Ver la Versión Completa : Service Engine Soon Código P0443... ObdII
Punisher
07-Nov-2004, 09:44
Hace aprox 2 semanas a mi carro se le prendio el chikilin y lo lleve a checar en autozone (gratis el diagnostico por computadora) y en el scan arrojó ese codigo: PO443 despues ese codigo lo buscaron en sus computadoras y salio esto:
"Mal funcionamiento del circuito de la valvula de control de purga del sistema de control de emisiones evaporativas."
Se prendio justo antes de ke le instalara los headers y aparte ya le tocaba la afinación, cuando instalé los headers cambié bujías pero el foco persistió.
Alguien sabe que rollo con esa lectura?, lo lleve dos veces a checar una antes de la instalación de los headers y otra despues y en los dos marcó lo mismo. Yo entiendo que es una valvula de purga de gases pero pos hasta ahi alguien mas ke sepa algo??
thanks!!
dochidalgo
07-Nov-2004, 18:45
Punisher, la valvula esta mal conectada o ya no sirve. Esta localizada en el motor, del lado del pasajero, entre el multiple de admision y la tapa del tren de valvulas. Te envio una grafica a tu correo electronico.
Saludos
Doc
Punisher
08-Nov-2004, 16:36
Thanks Doc!!
Ya me llegó la grafica, pero me keda una pekeña duda, la mera valvula es la numero 1?? supongo ke si no? lo demas es el sistema no?, creo que hay dos de estas valvulas, porke en el otro maro ke tenia pasó lo mismo prendio y se la cambiaron pero no se apagó el foco, despues encontré otra valvula igual pero del otro lado abajo del tubo de recirculación del multiple de escape y estaba desconectada, pero no sabia ke asi se llamaran, voy a checar que esten todos esos tubitos y las valvulas bien conectadas luego ya veré.
de pura casualidad no saben en cuanto anda esa valvulilla?? y donde la encuentro?
thanks!
dochidalgo
08-Nov-2004, 18:45
Exacto, la valvula es la numero 1 y el numero 3 es el switch, alguno de los dos no funciona bien o hay una manguera desconectada, de hecho ese codigo es malfuncionamiento del switch...
Ni idea cuanto cueste pero mas vale gastar en la agencia para que sea original
Saludos
Doc
si no es mucha molestia, seria bueno que pusieran en el foro la grafica donde se muestra dicha valvula para que todos sepamos, en caso de tener el mismo problema cual es.
Punisher
10-Nov-2004, 09:52
Pues ya cheke ke estubiera bien conectado todo el sistema, tuve que cambiar dos mageritas que ya estaban pudriendose, resetié pcm, luego espere a ver si volvia a prender y en efécto volvió a prender, osea entonces es el switch el que falla, pienso yo es el numero tres pero ya fuí a la agencia y no lo tienen, fui a ver un maro 94creo deshuesado pero su sistema era diferente era todo igual pero sin el switch :?
Buscaré y buscaré si no lo encuentro lo pediré en la agencia este es el número de parte: 1997201 pero vale 400 mas iva :shock: ou!!
voy intentar poner la foto
Punisher
10-Nov-2004, 10:21
No pude poner la foto akí pero esta en mi galería personal, o si alguien que sepa la ponga aki sería mejor
seeya
Esta es la liga directa de la grafica: http://www.camaro-transam.com/foro/album_pic.php?pic_id=615
Punisher
13-Nov-2004, 09:25
bien por la liga!!
hubo un error: el número de parte ke puse arriba es el de la valvula (no.1) y no el del switch, el del switch es éste 24506192 (no. 3)
dochidalgo
13-Nov-2004, 09:33
....y.....ya lo instalaste?, ¿no apareció de nuevo el código?.....
Si reaparece, entonces tenemos que seguir un protocolo o diagrama de flujo para hacer diagnostico......si lo necesitas lo escaneo y te lo envio, OK?
Saludos
Doc
Punisher
13-Nov-2004, 09:54
aun lo estoy consiguiendo, en la agencia me lo están buscando, en gmpartsdirect vale 8 dlls!! pero no puedo pedirlo por ahi, no sabes si los corvette lt1s usán ese switch?? o los ls1?? supongo ke tiene ke ser de los que usan la obdII no?
dochidalgo
13-Nov-2004, 11:21
Supuestamente el Corvette LT1 OBD II debe tenerlo, pero no estoy seguro...
Ocho dolares...hmmm...significa que en la agencia te van a robar......digo....cobrar como 300 0 400 pesos no?
Ni modo, gasto necesario
Saludos
Doc
dochidalgo
13-Nov-2004, 11:23
Ahhhhhhh, se me olvido comentarte que RedLT1, tiene un Corvette, tal vez pueda ayudar
Doc
Punisher
19-Nov-2004, 09:38
Chiale me lleva la ke me trajo, el foco aún no se me apaga, ya le compre el switch ($205) resetié la pcm y nada me borraron el codigo con el scan y vuelve a aparecer, cheke la línea ke viene junto con las lineas de gasolina y también está bien, será entonces la valvula??
El scaner arrojó el mismo número de falla
Doc se me hace ke si te molesto con ese diagrama de flujo ke dices para hacer bien el diagnóstico.
Thanks man!!
dochidalgo
19-Nov-2004, 13:41
Hmmmmmmta! (como dicen ahora los chavos)
De plano necesitas la valvula tambien o esta tapada alguna area del sistema..
Revisa por favor tu correo, ya te envie las cartas de diagnostico..
Suerte y saludos
Doc
Punisher
23-Nov-2004, 12:48
Por fin!!
Todo el guato era porke el fusible de los actuators estaba haciendo falso contacto, en la tabla de diagnóstico venía que los actuators tenían ke ver con el buen funcionamiento de las valvulas de control de emisiones.
Lo que pasa es que yo traia los abanicos directos conectados a este fusible y los kite para ke funcionaran ahora con la programación del Hypertech, pero al momento de kitar los abanicos directos kedó mas abierta la ranura del fusible de los actuators entonces el fusible no hacía contacto y no jalaba nada del sistema eléctrico del sistema de emision de gases y por eso me mandaba error de que el switch no jalaba.
Muchas gracias doc por las tablas!!
hay los wacho
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com