Ver la Versión Completa : Paso Diferencial 3.73
JorgeLS1
09-Nov-2004, 14:34
Habri este para no saturar el 3.42 de Alex y tener ambos para poderlos comparar.
Como lo mencione la cage ya le estan poniendo el 3.73 porque me lo recomendo asi el de los diferenciales porque yo traia un 3.23.
Ahora me podrian ayudar, diceindome como voy a sentir, el camaro, que ventajas, si voy a mejorar lostiempos en el 1/4, si deveras ya no voy a poder ir nisiquiera a puerto vallarta en el.
y lo mas importante, despues de que lo pongan si tengo que reprogramar la pcm. le puse 255/50 R16 atras y 245/50 adelante
AlexToledo
09-Nov-2004, 14:38
Lo que sigue despues del cambio de paso es la reprogramada de tu PCM
para ajustar los nuevos Shiftpoints si no vas a estar llegando al limitador de Rpm.
Saludos
Ger-Fire
09-Nov-2004, 15:30
3.73 a mi parecer es la mejor opcion para un Automatico, la más agresiva sin lugar a dudas cuando seguimos hablando de un auto de uso diario.
que vas a sentir???? que sale echo la madre.
obviamente andará un poco mas revolucionado, gastará quizas de un 5 a 10 % mas en combustible (son gustos caros), pero una sonrisota de oreja a oreja no te la quita NADIEEE.
en viajes largos solo preparate para ponerle mas gas que anteriormente y olvidate de altas velocidades.
sin embargo a 120 kms/hr que a mi parecer es una velocidad muy buena podras seguir manejandolo como hasta ahora.
mi opinion.
no olvides re-calibrar la PCM y el servicio despues de los 800 kms.
saludos!!
JorgeLS1
09-Nov-2004, 15:41
OK GER-FIRE OJALA DIOS TE OIGA, QUE ME MUERO DE LOS NERVIOS.
120 km, 130, son buenos,
Ojala no nada mas sienta que sale echo la chingada ojala y salga echo la chingada y baje mis tiempos
gracias por sus comentarios :o
Punisher
10-Nov-2004, 10:55
A guevo bajas porque bajas siempre y cuando recalibres la pcm
saludos!!
Que onda primo !!!
En que consiste el servicio ????? Y el servicio es el general o solo a el paso ???
Ger-Fire
10-Nov-2004, 12:35
saludos!!
Que onda primo !!!
En que consiste el servicio ????? Y el servicio es el general o solo a el paso ???
de acuedo al fabricante, recomienda ciertos cuidados durante el periodo de rompimiento acomodamiento del paso, despues de 800 kms recomiendan cambiarle el aceite y checar por algo anormal.
en eso consiste primo.
saludos.
saludos!!
Que onda primo !!!
de acuedo al fabricante, recomienda ciertos cuidados durante el periodo de rompimiento acomodamiento del paso, despues de 800 kms recomiendan cambiarle el aceite y checar por algo anormal.
en eso consiste primo.
saludos.
Entonces es el mismo servicio que me dijiste tendria que hacerle a la caja verdad?
Para la caja 1,000 Kms y para el paso 800 kms. Es asi ???
Saludos
Ger-Fire
11-Nov-2004, 10:44
Pues en tu caso yo haría ambos servicios juntos para no estar dando otra vuelta.
checa perfectamente por exceso de rebabas en los aceites (trans. y diferencial ).
ahora si tu Plateado va a volar!!! :wink:
JorgeLS1
18-Nov-2004, 12:57
A 100 Km/hr el carro va a 2,000 rpm en 4ta
A 150 km/hr el carro va a 3,500 rpm en 4ta
A 240 Km/hr el carro va a 5,300 rpm en 4ta
esto es lo que Alex obtuvo ocn su paso 3.42.
Yo con el 3.73, convertidor de torque de 2500, le metieronla pcm con el programa de la agencia, obtuve esto.
