PDA

Ver la Versión Completa : Que opinan, Porteo cabezas o no.

Isma98Z28SC
01-Dec-2005, 12:26
Hola:

Como pueden darse cuenta al final de mi firma, algunas mods estan en camino. Sin embargo me surge una duda respecto a portear o no las cabezas de mi LS1 stock hasta ahora. Sobre todo por el show que implica bajar la máquina y moverle todos los cables implicitos. Algunos gringos dicen que no lo necesito debido a que ya tengo el SC, pero me gustaría saber su opinión.

Como le ven? :shock:

Gracias por su opinión de antemano.

Isma

HZ
01-Dec-2005, 12:39
Yo no portiaria las cabezas hasta que el carro no corra 12.50 asi como esta.

Luego, si todavia corriendo eso (que claro que los puede con lo que traes) si todavia te quedan ganas de mas, ahora si considera las chompas.

Osea que, si, pero todavia no, jeje.

HZ

LORDVADER
03-Dec-2005, 11:35
Isma:

Platicanos mas sobre tus planes para tu Camaro. Creo es bueno hacerse una imagen afuturo de lo que quieres y como lograrlo. A lo mejor no es necesariamente porteando la manera de lograrlo, sino con otra arquitectura.

Creo que el presupuesto disponible es importante. A lo mejor estas planeando mejoras constantes y multiples que sumadas pueden constituir una gran suma de dinero.

Con este dinero a lo mejor puedes tener un auto mucho mas potente bien invertido gradualmente. Esto puede ser interesante para otras personas en el foro y les puede ayudar a planear sus modificaciones de una forma paulatina...O talvez en paquete de una sola vez. No sabemos las posibilidades de cada quien.

Por ejemplo, a lo mejor porteas ahora y luego decides cambios que requieren una cabeza de mas flujo. No convendria en ese caso comprar en vez de portear de una vez unas cabezas con valvulas mayores, como las AFR? La diferencia economica acaba no siendo tan grande.

Ya traes blower y este de por si, si se beneficia de cualquier mejora en las cabezas. Sobretodo si tambien le vas a poner arbol; un callejero que no te patee para que lo puedas usar de diario con comodidad y economia o quieres 7500 RPM y 650 HP, lo que te va a pedir modificaciones al paso y a la caja automatica, aunque sea con un arbol no muy grande, para que todo quede balanceado y luego viene el chassis, frenos, llantas, etc.

El cuento de nunca acabar y telo digo porque a mi me ha pasado. Ve el caso del Red que es muy comun empezar a modificar y nunca parar, porque cada vez, se va haciendo mas interesante seguir modificando hasta que llegas a un nivel que tu coche ya no es de calle y solo lo guardas para los eventos especiales o competencias. Al final traes 20,000 o mas dolares y no todo lo que traes es exactamente lo idoneo o lo que quieres.

A mi me parece, que de ser posible, es mejor hacer un plan de lo que quieres y tratar de conseguir el equipo necesario y que este siempre procurar tenga o sea del tipo que tenga la versatilidad de crecer. Siempre dentro de los raciocinios que corresponden a un auto que todavia lo puedas manejar en la calle y esto es lo que tu tienes que definir.

Saludos

Lordvader

ALEX CR
03-Dec-2005, 13:19
Yo opino que para como esta tu Camaro le tendrias que meter unas AFR, pero si haces eso tiene que ser el conjunto de AFR con Intake 90mm, ya que tendrias muhco flujo y te faltaria mas del lado del Intake, pero yo creo que ahorita todavia no las necesitas, las cabezas porteadas te van a dar como 260 CFM y las AFR como las del Rodo andan en 310 o 320 CFM si no mal recuerdo, pero el Intake que tienes que es el Stock y ese no deja pasar mas de 220 CFM, para aprovechar cualquier cosa ya sea porteo o las AFR necesitaras el Intake de 90 mm o por lo menos el Intake LS6.

Yo haria primero loo que dice el VIce y luego las AFR con el Intake 90mm.

