PDA

Ver la versión completa : Como armarias un ls1 en un 3gen para circuito

carlosgalindo
03/02/2012, 16:24
hola bros pues aki molestando pues ando buscando ,opiniones,consejos,recetas de como armarian un camaro 88 3rd gen con LS1 y T56 para circuito y que este ronde entre 450rwhp e igual el tq ya que tengo este proyecto el cual no e avanzado pk no tenia una meta de que queria.haber si me pueden ayudar.como lo armarian ustedes?

cuento con los siguiente:
camaro 3rd gen jja
motor ls1 de camaro 2001 78xxxmillas con tranny t56 jja
*soportes de motor y tranny para swap de ls1 en 3rdgen
*arnes plug and play

este quisiera que fuera atmosferico y en cuanto a $$$ no ahi un limites con tal de que el carro acelere rapido jale bien y ronde los 450rwhp

que rines me recomiendan unos de corvette o maro ya que traigo los originales 16x8
de antemano gracias

Gio-LS1
03/02/2012, 16:36
Rines metele unos de c5 z06 alcoa ,17 en las 4 esquinas.

Se ven bonitos y son funcionales.

Esteban Garza
03/02/2012, 17:34
De entrada ve pensando en bielas y bomba de aceite

saludos

yenkolt1
04/02/2012, 16:16
y en que circuito lo vas a correr ?????

MontecarloDrag
05/02/2012, 20:37
Si es de circuito y el dinero no es problema, yo lo armaria todo de nuevo. Minimo una cambiada de metales, anillos con un gap adecuado, bielas buenas, balanceada chida, la mejor bomba de aceite que consigas, enfriador de aceite.

Pero como quieres 450 WHP, no es sencillo con 5.7L y cabezas stock, asi que lo mejor seria estrokear, meter piston de alta compresion, cabezas buenas o portear las originales, un intake de LS6 y arbol maton.

carlosgalindo
06/02/2012, 15:54
cuanto se le puede sacar a un ls1 5.7 en hp y tq sin llegar a strokearlo

carlosgalindo
06/02/2012, 16:03
bueno tenia pensado reparar todo el motor balancearlo y armarlo chingon y meterle arbol,cabezas ,intake,bobinas, headers, una muy buena bomba de aceite ,sistema de enfriamiento para aceite,y cambiar el radiador original por uno mejor,

carlosgalindo
06/02/2012, 16:51
la vdd busco que alguien me asesore ya k soy novato en los ls1 y quiero un auto para circuito por que se me hacen autos muy completos les agadesco de antemano sus comentarios

Esteban Garza
06/02/2012, 21:14
bueno tenia pensado reparar todo el motor balancearlo y armarlo chingon y meterle arbol,cabezas ,intake,bobinas, headers, una muy buena bomba de aceite ,sistema de enfriamiento para aceite,y cambiar el radiador original por uno mejor,

_________________bielas!!!

carlosgalindo
07/02/2012, 15:55
buen punto una bielas

ahorra haber si me pueden contestar esto creen que con arbol de levas,intake y cabezas trabajas de ls6 pueda llegar a los 450whp?

LORDVADER
07/02/2012, 19:53
Debe de poderse. La cosa es mas bien que si nunca has corrido en un circuito, 450 hp vienen a ser demasiados caballos para aprender a manejarlo.

Por cierto; ¿ En que circuito lo piensas correr alla en tu region ? Luego; el circuito es muy diferente al cuarto de milla. El circuito es mas parecido como a jugar ajedrez y el 1/4 de milla es mas como el domino. Hay muchas mas variables involucradas y el piloto tiene que hacer mucho mas trabajo de planeacion, mientras en el cuarto de milla, se trata de dar todo en 10 segundos.

