PDA

Ver la Versión Completa : NUEVO MOTOR PARA NEMESS

NemeSS
12-Dec-2005, 17:07
Bueno amigos ahora vendi a un cliente "MI" motor ke iva usar en mi carro 95 maro, TWIN TURBO
este motor era un 365 ci LS1:
Crank Eagle forjado 3.622 stroke
vielas H-beam y pistones forjados JE de mi specs con gas ports de 8.5:1 CR
estava modificado para usar 1/2 in. studs en las heads
mi custom cam de 210/235 .625/625@120 lsa
heads de LQ9 ke flujavan 335cfm@.650 lift en 4.060 bore
Victor JR modificado para fuel injection con un codo de intake de 120 degrees para uso de 90mm Nick Williams TB con fuel rails de -8 mias
NUEVO MOTOR PARA TWIN TURBO:
como tengo un 5.3 LS1 con 5000 millas
voy a usar este motor SIN modificar
solo un cam de turbo 205/220 .575/580 @119 con resortes 918 Y nuevos tornillos en vielas
VICTOR JR CARBURADO
CARBURADOR HOLLEY DE 750CFM DOUBLE PUMPER
VA A SER UN MOTOR CARBURADO TWIN TURBO BLOW-THRU con 15 psi
basado en mis calculaciones :roll: deve de hacer 700 hp@6000 rpm
SI LES GUSTARIA SABER MAS SOBRE LOS BLOW -THRU TURBOS, PUEDEN PREGUNTARME SI KIEREN USAR ESTA FORMA DE HACER HP SIN MUCHO DINERO, USANDO UN MOTOR DE CARBURADOR SE LOGRAN 500+ EN 350 SIN AFECTAR EL USO DIARIO, SOLO EL PODER ESTIRA KUANDO VAS WOT :D

ALEX CR
12-Dec-2005, 17:42
Bueno amigos ahora vendi a un cliente "MI" motor ke iva usar en mi carro 95 maro, TWIN TURBO
Victor JR modificado para fuel injection con un codo de intake de 120 degrees para uso de 90mm Nick Williams TB con fuel rails de -8 mias
solo un cam de turbo 205/220 .575/580 @119 con resortes 918 Y nuevos tornillos en vielas

VICTOR JR CARBURADO
SI LES GUSTARIA SABER MAS SOBRE LOS BLOW -THRU TURBOS, PUEDEN PREGUNTARME SI KIEREN USAR ESTA FORMA DE HACER HP SIN MUCHO DINERO, USANDO UN MOTOR DE CARBURADOR SE LOGRAN 500+ EN 350 SIN AFECTAR EL USO DIARIO, SOLO EL PODER ESTIRA KUANDO VAS WOT :D

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Orale !!!

No pues si vas a andar bien maton, y como cuanto te va a salir el chistesito ??

Sinceramente lo mio no es esl turbo, prefiero un Blower, me gustas mas el concepto, de echo en platicas con Rudolph estamos a la casa de un Power Din de 6 libritas, solo para compensar la altura.

Saludos!!

Alexcr!!

aleZZ
12-Dec-2005, 19:31
VICTOR JR CARBURADO

CARBURADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, eso es la leche, por eso los Top fuel siguen siendo de carburador, ese motor va a ser un mounstruo, que turbo STS ni que la chingada, ese jale que va a ser NEMESS, es ooootro pedoooo, felicidades hermano, va a volar.

saludos

Red
12-Dec-2005, 20:59
Pues lástima Nemess que tuviste que vender tu motor, pero me imagino que fué porque te lo pagaron bién ya que era tu proyecto personal. 8)

De todos modos creo que tu nuevo motor también te va a dar muchas satisfacciones ya que va a quedar muy bueno!!! :shock:

