PDA

Ver la Versión Completa : Project Camaro Billy!!!

chicharron
14-Aug-2004, 18:25
Esta ultima vez que visite al Presi, me llevo con un tipo muy chingon,especializado en trabajo a las cabezas ,El Sr. Corona de Hermosillo,mas conocido como el Doctor, este bato se fue a tomar un curso a los EU con un tipo muy conocido en el ambiente de los arrancones ,el Sr.Joe Mondello que es un cuate con una trayectoria muy larga en el cuarto de milla,a fin de cuentas nuestro presi le va a llevar las choyas de su Poderoso Camaro y les garantizo que ese cohe va a estar tirando 13s con los mods que tiene Billy planeado,a ver si nos informas el progreso ehhh Billy 8) 8) 8) 8)

Primero leer
http://www.camaro-transam.com/foro/viewtopic.php?t=347

BiLLy Z28
16-Aug-2004, 11:27
jejeje claro que si Miguel.
En la tarde dejo el Camaro en el taller para que le tumben las cabezas:P

Salu2! 8)

Cano
16-Aug-2004, 23:29
aaah no, ni madre, esa cosa no puede andar en los 13s. necesitamos un carro que haga 12s, y si te va a asesorar Corona, creo que es más que fácil que el carro tire 12s...

Cano

BiLLy Z28
17-Aug-2004, 11:59
Corona no esta de acuerdo en meterle un arbol porque eso traeria consigo muchas otras cosas que sería cuento de nunca acabar y el auto es para uso diario.

El cambiar arbol, necesita portear y pulir cabezas y hacer otras cosas que dice que no son necesarias, para que el carro corra duro.

En base a los conocimientos del Dr. Corona y Miguel Angel, me aconsejaron solamente rectificar cabezas, porque el auto es para uso diario y además pasaria a ser un poco inseguro andarle moviendo tanto, es mejor un auto que ande BIEN y duro.

el Dr. Corona me dijo que las cabezas del LT1 estan muy bien hechas y no necesitan ser porteadas y pulidas, a menos que le metas un arbol sumamente agresivo, pero tambien sería necesario cambiar el Torque Converter y entonces tendrias que cambiar la suspension y asi poco a poco seria un metedero de dinero de nunca acabar y yo necesito mi carro SEGURO y confiable para el uso diario, para carretera y sobre todo economico dentro de lo que se pueda en cuanto a gasto de gasolina.

Salu2! 8)

HZ
17-Aug-2004, 13:57
Corona no esta de acuerdo en meterle un arbol porque eso traeria consigo muchas otras cosas que sería cuento de nunca acabar y el auto es para uso diario.

El cambiar arbol, necesita portear y pulir cabezas y hacer otras cosas que dice que no son necesarias, para que el carro corra duro.

En base a los conocimientos del Dr. Corona y Miguel Angel, me aconsejaron solamente rectificar cabezas, porque el auto es para uso diario y además pasaria a ser un poco inseguro andarle moviendo tanto, es mejor un auto que ande BIEN y duro.

el Dr. Corona me dijo que las cabezas del LT1 estan muy bien hechas y no necesitan ser porteadas y pulidas, a menos que le metas un arbol sumamente agresivo, pero tambien sería necesario cambiar el Torque Converter y entonces tendrias que cambiar la suspension y asi poco a poco seria un metedero de dinero de nunca acabar y yo necesito mi carro SEGURO y confiable para el uso diario, para carretera y sobre todo economico dentro de lo que se pueda en cuanto a gasto de gasolina.

Salu2! 8)

Ok, si es cierto que una modificacion te va a pedir otra, sobretodo que ya casi competas las bolt on. Solo te falta el paso.

Yo si aprovehcaria para portear e instalar un arbol no muy agresivo junto con los RR y demas. Solo te quedaria pendiente poner un toque converter y paso. ( y reprogramar la PCM).

De la supension con unos resortes tienes, y la barra de torsion pues hasta que aguante la que tienes.

Pero depende de que quieras tu. Un carro de diaro en 13 medios, o un moustro de 12 medios que puedas usar en la calle. Si me explico en la diferencia?? yo quiero la segunda, pero poco a poco, hay que administrar bien los recursos ya que la familia sigue siendo primero.