Para correr circuito, es mucho mas importante el aprender a manejaral carr, vuelta tras vuelta, asi un motor demasiado potente no te va a ser beneficioso sino hasta que ya tengas horas de vuelo y sepas que hacer con el en la pista, ademas hay cosas que simplemente no se pueden hacer con un motor, como sobrerevolucionarse, aprender a manejar sin frenar con el motor, saber usar que velocidad en que curva, etc por que se va lastimando y luego se vuela solo.

Es mucho mas util que no te preocupes tanto por la potencia del motor y si te preocupes mas para emprezar por rines y llantas. El principal componense son las llantas, despues por el tipo de amortiguadores que uses, los resortes de que carga y altura, que barras estabilizadoras vas a usar, que frenos con que balatas. Es iportante tener un mecanismo de control entre la frenada del extremo delantero y la trasera. Esto puede ser el mismo control electronico del auto, la diferencia de tamaños de frenos adelante y atras o usar una valvula proporcionadora especifica recalibrada, la que muchos carros ya la traen de fabrica. Requieres reforzar el chassis y carroceria del auto en zonas especificas, preferiblemente usar una jaulita de seguridad o al menos un arco sobre tu cabeza junto con un asiento de competencias y tu arnes de seguridad en vez de cinturon, minimo de 5 puntos y de cintos de 3 pulgadas. Una red en la ventana tambien sera mucho mas seguro.

Como vas a aligerar el auto y luego, entonces si; meterse a un motor de mas potencia y muy importante, lo que entendemos por curva de torque que no es otra cosa que la respuesta al acelerador del motor y su empuje. Las potencias pico no son realmente importantes, asi que hablar de 450 hp es simplemente una forma de decir mas bien la curva de torque que vas a usar a futuro.

Te conviene empezar con un auto chico de 4 cilindros y empezar a aprender al limite de aderencia. Un auto grande es muy dificil de manejar, mucho mas que un chico y mas bien debe setar reservado a aquellos pilotos que ya van teniendo experiancia despues de manejar los autos chicos, mucho mejor si puedes asistir a uno o unos cursos de manejo de competencias donde te van a orientar desde el principio en lo que es esto del circuito.

Saludos y que haya suerte

MontecarloDrag
07/02/2012, 21:22
buen punto una bielas

ahorra haber si me pueden contestar esto creen que con arbol de levas,intake y cabezas trabajas de ls6 pueda llegar a los 450whp?

Si solo le metes eso lo dudo mucho.
450 WHP son mas de 500 HP al motor, lo que trae el motor LS7 con 7.0L, mas compresion que el LS1 y mucho mejores cabezas e intake.
Echale numeros

carlosgalindo
08/02/2012, 15:51
LORDVADER muxas gracias por su comentario la vdd creo k me brinque cosas mas importantes
y lo de donde correr unos amigos gringos me invitan a houston a un cto que van ahcer por aquellos rumbos,pero antes de que me invitaran a houston yo queria ir a concursar a san luis donde seria bueno para aprender nomas que no tengo motores menores de 305 chevy o 302 ford

y lo del ls1 swap pues ese si va con todo estaba viendo un arbol el Hot cam GenIII 219/228 .550 que tan bueno es este arbol alguien sabe algo es muy chico o k pex

carlosgalindo
08/02/2012, 16:00
MontecarloDrag gracias bro por tus comentarios veo que si les sabes suficiente a tipo de motores que cres del arbol mencionado anterior mente

me comentas k con hacer 383 el ls1 seria mas facil y que arbol y k cabezas e intake me recomiendas

Alemàn1
08/02/2012, 22:07
Si tu intencion es el circuito y quieres correr en el campeonato de san luis,comprate un 305 que creo es el del reglamento,es nomas quitar y poner y te diviertes de a madres barato,si ves que en verdad te gusta,ya piensas en cosas mas grandes.

Los nascar mexico,corren con cigueñal, bielas, pistones,bomba de aceite y carter original,y son 2 horas caminando muy rapido.

