PDA

Ver la Versión Completa : Proyecto LT1

ozzy
24-Dec-2005, 16:18
Como algunos les habre comentado mi Lt1 esta listo para modificarse y pienso instalarle las siguientes mods.

Head/cam package will pull from 2,300 to 6,500 RPM and should make *400 – 420 RWHP with 30/36 lb. injectors, 58 MM T.B., 1 ¾ LT’s, no cats, good tuning, etc. This will have an idle similar to the CC306 cam but will make more HP & TQ across the board. The REAL difference is the amount TQ this cam makes in the 2,500 – 3,500 RPM range compared to the CC306.

LE2 Heads consist of:

Ferrea 200/1.56 Valves
CM Retainers & 10° Locks
Comp Bee Hive Springs
205 CC Intake Port
Milling
Cleaning
Assembly
Flow about 270/190
Ready To Bolt On
*The HP#’s mentioned are typical for an F-body with 6 speed, stock rear and with ALL of the complimenting parts mentioned.

1.6 RR promags
headers midlength peacesetter
y programarlo en pcmforless o madz28

y ya de regalito un NOS direct port de 75-250 :P

Mis pregunta es si el block y los internos de LT1 aguantaran eso
Son bienvenidos comentarios,quejas,sugerencias.
:D

LORDVADER
24-Dec-2005, 17:47
Ozzy:

Siempre a quien escogiste para adquirir y modificar tus partes?

El mismo que te vende las partes debe tener experiencia en la resistencia del motor dotado de esas modificaciones y de alguna manera te lo debe garantizar, asi como los flujos de tus cabezas nuevas. ¿Son porteadas supongo?

¿Que relacion de compresion te va adejar? ¿Con que junta de cabeza?

¿Cuantas RPM maximas deberas hacer tus cambios?

¿Que duracion a 50, LCA a 50 y levante tiene el arbol?

¿Precios?

Saludos.

Lordvader.

Rudolph
24-Dec-2005, 17:53
Ozzy:

El mismo que te vende las partes debe tener experiencia en la resistencia del motor dotado de esas modificaciones y de alguna manera te lo debe garantizar, asi como los flujos de tus cabezas nuevas. ¿Son porteadas supongo?

Saludos.

Lordvader.

Checa le firma de las cabezas LE :D Loyd Elliot.

Ozzy, muy buen movimiento brother, vas a ver que va a quedar genia ese carrito brother!! VAs a ver! POR FINNNNNNNNNNNNNNN!!! :D

ozzy
24-Dec-2005, 19:30
Ozzy:

¿Que relacion de compresion te va adejar? ¿Con que junta de cabeza?

¿Cuantas RPM maximas deberas hacer tus cambios?

¿Que duracion a 50, LCA a 50 y levante tiene el arbol?

¿Precios?

Saludos.

Lordvader.

Hola Lord! como estas!contestando a tus preguntas
El paquete de Lloyd elliot se me hace el mejor ''best bang for the buck''ya que incluye un custom cam ,mejor que el cc306 no se las especificaciones del custom cam de lloyd elliot pero es que mejor trabaja con las cabezas
masomenos son parecidas que las del cc306 que es
230/244 @ .050", .510"/.540", 112 LSA

todo esto con el cam sale en $1,650 dolares se me hace un superprecio para unas cabezas que te dan 400+hp a las ruedas.
La relacion de compresion creo que queda en 11:1 algo asi
las juntas unas mr gasket o unas cometic.
y los cambios los haria a 6500RPM's

ya nada mas me faltaria los RR el intake del camaro aguanta 400+hp
y a lo mejor el Throttle body de holley que ya trae las entradas de 58mm dual.
Salu2 lord!

ozzy
24-Dec-2005, 19:31
Ozzy:

Saludos.

Lordvader.

Checa le firma de las cabezas LE :D Loyd Elliot.

Ozzy, muy buen movimiento brother, vas a ver que va a quedar genia ese carrito brother!! VAs a ver! POR FINNNNNNNNNNNNNNN!!! :D

Gracias Rudo,lo que no se es si llevarlo alla a USA y que lo armen alla,o de aqui mandar las cabezas y que le pongan todo aca,chale no se :help:
salu2bro

NemeSS
24-Dec-2005, 19:48
cuantas millas tiene tu carro?
yo te recomiendo ke reconstruya el motor con partes forged
aunke sean nomas los rod y pistons con new bearings
y arp bolts, se mira ke estas preparando
el motor serio y ya entraste a un nivel nuevo de performance
tienes ke preparar tambien el LT1 para el abuso de WOT shifts
con ese poder

te estoy diciendo de exp. ke seriamente lo pienses
porke los LT1 tienen una man~ita de spin bearings cuando les ponen h/c
si tienen mas de 50k millas

el bottom end stock te aguanta los h/c bolt ons con un tune correcto
asta un 500+bhp

N2o lo maximo uno 150 shot con WOT window switch
en un stock bottom end

ozzy
24-Dec-2005, 20:50
cuantas millas tiene tu carro?
yo te recomiendo ke reconstruya el motor con partes forged
aunke sean nomas los rod y pistons con new bearings
y arp bolts, se mira ke estas preparando
el motor serio y ya entraste a un nivel nuevo de performance
tienes ke preparar tambien el LT1 para el abuso de WOT shifts
con ese poder

te estoy diciendo de exp. ke seriamente lo pienses
porke los LT1 tienen una man~ita de spin bearings cuando les ponen h/c
si tienen mas de 50k millas

el bottom end stock te aguanta los h/c bolt ons con un tune correcto
asta un 500+bhp

N2o lo maximo uno 150 shot con WOT window switch
en un stock bottom end

hola nemess,mi carro tiene 59,500 millas,y yo la verdad si lo traigo todo el tiempo a WOT ,el gas nada mas lo usaria para un buen arrancon,o para tirar buenos tiempos de 1/4 no lo trairia ,yo quiero hacerle un rebuilt en cuanto truene pero ya lo haria forged y aparte 383 de una ves ya que esta abajo el block,cual es la mañita que dices que tienen los spin bearings con el H/C/I?
Salu2 nemess

NemeSS
24-Dec-2005, 21:26
ozzy,
ese jale de los spun bearings en los LT1
es comun en motores de a50k millas y mas
cuando remueves los heads STOCK de los lt1
hase ke la intregidad de los main bearings y rod bearings se distortan
suficiente para ke tenga "crank walk"
tiene ke ver con el clamping force structure y heat cycles de los bearings
esto le pone stress tambien a los rod bearings
y en un WOT powershift
BAMM!

