Ver la Versión Completa : acaso mi TA se volvio huevon????
manuel williams
05-Nov-2004, 08:37
fijense que ultimamente he sentido mi TA (94 con 106kms.) algo flojo, es decir voy a 80kms/hr y las revoluciones van en 1000 estando en "D" lo bajo a 3ra y suben a 1500, llego a un semaforo y bajan hasta casi 600 esto ya no me gusto mucho no tengo problemas de que se apague ni nada de eso, hace como unas dos semanas se me calento y le pusieron el termostato que no tenia.... como referencia traigo rines 17`s y creo no esta programado para estos aaa!!!! y al menos yo mi carro esta completamente stock...
¿comentarios?
saludos...
MC
Ger-Fire
05-Nov-2004, 10:34
Hola Manuel,
pues pueden ser varios factores.
filtro de aire sucio u obstruido.
sistema EGR no operando correctamente.
catalizado (es) obstruido
cables de ignicion dañados
valvula IAC sucia o no operando correctamente
cuerpo de inyeccion sucio (TB).
el sensor de entrada de aire, el de la rejilla, puede estar igualmente muy sucio.
alguna fuga del sistema de vacio igual ocasiona esos sintomas.
saludos.
manuel williams
05-Nov-2004, 10:45
Gracias Ger- .. pero que me recomiendas? por donde empiezo :dontknow: ?... los catalizadores los quito mañana, ya el filtro y esas cosas si no le se mucho ahy si me pasas la "guia" te lo agradecería bastante...
MC
Gracias Ger- .. pero que me recomiendas? por donde empiezo :dontknow: ?... los catalizadores los quito mañana, ya el filtro y esas cosas si no le se mucho ahy si me pasas la "guia" te lo agradecería bastante...
MC
Lo de las Revs bajas es presisamente porque no traes reprogramado para los rines 17. Tiene el mismo efecto de un paso mas chico. Hay que ver que ver que Paso traes de agenica. Si estas por debajo de 3.23, que es lo mas probable porque es 94, mas el rin 17, estar a esas revs a esas velocidades es normal.
Puedes reprogramar para que el velocimetro no mienta y que haga los cambios adecuados, las revs van a seguir asi de bajas. Pero eso no es malo, corre menos pero ahorras gas.
Ger-Fire
05-Nov-2004, 11:31
Hola Manuel,
pues pueden ser varios factores.
filtro de aire sucio u obstruido.
sistema EGR no operando correctamente.
catalizado (es) obstruido
cables de ignicion dañados
valvula IAC sucia o no operando correctamente
cuerpo de inyeccion sucio (TB).
el sensor de entrada de aire, el de la rejilla, puede estar igualmente muy sucio.
alguna fuga del sistema de vacio igual ocasiona esos sintomas.
saludos.
ok, trataré de explicartelo:
para quitar el filtro de aire, con un desarmador plano afloja la abrazadera que está al inicio del cuerpo de inyeccion, ya despues solo destrabas la caja del filtro y sale todo el tunel de induccion.
ahi sacas el filtro y checas por alguna osbtruccion.
anecdota: parace increible pero ya me tocó un TA con una bolsa de plastico metida dentro del tunel o manguera por donde entra el aire al cuerpo de inyeccion o Throttle Body...cómo entro???? NI IDEA.
ahi tb tienes acceso al sensor que tiene la rejilla, ten mucho cuidado con el, es una parte extra-sensible.
con un cotonete y un limpiador de partes electricas no abracivo, limpiar los alambritos con muchoooo cuidado.
sí está limpio dejalo tal cual.
despues con llave allen quita los 4 tornillos largos que sujetan el cuerpo de inyeccion, con cuidado de no dañar el empaque o necesitaras comprar otro empaque.
desconectas los cables del acelerador y de la transmision.
desconectas los sensores, son 2, con cuidado de no romper los seguritos.
aveces estan demasiado resecos y se rompen con facilidad.