Alexcr!!

malanche
03-Dec-2005, 13:28
Brother.. yo soy la persona MENOS indicada para darte una recomendacion de ese tipo, pues que mis conocimientos no van mas alla de hecharle gasolina, revisar su aceitito, y hecharlo andar! :D

pero yo en tu lugar con una nave asi como la tienes no lo haria, mejor sacale todo el potencial que tiene tu auto y si despues de eso decides ir por mas.. entonces asi .. adelante!

esa es mi recomendacion. :wink:

Red
03-Dec-2005, 19:41
Brother.. yo soy la persona MENOS indicada para darte una recomendacion de ese tipo, pues que mis conocimientos no van mas alla de hecharle gasolina, revisar su aceitito, y hecharlo andar! :D

pero yo en tu lugar con una nave asi como la tienes no lo haria, mejor sacale todo el potencial que tiene tu auto y si despues de eso decides ir por mas.. entonces asi .. adelante!

esa es mi recomendacion. :wink:

No podría estar mas de acuerdo Isma!

Palabra que traes un potencial perrísimo con el supercargador, facilmente de 12s en el DF. Sería mucho mas facil seguir los pasos de Aletz optimizando lo que ya traes con más libras, enfriar mas y mejor el aire y sobre todo dejarlo afinadito como navaja. Una ves que le saques todo su potencial a lo que traes, ya sería mucho mas fácil afinar cada nueva modificación que le hagas. De pronto se les olvida el flujo tan cañón que traen STOCK, las cabezas del LS1, y con inducción forzada....... Pregúntenle al Aletz!!!

Saludos!

HZ
04-Dec-2005, 09:13
Con este dinero a lo mejor puedes tener un auto mucho mas potente bien invertido gradualmente.

:thumbleft:

Cano
04-Dec-2005, 14:32
Concuerdo. Primero, Isma, deberías sacarle todo el boost posible a ese supercharger. Siento que el boost lo traes bajón como para lo que un ls1 normal aguanta, y como bien dice Rex, las cabezas de estas cosas fluyen más que muchos muscle cars de la buena época. Son una maldita maravilla. Mejor enfócate en sacarle todo ese potencial al paquete que traes, sobre todo al supercargador. Ya si de plano quieres más (quiere más, quiere más!!!) ya le metes cabezas, pistones, todo lo que vos quieras!

Cano

Aletz
04-Dec-2005, 20:29
mi opinion es un definitivo

NOOOOOO!!!

LORDVADER
04-Dec-2005, 22:34
Isma:

Va de nuevo para dejarlo claro:

Hay que definir que posibilidades tienes y hacer un plan de lo que quieres segun tus gustos y necesidades, dentro de un plan. SI empiezas ameterle cosas sin fijarte a futuro acabas con un monton de equipo que no te va a servir o no es lo que quieres finalmente.

Personalmente he visto tu carro en el internet y me parece un auto fantastico por lo bonito y principalmente por el buen sistema de super que escogiste. Yo ya no le haria nada y lo gozaria como esta, que es como creo va a funcionar sin menos broncas .

Y segun veia en tu prueba de dino en Texas tienes como 420 HP, lo que al menos para mi, como auto de calle es como traer un Z06. Si loo que quieres es un auto de carreras entonces la cosa cambia. Tu decides.

"A word of caution". Antes de moverle al super tienes que ver el mapa de compresion y checar que no lo pongas a operar fuera de sus areas de eficiencia, porque generalmente si le aumentas la velocidad con una relacion de poleas diferente, puedes hacer que caliente mas el aire y se vea disminuido el efecto del intercooler.

Asimismo tambien tienen RPM de giro maximas que al sobrepasarlas dentro de cierto margen de seguridad puedes danyarle los baleros o hasta el mismo impulsor. Hay que checar.

De las cabezas; no olvides que hay que considerar que las cabezas modernas de autos de produccion, por disenyo, por emisiones y economia, suelen ser demasiado delgadas para portearlas con toda seguridad de que no se llegaran a romper en un uso de diario.

Unas cabezas aftermarket tienen mas material, de entrada traen mas valvula, mas puerto y no hay que abrirlas. Las cabezas siguen siendo el cuello de botella del flujo de los motores en cuanto a produccion de potencia y siempre te daran mas potencia.

Saludos.

Lordvader.

Isma98Z28SC
05-Dec-2005, 10:51
Bueno chavos, Yo por eso nomas pregunto.

Creo que la conclusión es la siguiente, independientemente de que tan influenciable sea o no tanto.