Antes del motor deverias enfocarte a una buena puesta a punto de tu chasis,mas si quieres correr en una categoria reglamentada.

Esteban Garza
08/02/2012, 22:26
Sinceramente no creo que las bielas originales de LS1 aguante carreras de circuito y menos de un motor con miles de kms recorridos previamente.

saludos

Alemàn1
08/02/2012, 23:07
yo la verdad tampoco se si aguanten o no las bielas del ls en circuito, a la tortuga de diferds lo mas que le metimos fueron como 50 vueltas en el circuito de toluquilla y no hizo gestos, haber en pegaso como termina. Tal vez entonces pueda dar algun punto de vista de esas bielas.

Por eso le digo que con un 305 se divierte bien y barato,al nivel de los rivales pues,yo creo que compitiendo puedes disfrutar y aprender mas,que dando vueltas solo o con carros de mas, o menos nivel,siempre la paridad de fuerzas como que te hace dar un poco mas.

Todos los que corren en el serial de san luis,por reglamento corren con bielas originales,y aguantan sin pedo,y por lo que he visto esta divertida la categoria.

Esteban Garza
08/02/2012, 23:43
yo la verdad tampoco se si aguanten o no las bielas del ls en circuito, a la tortuga de diferds lo mas que le metimos fueron como 50 vueltas en el circuito de toluquilla y no hizo gestos, haber en pegaso como termina. Tal vez entonces pueda dar algun punto de vista de esas bielas.

Por eso le digo que con un 305 se divierte bien y barato,al nivel de los rivales pues,yo creo que compitiendo puedes disfrutar y aprender mas,que dando vueltas solo o con carros de mas, o menos nivel,siempre la paridad de fuerzas como que te hace dar un poco mas.

Todos los que corren en el serial de san luis,por reglamento corren con bielas originales,y aguantan sin pedo,y por lo que he visto esta divertida la categoria.

Que corra ocasionalmente a que sea un carro circuitero es diferente, los que corren en el serial corren con LS1?

Y siendo mas especificos el problema mayorde esas bielas (LS1) esta en los tornillos, pero si llegan a fallar hay pocas probabilidades de que flexionen, porque son de galleta (sinterizadas o powder metal).

Yo creo que habria que ver el reglamento haber hasta donde permite

saludos

Alemàn1
09/02/2012, 00:10
NO, los que corren en ese serial no corren con ls1,el motor mas grande es el 318 mopar,en chevrolet es 305,en ford 302,por eso repito que con un 305 en su chevrolet andaria al nivel de los demas en caso que quisiera correr en ese serial.

Como dije antes, de las bielas del ls1 no puedo dar mi opinion en circuito,y no me gustaria hablar de cosas que no conozco,te pudiera decir que yo lei o que juanito me dijo,pero no se me hace etico recomendar o condenar una cosa que no se el resultado.

MontecarloDrag
09/02/2012, 00:58
Ahi depende como quiera correr, por que si es para competir todos los circuitos tienen reglamentos y si no cumples las reglas de esa categoria no te dejan correr.
Si nada mas es para cotorrearla no importa el motor que uses.

En el circuito te va a servir mas meterle jale a la suspension que al motor.
No se como sean tus habitos para correr, pero si cuidas la maquina con un motor con piezas stock duras algunas temporadas.
Caso contrario, si eres marranito aunque armes un motor con cabezas de oro y pistones de diamante igual lo vas a tronar.
Entonces un LS1 con piezas originales con su buen mantenimiento, mientras no lo tengas a mas de 6,000 RPM por mucho tiempo, te aguanta bien.
Ese que tienes ya trae su kilometraje, no creo que te aguante mucho.

El arbol que mencionas esta regular, pero para sacarle jugo requieres traer el motor arriba de 6,000 y para eso requieres reforzar todo o de lo contrario no te va a aguantar. Hay mejores arboles que ese.

