Ver la Versión Completa : PODRA QUEDAR ESTA MODIFICACION?
Felipe de Leon
21-Aug-2004, 17:38
Hola Amigos
Espero me puedan ayudar, no poseo un Camaro o un TrasnAm, pero soy fiel seguidor de Chevrolet, mi duda es esta:
Voy a Modificar una Cheyenne 1994, la cual dispone de una Maquina 350, 8 Cil., TBI, pero sera reemplazada por una de la 400ss, que en si, es el mismo bloque, solo aumenta la Cilindrada, las Bielas, Cigueñal y Pistones, tengo un presupuesto de $80,000 para invertirlos en la Maquina, ya tengo una lista de los componentes, pero queremos convertir la Transmision a Standar, estuve pensando acerca de que Transmision, se me ocurrio tratar de acoplarle una Transmision de un Corvette, la cual es de 6 Velocidades, me ofrecen una de un Corvette C5 96 de Seis Velocidades mas Reversa, me quede pensando, si enbona esta Transmision en la Maquina?, me quede con esta duda, por que tengo unos amigos que segun ellos, traen una Maquina 350, 8 Cilindros, Carburada con Transmision de Corvette, esto lo traen instalado creo en un Camaro o TransAm, son menores del 90 estos carros, pero no se cual trae este desmadre, pero la duda es, se puede poner la Transmision del Corvette C5 en la Maquina 400?, alguien sabe de esto o a tenido alguna experiencia?, Gracias!
FRANCISCO SEGURA
21-Aug-2004, 21:57
en eua hacen mucho los cambios de motor,metele un 454 :shock: jeje
Felipe de Leon
22-Aug-2004, 00:33
Hola Amigo
No!, ya he traido esa Maquina con Diferencial Positivo y creeme, no se juega con ellas, tengo esa Maquina en mi Cochera, pero esa la quiero usar para armar otra Chevrolet para Arrancones, ya que la puedo converitr a 500, pero es demasiado el consumo de Gasolina en estas Maquinas, por eso pense en la 400, ya que le puedo sacar facil 600 HP o mas, y no tendria tanto consumo de Gasolina, habia pensado en la 400 con un Sistema de Inyeccion Multipunto de EDELBROCK, con un Manifold Victor Junior Multipunto, Arbol de Levas a 7,800 RPM con sus Accesorios, Computadora CRANE CAMS, Cigueñal, Bielas y Pistones Forged, Bomba Electrica de Agua, Raidador con Ventilador Electrico, Bomba de Gasolina Electrica controlada con Computadora, etc....., son muchos los cuchitriles que hay para estas Maquinas, la quiero callejera, no 1/4 de milla, lo que no me queda claro es la Transmicion, ya que si dejo la Automatica, saldra volando en pedazos, es por eso que me pego la duda si la del Corvette asienta en estas Maquinas, ya que segun mis amigos los Chester Chetos, traen un 350 Carburado con dicha Transmicion, es por eso que pido ayuda a ustedes, ya que yo nunca me he metido tanto en la Transmicion, espero su apoyo, saludos!
Felipe de Leon
22-Aug-2004, 01:28
Amigos
Me tope con unas Fotografias de una Maquina 350 /388 Stroker Modificada con una Transmision T56 Six Speed Manual Transmission.
La Transmision que me ofrecen es: T56 Corvette C5 Six Speed Manual Transmission - ENGINES LS1 :D
Mi duda es, si es compatible esta Tranmision con mi Maquina? :shock: , la Maquina que ofrecen es una 1970 y la mia sera una 400 1994 - 1998
Ahora, tambien me tope con otra Transmision, una T-56 Speed Manual Transmission TREMEC :?