Esto no es culpa de componentes sino ke de los cheap ass bearings
de GM ke son de los mas basicos y baratos de calidad mediocre pra un performance application
NOTA ke esto solo pasa con un motor STOCK

NO! dejes KE TU MOTOR TRUENE!
SI truena se va llevar los pushrods, lifters, pistones
y los mas gacho ke tambien puede danar los mains y danar los
cilinders
dejando el bloke basura

no uses comp R lifters cuando hagas tu rebuild
usa mejor nuevos stock TRUST ME COMP R=JUNK
y usa CLEViTE H bearings en tu motor si posible
EL 383 es una buena opcion

esta info no es pa ke te asustes sino pa ke sepas lo
ke puede pasar y las cauciones de lt1

yo aprendi esto en street race :oops: the hard way

y de el n20 y mi LT4/LT1 383
Nomas hay te digo ke mi motor
pago lo ke debia al nitros :D
salu2

ozzy
25-Dec-2005, 03:03
ozzy,
ese jale de los spun bearings en los LT1
es comun en motores de a50k millas y mas
cuando remueves los heads STOCK de los lt1
hase ke la intregidad de los main bearings y rod bearings se distortan
suficiente para ke tenga "crank walk"
tiene ke ver con el clamping force structure y heat cycles de los bearings
esto le pone stress tambien a los rod bearings
y en un WOT powershift
BAMM!

Esto no es culpa de componentes sino ke de los cheap ass bearings
de GM ke son de los mas basicos y baratos de calidad mediocre pra un performance application
NOTA ke esto solo pasa con un motor STOCK

NO! dejes KE TU MOTOR TRUENE!
SI truena se va llevar los pushrods, lifters, pistones
y los mas gacho ke tambien puede danar los mains y danar los
cilinders
dejando el bloke basura

no uses comp R lifters cuando hagas tu rebuild
usa mejor nuevos stock TRUST ME COMP R=JUNK
y usa CLEViTE H bearings en tu motor si posible
EL 383 es una buena opcion

esta info no es pa ke te asustes sino pa ke sepas lo
ke puede pasar y las cauciones de lt1

yo aprendi esto en street race :oops: the hard way

y de el n20 y mi LT4/LT1 383
Nomas hay te digo ke mi motor
pago lo ke debia al nitros :D
salu2

Gracias por la informacion nemess ,si me da susto eso que dices de los bearings,de seguro entonces alguien alla tambien si sabe de LT1 ,debe de saber ese tip no?tu tendras links o fotos de esos bearings que dices?yo me he metido a foros en lt1tech y en z28.com y no he visto algo de cuando haces el H/C swap cambien algo,lo que he visto comun es que cambien el optispark o opticrap,jajaj y el timing chain,por una nueva,pero que bueno que me avisas de ese tip para tenerlo en cuenta.muchas gracias!

LORDVADER
25-Dec-2005, 04:34
NemeSS:

Si lo va a usar aqui a la altura de ciudad de Mexico, 7500 ft altitude, en N/A va a perder 25% de potencia, luego en ese caballaje los main & rod bearings no se ven tan sujetos a deformacion. Podria usar un kit de main caps de acero billet o similar como precaucion?

Por que los Comp R son junk?

Yo tengo un buddy en Michigan que los usa en un arbol 244/252 y 0.600 lift con Jesels y revkit. resortes Comp de 595 # open. Los gira hasta 7800 RPM y el dice que le diseñaron su tren de valvulas con un spintron. Si pudieras detallar.

No seria recomendable un Rev-kit como los AFR?

Gracias y saludos.

Lordvader

ozzy
25-Dec-2005, 11:27
NemeSS:

Si lo va a usar aqui a la altura de ciudad de Mexico, 7500 ft altitude, en N/A va a perder 25% de potencia, luego en ese caballaje los main & rod bearings no se ven tan sujetos a deformacion. Podria usar un kit de main caps de acero billet o similar como precaucion?

Por que los Comp R son junk?

Yo tengo un buddy en Michigan que los usa en un arbol 244/252 y 0.600 lift con Jesels y revkit. resortes Comp de 595 # open. Los gira hasta 7800 RPM y el dice que le diseñaron su tren de valvulas con un spintron. Si pudieras detallar.

No seria recomendable un Rev-kit como los AFR?

Gracias y saludos.

Lordvader

Hola Lord,creo que esos kits que dices se llaman Hydra-Rev de AFR

With today’s valve train components and the steep acceleration rates on hydraulic roller cams, it isn’t possible to properly control the valves and valve train by simply increasing valve spring pressure. This usually results in collapsed lifters. AFR has created a solution! The Hydra-Rev applies additional spring pressure to the lifter body, not the plunger. This vastly improves valvetrain stability which results in more power at higher RPM without any loss in low end torque. In testing (see the dyno charts below) Hydra-Rev increased power at 6500 RPM with Comp Cams’ CS280HR10 by more than 100 horsepower!

salu2!

