PDA

Ver la Versión Completa : PREGUNTA ALGO TONTA. HP's Y TORQUE

honestito
18-Nov-2004, 10:58
ESTA ES UNA PREGUNTA ALGO TONTA PARA ALGUNOS Y PUEDE QUE PARA OTROS INTERESANTE. TENGO CURIOSIDAD POR SABER SI LOS HP SON LO MISMO EN UN V8 QUE EN UN 4 CILINDROS EJEMPLO 100 HP ES LO MISMO EN UN V8 QUE EN UN 4 CILINDROS? SALUDOS.......................

HZ
18-Nov-2004, 11:23
ESTA ES UNA PREGUNTA ALGO TONTA PARA ALGUNOS Y PUEDE QUE PARA OTROS INTERESANTE. TENGO CURIOSIDAD POR SABER SI LOS HP SON LO MISMO EN UN V8 QUE EN UN 4 CILINDROS EJEMPLO 100 HP ES LO MISMO EN UN V8 QUE EN UN 4 CILINDROS? SALUDOS.......................

100 hps son 100 hps :D

saml23
18-Nov-2004, 13:01
para volver a un tema, kreo ke tan importanten como fbodys vs stangs...

la potencia es la misma pero lo ke tambien hace la diferencia en un coche es el torque... es importante...

necesitamos alguna opinion mas experta para ampliar el tema... :D

luhernan
18-Nov-2004, 14:10
Que es el Torque?? :oops: :oops:

Rudolph
18-Nov-2004, 15:11
El Torque no es masque, valgame la redundancia, un vil momentum, o sea, un fuerza aplicada mediante un brazo de palanca. Estos es la resultante de dos vectores aplicados en distintas direccions. La torca, torque o momento, es explicado en fisica como Torque= Fuerza * Distancia.

Velo de este modo. Entierras en el piso un palo de escoba, y lo empujas desde el extremo que no esta enterrado obviamente. La tierra ejerce una fuerza contraria, a la fuerza que tu estas ejerciendo, son dos fuerzas con direcciones distintas, creando una resultante. Si tenemos que el palo de escoba tiene un 1 metro de largo desenterrado (no contamos lo que esta enterrado), y tu digamos aplicas una fuerza de 10 kgf, daria un Torque de (1 metro) * (10 kg)= 10 kg-m, entonces tendrias un torque de 10 kg por cada metro :) Encontes como ves, tienes un momento o torque, el cual ha sido generado por dos fuerzas en distintas direcciones, con cierta intensidad, esto es, generaste una fuerza para tratar de tronar el che palo, jaja! Tu generabas una, y el piso o tierra otra.

Ahora, en el caso de un auto, toma en cuenta la llanta, la cual tiene un diametro, o una distancia, como la del palo. El piso genera una fuerza en cierta direccion que impide que la llanta gire, y el motor, mediante la flecha cardan, diferencial y llanta(la llanta es como el palo de escoba, ves?), generan otra en sentido contrario, lo que te da un momento o torque, que es la resultante de dos fuerzas aplicadas. La llanta tiene un diametro, o largo, como el palo de escoba, el piso genera una fuerza con cierto sentido, la llanta al tratar de girar genera otro (como si tu la empujaras para rotar, claro esta, que este trabajo lo hace el motor), por lo tanto un torque o momento resultante.

Como el primer ejemplo, dependiendo de la distancia del brazo de palanca (en este caso el diamtro de la llanta), y las dos fuerzas, tendras una resultante, y es lo que tienes para quemar las llantas cuando patinen hasta sacar humo. De ahi las unidades que escuhas de LB-FT, KGF-M, obviamente esto da un resultante, dependiendo de la magnitud, por eso es tan importante un buen torque en un auto, en lo que los muscle car son los reyes :twisted: Mientras mas torque mas powerrr!! ES lo mas importante, el torque, ya que es el encargado de dictar cuan rapido alcanzas el caballaje que tienes, en un tiempo dado. Por eso el Chicharron es un fregado monstruo porque genera torque para dar y regalar a todos los 4 cilindros, jajaajajajajajaja!

