PDA

Ver la versión completa : Balatas para mi camaro ¿cuales compro?

karim
21/07/2004, 02:12
Que tal gente
pues pasa lo sigueinte mi carro ya frena con el metal en ves de la balata pero quiero saber que marca comprarle
pense en comprarle balatas metalicas marca brembo pero no se si funcionen bien en este carro

Rudolph
21/07/2004, 10:14
Las balatas de agencia son muy buenas, la verdad, yo te aconsejo vayas por las balatas originales! :)

saml23
21/07/2004, 11:08
gumaro

yo acabo de ponerle las balatas, (frenos en general) a mi auto...

me costó $1100, te puedes dar un idea

el taller se llama EN MAR

pero kreo ke te keda lejos de donde vives... asi ke estos son lo telefonos

83-13-6533 suc. en av. lopez mateos km. 6.5 en san nicolas
8364-4642 en av. felix galvan #102 col. miguel aleman en san nicolas
aqui puedes preguntar por azael mireles
8030-5073 calle antonio villarreal #2119 col. venustiano carranza en mty.

Ger-Fire
21/07/2004, 13:52
BALATAS MALAS : FRITEC AZUL,FERRODO,OEP.

BALATAS BUENAS:FRITEC ROJA ,AC DELCO Y HAWK.

mi experiencia con esas marcas y no solo hablando de f bodies.
Desgraciadamente aqui en mexico nuestras leyes no son tan estrictas en cuanto a calidad y la responsabilidad de un producto.
He tenido casos con clientes que regresan a la semana de haber cambiado balatas con las mismas deshechas, rotas,despegadas,etc
Y nada que ver directamente con los precios de las mismas,por ejemplo, Fritec es barata,ferrodo es carisima y ambas tienen el mismo porcentaje de falla.

Rudolph
21/07/2004, 15:45
Ve por las balatas originales, que son de lo mejor!! Yo siempre he usado AC DELCO, y no he tenido problemas. Aguantan bien la temperatura, o calentones, casi no generan polvo, y duran un bueeenn!!

occtium
30/07/2004, 01:15
Ve por las balatas originales, que son de lo mejor!! Yo siempre he usado AC DELCO, y no he tenido problemas. Aguantan bien la temperatura, o calentones, casi no generan polvo, y duran un bueeenn!!

En la caja de las balatas delanteras AC Delco dice q son hechas en Mexico, y vienen remachadas, aun asi son muy buenas??? Porque las sotck creo q no traen remaches y deben de ser de USA o Canada. Rudolph: Las q tu siempre has usado son las acdelco de la agencia? es decir mexicanas?

Rudolph
30/07/2004, 10:56

En la caja de las balatas delanteras AC Delco dice q son hechas en Mexico, y vienen remachadas, aun asi son muy buenas??? Porque las sotck creo q no traen remaches y deben de ser de USA o Canada. Rudolph: Las q tu siempre has usado son las acdelco de la agencia? es decir mexicanas?

Que chistoso, porque las que yo he usado son AC DELCO, y dicen Made in USA, y la verdad me han salido de ensueño, muy buenas balatas, aparte de que estan acorde con el tipo de carro que traigo, y no tiene caso meter balata de otro componente, ya que si meto algo mas agresivo pues le doy en la torre a mis rotores, y aunque mucha gente no le importa eso, pues, jejeje a mi sip. Ademas, las baltas AC, con todo y que luego las traigo en chi---- me duraron 50 mil kllometros :shock: , generan poco polvo negro, y woow, aguantan hasta cierto punto bien los calentones. Obviamente esto en mancuerna con un buen liquido de frenos que aguante temperatura. :)

occtium
31/07/2004, 00:52
Se me hace que las piezas ACDelco hechas en mexico no son confiables, ojala y me equivoque,. En una ocacion compre en la agencia los limpiadores del parabrisas de mi TA, eran Delco (hechos en mexico) y a pesar de tener el codigo q marcaba el catalogo de la agencia para los limpiadores de TAs 93-02, resulta q la pieza estaba mal copiada, muy parecida pero con diferencias, tenia la misma longitud pero no se podia colocar ni tampoco daba para la curvatura del parabrisas, por esto, del taller de la agencia pasaron un reporte para decir q esa pieza no le venia a los TAs. :evil: ,. En ese momento fue cuando me di cuenta q eran Delco mexicanas las piezas. Por este antecedente fue q pregunte por la calidad de las balatas mexicanas Delco.
En otra ocacion encargue el tapon de gasolina original, tardo una semana en llegar, y al verlo me di cuenta que estaba bien balin, no tenia valvula ni llave, igual a las q venden en comercial mexicana, y el fulano de la agencia me dijo: ese es el q marca para Trans Am 93-02, es Delco :? .
Al parecer en las agencias mezclan las refacciones americanas con mexicanas para ahorrar en los impuestos aduanales,. No todas las piezas obviamente las fusilan los mexicanos, si encargas un TTOP seguro q es americano o canadiense pero las ref, de batalla como las balatas, habria q tener precaucion,. ya les dire como me va con ellas.