Tienen razón, habrá que pulir mejor lo que tengo antes de pensar en una nueva mod. Los planes estan claros, necesito seguir usando mi coche en la calle y no nada más para eventos especiales. Así que conseguiré la polea u poco más reducida para meter un poco mas de boost. La aguita a presión con alcohol es una buena idea para enfiar más el aire que entra en conjunto con el NOS al radiador. Mi cofre que encargue con HZ esta por llegar, así como tambien los Wilwood delanteros de 6 pistones.

Las AFR son buena idea pero creo que hasta ahí llegue, es decir, no pienso invertir más lana, espero llegar a 12 medios y tal vez consiga un buen arbolin callejero. Según la parte baja de mi firma hasta ahí llegaré y lo usaré un buen rato.

Agradezco a todos sus buenas intenciones y a ayuda que siempre me proporcionan.

Saludos.

Isma98Z28SC
05-Dec-2005, 11:03
Lordvader:

Ya esta, tienes razón, todas las cosas tienen que empezar con un plan y una meta a donde se quiere llegar. No se puede ir jale y jale sin tener la brujula en mente. Ya definí la meta de mi auto y con eso en mente he redefinido el perfíl. Ahora a darle.

Los Wilwood me costaron una lana y no me darán segundos más en el ET, pero me gustan y la seguridad en el frenado es algo que me mantiene tranquilo.

Saludos.

Isma.

Rudolph
05-Dec-2005, 12:52
Brother, yo tambien opinino que tu carro debe de dar mucha más galleta con lo que trae :shock: Chulada de carro, y la verdad tiene mucho potencial por explorar. Primero pule el setup que traes y después piensas en modificar aun más. :)

Isma, ese carro todavia tiene por ahi más galleta, hay que botar a unas 10 libras, y vas a ver que hasta de 12.5 bajas muy probablemente. :)

Powertrain
05-Dec-2005, 12:57
Isma, lo importante y lo que no tiene precio es que como piloto ya sabes como sacarle provecho a tu Auto, es cuestión de practicar más para optimizarlo, despues yo seguiría esta estrategia::

1.- Investigar acerca de un set-up (Arbol- Cabezas) para tu Vortech y tu turbina Fuddle Racing (investigar con los expertos en Ls1tech, dejar un post con tus actuales mods y requerimientos, explicando el problema de la altura) por lo poco que he leido debe ser un 212 a 228 + o - 114 LSA para supercargados.

2.- Buscar la manera de compensar la altura aumentando el Boost del SC Hasta donde el mismo kit te lo permita.

3.- Mejorar el enfriamiento del aftercooler con las chacharas del nitro que dices.

4.- Pruebas y pruebas de reprogramación hasta encontrar el punto óptimo, checate esta pagina narra como "REDHARDSUPRA" uno de los mas experimentados en cuestion del hp tuners en ls1tech tardo de Mayo a Agosto para sacar 18 rwhp´s a su carro reprogramando con HP tuners al final encontro el punto optimo a 22 Grados de avance y un AFR de 12.2 a 12.4:1

http://redhardsupra.blogspot.com/

LORDVADER
05-Dec-2005, 14:43
Isma:

Se me hace que lo que dice Powertrain es muy atinado. Me gusta el arbol sugerido como callejero, debe ser muy practico, sobretodo si como explicas, con tu auto tienes la condicion de uso de calle y no de carreras.

De la programacion, solo recordar que a la altura de Cd de Mexico los supers suelen perder unas 3psi, lo que le sucede a mi Camaro ´97 con un Vortech V1-T.

Ahora bien , es muy atinado hablar con alguna persona con experiencia en tuneo de estos carros y tal vez el ya tenga la programacion corregida o te pueda hacer una que aqui tu ya solo la afines, porque en mi experiencia, cuando haces tu propio coche siempre tendras que al menos checarla y mas especialmente cuando operas a la altura de Mexico con un sobrealimentador y mas de 10.0:1 de relacion de compresion y gasolina premium comercial.

Mi Camaro tiene solo 8.4:1 como seguridad, segun el gringo que lo hizo y la verdad, de mi experiencia en los turbo Chrysler que fue relativamente escasa yo vi motores volados en los desarrollos. Tambien los vi en el caso del Topaz turbo de mis amigos de Ford qure nunca produjeron, asi que esto sucede cuando le andas buscando el limite de boost que tolera un motor.

