Ver la Versión Completa : Mejoras en la suspension
Lestat Z-28
23-Nov-2004, 11:25
F-brothers:
Pues para comentarles mis impresiones; por estas tierras es dificil meterle a las modificaciones del motor por que en realidad no hay donde correr el 1/4, que es lo que considero mas nos apasiona; sin embargo hay algunas carreteras donde es muy emocionante pegarle un poco al acelerador, y si de por si nuestras maquinas ya vienen con mucha galleta; pues lo mejor que le pude hacer fue modificar la suspension..
Probando el carro stock conlas llantas eagle de agencia, la verdad me fue muy mal, patinaban demasiado y el carro se me hiba de atras muy feo..algunos sustos de consideración..
Loprimero que hice fue cambiar los resortes por unos eibach, me recomendaron mucho los Vogtland, pero preferi los primero que ya tuve en un GTI. El auto cambio muchisimo, se sentia mas plantado, pero aun le faltaba algo; asi que el siguiente paso fue los amortiguadores KYB ajustables, esto ya fue junto con los rines 19´s y las llantas serie 35 (me hubieran gustado mas altas pero no pude encontrarlas..) aqui si fue el cambio mas drastico, el auto se agarra con todo, en un manejo agresivo en carreteras curveadas, ajuste los amortiguadores a la posicion 4 (la intermedia) y fue suficiente; hace unos dias intale los SFC Ger-Inc & Co.
y lo probe de nuevo en la carretera.. definitivamente es lo que necesitan estos autos, el carro no solo se agarra con todo, sino que se siente super estable y nada de rechinidos.. excelente¡
Ahora el siguiente paso creo que es la barra de torsion, no se que tanto le ayude el panhard, o cambiar la barra estabilizadora original, yo la veo muy maciza, pero nose; ojala y puedan comentar algo de esto, y aprovecho para darle las gracias a Ger por su apoyo.
Saludos a todos y aunque no lo pueda ver en MTY :( , de corazon estare presente¡¡
dochidalgo
24-Nov-2004, 13:39
Te sugeriria (por experiencia propia), cambiar lo siguiente:
1) barra estabilizdora delantera de 30 a 32 mm, la trasera de 19 a 21 mm. Los bujes cambiaselos por poliuretano. Humberto (hz28) tiene el kit completo a un precio razonable.
2) Los brazos de arrastre con sus soportes de re anclaje y bujes de pliuretano.
3) la barra panhard que sea ajustable, con esto al achaparrar tu carro podras centrar el eje trasero q habitualmente se "corre" lateralmente hacia un lado.
4) Tower brace...sí, la que une el anclaje superior de los amortiguadores a la carrocería.
Con esto lograras una estabilidad increible, casi como si fueras en in go-kart.
La barra de torque o torsión podria esperar ya que tu no realizas arrancones o launchings..
Saludos
Doc
Lestat Z-28
24-Nov-2004, 17:04
Gracias Doc¡¡
Siempre es un placer leer tus recomendaciones, vamos a empezar por los bujes de poliuretano..una pregunta, ¿como se coloca el panhard? y como se centra el eje?
Gracias.
FRANCISCO SEGURA
24-Nov-2004, 17:14
http://www.customracer.com/camaro_suspension_handling.html
dochidalgo
24-Nov-2004, 18:30
Gracias por tu comentario.
La barra panhard esta anclada por el lado del chofer al chasis y por el lado del pasajero al eje trasero, (con un par de perno/tuerca)viendo el coche desde atras hacia adelante.
En esa misma posicion y al achaparrar el carro el eje trasero se "corre" lateralmente. Lo puedes constatar al ver de perfil tus llantas traseras con relacion a la salpicadera. Una llanta va a estar mas hacia afuera de la salpicadera que la otra y eso te traera problemas de estabilidad al dar vuelta a una esquina (cornerings). La barra panhard ajustable te permite, ya instalada, corregir esa "corrida" del eje. En el link que facilita el Sr. Segura aparecen varios tipos de panhard bars; la que nos ocupa es la ajustable....
http://www.spohn.net/product.cfm?productid=1297
Saludos
Doc
Ger-Fire
24-Nov-2004, 18:42
F-brothers:
aprovecho para darle las gracias a Ger por su apoyo.