Esto me confunde, ya que hay 2 Transmisiones T-56, solo que una es de Corvette C5 y la otra es TREMEC, cual debo de elegir?, me voy mas por la C5 al especificar 6 Velocidades :twisted: , pero sera compatible? :shock:
Felipe de Leon
23-Aug-2004, 12:43
VEO QUE NADIE APORTA NADA!, AMIGOS!, QUE PASA CON USTEDES?, HE VISTO OTROS POST Y HAY CASI HASTA 15 RESPUESTAS, Y EN EL MIO NINGUNA!, QUE NO COMPARTIMOS EL MISMO HOBBIE AL POSEER DIFERENTES MAQUINAS?, SALUDOS!
BiLLy Z28
23-Aug-2004, 13:08
VEO QUE NADIE APORTA NADA!, AMIGOS!, QUE PASA CON USTEDES?, HE VISTO OTROS POST Y HAY CASI HASTA 15 RESPUESTAS, Y EN EL MIO NINGUNA!, QUE NO COMPARTIMOS EL MISMO HOBBIE AL POSEER DIFERENTES MAQUINAS?, SALUDOS!
No te desesperes compa lo que pasa que muchos además de este Hobbie de los autos trabajamos y otros tienen muchas otras cosas tambien, como familia, etc.
Tu post apenas tiene 2 dias no te preocupes!
Salu2! 8)
No es desinteres amigo, tu post lleva dos dias, la raza que entra diario talvez no conozcamos la respuesta a tu pregunta. En primera yo te diria que si le queda, pero como no me consta mejor no te lo aseguro.
Ahora, segun yo la maquina de la 400SS es la misma a la de la cheyene o silverado.
Quieres acoplar una transmision de carro a una camineta, y el cutch? Yo he visto en revistas las conversiones de autos antiguos por cajas de 6 cambios, pero no en camionetas.
Saludos.
Ahora, tambien me tope con otra Transmision, una T-56 Speed Manual Transmission TREMEC :?
Esto me confunde, ya que hay 2 Transmisiones T-56, solo que una es de Corvette C5 y la otra es TREMEC, cual debo de elegir?,
para que te acabes de confundir, hay una T56 que recomiendan como upgrade para los LS1 modificados y es la T56 del vipper, la cuál viene reforzada para el torque que imprime el v/10 desde bajas rpm.
de si se puede utilizar, seguramente la respuesta es: "SI", lo que hay que evaluar es a que costo y que tantas ventajas te va a dar.
Y pues no te desesperes, en lo personal me considero neofito de esos de los trasplantes en las camionetas.
ah! y no olvides decirnos en que quedo esto para aprender todos!
Felipe de Leon
24-Aug-2004, 01:51
Hola Amigos
Yo en un principio pensaba que la Maquina de la 400ss era la misma que la Silverado o Cheyenne, al abrir el cofre de la 400ss de un amigo y la mia (350) a simple vista son iguales, hasta decia que mamones los de Chevrolet por ponerle 400ss, pero o sorpresa me lleve un dia en el taller de mi amigo, al ver que desmontaba la Maquina de una 400ss, lo primero que note, es que la Maquina es de 4 Tornillos en la Bancada, y la mia era de 2 Tornillos :? , despues, me puse listo y vi que las Bielas, Ciguañal y Pistones son diferentes, si no me equivoco, en la Cilindrada de esta Maquina es de 6.2 L., y la mia es de 5.7 :roll: , ahora, me dije, o le meto la 454 de nuevo a mi Camioneta o me hago de un 400ss, despues de pensarlo mucho, me decido por la 400ss, ya que el consumo de Gasolina no es tanto como la 454 (razon por la cual le quite esta maquina a mi camioneta), ahora, la 400, la quiero hacer a INYECCION MULTIPUNTO, en si, un Sistema VORTEC, esta Modificacion sale alrededor de $1,100 USD el Kit, solo hay que traerlo de USA, bueno, el desempeño de una VORTEC me gusta demasiado, acelera demasiado rapido a comparacion de la TBI, es por eso, que habia pensado en Meter CABEZAS Pulidas y Porteadas de Aluminio VORTEC, con su Arbol de Levas y todo el desmadre ROLLER, pero llego a un punto en el cual me quedo estancado.
