludos

Cesar Erwi
06-Jun-2011, 13:45
ah chinga???

que no son uno del del banco izq y uno del banco derecho y solo uno despues del cat???

saludos parejos! Saludos, fijense que me meti bajo de mi auto (trans am 1994 LT1) y solo encontre 2 sensores, 1 en cada banco, jamas vi los otros 2 que mencionan q deben estan despues del catalizador, no hay señal de que los haya traido y tampoco trae ningun cable colgando como para pensar que se los quitaron, entonces el mio trae solo 2 ?? otra pregunta donde esta ubicado el cat ????

Esteban Garza
08-Jun-2011, 11:38
Saludos, fijense que me meti bajo de mi auto (trans am 1994 LT1) y solo encontre 2 sensores, 1 en cada banco, jamas vi los otros 2 que mencionan q deben estan despues del catalizador, no hay señal de que los haya traido y tampoco trae ningun cable colgando como para pensar que se los quitaron, entonces el mio trae solo 2 ?? otra pregunta donde esta ubicado el cat ????

Depende del modelo, el mio es 93 traia un solo catalizador y sin sensor despues del cat.

saludos

Cesar Erwi
09-Jun-2011, 17:33
Depende del modelo, el mio es 93 traia un solo catalizador y sin sensor despues del cat.

saludos Confirmado el mio solo trae 2 sensores 1 en cada banco y un solo catalizador q por cierto ya se lo quite, pregunta, donde esta ubicado el cat y que es ??

jahaziel_g
07-May-2012, 21:40
compañeros necesito ayuda. realice esta modificación y aun se sigue prendiendo el servirse soon ya probé cambiando el sensor y sigue prendiendo.que mas puedo hacer ponerle los catalizadores otravez.

duvaala
08-May-2012, 09:18
compañeros necesito ayuda. realice esta modificación y aun se sigue prendiendo el servirse soon ya probé cambiando el sensor y sigue prendiendo.que mas puedo hacer ponerle los catalizadores otravez.

Despues de que haces esto tienes que borrarle los codigos y apagar el check engine con el escaner porque no se apaga solo.

Si no tienes un escaner solo desconectale la bateria una noche y ya con eso se borran y se apaga el check engine.

Saludos

jahaziel_g
08-May-2012, 13:17
ya borre los codigos antes de hacer la modificacion pero se sigue prendiendo y marca el mal funcionamiento del sensor.

duvaala
08-May-2012, 13:35
ya borre los codigos antes de hacer la modificacion pero se sigue prendiendo y marca el mal funcionamiento del sensor.

Entonces eso es otra cosa porque el error que te marca cuando quitas el catalizador es precisamente ineficiencia en el catalizador.

Que codigos te da???

85lt1z28mex
08-May-2012, 15:09

los tienes que borrar DESPUES de hacer el movimiento, si lo haces antes, ps el codigo regresa..

jahaziel_g
08-May-2012, 23:24
hoy lo lleve al mecanico y me dice que no aprende las ondas lambda la computadora que esta dañada la informacion que hay que cargar el archivo otraves se queda la informacion del sensor en 447no se si sean miliampers y de ahi no se mueve.ya checaron las lineas del sensor y estan bien.sera la computadora. me cobran 1600 por afinacion mayor y cargar archivos otraves que opinan estara bien eso que me dijeron,en la computadora no marca la graficacion de ese sensor de oxigeno.:help::help:

joelgt350
09-May-2012, 12:38
Los simuladores vienen sellados, y se ponen en un lugar mas seguro para evitar daños, yo hace 12 años se los puse al Camaro ya que le quite los catalizadores, prendio el Check engine, los encarge y ya.

Ya despues el Red por progamacion los elimino y listo.

La desventaja de lo que tu haces es que tienes que tener todos los sensores y que estos sirvan, ya que si se llegan a descoponer hay que cambiarlos, con los simuladores no, por que el sensor O2 lo eliminas, el simulador se conecta al arnes, y la solucion definitica es que por Tunne lo eliminen.