saludos

Ger-Fire
31/07/2004, 11:29
Occtium....
acabas de meter el dedo en la llaga...

En las agencias es un desmadre, a no ser que conozcas muy bien a los dueños o encargados de la agencia GM...te puedes llevar unas sorpresotas.

Aqui en Tlax. hay una GM llamada "PEREGRINA" , Rodolfo la conoce, y afortunadamente me llevo bien con uno de los socios.
Hace poco estaban buscando un diferencial para Camaro 4 th gen., el mecanico que lo instaló es buen amigo d e mi hno. y el nos contó que el diferencial lo conpraron en un deshuesadero y se lo metieron al cliente como nuevo.
asi como ese ejemplo pasa con las balatas...las plumas...baterias....etc.
compran marcas baratas y las remarcan como DELCO.
la balata oroginal AC DELCO no viene remachada, ni siquiera las Fritec vienen asi.
tengan cuidado al comprar en las agencias...obvio es que no todas son iguales, pero ya tenemos el antecedente,no?>

saludos.

occtium
02/08/2004, 00:49
Gerfire, es bueno saber eso, y ojala todos leyeran este topic para q se enteren y mas q nada esten preparados cuando vayan a la agencia. :boxing: . Espero q la mayor parte de las veces no sea asi.

saludos.

Firebird
04/08/2004, 17:16
Por experiencia les digo que las balatas que tienen mayor duración y son menos agresivas con el disco son las AC DELCO, aún y cuando sean nacionales, he probado FERRODO de 2 lineas y se acaban de volada... la diferencia? AC DELCO DURAN MAS, las balatas son lo suficientemente grandes, para que en conjunto con el disco ventilado no se calienten, a veces las DELCO chillan si pasan por agua, pero eso es normal, al cabo de un par de frenadas se le quita.

Precisamente estoy cambiando las balatas del TA y en una refaccionaria de aqui me salieron en $160 las delanteras y $340 las traceras.... ambas DELCO.

$120 de mano de obra, me parece un costo bastante comodo.

Ahora, las BREMBO sonbalatas buenas, pero en realidad la diferencia no es mucha , donde si hay una diferencia importante es en el precio, la frenada SI sería diferente y puedes abusar de los frenos y todo lo que tu gustes siempre y cuando exista el equipo: "discos, caliper, balatas" mientras no haya ese conjunto, no creo que sea necesario gastar más

Saludos !!!

Rudolph
05/08/2004, 09:41
Occtium....
acabas de meter el dedo en la llaga...

Aqui en Tlax. hay una GM llamada "PEREGRINA" , Rodolfo la conoce, y afortunadamente me llevo bien con uno de los socios.

Sip, y la conozco muy bien, ya varias veces me han quedado muy mal, aunque otras veces me sorprenden y me quedan super super bien, la verdad el servicio es relativamente bueno porque tambien conozco un bro ahi, que me da muy buenos descuentos, a veces de hasta el 20% :D

Pero de verdad las balatas AC Delco son de lo mejor. Las originales.

Y como decian, las balatas AC no traen remaches :?

ozzy
09/08/2004, 16:02
yo he comprado las Carbon Metallic frenan duriiiiiiiisimo,pero despues quedan pequenas grietas en los discos.

alfonso1
09/08/2004, 16:20
Que opinan de la marca RAYBESTOS.

Diablo
21/09/2004, 13:46
De hecho yo compré las traseras marca RAYBESTOS de cerámica me las recomendaron mucho pero todavía no se las pongo a mi TA ya que aún aguantan las que tiene. Me costaron $70 USD. Cuando se las ponga les aviso qué tal.

Saludos!

Punisher
23/09/2004, 17:15
ke numero de parte son las balatas AcDelco??

traseras y delanteras son diferentes vdd??

Lestat Z-28
12/11/2004, 18:34
Diablo:

Como te fue con las RAYBESTOS, ¿ya las instalaste?

estoy por hacer servicio de frenos, y la verdad la fritec no me convence..

