PDA

Ver la Versión Completa : jUeVeS dE nOtiS.... baTeRiA!!!!

GABBYS
02-Dec-2004, 09:58
:D
Alguna vez te preguntas q ondas con mi bateria y no la de cosina hassss lokas jajajaja no si no la de tu nave aun esta en buen estado o ya valio???.

La condición de las placas de las celdas dentro de la batería determina si una batería todavía es útil. Se produce la corriente cuando el ácido sulfúrico en la batería reacciona con el terminal del componente en las placas de cada celda. Las descargas de la batería, acumulan sulfato en las placas y reducen la capacidad de está para pasar la corriente. El sulfato vuelve a la solución cuando el alternador recarga la batería forzando la corriente para fluir en la dirección opuesta. Con el tiempo, algo del sulfato se pega permanentemente en las placas. Este sulfato forma una barrera que disminuye la capacidad de la batería de producir y salvar electricidad. Este proceso puede ser acelerado si la batería funciona a baja frecuencia o permanece descargada por algunos días. Si las placas se han sulfatado, la batería no validará una carga y tendrá que ser sustituida. La vida promedio de la batería está cerca de cuatro a cinco años bajo las mejores circunstancias, y en ocasiones puede ser de dos a tres años, en climas extremadamente calientes. La batería también puede sulfatarse prematuramente si se descarga frecuentemente (problemas de carga o realizar viajes cortos con regularidad), o si el nivel del agua dentro de los depósitos de la batería está por debajo del tope de las celdas de las placas como resultado del clima caliente o de la sobrecarga provocando q se sequen. Prueba de batería Para realizar la prueba de la batería es necesario llevar el vehículo a un autoservicio q tenga el equipo de prueba apropiado. La condición de la batería se puede determinar de dos maneras: con una pila de carbón haciendo una prueba de carga (se aplica una carga calibrada a la batería) o electrónicamente con un probador especial q mide la resistencia interna de la batería.

El equipo que utiliza pila de carbón para la prueba de la carga requiere q la batería tenga por lo menos un 98% de carga. Si la carga es menor de 98%, la batería puede fallar en la prueba. Por eso, lo primero que hay q hacer, antes de realizar la prueba, es revisar el estado de carga de la batería y recargarla si está baja. NOTA: la batería no tiene q ser cargada completamente antes de la prueba si se está utilizando un probador electrónico q mide resistencia interna. Si la carga se prueba con pila de carbón, se aplica una carga que sea igual a la mitad de la clasificación de frío de los amperios (CCA) de la batería. Una buena batería debe poder proveer la mitad de su grado de CCA por quince segundos sin caer por debajo de los 9,5 voltios. Batería descargada Para efectuar la recarga de la batería, utilice el siguiente procedimiento:

Desconecta los terminales de los polos negativo y positivo de la batería.

Conecta a los polos de la batería los cables al equipo de recarga y actívalo. Deje la batería en carga lenta (por lo menos 24 horas y en bajo amperaje). Al terminar la operación, desactiva el equipo de recarga antes de desconectar los cables de los polos de la batería.

Después de conectar los terminales del vehículo a los polos de la batería, úntalos con vaselina pura o algún otro protector.

Precaución: el proceso de recarga de la batería debe realizarse en ambiente ventilado y lejos de llamas o posibles fuentes de chispas.

"Nota: para evitar posibles daños a la instalación eléctrica del vehículo, evita invertir las conexiones de polo positivo o negativo de la batería y poner en funcionamiento el motor con la batería desconectada. Revisión de la batería Como cualquier otra pieza del vehículo, la batería necesita ser inspeccionada cada cierto tiempo. Para ello, lo primero que hay que hacer es revisar el nivel de electrólito, esta operación se realiza con el vehículo en posición plana. El nivel de electrólito en cada uno de los depósitos de la batería debe corresponder a las marcas de referencia existentes en ella. En caso de necesitar complementar el nivel del electrólito, retira las tapas de los depósitos y agrega agua destilada hasta el nivel prescrito, evitando sobrepasar la marca superior. La batería es uno de los componentes del vehículo que requiere menor mantenimiento. Durante períodos calientes, verifika con mayor frecuencia el nivel del electrólito.

