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Ver la versión completa : Aceite dexos



elrich
29/06/2011, 14:28
Desde 2010 en Europa y apartir de 2011 en todo el mundo, los aceites dexos, serán los únicos aprobados para ser usados en motores de Chevrolet.

Esto nos dejará en las manos de los comerciantes, que ante la falta de información, podrán venderlo más caro amenazando con las garantías en caso de no utilizar el aceite ORIGINAL.

Y los vivales que dirán que es igual que los otros aceites, que lo hacen sólo para que se venda aceite original y GM gane más.

Bueno sin más comentarios les dejo el artículo que encontré para sus comentarios.

Saludos!



Para el modelo año 2011, GM introduce el aceite para motor certificado dexos1™ para llenada de fábrica y llenado de servicio para muchos motores. La razón de la especificación del nuevo aceite de motor es tripartita: cumple con objetivos ambientales como aumento de ahorro de combustible y reducción de emisiones del motor, promueve una vida útil del motor más larga y minimiza el número de cambios de aceite para ayudar a cumplir con el objetivo de disminuir la dependencia general de la industria en el petróleo crudo.

dexos es una especificación de aceite de motor desarrollada por GM que se ha diseñado para:
· Mejorar aún más el ahorro de combustible (para cumplir con requerimientos futuros del Estándar empresarial promedio de ahorro de combustible, CAFE) y retención de ahorro de combustible que permite que el aceite conserve sus beneficios de ahorro de combustible durante la vida útil del aceite
· Proporcionar una formula más robusta para mejorar la protección del motor y rendimiento de oxigenación
· Respaldar el sistema de vida útil de aceite del motor de GM (EOLS) y minimizar el uso de aceite del motor
· Asegurar la disponibilidad mundial de aceite de motor de alta calidad para satisfacer las necesidades de llenado de fábrica y de servicio
· Reducir la duplicación de requerimientos para un gran número de especificaciones internas de aceite de motor de GM

SUGERENCIA: El aceite que se especifica en años anteriores sigue siendo aceptable para modelos anteriores; sin embargo, dexos1 es compatible con versiones de vehículos anteriores.

Si dexos1 no está disponible los aceites de motor sustitutos aceptable para los modelos 2011 incluyen:
· aceite de grado de viscosidad SAE-5W-30 que muestra el símbolo de API Starburst para todos los vehículos modelo año 2011 con motores de aspiración natural, excepto Corvette, Camaro SS (con motor LS3) y aceite de grado de viscosidad CTS-V
· SAE 5W-30 que cumple con l especificación GM4718M (como Mobil 1 completamente sintético) para Corvette, Camaro SS modelo año 2011 (con motor LS3), CTS-V y vehículos con motores turbocargados

Clasificaciones de dexos

La especificación de dexos incluye dos clasificaciones.

GM requiere de dexos1 para llenado de fábrica global en los motores encendidos por chispa de todo el mundo y para llenado de servicio en motores a gasolina en todo el mundo, excepto en Europa. Reemplaza las especificaciones GM6094M, GM4718M y GM-LL-A-025 para la mayoría de motores a gasolina de GM.

Dexos2 se introdujo en Europa a finales del año pasado para motores diesel así como para llenado de servicio para motores a gasolina. Reemplaza las especificaciones GM-LL-B-025 y GM-LL-A-025 (en Europa).

Estándar GF-5

Además de GM dexos, se introducirá un nuevo estándar del Comité internacional de aprobación y estandarización de lubricantes (ILSAC), GF-5, se introducirá en octubre de 2010. Habrá una categoría API correspondiente - Conservación de recursos SN. El estándar GF-4 actual fue puesto en vigor en 2004. El estándar GF-5 utilizará una nueva prueba de ahorro de combustible, VID de secuencia, que proporciona un aumento estadísticamente significativo en ahorro de combustible contra el VIB de secuencia que se utilizaba para GF-4.

Se espera que todos los aceites aprobados dexos1 cumplan con GF-5. Sin embargo, no todos los aceites para motor GF-5 cumplen con las especificaciones de dexos1.

Como dexos, el nuevo estándar ILSAC GF-5 necesita aditivos más sofisticados. API comenzará a autorizar a los vendedores (la primera licencia se espera para octubre de 2010) para producir y distribuir productos certificados GF-5, que se espera que incluyan aceites SAE 0W-20, 0W-30, 5W-20, 5W-30 y 10W-30.

Economía de combustible

Desde que los estándares de CAFE se introdujeron en 1974, el ahorro de combustible de los vehículos se ha más que duplicado, mientras el ahorro de combustible de los camiones para carga liviana a aumentado más del 50%. Los estándares propuestos por CAFE exigen la continuación del aumento de ahorro de combustible en vehículos y camiones nuevos. Para cumplir con estos requerimientos futuros, todos los aspectos del funcionamiento del vehículo se inspeccionan en forma más crítica que nunca antes.