Lestat Z-28

malanche
03/12/2004, 13:27
Hola todos, aprovecho este post!... tambien ando buscando balatas para mi TA 97, :D que marca me recomienda y $$ mas o menos... son iguales que las que lleva el camaro?...

escucho... su opiniones...

saludos.!! a todos!!
:lol:

dochidalgo
03/12/2004, 13:53
Pues aqui les anoto mi experiencia con un Transam 94 y el actual 97:
1)ACDelco: excelentes en durabilidad, buenas en frenado, poco polvo y tengo entendido que tienen algo de ceramica (las durapad o algo asi). Como bien mencionaron que sean ACDelco made in USA.
2) Raybestos ceramica: buena durabilidad, excelentes en frenado en caliente, en frio CUIDADO no frenan con eficiencia al estar frias...me lleve varios sustos de recien instaladas, NADA DE POLVO, y la rectificacion del disco es prematura, se lo acaban pronto (los discos stock), luego balatas de ceramica= comprar discos con "drilled holes"..
3) Hawk: durables,eficientes,poco polvo=equilibradas
4)Performance Friction Carbon metallic: EXCELENTE FRENADO, POCA DURABILIDAD Y MUCHO POLVO. Existen dos tipos para nuestros f-bodies, las "normales" y las ZR.
Las balatas traseras y delanteras son iguales en camaros y transams
Saludos
Doc

Rudolph
03/12/2004, 15:47
Pues aqui les anoto mi experiencia con un Transam 94 y el actual 97:
1)ACDelco: excelentes en durabilidad, buenas en frenado, poco polvo y tengo entendido que tienen algo de ceramica (las durapad o algo asi). Como bien mencionaron que sean ACDelco made in USA.
2) Raybestos ceramica: buena durabilidad, excelentes en frenado en caliente, en frio CUIDADO no frenan con eficiencia al estar frias...me lleve varios sustos de recien instaladas, NADA DE POLVO, y la rectificacion del disco es prematura, se lo acaban pronto (los discos stock), luego balatas de ceramica= comprar discos con "drilled holes"..
3) Hawk: durables,eficientes,poco polvo=equilibradas
4)Performance Friction Carbon metallic: EXCELENTE FRENADO, POCA DURABILIDAD Y MUCHO POLVO. Existen dos tipos para nuestros f-bodies, las "normales" y las ZR.
Las balatas traseras y delanteras son iguales en camaros y transams
Saludos
Doc

Doc, me han dicho que las Hawk salieron muy buenas, pero pues pasa el clasico sintoma de rotura de rotores, que son muy agresivas con los rotores estas balatas, no? Como ves? Yo la verdad nunca las he usado, pero siento que no son condecendientes con los rotores.

En mi opinion lo mas durable y confiable son las stock, o sea,AC Delco! :)

malanche
03/12/2004, 15:57
ok, ya me convencieron por las ACDELCO, alguien tiene o sabe en donde se pueden conseguir a mejor precio... en la agencia de aqui de Mexico, por Espartaco :wink: me las dan en $ 1,110 (delanteras) y $ 1,421 (las traseras).. alguien sabe de un mejor precio?...

se los agradeceria...

saludos.!! :P

Ger-Fire
03/12/2004, 16:02
ok, ya me convencieron por las ACDELCO, alguien tiene o sabe en donde se pueden conseguir a mejor precio... en la agencia de aqui de Mexico, por Espartaco :wink: me las dan en $ 1,110 (delanteras) y $ 1,421 (las traseras).. alguien sabe de un mejor precio?...

se los agradeceria...

saludos.!! :P

eso es un asaltoooooooo !!!!

aqui en mi refa lo que mas se vende es la fritec por el precio, pero tb puedo conseguir la ac delco, para mañana te tengo un precio y nada que ver con ese.

saludos.

malanche
03/12/2004, 17:41
Excelente Gerfire!!, .. me avisas por favor!!

estare al pendiente!!

saludos!

dochidalgo
03/12/2004, 18:50
Pues, Rudolph el carro ya tenia los rotores "dimpled" o con "hoyuelos" (www.gtrotors.com) cuando use las Hawk, asi que no se presento la "rotura de rotores" que se menciona; supongo que eso le sucede a los rotores stock.
Pues si la conclusion es que las balatas AC Delco DuraStop son la mejor opcion
http://www.acdelco.com/html/pi_brake_dura_cer_main.htm
http://www.acdelco.com/html/pi_brake_dura_main.htm