Precaución: evita el contacto de piel, ojos y partes metálicas de la carrocería con el líquido de la batería, pues éste es venenoso y corrosivo.

espero les ayude en algo, bsos, suerte y saludis :wink:

Lestat Z-28
02-Dec-2004, 14:20
Excelente explicacion¡¡

Solo para complementar.. el peor enemigo de la bateria es la vibracion; asegurense que su bateria este siempre bien sujeta a su base, y con el sistema de carga en buenas condiciones, tendran bateria para rato¡

Y si es LTH pues mejor¡¡ :D :D :D :D

En cuanto a la vaselina, pues no voy muy de acuerdo, existen grasas dielectricas que funcionan muy bien, apliquen en pequeñas cantidades¡ y si las terminales son de plomo, no tendran problemas de sulfato.

La mayoria de las baterias que se encuentran en el mercado son libres de mantenimiento, esto es que tiene un bajo consumo de agua; aunque no esten selladas¡ la diferencia es que la sellada es imposible de checarla y de cargarla, y cuando falla, hay que deshecharla, aunque tal vez solo necesite ser recargada.

Saludos¡

chicharron
02-Dec-2004, 18:13
Otra vez un 10 mi GABBYS, excelente y muy informativa,yo tambien cocuerdo con Lestat sobre las grasas dielectricas,son menos sucias y se degradan menos que la vaselina,si puedes me gustaria saber sobre la baterias de gel .Saludos

GABBYS
03-Dec-2004, 04:19
:D :D
GRACIAS, TOMARE EN CUENTA ESO Q ME DAN A CONOCER Y SOBRE LAS BATERIAS DE GEL FIJATE Q SI ESCUCHADO DE ELLA TE PASO LA INFO EN LA SEMANA, DE HECHO EL COSTO DE UNA DE ELLAS ES AL REDEDOR DE $1800, Y SE Q ES UN BUEN SISTEMA PARA LOS AUTOMOVILES CON MAS COMPONENTES ELECTRONICOS Q PUES CUENTAN CON MAS IONES Y CATIONS.
CON GUSTO LA PUBLICO

SALUDOS Y GRACIAS :wink:

Lestat Z-28
03-Dec-2004, 10:34
Mi estimado Chicharron, aunque no tenga el gusto de conocerlos, me siento muy bien este foro asi que por eso les escribo tan "en confianza"; la bateria de gel tiene la ventaja de que al tener la composicion quimica de acido en forma de gel (valga la redundancia) pues es mas dificil la evaporacion y por lo consiguiente la perdida de amperaje en la bateria;: algunas marcas de productos especializados en audio automotriz venden baterias de este tipo; yo te recomiendo si quieres una bateria que te dure mucho tiempo utilices la bateria OPTIMA; existen dos tipos para uso automotriz, la RED TOP que es una bateria de arranque y que te da un CA de 800 amp. Si tienes un equipo de sonido cañon te recomiendo la YELLOW TOP, es una bateria de ciclado profundo (*) que te va a proporcionar la corriente necesaria para alimentar el equipo.

* la bateria de ciclado profundo es aquella que por su composicion aguanta un mayor numero de cargas y descargas, sin perder vida util.

A esto me dedico¡¡ :D

Si tienen algun comentario, con gusto estoy a sus ordenes.

Lestat Z-28

chicharron
04-Dec-2004, 10:44
Muchas gracias por la explicacion Lestat,quedo resuelta la duda.
Saludos

dochidalgo
04-Dec-2004, 10:59
.....Y bueno, a cómo las fías y......porqué tan caras?.......jeje
Sorry :oops:
Saludos
Doc

Lestat Z-28
04-Dec-2004, 12:37
Doc: si les puedo dar un precio muy bueno, pero la verdad a algunos les saldria muy caro el envio; podemos organizar la compra si les late, nada mas vayanse apuntando para saber cuantas serian y el lugar para que cotice el envio. Y digan cual quieren la RED TOP o YELLOW TOP, y yo les contesto por MP.