Pero tambien en cierto que tadavia ni terminas de disfrutar tus mods, puedes escojer a dejarlo al puro centavo con lo que trae, y seguir ahorrando para dar el siguiente brinco, o hacer el sacrifico de una vez que esta desarmado. Nos avisas en que queda....

Saludos.

chicharron
17-Aug-2004, 17:22
En que quedamos Billy,no te hagas y ponle chicharra y lo dejas normalito de calle y tirando 12 medios a bajos :twisted: :twisted: :twisted: [/list]

Ger-Fire
17-Aug-2004, 17:47
ya decidete Billy !

Humberto tiene razon....desgraciadamente estos autos no pueden quedar en la mediocridad (hablando de mods).
Es un V8 350 CI no puedes decir que sea economico como auto del diario.
A mas poder el consumo va incrementar proporcionalmente.
La idea de Migue es buena, metele un kit seco de NOS para cuando lo lleves a la pista.
Yo no estoy de acuerdo con lo que el Sr.Corona dice...al menos se contradice con lo que MTI, EDELBROKE,CARTEK,SLP (entre muscho mas)
recomiendan hablando de modificasiones.

La otra cuestion es que debes decidirte hasta donde quieres llegar, define tu meta personal referente a tu Camaro.

piensalo y con calma Billy !
Sí lo vas a destapar, aprovecha lo que le puedas hacer, al rato vas a tener que pagar por que lo destapen de nuevo y por mas trabajos y partes.
pero sí quieres algo ligeramente fuera del stock....pues ya tienes suficiente.

Cano
18-Aug-2004, 03:31
doces bajos sin nitro!! por dios, no estan dificil lograrlo, mucho menos en un LS1/LT1, y el motor no queda tan tragon y queda tan docil y usable como uno normal, pero el jalón se siente más. animate mi billy, ya que en esas andas, no necesariamente tienes que portear y pulir, hay otras maneras. Dile a este wey Corona que le piense.

Cano

pero yo si voto por los doces sin nitro.

BiLLy Z28
20-Aug-2004, 13:40
Acabo de colgar con el Dr. Rodolfo Corona y me dice que quiere que vaya que tiene mis cabezas montadas en el banco, es donde se ven los Cfm que da creo no entiendo mucho. :oops:

Pero dice que esta impresionadisimo por el estado de las cabezas que dan muchisimo cfm y que SI se le puede sacar más, sólo esperaba mi autorización. :P

No recuerdo si me dijo en entrada o en salida, pero me dijo que iba dar mas torcion. :D

En resumen si le va meter mano para que den un poco más. :o

Salu2! 8)

HZ
20-Aug-2004, 13:46
Que se copie las especificaciones de la Edelbrock...

These aluminum heads have specially designed 170cc intake and 60cc exhaust ports with increased valve sizes (1.94" intake, 1.55" exhaust) for maximum flow and performance. Combustion chamber volume is 54cc. Performer LT1 heads work with stock or aftermarket self-guiding roller rocker arms

BiLLy Z28
20-Aug-2004, 13:50
Esta llegando el momento que no deseaba que llegara! :(

Estoy arrepentido de no haber comprado el arbol! :cry:

Aunque no tanto, porque no le va hacer una super chamba a las cabezas simplemente un trabajito para sacarle un poquitin más. :lol:

Salu2! 8)

Punisher
20-Aug-2004, 15:16
he billy cuantos hps aprox. le vas a sacar con esa porteada de chompas??

BiLLy Z28
24-Aug-2004, 11:16
Punisher no se mucho de eso pero el Dr. me dijo que aprox 25Cfm y cada Cfm son 2 hps ;)

Ayer fuí con el Doc y probamos los intanke y exhaust Stock y los porteados y pulidos y los modificados dineros numeros mas grandes que los stock :P

La verdad no me acuerdo de los numeros pero ahi los tenemos apuntados en un cuadernito, luego se los pongo. :lol:

Miguel Angel!! El Doc me hizo el favor de hablarle a Joe Mondello y la chamba que el doc me esta haciendo en las cabezas es como le dijo Mondello.

Tambien se va portear el manifoul o intanke que va sobre el motor para hacer una chamba perfecta.