Saludos
Doc

Rudolph
04/12/2004, 16:51
Pues, Rudolph el carro ya tenia los rotores "dimpled" o con "hoyuelos" (www.gtrotors.com) cuando use las Hawk, asi que no se presento la "rotura de rotores" que se menciona; supongo que eso le sucede a los rotores stock.
Pues si la conclusion es que las balatas AC Delco DuraStop son la mejor opcion
http://www.acdelco.com/html/pi_brake_dura_cer_main.htm
http://www.acdelco.com/html/pi_brake_dura_main.htm

Saludos
Doc

Doc yo tengo un buen de dudas acerca de porfin que es lo que hace que los rotores se truenen, y esto ya lo he vsito mucho en los foros gringos, que en pocas palabras no se ponen de acuerdo, si es por el torque de las tuercas de los rines, la balata, mala calidad de los rotores, etc etc. Yo he visto fotos de los Baer rotors para los F-body que vienen perforados, ventilados y ranurados algunos, pero aun asi truenan :? Que marca es que usas tu? Digo, porque tal vez seria buena idea de comprar unos rotores como los tuyos, porque yo ya voy por el tercer juego de rotores debido a que los pasados los dejaba muyyyy agrietados :(

dochidalgo
04/12/2004, 17:04
Caray Rudolph, el enemigo #1 de los rotores es el cambio brusco de temperatura, si le añades un rotor de acero "delgado" o que sea un rotor stock y lo mandes perforar, seguro tendras fracturas.
No se si mas que el rotor que compre en este link
http://www.stealthperf.com/
sean las lineas tejidas de acero en lugar de hule o en si los rotores ya perforados de fabrica. Estos que compre estan mas gruesos que los stock.
Saludos
Doc

Rudolph
04/12/2004, 17:13
Caray Rudolph, el enemigo #1 de los rotores es el cambio brusco de temperatura, si le añades un rotor de acero "delgado" o que sea un rotor stock y lo mandes perforar, seguro tendras fracturas.
No se si mas que el rotor que compre en este link
http://www.stealthperf.com/
sean las lineas tejidas de acero en lugar de hule o en si los rotores ya perforados de fabrica. Estos que compre estan mas gruesos que los stock.
Saludos
Doc

Sip, tienes razon Doc, aunque yo jamas he perforado mis discos, la verdad esa es otra disputa personal que tengo, jaja! porque he visto varios tratados y las perforaciones son mera estitca, no creo que influyan mucho en la liberación de calor, claro ejemplo de ellos son los autos Nascar con rotores sin ningun "diseño"., pero bueno, ya dejo de salirme del tema :D Acerca de la temperatura eso es un hecho, omiti escribirlo arriba, pero vale por etc`s que puse jeje!

Entonces de plano los rotores stock y del tipo apestan, tienes toda la razon, y gracias por dejarmelo todavia mas claro. Voy a comprarme mejores rotores. Gracias Doc :)

dochidalgo
04/12/2004, 17:24
Rudolph, tu que vives en la ciudad q es el ombligo del mundo, en la Av Veracruz #38 esta una tienda exclusiva de frenos.. (55 5211 3722 y
55 5211 3691) , ahi venden discos perforados y ranurados de buena calidad segun mi cuñao.
Date una vueltecita
Doc

Rudolph
04/12/2004, 17:28
Rudolph, tu que vives en la ciudad q es el ombligo del mundo, en la Av Veracruz #38 esta una tienda exclusiva de frenos.. (55 5211 3722 y
55 5211 3691) , ahi venden discos perforados y ranurados de buena calidad segun mi cuñao.
Date una vueltecita
Doc

Gracias Doc, les voy a echar un fonazo, y "veremos dijo un ciergo" :)
Conste Doc, que si se cuartean los que me recomiendas, me mandas tu rotores k ehhh! jajaja! :lol:

malanche
06/12/2004, 13:24
señores....sigo esperando un buen consejo para cambiarle las balatas a mi auto.... como les comente en el post anterior, .. en la agencia estan caronas.. alguien sabe de alguna mejor opcion?.. saludos!!

Rudolph
06/12/2004, 15:11
lo mejor que puedes hacer, es de plano ahorrar para las balatas originales, en mi opinion. Ahora si te urge, pues metele Ferodo, del paquete rojo, que son las de High Performance, y aunque no son tan buenas como las AC, pues te aguantaran un poco, pero dejan mucho polvo y rechinan algo, asi es que, como veas!! Pero mi sugerencia es irte por las originales. :)

Ger-Fire
06/12/2004, 15:22
actualmente yo estoy usando la fritec roja, ya seee....no es la mejor, pero tiene puntos a su favor, su composicion es para trabajo pesado y aunque se acaba antes que una ac delco, su frenado es bastante bueno, no tengo rechinidos y por su precio para mi es una muy buena opcion.