LORDVADER
09/02/2012, 06:15
y lo de donde correr unos amigos gringos me invitan a houston a un cto que van ahcer por aquellos rumbos,pero antes de que me invitaran a houston yo queria ir a concursar a san luis donde seria bueno para aprender nomas que no tengo motores menores de 305 chevy o 302 ford

y lo del ls1 swap pues ese si va con todo estaba viendo un arbol el Hot cam GenIII 219/228 .550 que tan bueno es este arbol alguien sabe algo es muy chico o k pex

Creo que debes ir algo mas despacio porque no se como sea en Houston pero en San Luis ha habido cambios en el ultimo reglamento.

Para empezar, es totalmente cierto que los motores hasta ahora eran el Chevy small block 305 generacion I, el Ford Windsor 302 o el Mopar La 318. Estos motores podian ser modificados con arbol, compresion, manifold aftermarket, carburador 4 gargantas libre, encendido libre, vamos dentro de lo logico, hedders y detalles como tornillos de biela, metales, etc, por lo que al final hacer un small block no salia realmente barato ya que si habia que gastar en modificaciones.

El año pasado estuve con ellos de visita y estuvimos comentando sobre el reglamento y el potencial de los carros, por lo que para este año y en plan realmente baratero, autorizaron a los hermanos mayores o sea, el 350 como el del antiguo Montecarlo y Malibu, asi como versiones similares totalmente STOCK de fabrica; el Windsor 351 con manifold de aluminio aftermarket solamente, dado que es un motor con puertos mas chicos y al Mopar 360 de uso LeBaron, camion o similar. La idea es que por la diferencia de pulgadas no vas a necesitar modificarlos para competir con los pequeños y basicamente los puedas usar como lo compras, ademas que sus arboles solo les permiten operar hasta alrededor de las 4500 rpm, lo que les debe dar mucha seguridad, ya que practicamente son motores de fabrica, su disponibilidad y partes es bastante comun y otras ventajas.

Asi mismo el peso de los autos estara restringido segun motor y chassis a minimos, tambien para evitar que se vuelvan locos aligerando carrocerias y acaben con autos silueta como los de Lemans o IMSA. Se deberan usar frenos stock o equivalentes hasta 11 pulgadas, barras libres, diferencial libre, amortiguadores libres siempre que sean de produccion a los que si se permitira modificaciones basicas controladas, las transmisiones originales y llantas de calle hasta 255, con rines 16 X 8 maximos, dado que era una verguenza que carros super 8 anden de 3 a 5 segundos mas lentos que los Chevys con sus llantas 205 y aspecto de calle. Estas serian basicamente las condiciones, a las cuales se permiten los Mustangs hasta 1993 y los F bodies hasta 1991, considerando que a futuro incluirian la siguiente generacion con motores inyectados, los que irian mucho mas restringidos de peso, casi stock para que tambien tengan chance de andar al paso de los carritos viejos, sobre una filosofia de 5 kilos por caballo con los ajustes pertinentes segun el caso. Su idea es que los carros esten lo mas parejos posibles y de hecho yo ya me consegui un TransAm 85 que estoy esperando me envien un 350 stock, para ponerle su jaulita, asiento, arnes, extinguidor, llantas y rines e irme a dar la vuelta a Tangamanga II con ellos.

En el caso del LT1 y LS1 aun no estan homologados y practicamente se va a homologar a futuro totalmente stock, debido a su potencial, dado que original ya esta dentro de los 280-300 hp stock, gran diferencia con los motores viejitos, lo que probablemente incluso los obligue hasta a usar una placa restrictora como los Nascar si es que se detectan ser demasiado rapidos. Asi pues que yo recomendaria un F-body tercera con un motor barato, aligerarlo por dentro, ponerle su jaulita y demas seguridades, detallarlo bien y no meterse en broncas con autos mas potentes y complicados.