SALudos¡¡

GABBYS
04-Dec-2004, 17:12
Holas pues veo q Lestat Z-28, ya saco tu duda a lo q mira yo lo q se es q, la funcion de la bateria Es un dispositivo electroquímico que transforma energía química en eléctrica. La batería básica es formada cuando dos placas, una positiva y una negativa, y un separador son inmersos en una solución llamada " electrolito ", constituida de ácido sulfúrico y agua. En todos los modelos de baterías automotrices, las placas contienen peróxido de plomo y plomo metálico. Durante la reacción química, que ocurre con el electrolito y las placas, se genera una tensión nominal de 2 voltios entre las dos placas.
En algunas de las baterías, las rejillas son hechas con una liga de los elementos de plomo y selenio que caracteriza una generación de baterías que realmente no necesitan de ningún mantenimiento o agregado de agua.
Además, podemos citar las siguientes ventajas:
mejor conductividad
menor tasa de autodescarga
mayor resistencia a la degradación térmica
mayor resistencia a la corrosión

En el proceso de empastado, se utiliza oxido de plomo para la preparación de la pasta.en algunas, el óxido es micronizado. Por lo tanto, al utilizar el plomo micronizado, obtendremos un mejor aprovechamiento del área de reacción de las placas, con una consecuente maximización del desempeño eléctrico de la batería, Una vez empastadas con el material activo, las rejillas pasan a llamarse placas.Es utilizado para evitar que las placas se toquen y causen un cortocircuito.
El separador utilizado, en algunas, es microporoso y encapsula todas las placas positivas, o sea, las placas son puestas en sobres.Tienen como función unir las placas de un mismo tipo, formando grupos positivos y negativos, y hacer la integración entre las células. Es un grupo de placas positivas y negativas intercaladas. Cada elemento genera 2 voltios; por lo tanto, son necesarios 6 elementos para conseguirse una batería de 12 voltios,Las cajas y tapas son hechas con un material liviano, polipropileno de alto impacto, excepcionalmente resistente y durable. Las cajas resisten a las vibraciones que ocurren durante el uso de la batería y en diversos tipos de terreno, y son divididas en 6 células que contienen cada elemento.

a lo q la bateria de gel da
Mejor conductividad.
Menor resistencia eléctrica.
Menor tasa de auto descarga.
Mayor resistencia a la corrosión.
Mayor resistencia a la degradación térmica.
Mayor resistencia mecánica a las vibraciones.
Disminución de la posibilidad de corto circuito.
Mayor resistencia a la acción química del ácido.

a lo q las baterías generan electricidad debido a una reacción química que se produce en su interior (ácido sulfúrico en contacto con plomo) y se recargan cuando este efecto se invierte. Existen diversas formas de medir la capacidad de las baterías. En general se utilizan los Amperes que en forma constante es capaz de entregar la batería en un ciclo de 20 horas, así una batería de 55 A/h provee 2,75 A durante 20 horas (2,75 * 20 = 55).

las características sobresalientes de algún tipo de batería, como por ejemplo las de 1000 Amp, en realidad estos 1000 Amp son de Cranking (en arranque - entrega instantánea), otras son de 110 A/h, con una descarga de 100 horas en lugar de 20, etc.

Los tipos de baterías que normalmente encontramos

Plomo ácido: poseen placas de plomo y electrolito líquido. Son las que comúnmente se utilizan en los automóviles y tienen una buena entrega instantánea que permite dar la suficiente potencia al burro de arranque para que el auto pueda ser puesto en funcionamiento.

Ciclo de descarga profunda: poseen placas de plomo calcio. Este tipo de placas hacen que la batería pueda realizar una descarga a tensión ideal durante mayor tiempo y no se degraden ante una descarga profunda.