A 100 km/hr el carro va a 2500
A 120 km/hr el carro va como a 3000
No lo corri mas porque ya no pude, ya que hay mucha variacion en las RPM por el convertidor d torque, ya que le ponga el de 2000 me imagino que va a cambiar y espero gastemenos gasolina, porque antes 150 pesos de la magna me duraban alrrededor de 140-150 km en ciudad ahora me dura 100 km :evil:
Los seguire informando
BiLLy Z28
18-Nov-2004, 13:47
A 100 Km/hr el carro va a 2,000 rpm en 4ta
A 150 km/hr el carro va a 3,500 rpm en 4ta
A 240 Km/hr el carro va a 5,300 rpm en 4ta
esto es lo que Alex obtuvo ocn su paso 3.42.
Yo con el 3.73, convertidor de torque de 2500, le metieronla pcm con el programa de la agencia, obtuve esto.
A 100 km/hr el carro va a 2500
A 120 km/hr el carro va como a 3000
No lo corri mas porque ya no pude, ya que hay mucha variacion en las RPM por el convertidor d torque, ya que le ponga el de 2000 me imagino que va a cambiar y espero gastemenos gasolina, porque antes 150 pesos de la magna me duraban alrrededor de 140-150 km en ciudad ahora me dura 100 km :evil:
Los seguire informando
:shock: la voy a pensar bien antes de ponerle el paso 3.73 que tengo listo para instalar.
Creo que cuando HZ lo cambio no fueron esos los resultados, a que se debio?
JorgeLS1
18-Nov-2004, 13:59
No te asustes yo creo que se debe al pinche convertidor de torque de 2500 rpm :evil:
cuando lo cambie tiene que mejorar esto. y principalmente la gastadera de gasolina
haaa se me olvidaba, los pinches cambios si que son cortitos
JorgeLS1
25-Nov-2004, 13:56
YYAAAA le cambiaron la turbina de 2800rpm a la de 2000 y estos son los resultados obtenidos con el nuevo paso 3.73
a 100 km voy a 2,000
a 150 km voy a 2,900 para mi no esta nada mal,
SI si es el paso 3.73 la que es relacion 11/41, osease 11 dientes del piñon y 42 de la corona, o al reves, pero asi esta el asunto
AlexToledo
25-Nov-2004, 15:05
Mi Jorge, el cambio del convertidor no te tendria que modificar las rpm en velocidad de crucero, posiblemete la reprogramada fue lo que dio esos cambios.
Saludos
Mi Jorge, el cambio del convertidor no te tendria que modificar las rpm en velocidad de crucero, posiblemete la reprogramada fue lo que dio esos cambios.
Saludos
Efectivamente.
Mi TC es mas grande, de hecho lo probe y se va casi a 2600 RPM's inflando el carro (wot-brake). Se tarda mas en despegar arrancandolo normal, pero ya avanzando las revoluciones se sienten igual en alta.
Tocayo, el convertidor no tiene nada que ver con la relación rpm-kph. Con tu paso nuevo de 3.73:1 deberías ir a más rpm de las que dices (2000) para mantener una velocidad de 100kph. Al parecer tu velocímetro está mal programado (marca kilómetros por hora de más).
Lástima que no tengo el programa para tu carro (LS1 Edit) si no con gusto te hechaba una mano. Por cierto asta donde se ningún LS1 viene con 3.73:1 de agencia, así que yo creo que te están metiendo otro programa y por eso no te da la velocidad real.
Es una agencia donde te lo estan reprogramando?
JorgeLS1
25-Nov-2004, 18:33
:oops: :oops: jeje tocayo, tienes toda la razon, ya vimos y si me esta dando km de mas, jeje ASI QUE HAGAN CASO DE LO QUE DIJE, NO TENGO TODAVIA LAS CIFRAS REALES. :D
No tocayo, es un amigo que ya masomenos, me explico y el programa que tiene, me dice que cuando lo instalemos, me va a pedir que le diga que paso traigo y otras cosas mas jeje, solo que yo como no entiendo mucho, vengo aqui y escribo puras pend....