Por ultimo, de las bielas del LS1, entiendo que su linea roja original segun fabrica esta hasta las 7000 rpms segun la version, por lo que yo no lo usaria con carga continua arriba de 6500 sin preparacion y por ningun motivo frenaria con motor, ya que las nuevas bielas de metal sinterizado o powder metal, supuestamente tienen mayor resistencia que las antiguas de acero forjado, sin embargo he sabido de bielas rotas comunmente cuando se usan en supercargados y servicio de altas rpm. Aun asi, les tengo mas fe a las forjadas, dado que se pueden preparar hasta para 7000 rpm segun hacian y hacen los ovaleros gringos, sobretodo antes que los motores usaban pistones mucho mas pesados hasta de 700 gramos. Ahora puedes conseguir comunmente pistones de menos de 400 gramos y los metales con recubrimiento te acceptan mucho abuso antes de que se les dañe la superficie.

Nos vemos en San Luis.

Esteban Garza
09/02/2012, 11:21
Por ultimo, de las bielas del LS1... ya que las nuevas bielas de metal sinterizado o powder metal, supuestamente tienen mayor resistencia que las antiguas de acero forjado, sin embargo he sabido de bielas rotas comunmente cuando se usan en supercargados y servicio de altas rpm.

Supuestamente, la realidad es otra, también prefiero las forjadas que las sinterizadas, acualmente hay un proceso mezclado de ambos que utiliza howards, se forma sinterizada y despues se forja, y segun ellos es lo maximo antes de las billet.

Aleman, yo sé que tienes mucha experiencia y tal vez no te haya tocado ver y analizar las bielas quebradas de un LS1, pero si aqui solamente aqui en el foro contamos los motores LS1 que han sacado la manita por el carter o por el block contamos muchos.

saludos

carlosgalindo
09/02/2012, 15:53
pues vamonos a san luis...pero pues no tengo ningun motor 305

tengo 4 fbody
2 con 5.7 tpi,otro maro con un 383,y el maro del swap y todos son 87 a 92

melomanocleptomano
09/02/2012, 15:55
pues vamonos a san luis...pero pues no tengo ningun motor 305
tengo 2 fbody con 5.7 tpi,otro maro con un 383,y el maro del swap

Tienes MP ;-)

carlosgalindo
13/02/2012, 16:28
hola bros pues este fin de semana consegui un motor 5.0 tbi completo con cables compu y tranny t-5 por 300dlls

que mejoras me sugieren para este motor para ir a san luis

Esteban Garza
13/02/2012, 16:34
hola bros pues este fin de semana consegui un motor 5.0 tbi completo con cables compu y tranny t-5 por 300dlls

que mejoras me sugieren para este motor para ir a san luis

excelente!

carlosgalindo
23/02/2012, 16:35
creen que este motor pueda competir

de plano lo voy hacer carbudador de 4bbl
algun arbol,manifold intake y carburador que me recomienden para este motor

LORDVADER
24/02/2012, 03:01
En la copa RC tiene que ser carburado, no te van a dejar correr con TBI.

Mi receta seria:

Holley 650 CFM double pumper o 600 de vacio para mas torque en baja ( Casi iguales a la altura de SLP ).
Manifold admision Performer RPM Air gap o similar doble plano aerodinamico.
Pistones de 10.5:1 de compresion para que no tengas problemas.
Anillos de refresco y metales con una milesima extra de luz para lubricacion desahogada a altas rpms constantes.
Porteadita de cabeza abajo de la valvula para matar las esquinas que quedan al refrescar asientos, no a la entrada de los puertos desde el manifold.
Arbol 220-228 grados a cincuenta y centros de no menos de 108 grados
Hedders 3 en uno con escape libre de 2.5 por lado.
Encendido HEI con MSD
Radiador de doble fila.
Radiadorcito de aceite
Instrumentos tipo fisico, al menos presion y TEMPERATURA de aceite, temperatura de agua, tacometro hasta 7000 rpm, voltimetro o amperimetro aparte de los que traiga el carro.