Red
25-Dec-2005, 14:51
Pues felicidades Ozzy, cro que vas por muy buen camino y estás muy bien asesorado! Lo único que se me hace un poco "grande" para mi gusto es la duración del arbol para un "everyday car" pero yo creo que Lloyd sabe lo que hace además de que desconocemos el LCA del cam. Por otra parte y simplemente para abundar en el tema, el Rex giró los stock main and rod bearings después del cambio de arbol y super porteada de cabezas a las 46,000 millas...... :roll: ............... Que se me hace que NemeSS es brujo!!!

Saludos!

aleZZ
25-Dec-2005, 15:28
Pues felicidades Ozzy, cro que vas por muy buen camino y estás muy bien asesorado! Lo único que se me hace un poco "grande" para mi gusto es la duración del arbol para un "everyday car" pero yo creo que Lloyd sabe lo que hace además de que desconocemos el LCA del cam. Por otra parte y simplemente para abundar en el tema, el Rex giró los stock main and rod bearings después del cambio de arbol y super porteada de cabezas a las 46,000 millas...... :roll: ............... Que se me hace que NemeSS es brujo!!!
Saludos!

No es brujo, es una pistola!!!!!!!!!!!!! :shock: :D !!!!!

saludos

LORDVADER
25-Dec-2005, 22:55
Ozzy:

Si, correcto. Esos son los Revkits que yo conozco, aunque en el pasado se usaban mucho para los arboles solid roller y supongo deben estabilizar el tren de valvulas como dice el webpage de AFR.

Aun asi he leido una opinion de Vizard en que apunta que se deben diseñar con los resortes correctos para componentes de valvulas y RPMs, de preferencia checando la combinacion de partes en operacion con un Spintron u Optron que basicamente no es otra cosa que una lampara estroboscopica sincronizada en las RPMs que opera el tren de valvulas.

A donde ya me puso a pensar NemeSS es en las experiencias con los Comp-R o como creo que se llaman ahora ProMagnum hidraulic roller lifters,
ya que a mi me recomendaron usar los Comp-R y el Hydra-rev para altas RPMs por amigos en USA y me gustaria saber por que son junk para quitarme de la duda, ya que aparentemente mucha gente los usa con buenos resultados, sino para buscar otra solucion al problema del tren de valvulas y la flotacion a altas RPMs.

A mi me han dicho que los Comp-R tienen manufactura de valvulas internas de alta precision y que de hecho arriba de 2000 RPM se comportan como si fueran rollers solidos y no entran en flotacion, por lo que se llama lifter pump-up, o sea la descarga descontrolada del aceite interno del buzo, pero no se mucho de durabilidad, calidad, etc. ya que son relativamente nuevos.

Se que la gente de CompCams no recomienda resortes de mas de 400 lbs en valvulas para usar los Comp-R, luego con el Hydra-rev se puede hacer que se incremente la fuerza total sobre el arbol hasta unas 500 lbs, ya que los resortes del Hydra-rev son aproximadamente de 100lbs, y ya ves que la gente de AFR muestra que estos mantienen control de las valvulas al menos hasta mas alla de las 6500 RPM.

De tu arbol que te recomienda LE y las respuestas tuyas creo como RedLT1 que talvez no es muy de calle, si bien mas de pista, pero talvez por algo te lo recomendaron.

Saludos a todos.

Lordvader.

NemeSS
25-Dec-2005, 23:46
YO personalmente e usado los comp r en un lt1 motor
y como dijo lord su
diseno es simular un solid arribe de 2000 rpm
segun se portan como un solid roller lifter y tiene capacidad de mas rpm
ke un conventional roller lifter y son "anti-pump up"
mucha gente los usa con buenos y gran resultados y estoy seguro de mi decision con la calidad de estos lifters
EN MI OPINION son junk y no los volveria a usar
pero ke raro ke la gente los usa, usan lifter rev girdle de AFR
o HYDRA REV

EN MI OPINION y en el lugar de la gente ke los esta usando yo prefiero mejor usar un true SOLID ROLLER
que andar usando esos lifters

yo noy soy la unica persona ke siente esto
hay mucha gente ke a tenido los mismos resultados negativos, igual a los mios con estos lifters
los ke estavan en mi motor 383 se REVENTARON varios con menos de 100 millas Y isieron un cochinero nomas
esto no fue por falta de instalarlos correctamente y set up correcto el valvetrain y geometry ke fue instalado correcto con los valvespring correctos y examinados con un valvespring pressure checking tool en un vice, ni por incorrecto pushrod length

y hay gente ke los usa y los recomienda

pero estos lifters han sido problematicos en el pasado y si buscas puedes ver ke es verdad lo ke digo

es como cualkier otra cosa
vas a oir pros y cons

para ozzy aki hay un thread en donde un chavo pide opiniones a otros
sobre de los bearings con h/c install
es nomas algo para ver lo ke digo es comun en los lt1
pero noes garantizado el fallo de los bearings
como dije es nomas un warning
http://ls1lt1.com/forum/showthread.php?t=1044&highlight=SPUN+BEARING

LOS spun bearings en los lt1 son por no instalar partes limpias Y por lo el problema de distortion en unos casos

ozzy
26-Dec-2005, 10:10

Saludos!

