Ver la Versión Completa : el mendigo foquito de Low Oil
Darkkat
29-Nov-2004, 10:18
tengo un Camaro Z28 97 30aniv que al arrancar el coche se prende el foquito de Low Oil y no se apaga hasta que lo apago y vuelvo a encender, esto es comprensible si pienso que durante algun tiempo el aceite baja pero no entiendo por que se queda prendido, traigo todo stock y el aceite es Mobil 1, por un tiempo se mejoro cuando le puse un aditivo para el aceite pero ahora esta igual, los de la agencia ya me querian cambiar todo el cluster por que segun ellos andaba mal eso, que dicen ustedes? alguna solucion??
Ger-Fire
30-Nov-2004, 14:42
hola Mike,
este sintoma es directamente atribuible al sensor del nivel de aceite, ubicado en el carter , es uno sobresaliente negro, aveces al cabiar el filtro sin querer lo dañan y ya despues no envia una señal correcta.
checa el arnes o sí todo se ve bien con el cableado pues re-emplaza el sensor.
saludos.
Rudolph
03-Dec-2004, 08:40
Oye suena medio tonta la pregunta que te voy a hacer, pero ni hablar. Estas seguro que tus niveles de aceite estan optimos?? :?: :idea: :?
Powertrain
03-Dec-2004, 10:02
Cuanto te marca el indicador de presión de aceite en el tablero?
luhernan
03-Dec-2004, 10:42
El mio esta igual......prendo el carro y se prende el de LOW OIL, lo apago y lo vuelvo a prender y se apaga!!!
La presion de aceite esta arriba de la mitad...
:shock: :shock:
Rudolph
03-Dec-2004, 11:12
El mio esta igual......prendo el carro y se prende el de LOW OIL, lo apago y lo vuelvo a prender y se apaga!!!
La presion de aceite esta arriba de la mitad...
:shock: :shock:
Pues tengan cuidado ehh! Hay que checar bien como esta la onda! Yo me iria a checar el nivel de aceite.
Hagan esto, usen el carro, o prendanlo hasta que alcance su temperatura ideal, desupes apaguenlo, y dejenlo reposar unos 15 minutos, y ahi es donde checan el nivel de aceite, y de una manera mas precisa :wink:
Pero chequen el nivel.
La presion debe de estar como a tres cuartos del marcador, cuando aceleran, y un poquito mas de la mitad cuando estan en ralenti. Estos es a WOT estan como a 115 kilos pascales, y a ralenti como a 95 kilo pascales.
Ger-Fire
03-Dec-2004, 12:24
parametros minimos para la presion de aceite en cualquier motor 350 4th generacion, es decir, que aplica para LT1 y LS1.
@ 1000 RPM 6PSI
@ 2000 RPM 18 PSI
@ 4000 RPM 24 PSI
para V6
@ 1050 RPM 15 PSI .
Sí sus carros andan por abajo de estos parametros...buscar ayuda mecanica YAAA.
la bomba de aceite es el corazón de nuestros motores.
Lestat Z-28
03-Dec-2004, 12:59
pues ahora si me pusieron a pensar..
Mi auto cuando lo arranco en las mañanas, se va la aguja de la presion para arriba mas o menos a 3/4 del indicador; conforme la temperatura sube la presion baja hasta la mitad, a la temperatura de operacion ideal; si la temperatura sube, mas de la mitad la presion baja casi a 1/4 del indicador.. el aceite es sintetico GULF 5w50, y el nivel esta normal; ¿creen que este bien?
Gracias¡¡
Ger-Fire
03-Dec-2004, 13:17
pues ahora si me pusieron a pensar..
Mi auto cuando lo arranco en las mañanas, se va la aguja de la presion para arriba mas o menos a 3/4 del indicador; conforme la temperatura sube la presion baja hasta la mitad, a la temperatura de operacion ideal; si la temperatura sube, mas de la mitad la presion baja casi a 1/4 del indicador.. el aceite es sintetico GULF 5w50, y el nivel esta normal; ¿creen que este bien?
Gracias¡¡
perfecto!!!
la referencia que puse es la "minima" aceptable.
el comportamiento que comentas de tu motor es ideal.
a temperatura normal de trabajo y en relenti la aguja debe marcar un cuarto (+-).
despues por cada 1000 rpm el incremento en teoria debe ser 10 psi.
pero por lo que comentas....nada de que preocuparse en tu caso.
Lestat Z-28
03-Dec-2004, 13:25
Mil gracias Ger¡¡
respiro tranquilo..
Saludos¡¡
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com