De arranque: poseen una gran cantidad de finas placas de plomo, lo que proporciona una superficie extensa expuesta al electrolito, permitiendo generar en forma casi instantánea un "gran golpe" de energía. Este tipo de baterías se miden por su CCA (Cold Cranking Amperes), capacidad de entrega de Amperes en forma instantánea (es la capacidad de entrega de Amperes de una batería con carga plena a -17°C durante 30 segundos manteniendo una carga de 7,2 V -para baterías de 12 V-). Generalmente se utilizan para arranque de grandes motores.

Baterías de Gel: poseen placas de plomo con aleación de calcio y reemplazan el líquido por un gel electrolítico. El calcio, a diferencia del antimonio, reduce la tendencia de la batería a liberar gas cuando esta es cargada. El resultado es una batería de alta eficiencia son muy recomendables para el uso de energías alternativas.

Baterías solares: poseen placas de plomo reforzadas diseñadas especialmente para uso de energías alternativas dando un excelente rendimiento, ciclo de descarga profunda y vida útil prolongada. En general son de 6 V, para lograr los 12 V se deben conectar dos en serie.

bueno es caso de estar ekivocada ya se q mi teacher Lestat Z-28, pero x bueno este es la funcion q yo, salu2 y espero ayude de algo, la info :wink:

salu2

h3r|
04-Dec-2004, 18:48
Pues yo me inclino por las de gel mil y una vez, traigo 2 baterias en mi montecarlo de gel, una yellowtop OPTIMA enfrente para el encendido y para el sonido traigo una SVR, entre al sitio de las baterias SVR para ver el modelo pero no aparece, esta rara, es alargada como de unos 50cm de largo por unos 12cm de ancho y trae los 2 postes a un extremo, esta la traigo donde iba la extra, es un baterion pesa como unos 10-15kg mas o menos, tengo como 3 años con esta, la optima es mas nueva y ninguna bronca con ninguna de las 2, y vaya que les doy uso pesado y nunca me eh quedado sin bateria, animense, junten una lanita y cambien a una de Gel, creo yo que es un gasto un tanto necesario y tambien precavido y se olvidan de broncas de bateria por un buen rato, ya le eh dicho al presi que se anime en vez de andar gastando en foquitos para el tablero pero pues no me hace caso :P saludos

GABBYS
05-Dec-2004, 06:00
Pues yo me inclino por las de gel mil y una vez, traigo 2 baterias en mi montecarlo de gel, una yellowtop OPTIMA enfrente para el encendido y para el sonido traigo una SVR, entre al sitio de las baterias SVR para ver el modelo pero no aparece, esta rara, es alargada como de unos 50cm de largo por unos 12cm de ancho y trae los 2 postes a un extremo, esta la traigo donde iba la extra, es un baterion pesa como unos 10-15kg mas o menos, tengo como 3 años con esta, la optima es mas nueva y ninguna bronca con ninguna de las 2, y vaya que les doy uso pesado y nunca me eh quedado sin bateria, animense, junten una lanita y cambien a una de Gel, creo yo que es un gasto un tanto necesario y tambien precavido y se olvidan de broncas de bateria por un buen rato, ya le eh dicho al presi que se anime en vez de andar gastando en foquitos para el tablero pero pues no me hace caso :P saludos

SIP MUY BUENA ELECCION............. :)
SALU2 :wink:

Lestat Z-28
06-Dec-2004, 13:38
Gabyss:

Mas que excelente tu aportacion; no tengo nada que enseñarte, creo que dejaste en claro muchas dudas y tu informacion esta de primer nivel¡¡

SAludos¡

Ger-Fire
06-Dec-2004, 15:48
gracias Gaby y Lestat por la info.
yo si me apunto con una red top.
hay me pasas los por menores por mp.

gracias.

GABBYS
06-Dec-2004, 21:28
ES UN PLACER EL COMPARTIR ESTA PASION TAN CHIDA Q SON LOS AUTOS, MUCHAS GRACIAS X SUS PUNTOS DE VISTA OPINIONES Y CORECCIONES.

SALU2 :wink: