Ver la Versión Completa : Lavado del motor
Les cuento que el motor de mi carro esta muy sucio y no estoy seguro de que sea buena idea el que lo lleve a lavar.
Ustedes como lavan su motor?
Saludos
Es verdad yo tambien siempre eh tenido duda, unos lo lavan con simple jabon y awa, otros con diesel, otros con desengrasante otros con otros productos, en fin ahi pongan sus opiniones de como lavar motores porfavor :D saludos...
dochidalgo
05-Nov-2004, 21:24
El compartimiento del motor o engine bay no se debe lavar en los autos actuales, mucho menos a presión, existen muchos sensores electrónicos que aunque traen un protector para entrada de agua (sin presión)en sus arneses, se dan muchos casos de codigos de falla. En nuestros coches, F bodies, el problema está en el Optispark o distribuidor que se encuentra al frente del motor debajo de la bomba de agua. Si le entra agua....adiós. Y es carísimo, sin mencionar el difícil acceso para poder reemplazarlo.
Así las cosas lo mejor es "esprayar" como dice mi mecánico el motor con agua y aire a presión, usar una tela o brocha e ir limpiando parte por parte al detalle con algún limpiador líqudo cortagrasa y proteger las mangueras con armor all. En los talleres de lavado ( en Monterrey está el "Auto Shine" allá por plaza San Agustín sobre Av. Las Torres) especializados en lavar al detalle, tienen mucha experiencia en limpiar el compartimiento del motor y poner un barniz dielectrico que protege de cargas estaticas, polvo y grasa haciendolas mas facil de remover. Desde luego hay muchos productos especializados en el mercado para limpiar el motor, pero un liquido cortagrasa (Down) funciona muy bien si se hace al detalle; laborioso, de acuerdo, pero mas seguro.
Saludos
Doc
:( Pues ni modos, me tendre que aventar la lavada del motor yo mismo este fin de semana.
Sirve que acompaño la chamba con una bien frias :occasion5:
manuel williams
08-Nov-2004, 09:48
Cuando se me frego el opti de mi TA (94) una de las causas pudo haber sido una lavada de motor que le hice... aguas!!!!! por ahi habia un post con algunos tips de como evitarlo, ahora bien creo que los de el 98 para adelante, ya no sufren de esa delicadeza haber si alguien opina y nos ayuda a prevenir lo que para mi fue una tragedia.......
MC
Ger-Fire
08-Nov-2004, 13:37
Cuando se me frego el opti de mi TA (94) una de las causas pudo haber sido una lavada de motor que le hice... aguas!!!!! por ahi habia un post con algunos tips de como evitarlo, ahora bien creo que los de el 98 para adelante, ya no sufren de esa delicadeza haber si alguien opina y nos ayuda a prevenir lo que para mi fue una tragedia.......
MC
Efectivamente lavar el motor a chorro de agua es uno de los factores que terminan con la vida util del optispark en LT1'S y los LS1'S tambien tienen de que preocuparse ya que sus bobinas (8) son muy sensibles y una gotita podria causar mil sintomas raros.
Lo mejor es detallar el motor con algun limpiador de partes electricas, con algunos trapos y mucha paciencia.
saludos.
BiLLy Z28
08-Nov-2004, 14:10
MC
Efectivamente lavar el motor a chorro de agua es uno de los factores que terminan con la vida util del optispark en LT1'S y los LS1'S tambien tienen de que preocuparse ya que sus bobinas (8) son muy sensibles y una gotita podria causar mil sintomas raros.
Lo mejor es detallar el motor con algun limpiador de partes electricas, con algunos trapos y mucha paciencia.
saludos.
que productos usar y cuales No usar?
:P
Ger-Fire
08-Nov-2004, 14:22
Nunca usar limpiadores abrasivos como esos que venden en las tiendas de autopartes , desengrsantes de motor.
hay unos que hacen espuma y luego que quitas con agua. esos NO.
lo mejor como explicaba antes y el Doc. tb lo hizo, es usar un solvente de grasa como puede ser WD40 o aflojatodo, que cortan bien la grasa y dejan una capita de teflon protectora.
aplicarlo con cuidado del opti y bobinas.
saludos.
Lestat Z-28
08-Nov-2004, 18:14
F-brothers:
Pues yo me di a la ardua labor de aplicar en todos las conecciones electricas posibles el spray SPL 10 de PROLONG, es un spray que tiene infinidad de funciones y entre ellas el que es dielectrico tambien, lo aplique en primera instancia por que le coloque los faros de gas xenon y la balastra es muy delicada; asi que aplique en todos los lugares en los que pude, y he lavado el motor varias veces y nunca se me ha presentado este problema; no puedo decir con certeza si ha sido por esto, pero si puedo recomendarselos para proteccion de todas las conecciones electricas; trabaja incluso mejor que el WD40.
Espero que les ayude.
Saludos a todos.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com