Que transmision ponerle?, siempre me ha gustado la Automatica por Comodidad, pero para correr prefiero la STANDAR, ya que la Automatica es de solo 4 Velocidades :( , la Transmision STANDAR de estas Camionetas es de 5 Velocidades, pero estan hechas para Carga y no para correr :( .
He visto Maquinas 350 con la Transmision de un Corvette C5, de 6 VELOCIDADES, como todos ustedes dicen, se han visto estas Modificaciones en Carros y no en Camionetas, ya que la Camioneta es para Trabajo, pero quiero cambiar ese esquema, quiero hacer una Pick-up que demuestre lo que es un Muscle Car, pero en mi, seria una Muscle Truck :oops: .
En si, las plataformas de Chevolet casi siempre han sido las mismas, he presensiado como le ponen una Maquina de una Cheyenne 1998 a una Silverado 79, al igual, como a una FORD 55 le ponen el Motor y Transmision de una Lobo, en si, con un Soplete, una Soldadora y Herramientas todo se puede, pero antes de aventurarme a comprar esa Transmision ($1,200 USD) les preguntaba si enbonaria en el Bloke 400.
He visto las 2 Transmisiones T56, pero en ninguna he visto nada referente a VIPER, solo especifican que son para CHEVROLET.
Alguien con algun punto de vista diferente?, saludos!
Encontre las diferencias de las T56
T-56 6-Speed Specs.:
T-56 Torque Capacity:440+ ft./lbs. Torque
T-56 Gear Ratios:1st. 2.97/2nd. 2.07/3rd. 1.43/4th. 1.1/5th .80/6th .62
Viper T-56 Torque Capacity:550+ ft./lbs. Torque
Viper T-56 Gear Ratios:1st. 2.66/2nd 1.78/3rd. 1.30/4th 1.1/5th .74/6th .50
T-56 Transmission features a 10-spline input shaft just like a T-5/T-45/Tremec 3650 transmission
Viper T-56 Transmission features a 26-spline input shaft just like a Tremec TKO transmission.
The Reverse Lockout Pigtail is recommended for all T-56 kits. When used, it allows you to shift into reverse very easily. Without it, reverse is very difficult to shift in to.
Aqui venden unas t56
http://ddperformance.com/GM%20T56.htm
Ger-Fire
24-Aug-2004, 10:55
holaaa, no habia puesto atencion a este post...
interesante tu proyecto!!!
de entrada dejame decirte que la transmision T 56 son tremec y tb las usa Ford en varios Mustangs.
aunque ahi comentan respecto el viper...
sus entradas son diferentes, el largo de la campana es diferente.
deberias checar las dimensiones para no tener que modificar tanto cuando la tengas.
pienso que vas a usar la troca solamente para correr no para carga !!
una 4L60 puede darte lo que necesitas (automatica) y queda bien solo checa la dimension .
la 4L60E es electronica y sera mas bronca configurar la pcm.
la 4L60 es igual a la 700R4. (automaticas). no electronicas.
GM fabrico los mismos esquemas para small blck......y los mismos para los big block, pero no se mezclan.
debe haber algun catalogo dependiendo del motor que vas a usar y donde diga con que trans. fueron combinadas.
otra opcion : compra todo completo, motor y trans. de algun Vette chocado y queda de maravilla en la camioneta, los venden con el arnes y sensores a buenos precios en USA. uds. estan cerquita es como ir de compras ala tienda de la esquina.
saludos.
Ger-Fire
24-Aug-2004, 10:58
perdon...estas en jalisco....crei haber leido que estabas en algun lugar fronterizo.
pero con la lana que tienes para hacer la mod. aqui encuentras esa opcion y sin modificar tanto.
Felipe de Leon
24-Aug-2004, 13:22
Amigos!
Estoy con la misma duda, al ser la T56 del Viper creo tendria muchos problemas para adaptarla a mi Maquina, como dicen, hay que modificar mucho y al ultimo dudo que salga esta conversion.