Miguel! Luego que vengas que el mismo Dr. te platique lo que le comento mondelo de las cabezas LT1 :P y las impresiones del Dr. sobre mis cabezas. :P

Ayer le deje al mecanico el paso y todas las refacciones, va ir avanzando con el paso mientras le llegan las cabezas porteadas. :D

Salu2! 8)

BiLLy Z28
22-Sep-2004, 13:07
Pues las cabezas ya quedaron listas! :lol:

Desde el jueves se las entrege al mecanico! :P

Aclaro no fueron porteadas y pulidas jaja o ni se, lo que pasa que si se les hizo un trabajo pero fue super minimo, con las fotos que les voy a poner en unos días se darán cuenta que no le hicieron mucho trabajo de porte, porque NO ERA NECESARIO, las cabezas de LT1 estan MUY BIEN hechas.

Comparadas con otras cabezas que comunmente se portean se le sacaron mas CFM!

Por ejemplo esos días habia terminado de portear unas cabezas de un auto de un tio de 11 segundos de fierro y por más que las trabajo no les saco tanto CFm como a las mias. 8)

Espero haberme explicado, con lo poco que se les trabajo se les saco mas CFM que a otras cabezas que no son LT1. ;)

Resumen: Las LT1 les sacas facilmente mas Cfm que otras cabezas. :D

Luego les paso los números.

Salu2! 8)

85lt1z28mex
22-Sep-2004, 15:30
Bien :thumbup:

ahora platicanos de a como son las consultas con el Doctor???

Yo opino que deberias comprar un arbol.. un LT4 o alguno de ese estilo..

BiLLy Z28
30-Sep-2004, 12:14
Es de mi agrado comentarles que el día de ayer, salió mi Camaro del taller ;)

Pues la verdad yo pensé que todavía no iba quedar listo, pero fui a ver como iba todo.

Les voy a comentar desde el martes pasado:

Martes: ya tenia las cabezas, rollers, varillas.

Miércoles: Igual, porque el mecánico andaba echándole mano a otro carro. (un Corsa desvielado que en un día lo reparo completamente porque estaba mas fácil)
*Pero yo me puse desbaratar el múltiple y cepillarlo con gasolina y lijarlo para pintarlo.

Jueves: Igual, porque el mecánico estaba afinando detalles del Corsa.
*Termine de limpiar el múltiple y lo pinte, primero lo pintamos azul del color de los calipers o frenos, pero no nos gusto y mejor lo pintamos negro y le dejamos las líneas de arriba pulidas, exactamente como el múltiple de LT4, pero en vez de rojo, negro.
(ahora término de pulir las líneas superiores del múltiple y los rieles de gasolina)
http://www.97ta.com/lt4/lt483.jpg

Lo que en la imagen se ve rojo, en el mío se ve negro, talvez luego lo pinte rojo jaja.
Los roller rockers de la foto son iguales que los mios.

Viernes: No me pare por causas personales de convivencia :P

Sábado: El carro igual porque ahora el mecánico estaba armando un Go-Kart. Ajajaja
Tenía miedo poner los Headers porque toda la raza decía que estaba difícil, pero pensé “si no lo hago yo, no va salir nunca”
Pues bajo la supervisión del mecánico inicie la aventura de instalar headers en mi Camaro jeje.
1.- meter los headers donde iban a ser colocados cada uno.
2.- poner los tornillos de las orillas.
3.- ponerle suficiente silicón al empaque por los 2 lados.
4.- colocar el empaque y atornillar, es TODO :D jejeje facilísimo :D
Después un mecánico superviso la instalación de los headers para ver si quedaron bien.

Hable con el mecánico el martes y me dijo que fuera el miércoles en la tarde haber como iba, yo pensé “va estar igual que como lo deje el sábado” jaja

Cual fue mi sorpresa que ya estaba instalado el múltiple, las tapaderas de válvulas cromadas que compre, etc, etc.

Ya tenia instalados bujías y cables, por cierto me dijo el mecánico que ahora esta bien fácil por que los headers dejan trabajar mejor que cuando tenia múltiples de escape.

Sólo faltaban muchas mangueritas, el aceite al motor, el agua, poner radiador, abanicos y detalles, que ayer mismo quedaron ;)

Cuando llegue solo tenia los headers, no tenia la Y, lo prendimos unos minutos para escucharlo, la verdad tenia una sonrisota :D:D:D:D sonaba bien cabron.

Más noche instalamos la Y y vimos que no iba a quedar perfectamente con el Catback, sino que falto un pequeño tramo en forma de S que en días posteriores le pondremos con mucho cuidado, ya que los dobleces deben estar bien hechos.