Gracias Red,pues si el arbol creo es igualito que un cc306 pero da mas torque en baja,y es muy dificl lo que hiciste de los stock main y los rod bearings?no creo que esten tan mal a las 46,000 millas o si?
saludos !!

ozzy
26-Dec-2005, 10:16
YO personalmente e usado los comp r en un lt1 motor
y como dijo lord su
diseno es simular un solid arribe de 2000 rpm
segun se portan como un solid roller lifter y tiene capacidad de mas rpm
ke un conventional roller lifter y son "anti-pump up"
mucha gente los usa con buenos y gran resultados y estoy seguro de mi decision con la calidad de estos lifters
EN MI OPINION son junk y no los volveria a usar
pero ke raro ke la gente los usa, usan lifter rev girdle de AFR
o HYDRA REV

EN MI OPINION y en el lugar de la gente ke los esta usando yo prefiero mejor usar un true SOLID ROLLER
que andar usando esos lifters

yo noy soy la unica persona ke siente esto
hay mucha gente ke a tenido los mismos resultados negativos, igual a los mios con estos lifters
los ke estavan en mi motor 383 se REVENTARON varios con menos de 100 millas Y isieron un cochinero nomas
esto no fue por falta de instalarlos correctamente y set up correcto el valvetrain y geometry ke fue instalado correcto con los valvespring correctos y examinados con un valvespring pressure checking tool en un vice, ni por incorrecto pushrod length

y hay gente ke los usa y los recomienda

pero estos lifters han sido problematicos en el pasado y si buscas puedes ver ke es verdad lo ke digo

es como cualkier otra cosa
vas a oir pros y cons

para ozzy aki hay un thread en donde un chavo pide opiniones a otros
sobre de los bearings con h/c install
es nomas algo para ver lo ke digo es comun en los lt1
pero noes garantizado el fallo de los bearings
como dije es nomas un warning
http://ls1lt1.com/forum/showthread.php?t=1044&highlight=SPUN+BEARING

LOS spun bearings en los lt1 son por no instalar partes limpias Y por lo el problema de distortion en unos casos

Muchas gracias nemess ,yo creo que como dices le voy a instalar los true solid roller,esos tambien los hace Comp?segun yo habia oido que los Gold pro mag tambien eran una chingoneria,pero ya ves que luego en los foros no es cierto todo lo que dicen no?
saludos!

NemeSS
26-Dec-2005, 17:18
ozzy,
si tu cam es hydraulc roller
ke creo si es, los solid roller lifters no
jalarian en tu cam,
asi ke son para uso en solid roller cam

yo me referia ke si yo tuviera ke armar un motor de alta rpm
no anduviera gastando mi tiempo co los comp r lifters

mejor armara un solid roller motor verdadero
o no armara nada

para tu aplicacion te recomiendo ke instales nuevos stock lifters
SUMMITRACING los vende como por $100
el set

LS1/LT1 usan los mismos lifters

salu2

ozzy
26-Dec-2005, 17:25
ozzy,
si tu cam es hydraulc roller
ke creo si es, los solid roller lifters no
jalarian en tu cam,
asi ke son para uso en solid roller cam

yo me referia ke si yo tuviera ke armar un motor de alta rpm
no anduviera gastando mi tiempo co los comp r lifters

mejor armara un solid roller motor verdadero
o no armara nada

para tu aplicacion te recomiendo ke instales nuevos stock lifters
SUMMITRACING los vende como por $100
el set

LS1/LT1 usan los mismos lifters

salu2

a perfecto,entonces nada mas lo cambio por unos nuevos lifters,oye que pushords me recomendarias unos hardened creo que debe de llevar no?
salu2!

NemeSS
26-Dec-2005, 18:01
ozzy
si es mejor usar hardened pushrods y si psiblemente 3/8, asi ke los stock son 5/16
loy elliot te esta vendiendo las heads y cam correcto?
el tambien deberia estar tambien intersado en tu valvetrain
se me hace ke tus heads vinene armadas con los beehive valvesprings?
lloyd sabe ke si te esta vendiendo stock castings ke an sido reabajadas(milled) para mas compresion y sabe ke vas a usar un cam con comp lobes
y mucho duration y lift
te deberia recomendar un tamano de largo los pushrods
el sabe ke usando los stock length pushrods pueden causar problemas con tu aplicacion asi ke el valvetrain geometry NO va
estar correcto con ese cam

si el te dice ke los stock pushrods funcionan en tu applicacion
entonces yo estaria preocupado
y cuestionaria sus metodos
yo no tengo exp con elliot y sus productos
pero cualkier engine builder te va a decir lo mismo
YO no se si elliot es un engine builder o un head porter nomas
asi ke no es lo mismo

yo te puedo decir ke yo soy los dos por eso te pregunto estas cuestiones porke yo se ke problemas puedes tener y como corregirlas
tu aplicacion no es BOLT ON
por lo mas ke te lo digan

yo en tu lugar estuviera seguro de las medidas de partes caras

el head gasket tambien hace diferencia en el tamano

los hydraulic rollers lifters tienen un travel .150 en body
pero eso no kiere decir nada asi ke en rpm vacian y "chupan" aceite

yo NO dejaria ke unos de mis clientes instalara partes incorrectas usando uno de mis productos
porke YO FUERA EL KE LLEVARA LA CULPA :oops:

mi recomdacion es llama a elliot y preguntarle de el largo de los pushrods
y dile ke head gaskets vas a usar
y aver ke mas info te puede dar
si el te esta vendiendo estos productos te deveria dar una opcion tambien de los componentes necesarios

es mi opinion profesional
salu2

HZ
26-Dec-2005, 21:54
si el te esta vendiendo estos productos te deveria dar una opcion tambien de los componentes necesarios

salu2

Y por que mejor, no ofreces tu una alternativa a la de Elliot? Supongamos que Ozzy es tu cliente y que te va a llevar el carro a houston. Ya viste cual es su idea.

CON QUE ARMARIAS SU MOTOR? Supongamos que el presupuesto es no pasar los 3mil usd.

ozzy
27-Dec-2005, 00:19
ozzy
si es mejor usar hardened pushrods y si psiblemente 3/8, asi ke los stock son 5/16
loy elliot te esta vendiendo las heads y cam correcto?
el tambien deberia estar tambien intersado en tu valvetrain
se me hace ke tus heads vinene armadas con los beehive valvesprings?
lloyd sabe ke si te esta vendiendo stock castings ke an sido reabajadas(milled) para mas compresion y sabe ke vas a usar un cam con comp lobes
y mucho duration y lift
te deberia recomendar un tamano de largo los pushrods
el sabe ke usando los stock length pushrods pueden causar problemas con tu aplicacion asi ke el valvetrain geometry NO va
estar correcto con ese cam

si el te dice ke los stock pushrods funcionan en tu applicacion
entonces yo estaria preocupado
y cuestionaria sus metodos
yo no tengo exp con elliot y sus productos
pero cualkier engine builder te va a decir lo mismo
YO no se si elliot es un engine builder o un head porter nomas
asi ke no es lo mismo

yo te puedo decir ke yo soy los dos por eso te pregunto estas cuestiones porke yo se ke problemas puedes tener y como corregirlas
tu aplicacion no es BOLT ON
por lo mas ke te lo digan

yo en tu lugar estuviera seguro de las medidas de partes caras

el head gasket tambien hace diferencia en el tamano

los hydraulic rollers lifters tienen un travel .150 en body
pero eso no kiere decir nada asi ke en rpm vacian y "chupan" aceite

yo NO dejaria ke unos de mis clientes instalara partes incorrectas usando uno de mis productos
porke YO FUERA EL KE LLEVARA LA CULPA :oops:

salu2

Que tal Nemess (YA COMPRE LAS CABEZAS!!!!IUJUUUUUUU! :D )
Muchas gracias por el interes,para mi la verdad es importante,ayer estuve con Lloyd en el messenger hablando con el y me estuvo resolviendo bastantes dudas que tenia,quedo de mandarme un mail con las partes necesarias lifter's pushrods,RR gaskets etc,me dio aparte otro numero me recomendo a un cuate que es especialista en LT1 LS1 ,a lo mejor los conoces nemess
Combination Motor Sports has the best price on the parts you need and know what you need
702-798-8504

tu Nemess que estas en Houston si tienes algun rato libre haber si les puedes hablar haber como dice lloyd ellos nos dan las partes necesarias para armar el carro.
Salu2 y gracias!

NemeSS
27-Dec-2005, 01:14
hz28
como todos lo motores ke yo armado:
ke incluyen LT1/LS1 SBC/BBC, MODV8 302/351 WINDSOR
2JZGTE Y 7MGTE Y VARIOS K20 NISSAN

primero le preguntara par ke es su aplicacion
ycuanto puede invertir

yo recomendaria la partes basados en su budget

yo hiciera todo el machine work y assembly
y tambien checara el piston to valve clearance
compression ratio
valvetrain geometry
valvespring seat and open pressure test
degree camshaft
check crank thrust
rod/main bearing clearance etc.

todo lo ke es en mi opinion standard estos metodos

yo se de lugares aki en Houston y estoy seguro tambien en todas partes de USA donde los instaladores no saben
ni como checar/manipular static compression ratio
ni como degree un cam

solo alinean los dos puntitos en crank y timing sprocket :lol:
y nomas adivinan compression ratio o se basan en lo ke leen en los instruction manuals :lol:

pero lo ke da coraje es te cobran por el trabajo y se
hacen pasar por ser engine builders

de loyd elliot yo no se si es un engine builder y por eso le pregunto a ozzy
si el tomo el tiempo de explicarle y preguntarle de valvetrain setup
como head gasket y material de head gasket
pushrod length,material length,diameter
lifter type
roller rocker ratio, type y brand
rpm turned
head gasket compressed thickness/cc volume
son preguntas basicas ke yo creo son parte de el sale de un heads y cam package

yo no te voy a decir
ten ponle estas heads portadas
surfaced .060
con un cam de 230* at .050con 575 lift con kwik/hi AGRESSIVE ramp lobes
SON BOLT ON -ADIOS-

Y luego regresas rayandome la madre ke las valvulas estan dobladas y los pistones y con un hoyo por compresion muy alta con pump gas o porke besaron al piston por falta de checar P to V clearance
con un head gasket kemado con agua yfierro en el aceite
CON pushrods doblados y lifters reventados

yo no te voy a decir
ay pos me vieras preguntado

yo creia ke tu sabias lo ke estavas haciendo
no es culpa mia ke usaste los pushrods, lifters, head gaskets
roller rockers y preload,valvesprings y valve length incorrecto
y aliniaste el cam 180*out of sync con los dos puntitos

yo solo le preguntava a ozzy estas preguntas relacionadas con su motor
porke yo estuve donde el esta orita
y se lo ke puede pasar porke me paso a mi
y nadie me dijo asta despues
yo personalmente e tenido 2 lt1 carros
un automatic camaro 95(todavio lo tengo)
y un 96 trans am 6 speed (sold)

se me hace raro ke el chavo no sabia del problema de los bearings de LT1
si Elliot sabe mucho de los LT1 lo primero ke le deberia ver preguntado a ozzy es el estado de su motor y integrity y miilaje en el motor
Elliot DEBE sabe ke los stock pushrods no funcionan en ese combo
y no van a durar si los instala
o pueden causar problemas mas adelante en futuro
y elliot tambien sabe ke TODOS los rockers aftermarket usan trunions DIFERENTES y causan diferentes geometry issues con el mismo cam en el mismo carro
le deberia preguntar a ozzy cuales rockers y si sabe como instalarlos correctamente con el preload correcto y el largo de pushrods y diameter y material
deberia estar informado en productos ke relacionan y afectan con sus heads ycam packages directamente
o crear un package alrededor de componentes existentes o recomendar productos especificos
cuando alguien como yo le pregunte

si el me dice
no se
entoces yo me doy la vuelta y busco un engine builder verdadero

yo note voy a vender un par de heads y un cam grandote sin primero preguntarte la integridad de tu motor
porke yo se ke may mas 50%chance ke el motor no aguante el poder nuevo y se reviente por falta de usar partes/medidas correctas
o simplemente el motor ya tenia mucho uso y desgaste

PORQUE DESPUES YO SOY EL DE CULPA POR NO AVISARTE O PORKE NO SE Y LUEGO ME VOY /VAS A KEMAR CON TODOS Y ESO ME VA ACOSTAR MAS EN LA CORRIDA LARGA
Y SE VA VER COMO KE NO SE LO KE ESTOY HACIENDO

Y PARA LOS MIEMBROS KE LES INTERESE
YO TRABAJAVA EN UN MACHINE SHOP/RACESHOP
EN PASADENA TEXAS KE SE LLAMA SUN RACING ENGINES
Y ARME Y MAKINE MUCHOS MOTORES Y HEADS
Y HACIA MUY BUEN TRABAJO Y ERA UNO DE LOS ENGINE BUILDERS ALLI
Y ME PAGAVAN A 20$DOLARES LA HORA
PERO UVO PROBLEMAS ENTRE EL SOBRINO DEL DUENO Y YO
PORKE EL NO SABE NADA Y ME KERIA MANDAR Y EMPESAVA A DECIR COMO HACER LAS COSAS :roll:
RECOMENDAVA BOLT ONS Y PARTES A LOS CLIENTES :roll:
Y DESTROSO VARIOS MOTORES Y LOS CLINTES SE ENOJARON
EN UNA OCASION EL MOTOR SE DIESVELO Y REVENTO EL BLOKE
SE REVENTO EN EL DYNO
Y TAMBIEN EN UN MOTOR MOD DE UN FORD COBRA DOBLO VARIAS VALVULAS EN UN DOHC
SIMPLEMENTE YO YA NO AGUANTE TRABAJAR CON ESTE IMBECIL GRINGO
EL DUENO NO KERIA KE ME FUERA PERO COMO EL IMBECIL ERA SU SOBRINO
Y ES HIJO DE SU ERMANO Y EL ERMANO RECIENTEMENTE LE AYUDO AL DUENO COMPRAR MAKINAS NUEVAS PARA EL SHOP
PUES YA SABEN COMO VA ESE JALE :x

PERO EN LS1TECH Y MUSTANG FORUMS ES UN GRAN GURU :roll:
SALU2

LORDVADER
27-Dec-2005, 03:31
NemeSS:

Te entiendo en tu estado de animo, ya que casos como el tuyo son comunes y desgraciadamente los que tienen el poder no quieren o no pueden hacer nada pero se que al final tu eres profesional y te ira muy bien.

De los solid rollers, he visto que ahora se acepta usarlos en arboles roller hidraulicos, segun se, siempre que se calibren a menos clearance que si fuera un solido, esto aparentemente para no dañar las rampas, lo que en teoria al menos no estaba indicado antes. ¿Que has visto de estas aplicaciones de solid rollers en arboles hyd-rollers?¿ Podrias mencionar referencias de casos donde los Comp-R han fallado, talvez algun link de algun foro?. Gracias.

Y tienes mucha razon en la situacion de Ozzy, ya que anteriormente habiamos discutido aqui su idea de modificacion de su motor y creo como tu le dijiste que cualquiera que sea el engine builder debe garantizarle resultados y finalmente necesita a alguien que le revise toda la geometria del tren de valvulas, distancias minimas entre valvulas y pistones, etc.

Asi como ya en otro post se lo dije, sobretodo como ya tu dijiste no es una aplicacion estrictamente bolt-on, especialmente porque el arbol que el esta pensando esta bastante grande, ya que si se hubiera decidido por un arbol menor, digamos no mayor a 220 grados a 50 y no mas de 0.480" lift, su armado y componentes no seria tan detallado.

Creo que tambien ese arbol le va a pedir un resorte bastante grande y fuerte, para estabilizar la operacion a las RPM que va a girar ese motor con cabezas porteadas, 6500 RPM se me hace logico, lo que le va a requerir studs, guides, 3/8" hardened pushrods y rockers en un kit completo de componentes de tren de valvulas y entonces ya no es parecido a un motor stock.

¿Tendras un numero telefonico donde te pueda llamar a Houston? Mi E-mail es loodvader@hotmail.com

Saludos y gracias anticipadas.

Lordvader

ozzy
27-Dec-2005, 10:14
hola ayer hablando con lloyd me dijo que estos eran los roller rockers que necesitaba pushrods y unos guideplates
1.6 NSA Comp Pro Mag rockers, GM 14011051 guide plates and 7.150" Comp Hi Tech pushrods,me falto preguntar por los lifters,pero yo creo que le pregunto hoy
Gracias por su informacion nemess y lord

LORDVADER
28-Dec-2005, 04:53
NemeSS:

Ayer curioseando la internet encontre que existen unos super hydraulic roller lifters llamados "Morel". Supuestamente estan maquinados de alloy steel bar stock y son mas caros que los Comp-R. No son de metal fundido. parecen de mucho mejor calidad. ¿Sabes algo de este producto?

Saludos.

Lordvader.

ozzy
28-Dec-2005, 09:09
NemeSS:

Ayer curioseando la internet encontre que existen unos super hydraulic roller lifters llamados "Morel". Supuestamente estan maquinados de alloy steel bar stock y son mas caros que los Comp-R. No son de metal fundido. parecen de mucho mejor calidad. ¿Sabes algo de este producto?

Saludos.

Lordvader.

Voy a investigar en foros gringos lord,!Muchisimas gracias por la informacion
Salu2!