desconectas las mangueras del anticongelante y aprovechas para el by-pass, simplemente unes los extremos de las mangueritas con algun pedacito de tubo pvc o de cobre y abrazederas para que ya no pasen por el TB.
ahi ya tienes el TB afuera.
hay 2 sensores, uno es el TPS (sensor de posicion del acelerador) y el otro es el IAC (valvula de control de aire ).
no toques el TPS.
la valvula es una que parece tornillo y esta unida solo por 2 tornillitos a diferencia del TPS que tiene 3.
con la valvula afuera probamos sí funciona.
la conectas a su arnes y abres el switch SIN ENCENDER EL AUTO.
debe tener movimiento dicha valvula...de lo contrario re-emplazarla.
sí se siente funcionando entonces limpiala bien con limpiador de partes electricas y algun trapito.
limpia bien el cuerpo de inyeccion.
el armado es la inverza de lo anterior.
no olvides ponerle algun taponcito o cinta a los tubitos por donde pasaba el anticongelante por el cuerpo de inyeccion para evitar entrada de tierra y cosas asi.
los cables de ignicion es complicado sacarlos para solo checarlos, involucra mucho trabajo, quitar el alternador y hacer malabares.
recomiendo sin lugar a dudas re-emplazarlos por nuevos.
ASEGURATE DE ESCUCHAR 16 CLICKS AL REINSTALARLOS.
el sistema EGR es muy complicado de diagnosticar, normalmente cuando falla veremos una alerta de CHECK ENGINE.
pero para facil diagnostico revisar todas las mangueras de recirculacion de gases. servicio profesional es requerido en este tema.
el sistema de vacio es muy sensible y su mal funcionamiento ocasiona mil sintomas.
desde alentamiento....una marcha lenta muy erratica...petardeo en el escape.....check engine......etc.con este tema hay que chhecar detenidamente todas las mangueritas, que no esten rotas o muy gastadas, fugas de aceite del intake o multiple de admision ocasionan igual fugas de vacio.
los catalizadores deber ser checados por un moflero y aprovechar para checar los SENSORES DE OXIGENO.
re-emplazalos sí notas mucha carbonizacion.
ahhh...el filtro de gasolina tambien ocasiona esos sintomas, re-emplazalo de una ves. está ubicado antes de la llanta trasera. necesitas una llave y batallar un poco con el clip, pero nada imposible para hacerlo en casa.
Billy, espero que te ayude mi explicasion.
Manuel y los demas, traté de explicar lo mas detenidamente pero cualquier duda por favor comentenla.
saludos.
sorry por mis faltas ortográficas.
honestito
05-Nov-2004, 11:45
pues yo no se si te afecte el aver quitado o puesto el termostato yo en lo personal a mi 400 SS le quite el termostato y jala mejor porque el motor tira a trabajar permanentemente en frio y como en la zona donde yo vivo hace calor los 365 dias del año por eso segun yo no me afecta en nada alcontrario me ayuda salvo la mejor opinion de ustedes saludos................
manuel williams
05-Nov-2004, 11:56
Te falto decirme que tornillo que me sobre me lo trago... jajajaja, a segun entendi creo tener algo de combinacion de problemas
1 calentamiento
2check engine en ocaciones enciende por ratos (no es fijo)
3marcha lenta
4encendido despues de tres "llavazos"
5 muy leve petardeo en el escape
6aveces huele a gasolina
vaya ching.. no pense que tuviese yo tanto problema, y deja tu el peor problema es que no tengo un taller de confianza para estas broncas ya que el mechas a mi gusto es bueno pero los que saben dicen que no ya no se ni aquien creerle,
espero que mientras encuentro un buen tallen no se acrecente mi problema...
si saben de uno avisenmennnn!!!!!
gracias......
MC
AlexToledo
05-Nov-2004, 12:07
pues yo no se si te afecte el aver quitado o puesto el termostato yo en lo personal a mi 400 SS le quite el termostato y jala mejor porque el motor tira a trabajar permanentemente en frio y como en la zona donde yo vivo hace calor los 365 dias del año por eso segun yo no me afecta en nada alcontrario me ayuda salvo la mejor opinion de ustedes saludos................