Segun reglamento: No olvides tu jaula con asiento de pista y cinturones de minimo 4 puntos, asi como preparar el resto del auto, especialmente balatas metalicas nuevas, discos y liquido de frenos bien purgado DOT 4 al menos.
Extinguidor Nomex o buzo de algodon con casco.
Revisar tu suspension alineada y demas items de seguridad como direccion, rines y llantas. Tapon de gasolina hermetico.
Pintura del auto presentable de apariencia minima. No hojalateadas, primerazos, partes faltantes, etc.

LLegar un dia antes al sabado para prever inesperados, licencia FMAD e inscripcion.

carlosgalindo
28/02/2012, 18:38
bueno pues cual cree señor lordvader que sea la mejor configuracion

carburadores:
holley ultra double pumper 4150 de 650 cfm
holley pro series hp 4150 de 600 cfm

manifold intake :
edelbrock performer 2104,dual plano,rango de Operacion RPM Idle-5,500
edelbrock Performer Air-Gap 2604 ,dual plano,rango de operacion RPM 1,000-5,500
holley Street Dominator 300-64,dual plano,rango de Operacion RPM Idle-6,000

arbol 108°LS:
Crower 00256 --- 220 int./226 exh @.050, lift .451 int/.453 exh ,rango rpm 2,250-5,750
Howards 110951-08 --- 221 int./231 exh @.050,lift .470 int/exh,rango rpm 1,800-5,800
COMP Cams 12-319-4 --- 222 int./226 exh. @ .050,lift 0.464 int./0.464 exh
COMP Cams 12-321-4 --- 224 int./230 exh @ .050,lift 0.470 int./0.460 exh.,rango rpm 1,500-6,500

carlosgalindo
28/02/2012, 18:46
esta es la relacion de mi transmision
5-sp Warner Gear 2.95/1.94/1.34/1.00/.63
mi diferencial 3.08
esto segun thirdgen.org en su rpo decoder

LORDVADER
29/02/2012, 04:36
bueno pues cual cree señor lordvader que sea la mejor configuracion

carburadores:
holley ultra double pumper 4150 de 650 cfm
holley pro series hp 4150 de 600 cfm

manifold intake :
edelbrock performer 2104,dual plano,rango de Operacion RPM Idle-5,500
edelbrock Performer Air-Gap 2604 ,dual plano,rango de operacion RPM 1,000-5,500
holley Street Dominator 300-64,dual plano,rango de Operacion RPM Idle-6,000

arbol 108°LS:
Crower 00256 --- 220 int./226 exh @.050, lift .451 int/.453 exh ,rango rpm 2,250-5,750
Howards 110951-08 --- 221 int./231 exh @.050,lift .470 int/exh,rango rpm 1,800-5,800
COMP Cams 12-319-4 --- 222 int./226 exh. @ .050,lift 0.464 int./0.464 exh
COMP Cams 12-321-4 --- 224 int./230 exh @ .050,lift 0.470 int./0.460 exh.,rango rpm 1,500-6,500

Carbu: Cualquiera. El mas chico despegara un poco mas fuerte pero se quedara un poquito mas corto que el grande 650.

Manifolds: Air-Gap 2604 el mas recomendable. 2104 el segundo. 300-64 mejor no usar. No es muy bueno en un motor chico en altura y en este rango de rpm. Mas indicado para drag a nivel del mar.

Prefiero Crower me ha salido muy bueno. Cualquiera de los otros tambien sirven muy parecido. Ojo con los resortes de valvulas, deben ser para servicio pesado continuo y de preferencia usar balancines de roller tambien.

Recuerda que con estos arboles es necesario relacion de compresion mas alta, con unos pistones planos para minimo un 10.5:1 y no mas de 11.0:1 para mi gusto, para que no se caliente ni para que cascabelee. Se requiere tambien un radiador doble para disipar el exceso de calor que vas a generar a menos velocidad.