El medice que por mientras eso me va a ayudar, pero que el esta interesado en adquirir un programa llamado LS1 EDIT,, jeje que el que tiene es de agencia pero viene muy reducido pero que con el LS1 edit, el va a poder, hacer con la computadora lo que quiera, de cuando quiere que de los cambion, que si quiero hasta el ventilador me lo puede hacer jalar antes ed lo normal, etc, para entender que con ese programa el puede jugar con la PCM.
pero con el que tiene de agencia no, pero si me dijo que puede ayudarme a corregir eso de la velocida que marca de mas,, jaja
de todos modos, mejor que te parece si un dia tienes chance nos ponemos de acuedo me acompañas, porqeu a lo mejor yo no me se explicar
saludo
Seguro que te acompaño, nada mas avisame un dia antes para ponernos de acuerdo.
A lo mejor te convendría hacerle como hz28, cambiarle la computadora a OBD1 y te quitas de un buen numero de broncas que a final de cuentas se traducen en $$$.
Estaría bueno que ésa fuera tu próxima mod. :wink:
Saludos!
AlexToledo
26-Nov-2004, 09:56
:oops: :oops: jeje tocayo, tienes toda la razon, ya vimos y si me esta dando km de mas, jeje ASI QUE HAGAN CASO DE LO QUE DIJE, NO TENGO TODAVIA LAS CIFRAS REALES. :D
No tocayo, es un amigo que ya masomenos, me explico y el programa que tiene, me dice que cuando lo instalemos, me va a pedir que le diga que paso traigo y otras cosas mas jeje, solo que yo como no entiendo mucho, vengo aqui y escribo puras pend....
El medice que por mientras eso me va a ayudar, pero que el esta interesado en adquirir un programa llamado LS1 EDIT,, jeje que el que tiene es de agencia pero viene muy reducido pero que con el LS1 edit, el va a poder, hacer con la computadora lo que quiera, de cuando quiere que de los cambion, que si quiero hasta el ventilador me lo puede hacer jalar antes ed lo normal, etc, para entender que con ese programa el puede jugar con la PCM.
pero con el que tiene de agencia no, pero si me dijo que puede ayudarme a corregir eso de la velocida que marca de mas,, jaja
de todos modos, mejor que te parece si un dia tienes chance nos ponemos de acuedo me acompañas, porqeu a lo mejor yo no me se explicar
saludo
Que Onda Jorge
El LS1 Edit es un programa caro y viene bloqueado a una sola Computadora, su costo es de $450.00 US, Hay una version para Computadoras ilimitadas cuyo costo es de $1,249.00 US ese es el que debe comprar tu amigo si no no te va a servir.
http://www.carputing.com/
Despues de cambiar el paso aparte de calibrarte el Odometro tienen que recalcular las tablas de tu caja de cambios y tambien las del convertidor de torque.
Saludos
JorgeLS1
26-Nov-2004, 12:13
OK, YA VOY ENTENDIENDO, GRACIAS, ALEX, TOCAYO GRACIAS
YO LES HABLO, SI NO ME VOY A MONTERREY, SI ME VOY LES HABLO LLEGANDO
JorgeLS1
28-Nov-2004, 14:07
Tengo una pregunta, No me habia fijado pero despues de las modificaciones, me di cuenta que mi carro al pisar a fondo ya no hac los cabios a las RPM que los hacia antes,
antes de 1ra a 2da los hacia pasadas las 6,000RPM, y ahora los hace a las 5,500 RPM, :shock: Yo creo que sto es por el paso 3.73, y necesito reprogramar eso tambien. O que es mejor que cambie a las 5,500 o a las 6,000 RPM
Tengo una pregunta, No me habia fijado pero despues de las modificaciones, me di cuenta que mi carro al pisar a fondo ya no hac los cabios a las RPM que los hacia antes,
antes de 1ra a 2da los hacia pasadas las 6,000RPM, y ahora los hace a las 5,500 RPM, :shock: Yo creo que sto es por el paso 3.73, y necesito reprogramar eso tambien. O que es mejor que cambie a las 5,500 o a las 6,000 RPM
Ese es precisamente el problema con el paso en los automaticos.