No es bueno eliminar el Termostato pues el agua al circular libremente pasa menos tiempo en el radiador y no alcanza a enfriarse, entonces por ejemplo en carretera tu carro tiende a calentarse hasta un grado que puede ser peligroso para tu motor. Si tu carro se calienta no quites el termostato eso no arregla nada, mejor busca la fall, sondea el radiador, checa mangueras, Checa el tapon del radiador que sea del libraje adecuado, estado de los ventiladores, etc.
Saludos
Te falto decirme que tornillo que me sobre me lo trago... jajajaja, a segun entendi creo tener algo de combinacion de problemas
1 calentamiento
2check engine en ocaciones enciende por ratos (no es fijo)
3marcha lenta
4encendido despues de tres "llavazos"
5 muy leve petardeo en el escape
6aveces huele a gasolina
gracias......
MC
1.- pues mantenimiento gral al sistema de enfriamietno
2.- scanealo, pueden ser los senores de oxigeno que tengan tambien que ver con el 5 y 6
3.- convinacion de varias cosillas
4.- ya te dije que es la bomba chafa que pusiste
Rudolph
05-Nov-2004, 14:57
Si tus Revs estan inestables en ralenti, pues yo digo que la bronca esta en el sensor MAF
compi...
pos no batalles, llevalo con mi mechas... el taller santos ke ya sabes donde keda...
manuel williams
05-Nov-2004, 15:34
compi...
pos no batalles, llevalo con mi mechas... el taller santos ke ya sabes donde keda...
neel ese guey a mi me hizo muy malas chambas y eso que eran carros comercialones (cavalier, neon, sentras etc.) nunca le confiaria mi TA
seguire buscandole......
honestito
05-Nov-2004, 15:42
bueno a mi segun el mecanico me dijo que el termostato sirve para mantener la maquina a una temperatura regular osea que si andas en lugares muy helados el termostato se encarga de regular la temperatura y por eso el me dijo que lo quitara para que la maquina tire a trabajar siempre en frio ya que aca donde vivo hace calor infernal y en efecto asi es mi motor trabaja bien tibiecito nunca llega el marcador de temperatura ni a la mitad y no me a dado problemas ni en altas ni bajas velocidades saludos...................................
Que tal.
Te paso el cel de este conocido este wey trabaja en la chevrolet la silla se supone que tiene mas experiencia en este tipo de carros.
Lo malo de este wey es que trabaja en su taller después de que sale de su jale ósea que tu carro puede durar varios días pero es seguro, además es muy barato.
Yo ayer lo acabo de sacar con este wey por que pensaba que se me calentaba mi carro lo checo todo le puso la computadora no se que mas madres le checo y como no le encontró nada raro no me cobro nada estuvo 3 días mi carro ahí, pero es mejor que lo cheque sin prisas.
Pero hay mecánicos que con que te le pongan el scan ya te cobran.
Se llama Sergio su taller esta en la Col. Chapultepec no se la dirección exacta solo se llegar jejejeje.
Sergio (044818-07-204-36).
Saludos...
manuel williams
05-Nov-2004, 17:16
gracias ivan claro que le llamo haber que pex.... gr4acias a todos por los coments, y las observaciones, estoy tomando todas en cuenta..
MC
AlexToledo
05-Nov-2004, 17:19
bueno a mi segun el mecanico me dijo que el termostato sirve para mantener la maquina a una temperatura regular osea que si andas en lugares muy helados el termostato se encarga de regular la temperatura y por eso el me dijo que lo quitara para que la maquina tire a trabajar siempre en frio ya que aca donde vivo hace calor infernal y en efecto asi es mi motor trabaja bien tibiecito nunca llega el marcador de temperatura ni a la mitad y no me a dado problemas ni en altas ni bajas velocidades saludos...................................
Jejeje ese mecanico si sabe su chamba, en fin
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com