Aparte que puedes causar daños no aparentes que se descubran tiempo despues y por lo tanto siempre debes estar muy atento con la programacion y registros. Y si alguien ya tiene algo que funciona como un sistema con seguridad o lo ha probado exitosamente yo preferiria usarlo que hacer una nueva, aunque talvez no sea lo mejor que pudiera estar.

Quizas por esto y sabiendo que es un carro de calle talvez preferiria no meterme ya en mas sobretodo considerando que no hay casi autos en la calle que te puedan ganar, Ya que como te indican nuestros buenos compañeros de foro cualquier cosa que le cambies al motor, forzosamente te va a pedir reprogramacion.

QUe todo salga muy bien y que tu proyecto Te satisfaga exitosamente.

Saludos.

Lordvader.

ozzy
12-Dec-2005, 12:01
Yo digo que si le van a bajar de una ves las cabezas mejor le metas piston forjado ,y bielas si se pudiera tambien asi para que le puedas inflar unas 15 psi,y una pequeña porteadita a las LS1 o unas Trickflow o AFR que te bajen tantito la compresion para que le puedas inflar machine!,ajjaja
salu2

Isma98Z28SC
12-Dec-2005, 12:21
Hola nuevamente:

Pues ya la desición ha sido tomada, voy a efectuar las mods que ya estan en mi firma, es decir, la LS1 se queda stock y en la perifería le seguiré hacendo cosas. Aún quiero un carro de calle con buenos tiempos y estética fregona, es decir, práctico.

Agradezco a todos el tiempo que se tomaron en sugerirme.

Saludos a todos.

Isma.

Chris
12-Dec-2005, 12:22
Pues, yo pienso que el porteo de cabezas, es para los motores para los que no se consiguen tantas y tan buenas opciones de cabezas de alto desempeño en el mercado de postventa.

Mejor cómprale unas nuevas, te va a salir en casi lo mismo. Te recomiendo las AFR Mongoose 225cc.

¡Suerte!

camaro_rs_91
18-Jan-2006, 21:30
miren en mi camaro despues de que le meti el arbol la araña y el carburador aparte de otros jale que le ise pues me decidi por portear las cabezas y pues la neta yo si lo recomiendo para el aumento de flujo de oxigeno lo malo es que te aumenta un friego el consumo de gasolina y pues me da mejores resultados con las cabezas porteadas y las sencillas
yo se que mejor unas cabesas de marca y nuevas pero para que si las puedes portear nomas no se manden y si lo traen callejero no las porteen de 1/4 de milla por que sino se les va a calentar pero machin"!!!!!!!!!!!!!!! :D :( :o :shock: 8) en pocas palabras si a la porteada de cabezas

Isma98Z28SC
19-Jan-2006, 10:20
Ya consulte con los que saben y llevan tiempo en esto y dicen que es como tirar la lana a la basura. Las cabezas de fábroca han requerido una calibración con flowbench y no es cualquier cosa. Si algún día hago esto me vpya a la segura como las AFR del Rodo.

Algunos dicen que Portear de forma empírica puede salir contraproducente, hay quien ha hecho esto y ha subido sus tiempos ET.

Saludos.

Ismael.

ALEX CR
19-Jan-2006, 17:43
Ya consulte con los que saben y llevan tiempo en esto y dicen que es como tirar la lana a la basura. Las cabezas de fábroca han requerido una calibración con flowbench y no es cualquier cosa. Si algún día hago esto me vpya a la segura como las AFR del Rodo.

Algunos dicen que Portear de forma empírica puede salir contraproducente, hay quien ha hecho esto y ha subido sus tiempos ET.

Saludos.

Ismael.

jeje !!

Pues dejenme defender este punto por que yo si traigo cabezas proteadas y la neta si jala, no se cuanto flujo me esten dando, pero definitivamente me dan mas, eso sin duda. El mismo NEME SS que si le mueve bastantre bien al asunto dice que es recomendable hacerlo, obviamente que esto depende del presupuesto, si por ejemplo yo tuviera los U$2 mil y tantos dolares, sin dudas le ponia unas AFR, pero no los tengo, sin embargo el portear las cabezas es un metodo "Economico" de dalre mas flujo a las cabezas y si sirve!!