NemeSS
28-Dec-2005, 09:45
JAJA
si los morel lifters
son superior a los pos comp r
MTI y HPE en Houston no usan los comp r
en ninguna de sus aplicaciones de motores
aunke les pages
estos shops son muy respetados en todo el US
por su reputacion con todo LS1/LT1

Son basicmente el replacement de un stock lifter
ke va ver hi rpm o usa mucho valvespring pressure
no necesita band aids como girdles
para funcionar bien
yo los e usado una ves, asi ke son relativamente nuevos
la instalacion fue como la de un lifter stock en un ls1 408 ci
su construccion de bar stock y los bearings ke usan el rodado
y la llantita de bar stock y precision machining es
lo ke los separa de otros lifter
HPE solo usa Morels o stock oem pa un hydr. roller
con eso te digo todo
el dueno de HPE fue el ke diseno el PRIMER solid roller en 98
para los LS1 Y el a trabajado con cup teams y pro stock teams
y por casualidad tambien fue mi instructor en SAM

yo era el unico mexicano en mi clase
y era el unico ke preguntava cercas de turbochargers y LS1's y EFI
a los otros chavos se les asia raro y asta lo desprciavan al LS1
no te miento
solo kerian saber de carbs y nitros :lol:
como ke a los gringos les interesa mas los motores para roundy round o ford 5.0 al menos cuando estava yo
y si abia rednecks imbeciles

pero cuando mi motor LS1 registro 500 hp @6500 rpm
con stock z06 cam y heads portadas en dyno de la escuela
su atitud cambio
te digo cuando yo estava en la escuela los alumnos
estavan dividos entre ls1/sbc/bbc o ford

si yo aprendi vastante de Erick Koenig
istructor de SAM Y dueno de HPE
salu2

ozzy
28-Dec-2005, 12:50
encontre en camaroz28.com casi todo lo que se requiere para lloyd elliot LE2
http://web.camaross.com/forums/showpost.php?p=2573276&postcount=1

haber si me pueden dar su opinion.
Salu2

LORDVADER
03-Jan-2006, 04:07
Amigos:

Informacion sobre la falla de los buzos hidraulicos de roller Comp-R de competition Cams:

Segun he encontrado en varios foros esto es una epidemia ultimamente, pero solo en la produccion reciente de buzos. Los buzos que venian con un clip tipo "C" anteriores no tienen problema aparentemente.

Parece ser que el proveedor de los buzos tuvo problemas con la durabilidad de los seguros que retienen las partes internas del buzo y se rompen, aparentemente por un templado defectuoso.

Al fallar pues las partes quedan sueltas y pueden causar cualquier estropicio, aunque generalmente no causan grandes problemas o fallas mayores del motor.

Parece ser solo hacen ruido y pierden el ajuste.

Aqui les dejo este link, el cual tiene buenas explicaciones y varias fotos de los seguros fallados.

Por cierto bastante gente se esta pasando a los Morel, yo entre ellos. Supongo que Comp Cams ya esta corrigiendo el problema ya que segun parece han cambiado los buzos para todo aquel que lo solicita.

¿Sabian que Air Flow Research recomienda los Comp-R en su pagina web?

http://web.camaross.com/forums/showthread.php?t=394574

Saludos.

Lordvader.

ozzy
04-Jan-2006, 20:25
Amigos:

Informacion sobre la falla de los buzos hidraulicos de roller Comp-R de competition Cams:

Segun he encontrado en varios foros esto es una epidemia ultimamente, pero solo en la produccion reciente de buzos. Los buzos que venian con un clip tipo "C" anteriores no tienen problema aparentemente.

Parece ser que el proveedor de los buzos tuvo problemas con la durabilidad de los seguros que retienen las partes internas del buzo y se rompen, aparentemente por un templado defectuoso.

Al fallar pues las partes quedan sueltas y pueden causar cualquier estropicio, aunque generalmente no causan grandes problemas o fallas mayores del motor.

Parece ser solo hacen ruido y pierden el ajuste.

Aqui les dejo este link, el cual tiene buenas explicaciones y varias fotos de los seguros fallados.

Por cierto bastante gente se esta pasando a los Morel, yo entre ellos. Supongo que Comp Cams ya esta corrigiendo el problema ya que segun parece han cambiado los buzos para todo aquel que lo solicita.

¿Sabian que Air Flow Research recomienda los Comp-R en su pagina web?

http://web.camaross.com/forums/showthread.php?t=394574

Saludos.

Lordvader.

Excelente Lord,gracias por la noticia!tambien LLoyd elliot me los recomendo pero en fin,entonces a quien le creemos?

Ya solo 2 semanas y empieza mi instalacion!iuju!

LORDVADER
06-Jan-2006, 01:13
Ozzy:

Solo como curiosidad cientifica echale un ojo a:

www.shadydellspeedshop.com

Este cuate hace puras cabezas de Chrysler pero te muestra muchas fotos y tablas de flujo.

Saludos.

Lordvader.

Red
06-Jan-2006, 02:46
Pues mi estimado Ozzy, después de lo que acabo de leer y las fotos que acabo de ver en Camaro Z28.com acerca de los comp R nuevos YO POR NINGÚN MOTIVO LOS COMPRABA!!! Se me hace como jugar ruleta Rusa con 5 cartuchos y una recámara vacía en el revolver!!! :roll:

Morel por lo que el tiempo encoja....... :wink: (me acabo de dar cuenta lo que cuesta el set de Morel :shock: ....... mejor compra unos stock si no has de pasar de 7K)

ozzy
06-Jan-2006, 22:44
Ozzy:

Solo como curiosidad cientifica echale un ojo a:

www.shadydellspeedshop.com

Este cuate hace puras cabezas de Chrysler pero te muestra muchas fotos y tablas de flujo.

Saludos.

Lordvader.

Estan cabrones en Mopar,tienen todo excelente pagina lord
salu2!