En la noche ya que estaba listo salí del taller con una enrome sonrisa, me estaba volviendo loco por pisarle. :o

Iba probándolo poco a poco por temor jeje, pero a la velocidad que le pisará hacia un severo desmadre de ruido :D y me mandaba pa´ atrás :D .

El sonido es como de un carro destapado de 11 a 13 segundos, para nada es el mismo que como sonaba destapado antes, ahora RUGE :shock: .

Antes le pisaba en 80 o 100 y casi no se sentía el torque, ahora si se siente :P

Ahora en la tarde le vamos a instalar:

Modulo de ignición Accel 300+.
Bobina MSD.
Tower Brace Edelbrock.
Transcooler B&M
Pulir los rieles de los inyectores y el múltiple.

El paso del diferencial lo vamos a dejar para después, primero quiero probarlo así. :wink:

Ahora sólo falta llevarlo a la pista para ver si los resultados fueron para mejorar o no. :lol:

Espero no haberlos aburrido. :(

Las fotos pronto se las pongo. :lol:

Salu2! 8)

Cano
01-Oct-2004, 02:28
qué chido billy!!! qué bueno que le pusier... ahem, le PUSISTE headers, que bueno que te reventaste tu la instalación y que le has metido mano a otras cosas, eso vale mucho para alguien que está modificando su carro. Ora que lo corras en pista avisas cuanto haces para ver qué tan cabrón quedó. Y todavía lo que le falta....

Cano

felicidadesotas (:

BiLLy Z28
01-Oct-2004, 11:33
Gracias Cano!

Ayer cuando publiqué el comentario estaba leído 260 veces!
Hasta cuando tu respondiste eran 294!
Eso significa que lo leyeron 34 personas, pero tu fuiste el único que te molestaste en responder algo :lol: !

MUCHAS GRACIAS! :D :D

Eso significa que no fue en vano estar escribiendo tanto! ;)

Te tendré al tanto de lo que ocurra :D

Te comento que ayer el mecánico estaba ocupado de nuevo con el Buggy y yo mismo le puse el Coil y el Tower Brace :D

Falta instalar:
Transcooler
Modulo de Ignición Accel 300+

Saludos!

HZ
01-Oct-2004, 11:41
Yo entre 30, jejeje.

NTC. oye pues ya no falta casi nada, felicidades!

Quedaron bien los headers? el guey de Ebay me sigue pidiendo que le deje su Feedback y no queria hacerlo hastq no estar seguros que eran de ahi.

Suerte.

Aletz
01-Oct-2004, 11:42
Eso significa que lo leyeron 34 personas, pero tu fuiste el único que te molestaste en responder algo :lol: !

No sea lloron!...yo ya lo habia leido y hasta te correji tu foto pues no se veia ni ...nada!, así que no se ponga dramatico. :D

Felicidades billy! ya pon las fotos del "pitufo fortachon"!

http://www.smurf.com/infos/who/23costau.gif

BiLLy Z28
01-Oct-2004, 11:53
NO!, los headers no eran para 97!

Le hacen falta los 2 sensores de oxigeno que deben llevar en la Y, osea los de los Cats, los cuales se los vamos a poner en los siguientes días!

Además que no embona con el CATback! como comente hace falta poner una "S" luego les pongo fotos para explicarme mejor.

Pronto pondre fotos de todo alex.

Gracias!

Ger-Fire
01-Oct-2004, 16:05
EL PITUFO FORTACHON !!!

Va quedando de pelos Billy!
Me gustó mucho el color rojo del intake :wink:
Y la tapa del TB " no tiene mauser".
Y no te encanijes tanto huerco!!
Que te volverás el Pitufo gruñón !! :D

saludos.

Ger-Fire
01-Oct-2004, 16:09
se me olvidaba....PULE EL TB....asi mata todo el trabajo del intake !
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

BiLLy Z28
01-Oct-2004, 16:21
jajaja a que mi compa Gerardo! creo que le falta poquita atencion a mi post!

Yo dije
"Termine de limpiar el múltiple y lo pinte, primero lo pintamos azul del color de los calipers o frenos, pero no nos gusto y mejor lo pintamos negro y le dejamos las líneas de arriba pulidas, exactamente como el múltiple de LT4, pero en vez de rojo, negro"

"Lo que en la imagen se ve rojo, en el mío se ve negro, talvez luego lo pinte rojo jaja.
Los roller rockers de la foto son iguales que los mios"

La imagen era sólo para que se dieran una idea de lo que estaba diciendo!