NemeSS
13-Dec-2005, 01:21
si era mi motor personal ke iva inflar con 15-20psi, ke tenia potencia de hacer 1200+hp
los mains usan billet mains caps de los C5R blokes con studs de 3/8
los tornillos de las cavesas estan modificados parausar 1/2 studs
usa empakes de MLS
las cabezas estaban (coated) con barreras termicas y tambien los pistones
le instale piston squirters en los 8 cilindros
yo hise todo el machine work
yo porte las heads y me tarde un tiempo :(
arme un sistema de fuel injection "stand alone" speed density
PERO NI MODO
el motor ke voy a usar es un 5.3 L completamente stock de una silverado 03 con 5k millas
en efecto esta es la version de los LS1ke tiene mas material entre los cilindros
cuanto sale precio:
motor $500
intake:$280
ignition controller$275
carburador con regulador ypartes para modificar carb.$200
tornillos de vielas$50
z06 cam y resortes $200 -opcional-
bomba de aceite portada co presion de 70+psi$10
twin 61mm turbochargers/BIG intercooler de 27x16x4$2000(ya los tenia)
un motor de 500-700hp con uso de calle por menos de $2000 dls
chingao se me hace ke voy atener ke vendr mi 02' C5, para poder fundir mi taller.

es como kiera un motor muy potente y va a representar lo ke puede hacer un carburador con un LS1 Y boost para los ke kieren usar un LS1 barato en el futuro, no se necesita turbo ni fuel injection con un LS1 pero ayuda :D

Rudolph
13-Dec-2005, 08:08
No, pues si se ve que va a estar maton :shock:

Felicidades brother. :)

Rodrigo
28-Dec-2005, 13:08
Nemess, deberías ir al programa Pinks y apostar uno de tus carros. Ya que vives en EU y le sabes mucho a todo lo que tiene que ver con motores y modificaciones...

Ahí me avisas si te animas para estar al pendiente cuando vaya a salir el programa :D

¡Saludos!

ozzy
28-Dec-2005, 19:47
VICTOR JR CARBURADO

No pues esta de pelos ese motor!!a mi mi sueño es MTI 427

LORDVADER
28-Dec-2005, 21:56
NemeSS:

Algunas preguntas.

¿Como definiste los valores a usar del arbol?

¿A cuantas RPM debe tener maxima potencia?

¿A cuantas RPM sera el redline?

¿Que combustible debe usar?

Ahora bien, por mucho tiempo no se pudieron hacer turbos de calle realmente funcionales, debido al control de la detonacion, ya que solo hasta el advenimiento de la inyeccion y control de tiempo electronico, junto con los sensores de detonacion y sensores O2 se pudieron hacer sistemas que operaran con gasolina comercial a niveles de boost medios.

Por ejemplo los primeros sistemas de los turbo Chrysler, obra de Bosch bajo contrato, que fueron sumamente exitosos, con los que yo estuve relacionado hace 20 años y que en mi opinion solo atraves de la inyeccion y a la electronica fueron posibles, debido a las limitaciones de octanaje del combustible.

La misma Chrysler en Mexico; su departamento de ingenieria intento probar sistemas basados en el Roto-master de carburador de Accel con resultados muy pobres, sin sobrepasar los 6 libras, aun con la asesoria del mismo Hugh McInnes.

En Mexico tambien tuvimos la experiencia de los sistemas turbo/carburador de Nissan, segun parece basado en el modelo americano del NSX creo, los que nunca pudieron generar la potencia especifica de un turbo/inyeccion en los Hikaris y los Samurais. Solian dar problemas solo operando a un limite de 5 libras de boost aun con un sistema electronico de control de encendido.

Luego ahora se esta volviendo al uso de carburadores, tu sistema no es el primero que veo, es solo que aunque sean blow-through deben ser bastante mas complicados, dado a los requerimientos de enriquecimiento extra por lo menos bajo condicion de boost y control del tiempo bajo el riesgo de detonacion, al menos con la calidad de combustible comercial.

Como referencia existen sistemas carburados con un supercargador centrifugo de Vortech disponibles para el SBC y el BBC.