Existe otra opcion mas practica y mas barata qautorizada por reglamento: Un motor 350 que este totalmente original.

De tu relacion de caja no puedes cambiar mucho. Lo importante del paso es que lo pongas mas en concordancia a la velocidad que el carro puede andar en ese autodromo. 3.08 es muy largo para ese autodromo. Yo usaria minimo 3.73:1 con posi de pastas 60/40. De hecho la primera solo la vas a usar para salir de pits. La quinta solo al final de la recta larga si acaso y segunda, tercera y cuarta son las que se usan. Su escalonamiento esta suficientemente bien a menos que consiguieras una caja "Close ratio" ya muy raras.

Por cierto que hoy hable a San Luis y me dicen la primera fecha ya esta fija para el domingo 25 de marzo, asi que solo quedan poco mas de tres semanas.

Saludos

carlosgalindo
29/02/2012, 16:35
ok,que 3 semanas la spiezas tardan 2 semanas en llegar sssshhh,creo k no estare listo para ese entonces

respecto a lo del motor 350 ya es un hecho k pueden entrar ?

LORDVADER
01/03/2012, 09:03
Afirmativo, siempre que este stock como un motor 3/4 de los que venden en la agencia, es decir, con 8.2 de RC, piston de cazuela ortiginal, cabezas 993 de valvula 1.94 o equivalente, arbol original, manifold original con adaptador y carbu hasta de 750 CFM o Quadrajet.

Saludos

carlosgalindo
01/03/2012, 16:12
aok,suena bien,respecto al diferencial que tipo me recomiendas lsd o bloqueado

LORDVADER
01/03/2012, 21:34
El que traes debe ser Limited Slip Dferential mas que suficiente y ya mencione que de preferencia tenga precarga de 60/40%. Un bloqueado SPOOL es cuando traes un eje profesional con suspension y mucha potencia junto con slicks.

Esteban Garza
01/03/2012, 21:38
Spool para circuito???

saludos

LORDVADER
02/03/2012, 13:31
Pues si.

No es el mejor diferencial para esa aplicacion, pero desde luego que se usa y se ha usado.

Si consideras que al menos en teoria, una llanta genera su maximo grip en condiciones de transicion entre maximo agarre y ligero deslizamiento, entonces ninguno de los autos realmente rapidos va sujeto al piso en ningun momento. Un spool te elimina todos los problemas de amplias variaciones de traccion en tre las ruedas traseras, ya que practicamente al girar a la misma velocidad y dado que sus diferencias en velocidades de giro no existen mientras sus diferencias en radio de la trayectoria recorrida es muy menor en esta condicion, en realidad no es requerido un diferencial que "diferencie"entre ambas, luego un spool es practicamente insensible a estas diferencias, mas cuando en todas las curvas las ruedas traseras van derrapando, mantiene el eje trasero mas fresco de lubricante y da menos problemas, aunque desdeluego y por eso se hace para carreras, los esfuerzos siempre seran mayores a traves de todo elk tren motriz y tendera obviamente a haber mas fatiga y fallas mas tempranas.

De hecho y para road racing, un diferencial Open o abierto es bastante mejor que un positivo, mientras mayor sea la traccion en las llantas traseras. Lo que pasa es que en la vida real, los carros de carreras tren mucho mas torque del que las ruedas pueden sujetar al suelo. Simple, por esto la necesidad de un positivo.

Saludos positivos

carlosgalindo
02/03/2012, 17:56
eso que me mencionas de precarga es lo mismo que reparto del diferencial
cual me recomiendas que sea 60/40 y el porque 6/40?

disculpa que haga tantas preguntas pero apenas me estoy involucrando en esto

LORDVADER
02/03/2012, 21:00
Si por lo que entiendo se refiere al mismo concepto.

Saludos