Si otra persona se confundió pido disculpas! :lol:

h3r|
01-Oct-2004, 16:21
Pues felicidades billy esta quedando bien el carreton, y lo que le falta, lo mejor es que tu le estas metiendo mano tambien para que te sepa mas la modificacion, espero poder verlo correr ahora en la pista y para ver el pitufo en vivo y directo
saludos :D

Ger-Fire
01-Oct-2004, 16:27
jajaja a que mi compa Gerardo! creo que le falta poquita atencion a mi post!

Yo dije
"Termine de limpiar el múltiple y lo pinte, primero lo pintamos azul del color de los calipers o frenos, pero no nos gusto y mejor lo pintamos negro y le dejamos las líneas de arriba pulidas, exactamente como el múltiple de LT4, pero en vez de rojo, negro"

"Lo que en la imagen se ve rojo, en el mío se ve negro, talvez luego lo pinte rojo jaja.
Los roller rockers de la foto son iguales que los mios"

La imagen era sólo para que se dieran una idea de lo que estaba diciendo!

Si otra persona se confundió pido disculpas! :lol:

Chin...creo que lei muy rapido, tienes razon, el wey fui yo.

Pero la foto me cautivo!!! un Lt1 a LT4. :wink:

saludos.

BiLLy Z28
01-Oct-2004, 16:36
Pues felicidades billy esta quedando bien el carreton, y lo que le falta, lo mejor es que tu le estas metiendo mano tambien para que te sepa mas la modificacion, espero poder verlo correr ahora en la pista y para ver el pitufo en vivo y directo
saludos :D
al fin escribes cabron jajaja!
Esta noche lo veras en el autodromo ;) espero no decepcionar jeje

Gerardo, en un corto tiempo lo pintare el multiple rojo :P

Salu2! 8)

Aletz
01-Oct-2004, 16:45

Billy, no te aceleres, por que no lo traes minimo una semanita mas tranquilamente, siempre es recomendable darle un tiempecito, hasta te sirve para darte cuenta de pequeñas fallas que pueden ser grandes fallas si le metes estres de zopeton.

bueno...digo yo.

BiLLy Z28
01-Oct-2004, 16:57

Billy, no te aceleres, por que no lo traes minimo una semanita mas tranquilamente, siempre es recomendable darle un tiempecito, hasta te sirve para darte cuenta de pequeñas fallas que pueden ser grandes fallas si le metes estres de zopeton.

bueno...digo yo.
ehm! eso me ubieras dicho antes de sacarlo del taller jajaja! ni te imaginas las corriditas que le e pegado ;) ya veremos como reacciona! :P

Mejor deseame suerte! :P

sst4286
02-Oct-2004, 22:09
kiubo pinche billy haber si jala tu carro, ai luego me avisas pa ir a ver si corre lo q dices :P jajajaja no no es cierto, con las modificaciones q le hiciste debe de jalar MUY BIEN! solo por el hecho de ser Chevrolet ;) jajaja q ño??? orale pues compa suerte...i cuidalo cabron!

JorgeLS1
04-Oct-2004, 13:41
que onda billy!!!!!! espero lo hayas calado

que tal¡¡¡¡ ya cuentanos que nos tienes con la incognita :shock:

Red
15-Oct-2004, 23:33
Qué; en qué quedo todo esto?

Cómo acabó el asunto Billy?

Y las fotos?

Y los datos del banco de flujo antes y después? :cry:

occtium
19-Oct-2004, 01:00
Que paso con todo esto?? cual fue el desenlace???

saml23
19-Oct-2004, 09:06
kiubo pinche billy haber si jala tu carro, ai luego me avisas pa ir a ver si corre lo q dices :P jajajaja no no es cierto, con las modificaciones q le hiciste debe de jalar MUY BIEN! solo por el hecho de ser Chevrolet ;) jajaja q ño??? orale pues compa suerte...i cuidalo cabron!

ke tal SSt4286, ke modelo es tu camaro, es 74? que motor trae?

ke onda billy, ke ha pasado con el pitufo fortachon?

BiLLy Z28
19-Oct-2004, 15:05
les envie un mp.

Salu2! 8)