De alguna manera deben tener diferencias con los sistemas de carburador que yo conoci en el pasado y que para funcionar aceptablemente requerian inyeccion de agua/metanol y aun asi no podian pasar mucho mas alla de las 7-8 libras de boost.

Aqui recuerdo los motores de la formula 1 de principios de los 80´s, los que con 1500 cc. podian generar entre 1100 y 1200 HP entonces, solo que para esto, aparte de la tecnologia de intercooling e inyeccion electronica, tenian que usar un combustible especial a base de tolueno con aditivos secretos para poder controlar la combustion en condiciones de 4 bares gauge, o sea como unas 60 psi de boost en el manifold.

Algo similar sucedio con los prototipos del World Sport Prototype Championship, donde el uso de motores turbo los llevo a un aumento inimaginable de los costos, ya que por ejemplo el combustible que British Petroleum elaboraba, formula secreta con agentes portadores de oxigeno para la combustion y otras substancias quimicas para el control de la flama en los motores.

Este combustible llego a costar mas de 70-80 libras esterlinas inglesas por litro, segun se reporto en Mexico en 1993, creo el ultimo año que vinieron a correr al autodromo Hermanos Rodriguez de Cd. de Mexico.

Si pensamos que estos llevaban 60 galones y los consumian en 45 minutos, o sea unas 30 vueltas, podemos tener una idea del altisimo costo y complicacion de manejar un boost elevado y las dificultades tecnologicas que esto implicaba.

Es de mencionar el uso del metanol, donde gracias a su altisimo valor equivalente de octanaje, alrededor de los 180 octanos, esto es mucho mas facil de lograr, como en los autos tipo Indy.

Y todo esto es lo que da pie a mi curiosidad, de como ahora se estan haciendo sistemas de sobrealimentacion/carburador, que repito, el tuyo no es el primero que veo, pero que incluso he leido, por ejemplo, el tamaño de la atomizacion en el carburador se reporta genera un efecto de intercooling aprovechando su capacidad de absorcion de calor del aire a traves del comportamiento del calor latente de vaporizacion del mismo combustible y la medicion practica de este efecto entre otros de estos sistemas actuales, a diferencia de los sistemas de inyeccion convencionales, que por lo tanto, al menos en teoria deben poder generar mayores potencias especificas por el control electronico de la detonacion.

Luego esta el punto de la economia del combustible, independientemente de el costo inicial de un sistema, ya que en mi experiencia cuando se elevan los niveles de boost, un control de detonacion requerido es el enriquecimiento extra del combustible en la camara de combustion, lo que forzosamente eleva el consumo, al menos durante la operacion a toda potencia.

En fin, esto es solo una platica sobre un tema interesante, donde como en todas las nuevas tecnologias deben haber avances que posibilitan hacer cosas que antes no eran faciles. A ver que nos puedes contar.

Saludos

Lordvader.

JOSH_ZR3
28-Dec-2005, 23:45
tres palabras...

PERRO INFELIX MALDITO..

que buen motor, y por 200 dlls, se me hace que voy a trabajar contigo compadre...

saludos..

y esta interesante lo de el ls1 twin turbo de carburador, a mi gusto esta rraro? como comenta lord ese problema tenian los turbo carburador, pero pues quien sabe no?

NemeSS
29-Dec-2005, 01:02
ay una broma corriendo
entre la gente ke usa blow-thru psi con carburador
ke se burlan de ellos y ke su mugrero no funcciona
aki ay un ejemplo de la capacidada ke un blow-thru application

ESTE CARRO USA UN BLOWER GRANDE
PERO EL CONCEPTO ES LO MISMO
ASI KE TURBO O BLOWER MUEVE AIRE AL MISMO ESTILO
PERO UNSAN DIFERENTES DRIVES

http://www.procharger.com/chevy_nova.shtml

puede tener cuando esta preparado correctamente