Rudolph
07-Jan-2006, 16:38
Pues mi estimado Ozzy, después de lo que acabo de leer y las fotos que acabo de ver en Camaro Z28.com acerca de los comp R nuevos YO POR NINGÚN MOTIVO LOS COMPRABA!!! Se me hace como jugar ruleta Rusa con 5 cartuchos y una recámara vacía en el revolver!!! :roll:

Morel por lo que el tiempo encoja....... :wink: (me acabo de dar cuenta lo que cuesta el set de Morel :shock: ....... mejor compra unos stock si no has de pasar de 7K)

Definitivamente Morel es de lo mejor!!! Aunque yo me fui por los Comp R, y pienso por muchas cosas que he leido, que tampoco se pueden catalogar como algo pesimo. Aunque definitivamente Morel es superior :)

ozzy
08-Jan-2006, 13:05

Definitivamente Morel es de lo mejor!!! Aunque yo me fui por los Comp R, y pienso por muchas cosas que he leido, que tampoco se pueden catalogar como algo pesimo. Aunque definitivamente Morel es superior :)

Si tu no has tenido problemas y tu redline es a 7000 :? entonces no creo tener broncas yo no?jjejeje
salu2!

LORDVADER
08-Jan-2006, 13:36
Ozzy:

Puse la pagina de Shady Dell para mostrar que al fin y al cabo este es un Hobby de dinero y existen varios modos de hacer jalar cualquier carro y una vez que te metes, los mismos fierros piden mas fierros y siempre te hacen falta mas dinero y otra vez mas fierros.

Asi que siempre hay que definir hasta donde se quiere llegar dentro de las posibilidades.

Las fotos de las porteadas muestran mucho que aprender tambien, aunque no sean de cabezas Chevrolet.

De regreso a los Comp-R, en mi opinion, los Comp-R no son malos buzos. Es solo que como a cualquier fabrica le pueden salir corridas defectuosas de produccion, ya que los Comp-R antiguos por ejemplo, los que tenian un seguro de cierre en forma de "C" no han dado problemas.

Te voy a contar que entre otros contactos sobre este problema, mis amigos de CDM hablaron por telefono con Tom Ericksen a quien conocen por su relacion con el equipo Telmex en la categoria Bush. Ericksen como referencia, es compañero de trabajo del famoso guru de las cabezas Nascar Gail Buelie.

El menciono que para sus motores de lanchas, los de la serie ARCA y otros donde necesitan correr arboles roller hidraulicos han usado los Comp-R desde hace años sin problemas y recomendaron lo mismo que AFR, que se usen en conjunto con un kit de resortes para buzos del tipo Hydra-Rev.

Explicaron que debido al peso extra del roller del buzo siempre es muy util para estabilizar al buzo a altas RPM el uso de un Rev-Kit, incluso esta estabilidad mejora el caballaje.

Algo que hay que cuidar es la flotacion del tren de valvulas, ya que esto yo he visto ha producido la falla interna y colapso del buzo hidraulico y que incluso se suelten los seguros de cierre y se desarme el buzo como esta pasando.

La flotacion es muy comun por ejemplo en los arrancones, en los power shifts o en cambios de velocidad donde no entran, especialmente con buzos de segurito de alambre donde se llegan a romper o con poco resorte de valvula.

Si el buzo flota a altas RPM el golpeteo es demasiado fuerte muchas veces.

Asi mismo, telefonee a Horsepower Engineering en Houston y Erik me dijo que los Morel los han usado con estabilidad dinamica hasta 7,800 RPM.

Aunque la opinion general es que no se debe usar un arbol roller hidraulico para mas de 6500-7000 RPM, como me dijeron John Niijssen de Stroker Engine, Engle Cams Tech y gente de Summit Tech entre otros, ya que es muy dificil mantener el buzo pegado a la leva.

Si bien parecen ser ambos buzos funcionalmente aceptables, el Morel por su construccion de acero aleado debe ser mas resistente al abuso y por lo tanto mas seguro, si bien cuesta $495 USD en Storm Racing, en Competition Products los tienen en $420 USD.

Y la verdad es que aqui todo va como siempre de mano de la lana y de los riesgos que se quieran tomar.

NemeSS me conto que su falla fue catastrofica, ya que el desmoronamiento de los buzos echo a perder todo el motor, mientras en otros casos en los foros, solo produjo un desajuste del tren de valvulas del buzo en cuestion, asi que nunca se puede saber hasta donde se van a extender los daños en una falla.

Saludos.

Lordvader.

ozzy
09-Mar-2006, 10:14
Ya llegaron!!!!!!!este 31 de marzo yo creo que me lanzo a USA por ellas!tambien tengo que pasar por mis headers,catback RR,lo que anda perdido es el arbol,pero parece que lloyd me lo va a reponer,por cierto Alguien va a ir a Houston a los arrancones de la NAtional ,Top fuel?porque me voy a lanzar con el lenguas y otros cuates.

salu2

aleZZ
09-Mar-2006, 10:20
Ya llegaron!!!!!!!este 31 de marzo yo creo que me lanzo a USA por ellas!tambien tengo que pasar por mis headers,catback RR,lo que anda perdido es el arbol,pero parece que lloyd me lo va a reponer,por cierto Alguien va a ir a Houston a los arrancones de la NAtional ,Top fuel?porque me voy a lanzar con el lenguas y otros cuates.

salu2

Nosotros tradicionalmente año con año vamos, nomas el buen Santos anda en Argentina, pero este año no fallamos a las Nacionales, en la pista rompe records de NHRA -4 metros sobre el nivel del mar :shock: :shock: .

saludos!!!!!

ozzy
09-Mar-2006, 14:12
Excelente Aless ,a ver si nos vemos por alla,ahi te aviso o te paso el nextel

aleZZ
09-Mar-2006, 14:52

yasta, tu me dices!!!!!, por mp te mando mi radio.

saludos

ozzy
09-Mar-2006, 16:10

yasta, tu me dices!!!!!, por mp te mando mi radio.

saludos

excelente !igualmente!!!