Ver la Versión Completa : Sugerencias para arbol de levas para un 383ci stroke
steriko
26-Mar-2006, 09:16
estoy buscando en la web y de verdad que no se que buscar se que tiene que ver algo con small cycle o algo haci pero de verdad que no encuento nada si algien tiene alguina idea se lo voy a agradecer
ees para motro primera generacion sbc
LORDVADER
26-Mar-2006, 10:26
Steriko:
No esta claro lo que buscas en la red. A que te rrefieres? Que es para motor primera generacion? Que tipo de componente?
En la mejor intencion de ayudarte
Saludos.
Lordvader
VAGOGTA
26-Mar-2006, 11:19
Hola
Creo qeu el tipo de arbol de levas que buscas es "small base circle" es un arbol que se usa en los motores strokers para evitar que las bielas peguen cuando tienen un lift muy grande.
Que rango de rpms va a estar tu motor? a lo mejor no es de un lift muy grande y puedas usar un arbol normal .
otra cosa por lo general las bielas se pueden rebajar un poco para que no peguen, o a lo mejor si tus bielas son aftermarket ya vienen preparadas para que no peguen,
Rudolph
26-Mar-2006, 16:29
Creo que lo primero es saber que buscas!! Tal y como pregunta VAGO!!
Para saber en que rango quieres que trabaje tu bloque!! Obviamente tambien considerando que fierros traes y para que proposito quieres tu auto. :)
chicharron
26-Mar-2006, 23:16
Hola Stericko ,tu post no dice mucho,hay perfiles de arboles de levas ,que son especiales ,pero no entiendo que quieres solicitar,ojala y nos puedas ayudar para tratar de solucionar tu problema.saludos 8)
LORDVADER
03-Apr-2006, 05:28
Steriko:
Como ejemplo, para definir un motor cuando empiezas de cero, es bueno considerar cuales van a ser tus RPM limites que aguantan tus bielas y conjunto rotatorio-reciprocante y definir unas 300-500 RPM tu red line abajo, por seguridad como RPM al cambio de velocidad, segun seas de valiente y luego definir un arbol que te de la mejor curva de potencia bajo estas RPM, para lo que debes estimar el tamaño de puerto y valvula de admision, calculando los CFM requeridos por tu motor y seleccionando los CFM del puerto de admision para tu aplicacion junto con el tipo y dimensiones del multiple de admision, carburador y headders, los que son complementarios.
Por otro lado el punto de cierre de la admision en el arbol, el traslape y la relacion de compresion, junto con la calidad de octanaje del combustible del que vas a disponer constituyen la otra limitante de diseño.
Estas son las preguntas basicas que necesitas plantearte y la mejor manera de hacerlo actualmente es con un programa de computadora como el Dyno 2000 o el Engine Analyzer. La otra opcion es preguntarle a un engine builder con experiencia. El Base circle cam diameter es algo que definiras despues como te dijo GTA.
Saludos.
Lordvader.
Mr. Knight
26-May-2006, 16:33
OK, LO PROMETO :oops:
Rodrigosantos
26-May-2006, 16:51
lordvader, como esta? y donde esta? yo no tengo el gusto de conocerlo pero la gente de aqui ya lo extraña. :) saludos.
Porque tienes que arruinar un post EXCELENTE con tus comentarios sin sentido? Si no viste el tema de este post streiko esta haciendo una pregunta tecnica de motores.
Lordvader, chicharron, vagogta y rudolph aportan una informacion excelente a este tema que creo yo que nos interesa a todos y tienes que venir tu a poner pura basura como es tu costumbre.
Porfavor modera tus comentarios, y si no sabes del tema NADAMAS LEELO para que aprendas de los que si saben. En vez de "saludar" a alguien que ni conoces.
lordvader, como esta? y donde esta? yo no tengo el gusto de conocerlo pero la gente de aqui ya lo extraña. :) saludos.
Porque tienes que arruinar un post EXCELENTE con tus comentarios sin sentido? Si no viste el tema de este post streiko esta haciendo una pregunta tecnica de motores.
Lordvader, chicharron, vagogta y rudolph aportan una informacion excelente a este tema que creo yo que nos interesa a todos y tienes que venir tu a poner pura basura como es tu costumbre.
Porfavor modera tus comentarios, y si no sabes del tema NADAMAS LEELO para que aprendas de los que si saben. En vez de "saludar" a alguien que ni conoces.
Rudo el comentario, pero bastante cierto!!!!, la neta es clamor general compa Rider, tus post no ayudan en nada, ojala y trataras de aportar algo, y no nada mas escibas por escribir, ayuda a que este foro sea mejor, no lo empeores.
saludos!!!!
ikis franzo
26-May-2006, 22:26
espero y no sea inoportuno mi comentario, pero vino un amigo que tenia mucho tiempo no veia y trae un montecarlo classic 82 con la 305, todo stock y me pregunto como que arbol seria el recomendado para tener mas galleta asi no a la bestia sin tener que cambiarle nada mas que eso a su motor.
suerte a todos.
Rodrigosantos
27-May-2006, 06:11
OK, LO PROMETO :oops:
PROMETES QUE, KNOCK RETARD???
steriko
07-Jul-2006, 15:50
desiste de modificar mi combinacion y segire con el 350 gracias por su coperacion
Lestat Z-28
07-Jul-2006, 19:49
¿que paso steriko? ¿por que el cambio de planes? :cry:
steriko
09-Jul-2006, 01:34
¿que paso steriko? ¿por que el cambio de planes? :cry:
fuera de presupuesto :oops:
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com