PDA

Ver la Versión Completa : Para Ger-Fire y publico en general...

XCTuning
03-Nov-2004, 17:07
Hola que tal, algunos de aca ya me conocen otros no, pero hace rato pidiendo consejo con JOSMAN, me dijo entra al foro y GERARDO "Ger-Fire" es muy bueno, el te puede orientar desinteresadamente y dije, pues va, voy a tomar el consejo y le voy a preguntar x que pues luego todo mundo te quiere ver la cara de millonario y dice este pendejo no sabe aqui le ensarto 20mil baros de cosas que al final no mas te terminan fregando el motor y bueno continuo.

ANTES QUE OTRA COSA SUCEDA, soy el FELIZ E INFELIZ POSEEDOR DE UN CAVALIER 2.2.L, ECOTEC, de 140HP, modelo 2003, 4ptas.

Y bueno al principio de recien lo compre, pues fue de las primeras unidades que se vendieron y yo estaba feliz... pero al darme cuenta, que UPS!!!! x ser un auto nuevo nuevo, no habia ni ma.... de performance, me comenze a desepcionar, ya que del cavalier de antaño, solo quedaban la plataforma J-BODY pero el exterior y el motor eran algo totalmente nuevo y mucho mas poderoso que el anterior. Toy contento con el x que mal que bien con su filtro y el mofle que le puse, jala chido y me plancho a mas de 3, pero pues quiero mas...

Y la verdad no se por donde empezar... NOS DEFINITIVAMENTE NO, primero reforsaria el motor. TURBO? mucha lana y adaptaciones que al rato quedan culerisimas... prefiero juntar para el original de chevrolet o el super vortech, pero son 80mil del super o 40 del turbo de GM... tons algo mas economico, pero que funcione...

Hay quien me dice comprale los arboles de levas "ES DOHC", pero hay quien me dice te acabas el motor mas rapido...
Los arboles y los resortes de las valvulas y con eso lo ayudas cañon... pero luego me da cosa... meterle eso.

Los headers es algo que definitivamente traigo en la cabeza, pero en garcia me salen un pokito cariñosos y es para lo que ando juntando y definitivamente lo que pienzo comprar a corto plazo.

Pero que me recomendrias realmente... x que ahora despues cuando dije los headers a la goma mejor los arboles al cabo ambos me salen casi en 5mil... ME DICEN CHECA QUE LOS ARBOLES NO SEAN MUY NO SE QUE, X QUE SI NO TE ACABAS EL MOTOR EN 6 MESES, tienen que tener muy ligerito el cambio en no se que y dije mmmta... que hago la neta ni entendi de que me hablaban.

Luego vi estos: http://www.howellautomotive.com/Howell/Store/catalog/catalog/product_info.php?cPath=41_154_384&products_id=1364 y bueno como dije platique con JOSMAN y me dijo pues preguntale a GERARDO... tons pues aqui ando dejando este post, con mis dudas y mi mas sincero agradecimiento ante la respuesta que me puedas dar tu y los demas.

MIL GRACIAS Y ESPERO NO ME TIREN DE A PENDEJO INDIORANTE Y MAS SIENDO PRESI DE UN CLUB, PERO PUES YO NO MAS LE PISO Y VENDO COSAS... NO LOS MODIFICO, jajajaja.

JosMan
03-Nov-2004, 17:10
Ger... otro amigo q necesita de tu sapiensia!!!!
Hechale una manita...sin albur.... :D

Ger-Fire
03-Nov-2004, 18:36
Hola,
antes que nada la idea del foro y el club es para eso, ayudar hasta donde sea posible, nunca he visto que sea requicito ni siquiera tener carro, solo buena onda.

según mis ideas y por lo que comentas , yo te plantaería 2 opciones.

1.- bolts ons

2.- Internals (radical).

la primera opcion: Headers ceramicos serían perfectos aunque unos sencillos igual te hacen el trabajo.
un poco de mas chispa y mejor respuesta la puedes lograr con una cajita de ignicion , bujias y cables de alto rendimiento.
ya tienes el filtro de induccion y salida rapida de los gases.
un tirito de 75 hp max de Oxido Notroso es otra opcion.

segunda opcion: radicalmente puedes irte por los arbolitos, balancines,resortes, varillas, busos y demas cositas del tren de valvulas.
ahi ganas unos buenos hp.
ya con esa potencia extra te aconsejaria cambiar las felchas por unas mas resistentes, en JEGS o SUMMIT las encuentras.
obvio que se requiere de una puesta a punto de la PCM para sacarle los HP a los juguetitos.
No sé sí aqui en méxico puedan modificar los parametros de la pcm, pero casi me atrevo a decir que NO.
sin olvidar un termostato de mas baja temperatura y la calibracion de los ventiladores.
Posiblemnete un buen trabajo de pulida interna del "intake", igual al cuerpo de inyeccion.
Pulido insterno de la cabeza.
casi es la misma cancion con los F BODIES. solo aqui es traccion delantera.
Y pues lo anterior indudablemente aunado a los headers.