Bueno brother, espero no haberte hecho bolas, y si lo hice, dime que parte se te hizo mas revoltosa, y con gusto trato de ser mas explicito! :)

85lt1z28mex
18-Nov-2004, 15:39
El Torque no es masque, valgame la redundancia, un vil momentum, o sea, un fuerza aplicada mediante un brazo de palanca. Estos es la resultante de dos vectores aplicados en distintas direccions. La torca, torque o momento, es explicado en fisica como Torque= Fuerza * Distancia.
....... :)

OOOOHHH.. :salute: BUENA EXPLICACION.. :D

saml23
18-Nov-2004, 17:56

jajajajaja....no mam.... jajajaja
ke explicación :!: :!: :!: , ni kuando iba a la escuela....

cuanto por unas clasesitas de fisica...

Aletz
18-Nov-2004, 19:20
Ese es mi chavo el rudolph!!! valio la pena las colegiaturas en el colegio de monjas. :D

Ya en serio. muy buena aportación, hay que tomarla en cuenta para una base de conocimientos.

luhernan
19-Nov-2004, 07:09
Muchas gracias por la Explicacion!!!
La verdad si entendi!!
Por algo me gusta estar en este Club!! No se Rien de las preguntas de los demas!!
Son bien a toda Medre!!!
Los veo la sig. semana en MTY. :lol:

El Charro
19-Nov-2004, 08:08
:shock: :shock: :shock: :shock: EXCELENTE YO TAMPOCO SABIA QUE PEDO CON ESO.................

GRACIAS POR LA EXPLICACION.

Rudolph
19-Nov-2004, 08:21
Pues yo les agradezco mucho mas que hayan podido leerme :)

Ger-Fire
19-Nov-2004, 10:23
Pues yo les agradezco mucho mas que hayan podido leerme :) pues con flojera.... :D
no es cierto Rodo !
excelentemente explicado!!! :wink: :wink: :wink:

oye y las monjas te dieron esa comparativa con el palo ???
:D

...cuando empezaste con el rollo de la escoba...me acordé del cuento del niño y el palito...pero ese lo pongo en le seccion de chistes :D :D :D :D :D

saludos bro. !

Rudolph
19-Nov-2004, 11:23
Pues yo les agradezco mucho mas que hayan podido leerme :) pues con flojera.... :D
no es cierto Rodo !
excelentemente explicado!!! :wink: :wink: :wink:

oye y las monjas te dieron esa comparativa con el palo ???
:D

...cuando empezaste con el rollo de la escoba...me acordé del cuento del niño y el palito...pero ese lo pongo en le seccion de chistes :D :D :D :D :D

saludos bro. !

Jajajajaja!! Si, como ves a las monjitas, bien cooperadoras, con tal de que aprendas!! :lol: :lol:

chicharron
23-Nov-2004, 11:52
vientos mi Rudolph ,muy buena la explicacion!!!!!!! :D :D Yo debi haber ido a la escuela de monjitas para que me quitaran lo wey :( :(

luhernan
23-Nov-2004, 12:07
Es malo ir a escuelas de Monjas.....
Recuerden que enseñan PURAS MADRES!! :D :D :D :D

85lt1z28mex
23-Nov-2004, 13:54
...Yo debi haber ido a la escuela de monjitas para que me quitaran lo wey :( :(

mmmhhh.. :roll: con eso no se quita... :roll:

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

Te lo digo por experiencia propia :D jejejeje

Rudolph
23-Nov-2004, 15:26
vientos mi Rudolph ,muy buena la explicacion!!!!!!! :D :D Yo debi haber ido a la escuela de monjitas para que me quitaran lo wey :( :(

Jajajaja! Pues la neta a mi me gustaria ser tan buey como tu, para poder construir un carro asi como el que tienes. :lol: No, la neta mi respeto a ti Don Miguel :)