Ver la Versión Completa : Mis headers, HG y sus detalles.
Punisher
07-Nov-2004, 10:40
Pues les comento que he estado un poco ausente del club pero en mi ausencia he adquirido unos headers HG, y el power programer III (este último lo comentaré en otro post.
Los headers HG si son los "headers garcia" me los trajeron desde méxico $2300, leí que son hechizos y llenos de soldaduras y que la verdad no convienen, pero que nadie tenia estos headers para ver que tal salían tons pues aqui esta su servilleta para comentarles mi impresión:
Yo los instalé y con la primera cosa que me topé eske la tuberia original ke va al cat back se tiene que eliminar, junto con esto relocar los sensores de oxigeno que en mi caso son 4 sí 4!!.
despues te topas que las salidas de los tubos que van arriba del manifold para la recirculación de gases, kedan muy arriba para la conexión ke trae el header, para lo cual tienes ke hacer unos coples de tuberia para ke te alcanzen y te conecten bien, cosa que compre en home depot jeje.
Y por último al momento de apretarlos, los tubos no dejaban entrar al tornillo rectamente por lo que tube ke llevar a ke calentaran el header y lo doblaran tantito y asi ke entrará el tornillo.
Por lo que ven fué toda una lata, pero a final de cuentas se hizo el trabajo y lo que yo notaba era que eran el mismo estilo de los Long tube, porque llegaban hasta mero abajo y hasta atrás, claro que los tubos si eran de
1 5/8, y a la hora de probarlo, creeanme que si sentí un cambió cañon y muy notorio aún me falta probarlos en el 1/4 de milla pero ahora siento que me arremanga bien machin, en total mi gasto fué de unos 3500 pesos termine ahorrandome solo 500 pesos aprox porque el que me los vendió me cobraba 4000 con toda y la instalación. Aun así por 4000 pesos sumando todo lo ke sufrí al instalarlos y con los detalles ke me topé, yo si los recomendaría y solo porque a final de cuentas siento que si valió la pena ese cambio en la respuesta de mi carro, mas que se vea reflejado en los tiempos, se ve reflejado en lo que se siente dentro del auto.
Tal vez esa respuesta pienso yo es porque en si los tubos son largos y no cortos como los shorty headers, creo que los gases salen mas rapido mientras el tubo sea largo antes de ke se junte en el colector, claro que siendo de 1 3/4 saldrian mas veloz.
A ver ke piensan ustedes? aun no se ke tan duraderos sean, ni que tanto disipen el calor porque vienen pintados de negro pero como dos capas, la primera se kema y la otra se keda y según esto es una pintura ceramica.
85lt1z28mex
19-Apr-2005, 23:25
me intereza, me intereza :twisted: .... no tendras un Tel. o mail pa ver si me los pueden mandar???
TTT
Punisher
19-Apr-2005, 23:59
si mira checate la pagina
http://www.headersgarcia.com.mx/inicio.asp
ahi vienen los telefonos y también el modelo lo buscas en donde dice headers HG luego salen las marcas luego ya dentro de chevrolet sale camaro z28
Suerte!!
malanche
20-Apr-2005, 00:00
direccion !
http://www.headersgarcia.com.mx/
85lt1z28mex
20-Apr-2005, 09:46
ya les mande un mail.. a ver si contestan..
GRacias !!!!! :occasion5:
malanche
20-Apr-2005, 10:07
Brothers, que nos pueden comentar sobre este post, es una alternativa bastante economica!!
Saludos.
Ademas diganles que YO les comenté que me había prometido un 10% de descuento a todos los del club y se los hacen valido.
Alejandro Garcia es una persona honesta y exclente trabajando yo lo recomiendo ampliamente.
Tambien especifiquen bien que año es su auto pues aunque sean LT1 o LS1 cambian las entradas.
Saludos.
malanche
20-Apr-2005, 11:52
brothers comenten sus apreciaciones!!
me gustaria leer sus comentarios... hay muchos en el foro que han probado otros headers y como ven?
PROS: ????
CONTRAS:????
Ger-Fire
20-Apr-2005, 12:16
brothers comenten sus apreciaciones!!
me gustaria leer sus comentarios... hay muchos en el foro que han probado otros headers y como ven?
PROS: ????
CONTRAS:????
Headers!
Hablando del verdadero rendimiento en relacion $$$$ no hay nada como unos headers largos y ceramicos de marca reconocida.