Para por ejemplo aprovechar el flujo del as AFR del Rodo, se neceistaron mas cosas, Fast intake, Trottle body 90mm, y es mas lana...En mi caso solo con eso fue una pequeña ayuda y salio bastante barato.

Alexcr!!

Toño Yenko
19-Jan-2006, 18:10

Saludos.

Ismael.

jeje !!

Pues dejenme defender este punto por que yo si traigo cabezas proteadas y la neta si jala, no se cuanto flujo me esten dando, pero definitivamente me dan mas, eso sin duda. El mismo NEME SS que si le mueve bastantre bien al asunto dice que es recomendable hacerlo, obviamente que esto depende del presupuesto, si por ejemplo yo tuviera los U$2 mil y tantos dolares, sin dudas le ponia unas AFR, pero no los tengo, sin embargo el portear las cabezas es un metodo "Economico" de dalre mas flujo a las cabezas y si sirve!!

Para por ejemplo aprovechar el flujo del as AFR del Rodo, se neceistaron mas cosas, Fast intake, Trottle body 90mm, y es mas lana...En mi caso solo con eso fue una pequeña ayuda y salio bastante barato.

Alexcr!!

Y CUANTO TE SALIO EL PORTEO DE CABEZAS

camaro_rs_91
19-Jan-2006, 21:18
miren el porteado de cabeza pues ami me salio en 200 c/u de las cabezas por encima de las callejeras y pues yo con eso la hago muy bien muy buenos tiros me he dado con ellas solo lo que ise fue aumentar el abanico de mas aspas solo eso pa que no se calentara mas y pues es mucho mas barato que comprar cabezas especiales bueno en eso me sale a mi por ser mecanico yo las vendo en 1500 el par

aleZZ
19-Jan-2006, 21:53
miren el porteado de cabeza pues ami me salio en 200 c/u de las cabezas por encima de las callejeras y pues yo con eso la hago muy bien muy buenos tiros me he dado con ellas solo lo que ise fue aumentar el abanico de mas aspas solo eso pa que no se calentara mas y pues es mucho mas barato que comprar cabezas especiales bueno en eso me sale a mi por ser mecanico yo las vendo en 1500 el par

Y cuantos CFM's fluyen??? que tipo de cabeza???? de 23 grados, 18 grados??????, con que valvulas????, que tipo de guias traen????? quien las trabaja?????.

Compa todo esto te lo pregunto, por que si tienes alguien realmente bueno para trabajar cabezas, es informacion valiosa para los que viven cerca de ti.

saludos

ALEX CR
20-Jan-2006, 14:05
quote]

Y CUANTO TE SALIO EL PORTEO DE CABEZAS[/quote]

4,000 varitos!!

ALEX CR
20-Jan-2006, 14:09

Y cuantos CFM's fluyen??? que tipo de cabeza???? de 23 grados, 18 grados??????, con que valvulas????, que tipo de guias traen????? quien las trabaja?????.

Compa todo esto te lo pregunto, por que si tienes alguien realmente bueno para trabajar cabezas, es informacion valiosa para los que viven cerca de ti.

saludos

En mi caso, no fueron medidas con el Floeblench o esa madre, pero todo se trabajo sobre las mismisimas cabezas stock, claro al colocar el arbol le puse todo el kit completo, retenedores de titanio, resortes Comp Cams Competition (Que por cierto salieron recaros) y varillas, es decir tengo reforzado todo el tren de valvulas, cosa que es de lo mas importante tener altiro, segun los gringos...

Alexcr!!

camaro_rs_91
20-Jan-2006, 23:55
mien yo tampoco se las medidas, yo nomas la manejo por etapas la primero que es la callejera, pro , master y 1/4 de milla yo manejo las mismas cabezas que trae originales las mismas que trae el motor son las que porteo solo en el caso que las venas esten muy comidas por el agua entons si hay que comprar otras mejores y tam hay que reforsar los botadores y balancines si quieren si no no lo hagan la neta es muy buena opcion esmas hastas las cabezas de marcas bienen porteadas para el mayor flujo de aire para la camaro de combustion no mas que pues ya traen mas jales esas pues traen las valvulas reforzadas y empaques y redortes mas chingones