En la que sigo aferrado es en la T56 del C5, como dicen, Chevrolet hace los mismos esquemas tanto SMALL y BIG BLOCK, yo cuando puse la 454 le quedo mi Transmision Automatica que traia en la 350, por eso pienso, que la Transmission de este C5 puede quedarle a mi Camioneta.
Al igual que mi Camioneta, creo sus carros posen una Maquina 350 no?, yo pienso (puede que este mal) que hasta las Transmisiones de sus carros le queden a la mia, o sin embargo, que hasta la del Corvette les quede a sus Maquinas.
Aqui les pongo un Link de EBAY, donde hay una Maquina 350 / 383 Stroker con la Transmission T56, no especifica cual es, pero sin embargo, a simple vista parece la del C5, digo, si esa Maquina es 1970 y le quedo la Transmision, con mas razon se la pongo yo a la mia, bueno, chequen este Link.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=33615&item=7917697737&rd=1
Espero lo revisen y me den su opinion, Gracias Amigos!
Felipe de Leon
24-Aug-2004, 13:31
Amigos
Saquenme de dudas, creo esa Transmision que trae el Motor 350 es la del Camaro no? :shock:
Ger-Fire
24-Aug-2004, 13:57
Bueno, ese link te contesta ampliamente tus dudas !
La trans. de Camaro es la misma que trae el Vette.
Si le queda al motor que piensas utilizar.
ITS A RARE COMBO TO HAVE THIS TRANS ON THIS ENGINE.
a mi me sigue pareciendo eso...raro, pero posible,
suerte con la mod.
saludos.
FRANCISCO SEGURA
24-Aug-2004, 19:24
que onda mi 400ss trae el vortech de 285 hps ,por cierto donde conseguiste el 454... y otra pregunta no has pensado en algun ls1? saludos
Felipe de Leon
04-Sep-2004, 16:06
Hola Amigo
La 454 Normalmente la puedo comprar en un YONKE, estoy a 20 Minutos de LAGOS DE MORENO, JAL., en donde, facil hay mas de 30 Yonkes o Deshuesaderos a lo largo de la entrada, normalmente tengo un amigo, en cual, le pides ya sea el Bloke o la Maquina Completa, claro, hay que darle su Rectificada a la Maquina, tambien tengo un amigo, que se dedica al 1/4 de Milla, tiene un Camaro de + de 700 HP, claro, es solo para 1/4 de Milla y no de uso de calle, el tambien trae una 454 Instalada, el tambien me puede traer Maquinas ya Preparadas de USA, yo las busco y el la pasa por la Frontera, hay una infinidad de cosas, ya que existen mas partes para Chevrolet que FORD, sobre lo del LS1 no se a que te refieras, si a la maquina o a comprarme un carro, espero me aclares esto y dime, te interesa alguna 454 o una mas Grande? :twisted:
Saludos
FRANCISCO SEGURA
06-Sep-2004, 01:01
que tal me referia a la maquina ls1 y si me intereza la 454 pero aun no encuentro el carro indicado para metersela,yo le he estado buscando en varios yonkes de matamoros y aun no le encuentro pero haber que sale
saludos
Angel Infectado,
La verdad después de leer todo este rollo no acabo de comprender lo complicado que quieres hacer tu proyecto pudiendo comenzar con el pié derecho y sobre seguro.
Si no tienes la máquina y no tienes la trasmisión; ¿Porqué no compras una Máquina LS1 y su trasmisión (T56) ya sea de yonke, en USA, ebay, Stock o Modificada para empesar?
No vas a encontrar en todo USA máquinas y transmisiones mas populares para modificar y con mayor número de proveedores de partes performance, con más kits y bolt-ons que las LT1 y LS1 y sus transmisiones 700R4, 4L60, 4L60E y T56. Por cierto hay transmisiones automáticas de éstas garantizadas para 600hp.
http://www.transmissioncenter.net/4L60E.htm
Aparte de lo fácil que es sacarles a éstas máquinas los ponies, aún stock serían una amenaza en tu proyecto street truck.