Razones = calidad, durabilidad, eficiencia y facil instalacion.
Personalmente he visto headers como los FLOWTECH que sinceramente dejan bastante que desear, pero pasables.
Los MAC son medianos y te ayuda un poco con el problema del espacio para que no rocey de muy buena calidad.
SLP creo , a mi parecer, son de lo mejor, su calidad es inconfundible, su facilidad de instalacion ni se diga, son largos y ceramicos.
FLP, por igual, muy buenos auqnue algo caros, pero bien valen lo que cuestan.
No digo que los HG sean malos, pero su diseño como que no es el mejor.
Existen mas marcas gringas de excelente calidad´, como los EDELBROK, PACE SETTER,TPIS,JET HOT.
La importancia del recubrimiento es casi vital cuando de headers hablamos, porque el calor que se desprenderá es muchisimo y sin la ceramica, muchos componentes electricos, electronicos y mecanicos duraran menos de lo previsto por el fabricante.
ademas que nos roba algunos HP.
Lo primero que se va cuando usas headers sin ceramica o de mala calidad, son los cables de ignicion, la marcha, se sobre calientan las lineas de los frenos, broncas con el sensor de detonacion, etc.
todo lo anterior es de considerarce a mi parecer, cuando planeas hacer la inversion.
En GDL hay headers MAC ceramicos, que ellos expongan por favor sus impresiones.
Yo tengo EDELBROK ceramicos desde 1996 sin ninguna bronca mas que uno que otro cable achicharrado por una mala ubicasion de mi parte.
ahora, otra cosa, algunos usan el forro ese que cubre a los headers y que promete reducir la temp. asi como el problema recurrente de cables quemados, pero sinceramente es un arma de 2 filos.
en EU han pasado muchos casos donde esa cubierta o forro se incendia por alguna gota de aceite que llega a caerle, provocando perdidas totales.
ahi otra ventaja de la ceramica.
para una segura instalacion, es recomendable usar tornillos de un solo apriete , conocidos como STAGE 8, de lo contrario, las contastes variantes de temp. hacen que los tornillos aflojen y las juntas se quemen.
las juntas igualmente, lo mejor es no usar del tipo asbesto, la mejor es la de metal o de cooper, ya que no se quema aun teniendo fuga.
Sí utilizas tornillos normales, entonces no olvides re apretar al menos una ves al mes cada uno para asegurarte de no tener fugas.
saludos.
saludos.
Personalmente he visto headers como los FLOWTECH que sinceramente dejan bastante que desear, pero pasables.
Mmmmmmta.....................y por que dejan bastante que desear, que no son buenos :?: :?: :?: A que te refieres con eso primo :?: :?: :?:
Yo tengo de esos y los mande recubrir y siento que quedaron muy bien.
Pero mejor que el experto hable :wink:
Ger-Fire
20-Apr-2005, 13:16
Mmmmmmta.....................y por que dejan bastante que desear, que no son buenos :?: :?: :?: A que te refieres con eso primo :?: :?: :?:
porque estan muy mal trabajados en la soldadura, con muchas rebabas y por dentro principalmente.
no quize herir tus sentimientos primo, solo mi punto de vista, ahora que ya recubiertos debe quedar solucionado el pero :)
saludos.
Rudolph
20-Apr-2005, 13:21
Paulillo,carnalito, en mi muy humilde opinion creo que Ger habla en cuanto al Performance de los headers, ya que no todooos los headers te dan el mismo performance. La tiendas grandes como Kooks, SLP, FLP, MagnaFlow, etc etc, generan todos sus modelos en un flow bench, y haciendo asi un multiple que fluya lo mejor posible, y generando las menores restricciones posibles, es decir, incrementan en un rango la velocidad de flujo, tener cierto backpressure, etc etc, o sea, un modelo de estudio para dar los mejores resultados. Inclusive asi, en los dinamometros no todos los headers dan los mismos resultados, hay unos que dan mas Hp que otros, probados en el mismo auto, claro esta que entre marcas de prestigio, es minima la diferencia, por lo que se consideran "practicamente" iguales, por lo que ya se pelean mas en calidad de acabados y caracteristicas termicas (quien dispersa mejor el calor), inclusive muchos son cortados via CNC (maquina laser), o sea mucha precisión. Son muchos los factores que hacen ser un headers set bueno, y dar verdadero performance.
porque estan muy mal trabajados en la soldadura, con muchas rebabas y por dentro principalmente.
no quize herir tus sentimientos primo, solo mi punto de vista, ahora que ya recubiertos debe quedar solucionado el pero :)
saludos.
No pues no es que los hieras, pero que mejor que alguien que sabe me diga que defectos tienen y pues si afectan en el desempeño pues los cambio o algo.
Y ahora que lo dices, si le tuvieron que echar por dentro y fuera su "lijadita" antes de recubrirlos.
Pero la verdad que con el recubrimiento quedaron "casi" cromados hasta brillan y los cables, los Nology estan pegados a los tubos. Lo mas que lo he sacado es a Acapulco y no se han derretido ni en lo mas minimo.
Los Flowtech son de holley, igual que los Hooker, la diferencia es que el acabado esta menos cuidado para poder venderlos mas baratos, pero el resultado en performance no debe de haber mucha diferencia.
De los Headers Garcia, pues yo vi los de punisher y la verdad dejan mucho que desear, el diseño de los tubos esta atascoplado para que queden, no se ve que tenga un diseño uiforme que asegure el performance.
Como dice Rodolfo, las grandes compañias como SLP, Hooker, Edelbrock, etc, invierten mucho dinero investigando el diseño que les de mejor flujo.
Creo que vale la pena pagar por unos de marca, los Pacester son otra opcion barata que ha probado dar buenos resultados.
HZ
Edriens Knight
01-Jun-2009, 16:28
Los Flowtech son de holley, igual que los Hooker, la diferencia es que el acabado esta menos cuidado para poder venderlos mas baratos, pero el resultado en performance no debe de haber mucha diferencia.
De los Headers Garcia, pues yo vi los de punisher y la verdad dejan mucho que desear, el diseño de los tubos esta atascoplado para que queden, no se ve que tenga un diseño uiforme que asegure el performance.
Como dice Rodolfo, las grandes compañias como SLP, Hooker, Edelbrock, etc, invierten mucho dinero investigando el diseño que les de mejor flujo.
Creo que vale la pena pagar por unos de marca, los Pacester son otra opcion barata que ha probado dar buenos resultados.
HZ
Saludos H-z06
Y donde puedo ir a que instalen ese tipo headers o quien los vende aqui en Mexico???
Sobre todo como cuanto $$$$ hay que meterle
ya ven??? no soy el unico ke lee y lee posts para encontrar buena info :D
dochidalgo
01-Jun-2009, 18:51
Pues yo le atascople unos headers cortos BBK ceramicos con coneccion para EGR hace un año o mas y hasta la fecha no me han originado ningun problema.
Tengo que re tunear la PCM que ya la habia modificado RED y no he podido llevarloa cabo :roll:
BBK otra marca buena en performance, diseño y calidad. Al menos me permite quitar y poner las bujias sin tanto despapaye, cortadas, golpes y maldiciones.
Saludos
Dochidalgo
Edriens Knight
01-Jun-2009, 19:40
y como diciendo y lo headers a p'a ????
La verdad es que si edrix hay que chutarse muchos post (y para "conocedores" :roll: como yo aveces los tengo que leer dos veces jajaja :lol: )para mas o menos darse la idea, gracias a ellos y la orientada de los expertos como que ya sabes de que lado masca la iguana jejejeje.
Pero volviendo al tema onde se consiguen esas chivas hay algun lugar o alguien aparte de los patrocinadores del foro??.
Por ahi vi unos comentarios que hicieron un buen trabajo los de Hangar instalando unos true duals pero conviene llevarlo con ellos a que hagan y consigan todo o conviene llevar los headers la X y el mofle o mofles y que ellos solo hagan la tuberia por que segun se son careros.
Saludos a todos los que como yo estamos en busqueda de conocimiento para meter fierros a nuestros proyectos.
gracias Edrix por hacernos estudiar historia :D
javier arevalo
01-Jun-2009, 21:10
jajajaja te mamas!!!!! weee :D
EDRIX pa la Secretaria de Educacion!!!!!!!!
cuenta con mi voto!!!!! :D
Gio-LS1
01-Jun-2009, 21:16
jajajaja te mamas!!!!! weee :D
EDRIX pa la Secretaria de Educacion!!!!!!!!
cuenta con mi voto!!!!! :D
asi asi si ajajaj
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com