Paulo
06/12/2004, 16:59
Pues yo fui a la Refaccionaria California y compre unas balatas que son de "Power Parts" y me costaron $180.00 son semi metalicas y me han salido buenas. Frenan bien.

Saludos.

malanche
06/12/2004, 17:07
Entonces .. ayudenme a conseguir bara..bara.. pasele... las ACDelco no?

saludos.!!

karim
06/12/2004, 21:11
actualmente yo estoy usando la fritec roja, ya seee....no es la mejor, pero tiene puntos a su favor, su composicion es para trabajo pesado y aunque se acaba antes que una ac delco, su frenado es bastante bueno, no tengo rechinidos y por su precio para mi es una muy buena opcion.

oye gerardo yo tambien traigo las fritec rojas pero yo si tengo un buen de rechinidos a que se debera???

Rudolph
06/12/2004, 21:25

oye gerardo yo tambien traigo las fritec rojas pero yo si tengo un buen de rechinidos a que se debera???

Seguramente tus rotores ya estan muy cristalizados. :)

karim
07/12/2004, 00:12
los rotores salen caros??
cuales son buenos para cambiarlos

Ger-Fire
07/12/2004, 10:22
pues para cambiar los rotores , con un poquito mas de $$$$ de una buena ves unos "sloted" o "drilled", e incluso hay con los 2 terminados.

pero tb los stock hacen muy bien su trabajo.

JJR
07/12/2004, 10:25
los rotores salen caros??
cuales son buenos para cambiarlos

OYE KARIM MI CARRO TAMBIEN LE PASABA LO MISMO (RECHINIDO) LO LLEVE CON UN AMIGO Y LIJO LOS DISCOS Y BALATAS Y SE LE QUITO AL MENOS HASTA AHORITA..
DEBERIAS INTENTARLO O BUENO NO SE QUE DIGAN LOS DEMAS ???

Lestat Z-28
07/12/2004, 14:35
Creo que el sentimiento es general; ¿por que no organizamos una compra global de rotores? asi nos pueden dar mejor precio..

Rudolph, ¿preguntaste en la refa que te recomendo el Doc? con chance y en mayoreo consigamos un mejor precio, o el que tenga chance de conseguir cotizacion para comparar precios..

¿les late?

espero comentarios..

malanche
21/12/2004, 11:22
señores no sean gachos... ayudenme a conseguir las balatas ACdelco baratas!!.... por aqui me comento Ger-Fire que el precio que me dieron en la agencia era CARISIMO..... :shock:

saludos!!

y Gracias espero su ayuda :roll:

malanche
09/02/2005, 17:59
Alguien sabrá o tendrá el dato ando consiguiendo las balatas Traseras para el TA 97, no urgen.. Pero si ya es hora de contemplarlo, he visto todos los comentarios y casi me he inclinado por las ACDelco al parecer son las que mejor se comportan y no son agresivas a los rotores. (o al menos no tanto)

si alguien sabe de un mucho mejor precio espero me puedan ayudar, ( yo las coticé en la agencia por Espartaco ( México, DF) y me dicen que $1200 traseras :shock:

Gracias y saludos a Todos.

HZO6
09/02/2005, 18:02
Alguien sabrá o tendrá el dato ando consiguiendo las balatas Traseras para el TA 97, no urgen.. Pero si ya es hora de contemplarlo, he visto todos los comentarios y casi me he inclinado por las ACDelco al parecer son las que mejor se comportan y no son agresivas a los rotores. (o al menos no tanto)

si alguien sabe de un mucho mejor precio espero me puedan ayudar, ( yo las coticé en la agencia por Espartaco ( México, DF) y me dicen que $1200 traseras :shock:

Gracias y saludos a Todos.

Te mande un MP, saludos.

RogerC5
13/04/2005, 10:47
MI mejor experiencia ha sido con las balatas FERODO, creo que son alemanas.

El caso es que frena de poca madre a altas velocidades (30-40kph) jajajajaj no se crean, la verdad de 160-170kph, le presionas el freno y se sienten muy bien, no sueltan polvo o al menos no tanto para cubrir de negro los rines, duran muchisimo.

Recuerdo que el servicio completo de frenos es alrededor de $2,000 pero te quitas de broncas