Simplemente una opinion más. Saludos!
85lt1z28mex
20-Sep-2004, 22:31
Estoy de acuerdo...
con 80 te compras un LS1con todos sus accesorios, transmision, PCM, harnes de cableado.. etc. etc.. y te sobra para ponerle alguna otra cosita...
si yo tubiera que escoger, usaria la LS1... y me cae que con eso tienes para ponerle un susto a la mayoria de los callejeros...
Saludos...
Felipe de Leon
21-Sep-2004, 17:50
AMIGOS
SOBRE LAS MAQUINAS TENGO UNA 350 TBI, una 383 (4 Tornillos) y una 454, estuve platicando con mi amigo y no necesito comprar el Bloque 400, el 383 que tengo me sirve ya que es de 4 Tornillos de Bancada, solo es cambiarle las Bielas, Pistones y Cigueñal, ahora, si quisiera meterme a 1/4 de Milla lo mas logico seria aumentar la 454 a 502 y Alterarla, pero lo que quiero es traer una Camioneta que no me falle, ya traje la 454 y es un EXCESO de CONSUMO de GASOLINA, eso si, arremangaba duro la Camioneta y no habia quien la parara, pero claro, una Maquina Grande trae consecuensias, lo primero que paso, fue que trone en todo el explendor de la palaba el Radiador, se lo cambia ($2,300) y a los 2 meses el mismo problema, otra cosa que tambien sucedio, fue que la Transmision se destrozo, el cual, su reparacion fue de $7,400, mejor le quite la Maquina y la guarde, ya que mi mayor problema era el Consumo de Gasolina, algo asi como hecharle $300 cada hora para dar la vuelta.
Ahora, cada quien busca la forma de traer algun carro o camioneta diferente, o te gustaria la idea que tu vecino traiga su coche o camioneta igual que la tuya?, claro que no, en primero el CAMARO nunca me ha gustado, no se a que se deba, sera que estoy acostumbrado a traer camionetas, compre un SENTRA SE-R 2002, el cual, se lo vendi a mi hermano con tan solo 2,000 KM, me gusto como corria, pero nada que ver con una 8 Cilindros, esta Cheyenne 94 siempre a estado conmigo, como todos, cada quien se encariña con algun vehiculo, a estado conmigo muchos años y es una forma de agradecerselo, dandole su ultima modificada y guardarla.
He sido fiel seguidor de CHEVROLET, por lo cual, tambien tengo una CHEVROLET APACHE 58, Cheyenne 1988, Cheyenne 1994, 400SS 2004 y en planes de adquirir, un BEL AIR 1955.
Me interes mas que nada Modificar la Cheyenne 1994, pero el BEL AIR 1955 me roba el sueño todas las noches, a sido uno de mis Favoritos y estoy casi hasta llorandole al dueño de este carro que me lo venda.
Ahora, en dado caso que pudiera adquirir el BEL AIR, le Montaria la Maquina 350 a INYECCION, esta Maquina la quiero convertir a INYECCION MULTIPUNTO, ya que el TBI es CENTRAL la INYECCION, ahora, estoy entre la EDELBROCK o la HOLLEY.
La HOLLEY me gusta mas por su diseño, ya que a simple vista Intimida mas que la EDELBROCK, combinando este SISTEMA, y demas cuchitriles, minimo andaria la Maquina en los 480 HP, mas que suficientes para un BEL AIR o una Cheyenne pa dar la vuelta los Fines de Semana a vuelta de rueda, en si, son muchas modificaciones, quiero algo tranquilon y no andar loqueando, ya que si quisiera muchos HP, no hay nada mejor que la 454 en adelante, se que a la 400 o 383 facil le sacas los 750 HP, pero no hay nada mejor que un 454 y un Supercargado para asustar en las calles :D .
Amigos, hechenle ganas, no hay nada mejor que un V8 :twisted: .
Felipe
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com