La nueva tecnología que se introdujo en los vehículos de GM diseñada para tratar la eficiencia y ahorro de combustible de los vehículos incluye inyección directa, escalonamiento de levas, turbocarga y manejo activo de combustible. Las exigencias de esta tecnología para el aceite del motor también se tienen en cuenta cuando se determinan las nuevas especificaciones de aceite. La administración activa de combustible, por ejemplo puede ayudar a lograr mejor ahorro de combustible, sin embargo arrancar y detener alternamente los cilindros significa demasiada tensión para el aceite del motor.

Otra tendencia de la industria para cumplir con los estrictos mandatos de ahorro de combustible ha sido el cambio a aceites de viscosidad más baja. Las pruebas han demostrado que el aceite más grueso 0W-20 puede proporcionar tanto como un 4% de mejoría en ahorro de combustible que el aceite 15W-40.

dexos1 eventualmente se venderá en varios grados de viscosidad de acuerdo con las necesidades del motor: SAE 0W-20, 5W-20, 0W-30 y 5W-30. dexos 2 pueden estar disponibles en SAE 5W-30, 0W-40 y 5W-40, dependiendo de las necesidades del motor.

SUGERENCIA: Utilizar el aceite de grado de viscosidad correcto es vital para el funcionamiento correcto del motor. Siempre revise el manual del propietario del vehículo correcto para obtener el grado de viscosidad adecuando para el vehículo al que da servicio.

Aumento en los intervalos de servicio

Para ayudar a reducir el consumo de aceite mientras conserva la protección adecuada al motor, muchos vehículos GM equipados con GM EOLS tienen un intervalo máximo de cambio de aceite que es mucho más largo que lo que se consideraba un intervalo normal hace unos años.

Si todos los propietarios de vehículos GM siguen los intervalos de EOLS en sus vehículos como se indica, GM calcula que se pueden ahorrar más de 100 millones de galones al año.

La segunda generación de EOLS se apoyará en información de funcionamiento del motor mucho más significativa que el sistema actual, lo que combinado con el aceite aprobado dexos, puede permitir una extensión significativa del intervalo máximo de cambio de aceite. Las especificaciones de dexos necesitan robustez mejorada del aceite para respaldar los intervalos de drenaje extendidos en la vida útil del vehículo.

Disponibilidad de dexos1

dexos1 estará disponible a través del programa GM Goodwrench Oil además de una línea completa de productos, incluso el aceite GF-5 convencional, Mobil 1 completamente sintético y otros. Estará disponible en barriles de 55 galones (que se pueden bombear a tanques a granel) así como en cuartos de galón empacados. En Canadá, dexos1 estará disponible a través de ACDelco Oil Program en barriles de 205 litros y litros empacados.

Pronto recibirá más información sobre la disponibilidad y números de parte.

A continuación una muestra de la especificación de dexos de un manual de propietario de GM 2011:

Especificación Use y pida aceites de motor con la marca de certificación dexos™. Los aceites que cumplen con los requerimientos de su vehículo deben tener la marca de certificación ™ en el recipiente. Esta marca de certificación indica que el aceite ha sido aprobado de acuerdo con la especificación de dexos™.

Aviso: Utilice solo aceite de motor aprobado para la especificación dexos™ o un aceite de motor similar de grado de viscosidad aprobado. Los aceites aprobados según la especificación de dexos™ muestran el símbolo de dexos™ en el recipiente. Si no se usa el aceite de motor recomendado o uno similar puede dañar el motor y éste no estará cubierto por la garantía. Si no está seguro de que su aceite esté aprobado por la especificación de dexos™, pregunte a su proveedor de servicio.

Uso de aceites de motor sustitutos si dexos™ no está disponible: En caso de que el aceite de motor aprobado dexos™ no esté disponible al momento de cambiar el aceite o para conservar el nivel de aceite adecuado puede utilizar un aceite de motor sustituto que muestre el símbolo de API Starburst y de grado de viscosidad SAE 5W-30. El uso de aceites que no cumplen con la especificación de dexos™, puede provocar reducción en el rendimiento bajo algunas circunstancias.

Fuente:
http://www.sandyblogs.com/techlink_spanish/2010/09/especificacion-del-nuevo-aceite-gm-dexos.html

cristopher
29/06/2011, 17:51
orale!!! le voy a pasar esta info a mi proveedor de Chevron a ver que me dice... mi flotilla es mayoria chevrolet asi que se pondrá a temblar jejejeje

elrich
29/06/2011, 23:13
si, la neta para toda la raza que tiene los vehiculos 2010 empezará el martirio, en el trabajo tenemos algunas 2010 y 2011. Así que habrá que informarse más.