Te hace el cambio muy rapido y se caen mucho las rpms en el siguiente cambio.
Por eso es INDISPENSABLE programar.
JorgeLS1
29-Nov-2004, 22:17
HOOOO ya veo, thanks HZ28, con razon, el viernes despues del coraje que hize con la noticia que me dio mi amigo, me fui al autodromo y andaba tirando lo mismo que un LS1 stock, 15 planos 15.1, y patinando muchisimo porque la pista no servia, pero como les digo me hacia los cambios a las 5500 rpm, jeje, aparte de que le hace falta una afinada, jeje tiene como un ano qu eno lo afino.
yo siento que despues de la reprogramaicon de la PCM, y la afinada si lo bajo bastante jeje
JorgeLS1
18-Jan-2005, 17:10
YA TENGO AHORA SI LOS DATOS REALES, YA REPROGRAME LA PCM, Gracias a Redlt1, que me esta ayudando porque este ls1-edit, esta cañon:
80 km = 1900 RPM
100 km = 2300 RPM
120 km = 2700 RPM
140 km = 3100 RPM
160 km = 3600 RPM
Lo que senti que me esta ayudando mucho es el Low Cap con 300 RPM,
Este Low Cap entra solo en 3ra y 4ta
Lestat Z-28
18-Jan-2005, 17:37
Jorge, ¿como quedo lo del LS1 edit? si no recuerdo mal lo hiba a comprar tu cuate ¿no? es que me interesa eso de la reprogramada, pero con tanto gasto ya me quede pobre, asi que quisiera saber si tu amigo lo compro para considerar la ida a GDl, y de paso aprovechar para reprogramar...please¡
aaaah¡ y ¿cuanto te salio? :roll:
Saludotes¡¡
JorgeLS1
19-Jan-2005, 14:34
Jorge, ¿como quedo lo del LS1 edit? si no recuerdo mal lo hiba a comprar tu cuate ¿no? es que me interesa eso de la reprogramada, pero con tanto gasto ya me quede pobre, asi que quisiera saber si tu amigo lo compro para considerar la ida a GDl, y de paso aprovechar para reprogramar...please¡
aaaah¡ y ¿cuanto te salio?
Yo te recomiendo no faltes al evento, porque vas a aprender muchas cosas. :wink:
El LS1 edit, lo compramos entre 3 y salio en 700 dolares, si lo compras solo te saldria como en 400 dolares :x
LA reprogramada, uttss, es algo complicado y facil, tienes que tener mucha paciencia, y saber muy bien lo que estas haciendo si puedes dañar el carro muy grave. Por eso te digo que vengas para que veas de que se trata. y no vallas a dañar el carro. Porque aunque te ayudemos por este medio no es lo mismo que si lo ves en persona. :P
Esperamos verte por aqui en Marzo, No te vas a arrepentir, vas a ver te vas a llevarmuchisimas, cosas, amigos, momentos irrepetibles, ideas para tu carro, sugerencias, etc, etc, vale la pena el esfuerzo :D
Punisher
19-Mar-2005, 20:27
Oigan tengo una duda
Si yo fuera a poner un paso 3.73 en mi camaro 97 con paso original 3.23, cual paso tendria ke comprar?? el que dice "2 series carrier" o el ke dice "3 series carrier"???
Thanks!!!!
dochidalgo
19-Mar-2005, 21:04
..3 Series carrier...
Saludos
Dochidalgo
Se recomienda cambiar la tapa y los pernos del diferencial...
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com