Saludos a todos y aunque no lo pueda ver en MTY :( , de corazon estare presente¡¡
Gracias a ti brother por creer en mis inventos :wink:
el panhard bar de fabrica es bastante flexible, bueno para manejo diario en la ciudad....nada que ver con lo que todos nosotros exigimos y esperamos de estos carros.
te ayuda significativamente en las curvas y mas aun sí te gusta aventarte de ves en cuando tus donas.
las barras estabilizadoras por igual.
y ni que decir de los LCA (brazos de control).
Como ya lo habiamos comentado en posts anteriores, la suspension debería ser la primera faceta modificadora.
Personalmente envidio (del bueno) la suspension que tiene el TA del Doc.
es el mejor ejemplo a seguir.
saludossss.
Lestat Z-28
25-Nov-2004, 11:27
Mil gracias a todos¡¡
preguntas:
¿es confiable comprar en las paginas que pusieron?
¿se puede conseguir el panhard y los LCA en Mexico?
Saludos y que tengan un excelente viaje y un excelente evento¡¡
los envidio :x ¡¡
Mil gracias a todos¡¡
preguntas:
¿es confiable comprar en las paginas que pusieron?
¿se puede conseguir el panhard y los LCA en Mexico?
Saludos y que tengan un excelente viaje y un excelente evento¡¡
los envidio :x ¡¡
Si es seguro, yo compre los LCA y la Panhard en Summit.
Yo los importo y mando a cualquier parte de la republica a travez de www.racingparts.com.mx
HZ
Lestat Z-28
25-Nov-2004, 11:41
Gracias hz28¡¡
ya esperaba esa respuesta¡ :D , pues mandame la cotizacion de los dos; ya he comprado en summit, pero el flete desde alla si esta cabron..
¿ya tienes lo del envio?
:(
SALudos¡
Gracias hz28¡¡
ya esperaba esa respuesta¡ :D , pues mandame la cotizacion de los dos; ya he comprado en summit, pero el flete desde alla si esta cabron..
¿ya tienes lo del envio?
:(
SALudos¡
:D
La verdad es que estas ultimas dos semanas he tenido algo descuidado a racingparts por lo del evento. Una disculpa a los que me han pedido alguna cotizacion.
Dame chance la semana que entra te cotizo los LCA el Panhard y el transpack puestos en tu casa.
Gracias por la comprension...
Lestat Z-28
19-Jan-2005, 12:51
segun yo habia un post de SFC, pero no lo encontre..asi que retome este, ¿habian visto estos SFC´s??
www.stealthperf.com/cgi-bin/store/70801.html
comentarios?
Ger-Fire
19-Jan-2005, 13:10
esos SFC son estilo diamante e igualmente se pueden hacer, el problema es que esos si roban espacio, con lo chaparros que ya de fabrica son...con esos SFC vas a rozar en todos lados, claro que en gringolandia ese no es un problema.
.
estos SFC son muy recomendados para autos super modificados.
tu carro como está mas bajito todavia.....solo para autopistas.
saludos fbrother.
Asi es, esos apenas para carros cuartomilleros con mas de 500 hps. Para el tuyo ni lo pienses, no entraria ni a la cochera de tu casa con la altura que tienes.
Rudolph
19-Jan-2005, 15:20
Brother, no le busques mas, los SFC de Gerard son de lo mejor, inclusive me atrevo a decir que dan mar rigidez estructural que la mayoria de los tubulares comerciales. Los SFC GER son de primera, y no van a dejar que tu carro se tuerza en lo mas minimo. Muy buena modificacion, y segun yo deberia ser considerada la primera modificacion en cualquier F-body moderno :)
Lestat Z-28
19-Jan-2005, 18:47
Asi es chamacos, yo se que son los mejores, yo tengo SFC´s Ger Inc. :D :D :D , solo que no habia visto estos y me llamaron la atencion, por eso preguntaba; y pues si, mi auto ya esta muy bajo, practicamente no seria funcional utilizarlos..
Saludos¡¡
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com