De cualquier forma esta muy buena la info, e incluso se puede aplicar practicamente para cualquier vehiculo que le quites los catalizadores.

salu2

con esos simuladores no gasta mas gasolina el carro?

F-brother
20-May-2012, 13:35
Donde se consiguen esos simuladores, en cuánto andan?

saludos

RS CAMARO
21-May-2012, 23:57
Y supongo que todo esto siempre y cuando no traigas CATALIZADOR verdad ?

duvaala
22-May-2012, 09:30
Y supongo que todo esto siempre y cuando no traigas CATALIZADOR verdad ?

Claro, con el catalizador instalado no tienes este tipo de broncas

F-brother
22-May-2012, 16:16
Datos de esos simuladores., por fisss

85lt1z28mex
22-May-2012, 16:18

http://www.ebay.com/itm/Universal-O2-Oxygen-Sensor-OBDII-02-CEL-w-instruction-V1-/221029898234?pt=Race_Car_Parts&hash=item33766897fa&vxp=mtr#ht_2679wt_1114

85lt1z28mex
22-May-2012, 16:20
y el otro metodo..

http://www.civicforums.com/forums/79-advanced-engine-performance-swaps/240602-diy-mechanical-o2-simulator.html

85lt1z28mex
22-May-2012, 16:22
para construir un simulador electronico uno mismo

http://www.mkiv.com/techarticles/oxygen_sensor_simulator/

duvaala
22-May-2012, 16:25

Mira no creo que los consigas porque en EU hace tiempo que fueron considerados ilegales

mira este link

http://www.epa.gov/oecaerth/resources/cases/civil/caa/casper-fcsht.html

Entonces creo que tienes 3 opciones

Hacer el procedimiento de este "how to"
Hacer el procedmiento con componenetes electronicos el cual yo utilizo en una 400ss porque no tenia espacio para el separador
Reprogramar la PCM

Saludos

F-brother
22-May-2012, 16:27
http://www.ebay.com/itm/Universal-O2-Oxygen-Sensor-OBDII-02-CEL-w-instruction-V1-/221029898234?pt=Race_Car_Parts&hash=item33766897fa&vxp=mtr#ht_2679wt_1114

Ah ok Ok, gracias compa!

Sale lo mismo comprar un sensor y adaptarle los aumentos, shiaaale!

F-brother
22-May-2012, 16:28
Mira no creo que los consigas porque en EU hace tiempo que fueron considerados ilegales

Entonces creo que tienes 3 opciones

Hacer el procedimiento de este "how to"
Hacer el procedmiento con componenetes electronicos el cual yo utilizo en una 400ss porque no tenia espacio para el separador
Reprogramar la PCM

Saludos

Y como es eso de la segunda opción, en qué consiste?

85lt1z28mex
22-May-2012, 16:29
lo puedes construir, checa la ultima liga que puse.. como dice alli, sin el sensor solo necesitas una resistencia aparte del simulador..

F-brother
22-May-2012, 16:30
para construir un simulador electronico uno mismo

http://www.mkiv.com/techarticles/oxygen_sensor_simulator/

Ah ok, creo esto responde la segunda opcion.

mañana vere con un compañero del trabajo a ver si se puede aventar uno de estos.

Nuevamente, Gracias!!

duvaala
22-May-2012, 16:35
Y como es eso de la segunda opción, en qué consiste?

es este

http://www.paladinmicro.com/MustangMILEliminator.htm

F-brother
22-May-2012, 16:53
es este

http://www.paladinmicro.com/MustangMILEliminator.htm

Excelente!!

Ya te aventaste éste jale?

Gracias por el aporte

duvaala
22-May-2012, 16:57
Excelente!!

Ya te aventaste éste jale?

Gracias por el aporte

Si le quise hacer lo de los espaciadores a la 400SS pero como los escapes salen pegaditos al chasis y los sensores van volteando al chasis entonces no habia espacio para ponerles los separadores entonces me avente ese y en la camioneta son 2 catalizadores por lo tanto le hice eso a los 2 sensores que estan despues de los cat y hasta el momento todo bien y en las resistencias y los capacitores me gaste $25 y listo