Ver la Versión Completa : Como pasar corriente correctamente
JUAN CARLO
04-Oct-2011, 12:46
QUE TAL CAMARADAS, PUES AQUI TRATANDO DE HACER UNA APORTACION AL FORO, Y EN ESTA OCASION ES DE COMO PASAR CORRIENTE CORRECTAMENTE, Y ASI EVITAR QUE LOS REGULADORES DE CORRIENTE DEL ALTERNADOR Y EN OCASIONES LAS COMPUTADORAS DE NUESTROS AUTOS RESULTEN DAÑADOS POR UN PROCEDIMIENTO QUE A VECES NI LE HACEMOS CASO.
LES DEJO LA IMAGEN QUE RUDIMENTARIAMENTE HICE EN PAINT.
Y ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO, UTILIDAD Y QUE SEA DIGNA DE ESTAR EN EL APARTADO DE COMO HACERLO
SALUDOS
http://i1208.photobucket.com/albums/cc375/JUANCARLOS1978/PASARCORRIENTE.jpg
gracias compañero, estas cosas aveces las da uno por sentado pero sin saber los riesgos k se corre...
hasta los dibujos de los carros son f body yeaaa
SHOCKETER
04-Oct-2011, 13:35
hola excelente tema, pero una duda, yo tengo entendido que en los autos nuevos que la tierra no se deve conectar a la bateria sino a una parte del chasis, de hecho en algunos carros traen indicado donde poner la tierra, para con esto evitar dañar la bateria, mas dezconosco si es en el que da o en el que recibe (y no es albur jejej)
saludos
MR. BUNGLE
04-Oct-2011, 13:37
mm poz yo hago todo mal
1, conecto a las baterias primero con el negativo conectado fisicamente al chasis
2, si no jala entonces conecto negativo a negativo
3, prendo el carro asistente
4, prendo el carro asistido
5, espero un tiempo, diagmos a que se me acabe la cheve
6, apago los carros y desconecto
7, si no jala el carro asistido la bateria ya no sirve jaja
Buenos esquemas Juan Carlo. Aunque yo también le hago como Mr Bungle, ya que tengo entendido que los polos conectados directamente en ambas baterias puede dañar la computadora. Lo he hecho ya en un par de ocasiones y me ha resultado sin fallos. Habrá que documentarse entonces cual de las dos formas es la correcta para no dañar algum componente, o bien si las dos resultan efectivas sin daños secundarios =)
JUAN CARLO
04-Oct-2011, 17:46
que tal camaradas:
efectivamente tambien es muy valido unir positivo con positivo de las baterias y la tierra la tomen del chasis.
aqui el unico punto importante es que en ningun momento esten encendidos ambos motores y que aun estando encendidos ambos decidan quitar los cables pasacorrientes, ya que es cuando se provoca la falla, por el pico de corriente que se genera al retirarlos.
lo ideal es que el auto asistente cargue la bateria del auto asistido que es como yo les comento.
gracias
saludos
rickjons
04-Oct-2011, 21:57
es verdad!! segun el manual de la mayoria de los autos! es k conectes polo poisitivos entre si, y negativo de auto asitente a chasis!!, pero por ejem me sucede en varias ocaciones k se me descargo el trans am y paso corriente!!1 con el auto asistido y el trans am prende sobre aselerado y se acelera solo!!
MontecarloDrag
04-Oct-2011, 22:52
Los fabricantes recomiendan conectar los positivos en las baterias y la tierra al chasis para evitar que una chispa haga explotar la bateria.
No es para evitar daños o fallas, sino para evitar lesiones y quemaduras serias, ya que las pilas de acido producen gases explosivos, una chispa es todo lo que podrian necesitar.
Si conectas los positivos primero y al ultimo la tierra en el lugar indicado, la chispa se hace lejos de la bateria y no hay riesgo de que te explote en la fucking face :mrgreen:
Ger-Fire
04-Oct-2011, 23:03
INCORRECTO ! Jamas se debe brincar amperaje de esa forma en un auto controlado por computadora.
El que recibe, debe obtener la tierra al chasis, nunca a la terminal.
De tal forma que solo el positivo sea puenteado entre las dos terminales de cada bateria.
Y el neg del asistente al chasis del asistido.
alfonso1
04-Oct-2011, 23:24
INCORRECTO ! Jamas se debe brincar amperaje de esa forma en un auto controlado por computadora.
De tal forma que solo el positivo sea puenteado entre las dos terminales de cada bateria.
Yo lo he hecho de esta forma conectando el cable de tierra al chasis del carro asistido y sin broncas todo bien.
RobertZ28
05-Oct-2011, 19:15
No entendi u_u
mm poz yo hago todo mal
1, conecto a las baterias primero con el negativo conectado fisicamente al chasis
2, si no jala entonces conecto negativo a negativo
3, prendo el carro asistente
4, prendo el carro asistido
5, espero un tiempo, diagmos a que se me acabe la cheve
6, apago los carros y desconecto
7, si no jala el carro asistido la bateria ya no sirve jaja
Buenos esquemas Juan Carlo. Aunque yo también le hago como Mr Bungle, ya que tengo entendido que los polos conectados directamente en ambas baterias puede dañar la computadora. Lo he hecho ya en un par de ocasiones y me ha resultado sin fallos. Habrá que documentarse entonces cual de las dos formas es la correcta para no dañar algum componente, o bien si las dos resultan efectivas sin daños secundarios =)
es verdad!! segun el manual de la mayoria de los autos! es k conectes polo poisitivos entre si, y negativo de auto asitente a chasis!!, pero por ejem me sucede en varias ocaciones k se me descargo el trans am y paso corriente!!1 con el auto asistido y el trans am prende sobre aselerado y se acelera solo!!
Los fabricantes recomiendan conectar los positivos en las baterias y la tierra al chasis para evitar que una chispa haga explotar la bateria.
No es para evitar daños o fallas, sino para evitar lesiones y quemaduras serias, ya que las pilas de acido producen gases explosivos, una chispa es todo lo que podrian necesitar.
Si conectas los positivos primero y al ultimo la tierra en el lugar indicado, la chispa se hace lejos de la bateria y no hay riesgo de que te explote en la fucking face :mrgreen:
Yo lo he hecho de esta forma conectando el cable de tierra al chasis del carro asistido y sin broncas todo bien.
Efectivamente JAMÁS se deben conectar las dos baterías polo con polo por el ALTO riezgo de una explosión de los gases que despiden las mismas que son altamente explosivos!!!
EL positivo del carro asistido será conectado en su batería, y el negativo en tierra al chasis... (conectando previamente los dos polos del asistente con el motor apagado durante todo el procedimiento)
daniel_z28
26-Oct-2011, 09:14
a mi me pasa que cuando se me descarga el maro y le paso corriente, se queda como acelerado y en uno o dos días no hace los cambios como debería y hasta el tercer día queda como si nada, por eso me caga que se descargue...
Dr. Castillo
27-Oct-2011, 11:31
Yo antes de pasar corriente prendo el auto y le digo a mi asistente que conecte los polos, tome los otros extremos y junte suavemente las pinzas jejeje para verificar que tenga buena corriente...(pero imagino que afecta mi pcm)
Saludos desde Tampico ¡¡¡¡
bcorrea
06-Nov-2011, 15:52
positivo con positivo y chasis a tierra del asistido!!!! rapido desconecte, alguna duda???
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com