sí es standar no olvides que un buen "up grade" al clutch no estaría mal y sí es automatico al menos, pero con voz de YA un transcooler o enfriador de la transmision, aparte del que probablemente trae.
ahora que como siempre, los HP van en relacion directa al $$$$$$.
y se llega hasta donde se puede.

nunca había escuchado que cambiando los arboles a un motor durara menos.....siempre y cuando igual se ponga a punto a la pcm te dura un buen rato, eso si, menos que un stock.
La suspension es vital reforzarla cuando de 1/4 de milla hablamos.

y la mejor opcion que puedo recomendarte sin afan de molestarte....
COMPRATE UN TRANS AM O UN CAMARO STOCK y te quitas de todas esas broncas.
saludos brother y espero que mis locos comentarios te sean utiles.

XCTuning
04-Nov-2004, 11:15
NO PUES MUCHAS GRACIAS AUNQUE ME QUEDE CON VARIAS DUDAS, ES QUE DICES COSAS QUE TE DEJAN CON CARA DE WHAT, pero deja lo imprimo y lo guardo, de algo me a de servir y a si es standard mi coche...

LO DE PCM? ES LA COMPUTADORA???? NO HAY CHIP!!!!!! ME CAGA!!!!!

Tendria que modificar la original, pero onde?

honestito
04-Nov-2004, 12:36
mira aca posiblemente encuentres el chip veo que hay de cavalier checalos saludos http://www.webcarsound.com/catalog/index.php?cPath=26_39_80&osCsid=7d0dfe66e71d55a4366f711cd8b02ba3

Powertrain
04-Nov-2004, 13:01
Estas de suerte richard, ando queriendo comprar un chafalier o un sunfire para el diario, 2003 o 2004 2.2 ecotec y me puse a buscar y checa lo que hay en ebay:

Header ceramic coating para cavalier y firebird 2.2:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=33631&item=7932095804&rd=1&ssPageName=WDVW

UN buen mofle de 2.5" ya nadamás que te agan la tuberia al header:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=33636&item=7932103310&rd=1&ssPageName=WDVW

AEM cold air intake:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=38634&item=7932132046&rd=1

Metele eso y un nos seco p/4 cyl. no necesitas más.

Manda a la goma alos de Garcia headers con sus headers hechizos llenos de plastas de soldadura, HZ28 del club te puede traer todo ésto.

Saludos.

XCTuning
04-Nov-2004, 13:04
Estas de suerte richard, ando queriendo comprar un chafalier o un sunfire para el diario, 2003 o 2004 2.2 ecotec y me puse a buscar y checa lo que hay en ebay:

Header ceramic coating para cavalier y firebird 2.2:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=33631&item=7932095804&rd=1&ssPageName=WDVW

UN buen mofle de 2.5" ya nadamás que te agan la tuberia al header:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=33636&item=7932103310&rd=1&ssPageName=WDVW

AEM cold air intake:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=38634&item=7932132046&rd=1

Metele eso y un nos seco p/4 cyl. no necesitas más.

Manda a la goma alos de Garcia headers con sus headers hechizos llenos de plastas de soldadura, HZ28 del club te puede traer todo ésto.

Saludos.

A CARAY Q UIEN ES HZ28??? PRESENTEN, A CUANTO ME DEJARA UNOS HEADERS???? X QUE LA NETA LES TRAIGO MUCHAS GANAS, JIJIJI.

Y NETA MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA HEEE

SE VE QUE SON BIEN BROTHERS LA NETA.

Y MI CHAVO SI VAS A COMPRAR UNO DE ESOS NO TE ARREPENTIRAS NETA... A MI ME LATE UN BUEN MI NAVE...

TODOS ME DECIA X QUE LA CAGASTE Y NO TE COMPRATE UN NEON, PARA EL NEON SI HAY LA FARMACIA COMPLETA... Y SIEMPRE LES DECIA, X QUE X EL MISMO PRECIO ESTE CABRON TRAE MAS POTENCIA Y MAS COSAS QUE EL NEON NO... Y SIEMPRE SE BURLABAN, PERO AHORA QUE HE VISTO QUE EN LA NHRA Y EN OTRAS COMPETENCIAS GRINGAS, ES DE LOS AUTOS MAS RESPETADOS, ESO ME HACE FELIZ, SOLO HAY QUE TENER EL $$$$

Rudolph
04-Nov-2004, 14:34
Para tren de valvulas completo, checa www.Crower.com